Trabajo de delfos

download Trabajo de delfos

If you can't read please download the document

Transcript of Trabajo de delfos

  • 1. DELFOS

2. LOCALIZACIN Delfos se ubica en una meseta en la ladera meridional del monte Parnaso, adyacente al santuario de Apolo , el lugar del orculo . 3. LUGARES MS EMBLEMATICOS: ORACULO DE DELFOS

  • El orculo de Delfosfue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apoloque tena en el centro su gran templo , al que acudan los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia , en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad llamada Delfos(que hoy ya no existe), al pie del monte Parnaso , en medio de las montaas de la Fcida , a 700 m sobre el nivel del mar y a 9,5 km de distancia del golfo de Corinto .
  • El nombre de Pito fue tomado de la serpiente Pitn() que viva en una cueva de estos parajes y a la que el dios Apolo dio muerte para apoderarse de su sabidura y ser l quien presidiera el orculo. La mitologa cuenta que despus de dar muerte a la serpiente, Apolo guard sus cenizas en un sarcfagoy fund en su honor unos juegos fnebres que se llamaron Juegos Pticos . Ms tarde corri la leyenda de que ese sarcfago se hallaba enterrado debajo del nfalos , piedra cuyo nombre significa "ombligo del mundo", en el templo de Apolo en Delfos. De este nombre deriv el de Pitia o Pitonisa (), nombre que se le fue dando a las mujeres que interpretaban las respuestas, es decir el orculo. Al templo de Apolo se le llamaba tambin Pition(o) y al mismo Apolo en Delfos se le llam Apolo Pitio.

4. LAS ROCAS FEDRADES

  • Era un conjunto de rocas de la ciudad de Delfos

5. TEMPLO DE ATENEA

  • El templo de Atenea se encuentra en el rea de Marmaria . Dedicado a Atenea como guardiana del templo. Fue erigido a principios del siglo V a.C. conservando las normas del orden drico. El monumento sufri considerables desperfectos en el ao 480 a.C. y por el terremoto del 373 a.C.

6. http://www.arquitectura-antigua.es/grecia/images/delphi.jpg En la imagen podemos ver el clebre THOLOS. Esta rotonda del siglo IV a.C. comprenda veinte columnas dricas. Tan slo se han podido reconstruir tres de ellas. 7. GIMNASIO DE DELFOS

  • Era un gimnasio donde se practicaban los deportes de aquella poca

8. LA FUENTE DE CASTALIA

  • La fuente de Castaliaera el manantialque emita los vapores alucingenosque provocaban al orculo de Delfoslos sueos y visiones que le permitan predecir el futuro. Esto es lo que cuenta una de las muchas leyendas , aunque en otras se afirma que nunca goz de tales vapores alucingenos sino de aguas puras y cristalinas.

9. TEMPLO DE APOLO

  • La ocupacin del lugar de Delfos se remonta al neoltico , al quintoy al cuarto milenio adC .
  • Se ha encontrado algn resto o utensilio de piedra en los alrededores del santuario de AteneaPronaicos, del de Hermesy al oeste del templo de Apolo. En torno a este santuario, que figura desde los orgenes como el corazn de Delfos, se han descubierto tambin fragmentos de vasijas que se remontan al periodo heldicoantiguo ( 3000 - 2000 a. C. ) y al heldico medio (2000 a. C.- 1600 a. C. ) al sur y al este del templo.

10. TEATRO DE DELFOS

  • El teatro de Delfos es uno de los lugares que ms llama la atencin a los turistas debido no slo a su buen estado de conservacin, sino a que se encuentra en un lugar realmente privilegiado y parece que el cielo haca de escenario en la poca en la que el teatro funcionaba. Se encuentra encima del templo de Apolo y fue construido en el siglo IV antes de Cristo, aunque posteriormente fue restaurado por los romanos.

11. AURIGA

  • Escultura griega realizada en bronce, y descubierta en 1896en el santuario de Apolode Delfos . En la actualidad se expone en el Museo arqueolgico de Delfos.
  • Se realiz en el ao 474 a. C.para conmemorar la victoria del tirano Polyzalosde Gelaen una carrera de cudrigasen los Juegos Pticos . La figura formaba parte de un grupo ms amplio en el que estara incluido el carro y cuatro o seis caballos. De tamao natural, la figura tiene una altura de 1,80 metros. Se trata de una de las escasas esculturas originales que se conservan en bronce del mundo griego. El grupo estara formado seguramente por el auriga que sostiene las riendas de la cuadriga, los cuatro o seis animales, un guerrero detrs de l, adems de un mozo de cuadra. La escultura est fundida en varias piezas separadas y soldadas posteriormente, tal y como era costumbre en representaciones que incluan un nmero importante de figuras.

12. CURIOSIDADES

  • Delfos es un sitio arqueolgico con denominacin dePATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

13. TRABAJO HECHO POR:

  • FRANCISCO JOS VICO AGUILERA