Todos Nuestros Aceites Esenciales Son

45
TODOS NUESTROS ACEITES ESENCIALES SON 100% PUROS Y NATURALES BOTANICAMENTE Y BIOQUIMICAMENTE DEFINIDOS Jorge Matte Gormaz 2175 - A / Providencia Santiago de Chile Tel: + 56 228. 95.51. 17 / contacto@floris.cl AJOWAN / Trachyspermum ammi Quimiotipo: γ-Terpineno Origen: India Propiedades: Antifúngico y antiparasitario; anti-viral; estimulante inmunitario; anti-bacteriano a muy amplio espectro y acción potente; tónico; afrodisiaco. Indicaciones: todas las infecciones parasitarias, virales y microbianas, aún severas (infecciones parasitarias intestinales, y digestivas); infecciones parasitarias cutáneas; infecciones ORL: rinitis, bronquitis; reumatismos articulares y musculares Uso externo: En fricción, siempre diluido al 20% en aceite vehicular. 7 a 8 gotas de la mezcla al día, frente al órgano requerido. En aplicación local, diluido, para las afecciones cutáneas. ALBAHACA TROPICAL - Ocimum basilicum Quimiotipo: Estragol Origen: Vietnam Sus propiedades: Es un estimulante en general, aleja la astenia y tonifica el aparato digestivo. Es también un potente anti- espasmódico, muy eficaz para aliviar espasmos y dolores abdominales. Ejerce una acción sobre el bulbo raquídeo lo que hace de este aceite un neuro-regulador, y es por eso que su acción es tan importante en contra de la espasmofilia, el mal de los transportes, la ansiedad, la febrilidad, e incluso en contra de la depresión. Descongestionante, el aceite esencial de Albahaca tropical es antiviral, anti-infeccioso, anti-bacteriano, anti-

description

Todos Nuestros Aceites Esenciales

Transcript of Todos Nuestros Aceites Esenciales Son

TODOS NUESTROS ACEITES ESENCIALES SON100% PUROS Y NATURALES BOTANICAMENTE Y BIOQUIMICAMENTE DEFINIDOSJorge Matte Gormaz 2175 - A / ProvidenciaSantiago de ChileTel: + 56 228. 95.51. 17 / [email protected]

AJOWAN / Trachyspermum ammiQuimiotipo: -TerpinenoOrigen: IndiaPropiedades: Antifngico y antiparasitario; anti-viral; estimulante inmunitario; anti-bacteriano a muy amplio espectro y accin potente; tnico; afrodisiaco.Indicaciones: todas las infecciones parasitarias, virales y microbianas, an severas (infecciones parasitarias intestinales, y digestivas); infecciones parasitarias cutneas; infecciones ORL: rinitis, bronquitis; reumatismos articulares y muscularesUso externo: En friccin, siempre diluido al 20% en aceite vehicular. 7 a 8 gotas de la mezcla al da, frente al rgano requerido. En aplicacin local, diluido, para las afecciones cutneas.

ALBAHACA TROPICAL - Ocimum basilicumQuimiotipo: EstragolOrigen: VietnamSus propiedades: Es un estimulante en general, aleja la astenia y tonifica el aparato digestivo. Es tambin un potente anti-espasmdico, muy eficaz para aliviar espasmos y dolores abdominales. Ejerce una accin sobre el bulbo raqudeo lo que hace de este aceite un neuro-regulador, y es por eso que su accin es tan importante en contra de la espasmofilia, el mal de los transportes, la ansiedad, la febrilidad, e incluso en contra de la depresin. Descongestionante, el aceite esencial de Albahaca tropical es antiviral, anti-infeccioso, anti-bacteriano, anti-inflamatorio y antalgico. Permite luchar contra estafilococos, poliartritis, infecciones virales, molestias de la circulacin sangunea y afecciones respiratorias.Precauciones de Uso: cutnea posible en estado puro (Dermo-caustico)

AMARO / SALVIA - Salvia sclareaQuimiotipo: Acetato de linalilo, linalolOrigen: RusiaNO CONFUNDIR CON LA SALVIA OFICINAL, neurotxica y abortiva, al contrario de esta especia la cual no tiene ninguna toxicidad.Propiedades: Accin similar a los estrgenos, regulacin de los ciclos menstruales; Regulador de la secrecin de sebo y de la transpiracin; - Tnico del cuero cabelludo; Tnico de la circulacin sangunea, diurtico; Anti-hiper-colesterolemiante; Anti-espasmdico, anti-epileptizante, relajante; Neurotnico; Afrodisiaco.Indicaciones: Amenorreas, pre-menopausia; Cada del cabello, caspa; Transpiracin excesiva; Piel y pelo graso, acn, furnculos, inflamaciones cutneas; Colesterol; Cansancio nervioso.Uso externo: en friccin en la parte baja del vientre para las molestias de la menstruacin y de la menopausia (dilucin en AV). En aplicaciones locales en sinergia con AV de Avellana Europea para la piel grasa. En aplicaciones localizadas para las inflamaciones cutneas. En mascara y agregndolo al shampoo para el tratamiento del cabello y del cuero cabelludo. En difusin, en conjunto con otros AE. En perfumera (fijador)Sinergias: Transpiracin excesiva: Palmarosa / Prdida del cabello: Bay saint thomas, Nard jatamansi, Lavanda verdadera / Caspas: CadePrecauciones de Uso: Desaconsejado en mujeres embarazas y nios chicos. Desaconsejado en personas que presentan mastosis o cancerosis. Prudencia con respecto a su influencia hormonal en las mujeres: hable con su mdico o terapeuta.

ARBOL DEL T / TEA TREE - Melaleuca alternifoliaQuimiotipo: Terpineol 1,4, -TerpinenoOrigen: AustraliaEl aceite esencial de Tea Tree o tambin llamado rbol del t tiene un efecto anti infeccioso, antiinflamatorio, antisptico, antiviral, bactericida, balsmico, cicatrizante, sudorfico, balsmico, expectorante, fungicida, estimulante del sistema inmunitario y parasiticida.Precauciones de Uso: No existen contra indicaciones usando las dosis teraputicas. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

BENJU - Stirax tonkensisBlsamo semi-liquido en dipropilenoglicolQuimiotipo: Acido benzoicoOrigen: LaosTiene propiedades expectorantes, antisptico pulmonar y cicatrizante. En el plano emocional tiene virtudes que nos dan confianza, y que son muy consoladoras, protectoras y purificadoras. Es un aceite "Sagrado" y se usa en rituales.Precauciones de Uso: Contra-indicado en caso de embarazo. Nunca aplicar puro sobre la piel; debe diluirse al 0,5% mnimo. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

BERGAMOTA - Citrus aurantium spp.bergamiaQuimiotipo: limoneno, acetato de linaliloOrigen: ItaliaTiene un aroma de mezcla de ctricos y de flores, delicado y fresco.Sus principales propiedades son: anti-infeccioso, anti-espasmdico, tnico, estimulante en bajas dosis, tranquilizante y sedativo en altas dosis.En el plano emocional, la Bergamota es un rayo de sol envasado; se puede oler en cualquier momento del da sobre todo cuando nos falta seguridad y confianza en s, y eso, para volver a encontrar el coraje de volver a empezar.Precauciones de Uso: No usar en forma cutnea en caso de exposicin al sol (fotosensibilizante). Contra-indicado en caso de embarazo. Nunca aplicar puro sobre la piel; debe diluirse al 0,5% mnimo. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

CAJEPUT - Melaleuca cajuputiQuimiotipo: 1.8 cineolOrigen: VietnamPropiedades: Antisptico general y potente (pulmonar, intestinal, urinario); Anti-neurlgico; Estimulizante y devuelve el vigor; Expectorante, anti-catarral; vermfugo; anti-espasmdico; descongestionante venoso.Indicaciones: Respiratorias: afecciones del aparato pulmonar y asma. Excretorio: infecciones urinarias. Dolores: reumatismos, curvaturas, dolores articulares, gota, citica. Cabeza: neuralgia dental y de oreja, laringitis y sinusitis. Piel: dermatosis (psoriasis, acn) y llagas. Herpes genital. Varices, hemorroides.Uso externo: En masaje o friccin, de 10 a 20 gotas puras (para las pieles sensibles, diluir en AV) : en el trax y la espalda para las afecciones respiratorias, en las zonas dolorosas para las curvaturas y reumatismos, y localmente en caso de dermatosis. En inhalacin para las afecciones respiratorias, laringitis y sinusitis, y en difusin para purificar y limpiar el ambiente.Sinergias: Bronquitis, faringitis y laringitis: cajeput, pino y niaouli / Tuberculosis: cajeput, pino, tomillo y organo /Psoriasis: cajeput, lavanda aspic et geranio / Acn: cajeput et cedro.Difusin: cajeput, cedro, lavanda aspic y mejorana.

CANELA DE CEILAN - Cinnamomum zeylanicum (Hoja)Quimiotipo: Eugenol, -CariofilenoOrigen: Sri LankaPropiedades: El aceite esencial de hojas del canelo es un excelente antisptico. Se indica en los casos de infecciones intestinales o urinarias, tales como la disentera, la enterocolitis o la cistitis, ya que es anti-infecciosa as como antiviral y antiparasitaria. Se puede administrar entonces como vermfugo. Se puede aplicar en furnculos, abscesos, verrugas o el acn gracias a sus propiedades antibacterianas. El aceite esencial de hojas del canelo tiene virtudes tnicas y estimulantes. Se recomienda para aliviar los problemas de circulacin sangunea, y permite sobrellevar una fatiga pasajera y remediar la somnolencia, as como la impotencia. Se recomienda para atravesar los periodos de fro y resistir mejor las agresiones de la gripe, de los resfros, de la bronquitis y de todos los males del invierno. El aceite esencial de hojas del canelo se recomienda ms que la de la corteza que es muy agresiva para la piel.Precauciones de Uso: No usar en los nios ya que es muy agresivo para la piel (Dermocusticos). Contra-indicado en caso de embarazo. Nunca aplicar puro sobre la piel; debe diluirse al 0,5% mnimo. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

CANELA DE CHINA - Cinnamomum cassiaQuimiotipo: E-cinamaldehidoOrigen: ChinaPropiedades: anti-bacteriano muy potente con amplio espectro de accin. Antiviral. Fungicida y anti-parasitario. Muchas veces el AE de Canela de China acta cuando otros AE son ineficaces. Tnico uterino, estimula las reglas. Anti-coagulante, inhibiendo la agregacin plaquetaria (estudios in-vitro). Insecticida y acaricida.Indicaciones: Infecciones de todo tipo: respiratorias, urinarias y ginecolgicas (cistitis, vaginitis), bucales y cutneas, infecciones y fiebres tropicales parasitarias, virales y bacterianas. Infecciones gastro-intestinales. Diarreas, tifus, disentera. Ausencia de reglas o reglas insuficientes. Trombosis. Verrugas. Es un repulsivo para insectos y caros.Sinergias: Accin anti-infecciosa general: AE de Organo, de Clavo de Olor, de Ajedrea. Para parsitos cutneos: AE de clavo de Olor. Agregacin plaquetaria: AE de Ajo. Verrugas: AE de Ajo, AE de Ajedrea. Repulsivo para caros: AE de Laurel.Sinergias olfativas: AE de Moscada, Crcuma, Bergamota, NaranjaPropiedades olfativas: Aroma clido, suave, a madera.Propiedades: Estimulante fsico y squico. Tnico sexual (principalmente para hombres). Trae sensualidad en la pareja, rompe los estados de fro. Desarrolla el calor humano. Ayuda para sobrepasar el aislamiento despus de las decepciones. De naturaleza yang, este AE nutre el principio vital.Indicaciones: Cansancio profundo, depresin. Impotencia masculina, ausencia de deseo. Sentimiento de aislamiento, soledad.Como su vecina de Ceiln, la Canela de China puede tambin ser utilizada en cocina; presenta un sabor levemente ms piquante y dulce.

CARDAMOMO - Elletaria cardamomumQuimiotipo: Acet. de TerpeniloOrigen: Sri LankaPropiedades: Estomtico, carminativo eficaz; facilita la eliminacin de gases; anti-catarral, expectorante potente. Anti-infeccioso y anti-bacteriano de manera variable. Tnico y estimulante; afrodisiaco.Indicaciones: Sistema digestivo: insuficiencia digestiva, dispepsia, aerofagia, colitis espasmdicas. Cardialgia (de origen dispepsia y neuro-vegetativa). Respiratoria: bronquitis, enfriamientos.Uso externo: En friccin o aplicaciones locales, en el trax y la espalda para las afecciones pulmonares, en el vientre para los problemas digestivos, en difusin, para purificar y limpiar el ambiente y para luchar contra las infecciones respiratorias.Otros usos: en la cocina y en bebidas.Sinergias: Para infecciones respiratorias: Eucalipto radiata, Pino. En difusin: Limn amarillo, Pino.Precauciones de uso: Utilizar en un periodo corto. Uso interno reservado a terapeutas.

CEDRO DEL ATLAS - Cedrus atlanticaQuimiotipo: y -Himacalenos - -AtlantonaOrigen: MarruecosTiene un aroma totalmente dulce, clido y armoniosamente a madera. Sus principales propiedades son: cicatrizante, regenerador de las arterias, lipoltico, regulador del sebo (piel grasa/seca) etc.En el plano emocional, es un Aceite Esencial anti-depresin por excelencia para ir ms all de nuestros problemas personales para tomar en cuenta hasta lo que no habramos pensado. Abre hacia los espacios interiores y ser usado para los momentos de reflexin, de relajacin y de meditacin. Ayuda en los procesos de desintoxicacin por su calidad de "cocooning".Precauciones de Uso: Contra-indicado en caso de embarazo. Nunca aplicar puro sobre la piel; debe diluirse al 0,5% mnimo. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

CEDRO DE VIRGINIA (Madera) Juniperus virginianaQuimiotipo: cedrol, tuyopseno, cedrenoOrigen: USAPropiedades: Descongestionante venoso, flebotonico , linfotnico (estimula la circulacin de la sangre), Descongestionante linftico, Antisptico genital y urinario y fungicida, - Expectorante, - EstimulanteIndicaciones: Varices, hemorroides, Piernas pesadas, edema de los miembros inferiores, Retenciones hidrolipidicas, celulitis, obesidad. Eczema seco, dermatosis. Problemas arteriales, tensin nerviosa. Angiomas.Consejo de utilizacin: Es un aceite esencial que puede cristalizar a temperatura ambiente. Basta con recalentar el frasco entre las manos o bajo agua tibia. Para masajes reductores, diluir en aceite de macadamia.Precauciones: Desaconsejado durante tres primeros meses de embarazo. Uso externo nicamente.

CILANTRO - Coriandrum sativumQuimiotipo: Linalol, -PinenoOrigen: RusiaTiene un aroma a especies con un matiz a ans; nos ofrece un fondo a pimienta suave y sensual.Sus principales propiedades son: tnico, estimulante, neurotnico, euforizante, anti-infeccioso, anti-bacteriano, anti-parasitario, antalgico, digestivo, etc...En el plano emocional, se indica para volver a despertar "las ganas de vivir". Muy favorable para la creatividad, ayuda las facultades intelectuales y aporta alegra, energa, y hasta una cierta euforia en los temperamentos deprimidos.Precauciones de Uso: Contra-indicado en caso de embarazo. Nunca aplicar puro sobre la piel; debe diluirse al 0,5% mnimo. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

CIPRS DE PROVENZA - Cupressus sempervirensQuimiotipo: -pineno, -3 carenoCalidad: OrgnicoOrigen: FranciaSus principales propiedades son: descongestionante venoso, linftico y prosttico; es tambin un re-equilibrante general en los casos de cansancio nervioso o de agotamiento debido a una mala alimentacin. Es anti-infeccioso, anti-espasmdico y anti-bacteriano. Cuidados de piel grasa, tnico despus de afeitar, desodorizante y anti-transpirante para los pies y axilas.Precauciones de Uso: No usar de manera prolongada sin el consejo de un Aromaterapeuta. Hay que tener prudencia en las patologas cancerosas estrgeno-dependientes. Mastosis.

CITRONELA DE JAVA - Cymbopogon winterianusQuimiotipo: geraniol, citronelol, citronelalOrigen: ChinaSus principales propiedades son: anti-infecciosa y antiinflamatoria y se usa entonces en aplicacin externa, en las patologas inflamatorias y reumticas. Se usa mucho tambin en la cocina asitica y en difusin como perfume ambiental, ya que tiene propiedades para espantar a los insectos.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

CLAVO DE OLOR - Eugenia caryophyllataQuimiotipo: Eugenol, Acetato de EugeniloOrigen: MadagascarTiene un aroma fuerte a especies, con una fuerte influencia achocolatada.Sus principales propiedades son: anti-infeccioso potente y de amplio espectro, antiviral, anti-hongo, es un estimulante general, neurotnico, levemente afrodisiaco, cauterizador cutneo, muy til en caso de infeccin dental, anti-parasitario cutneo, muy bueno en caso de parto difcil.En el plano emocional, este Aceite Esencial acompaa muy bien los conflictos interiores que nos impiden a veces de "enchufarnos en la vida". Facilita el anclaje. Ayuda los intelectuales para que puedan pasar del "hacer" al ser".Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

ELEMI -Canarium luzonicumQuimiotipo: Limoneno, -FelandrenoOrigen: FilipinasPropiedades: Cicatrizante, Antisptico y anti-amebiano, estimulante de la secrecin gstrica, tnico y digestivo, descongestionante, centra nuevamente las energas, armoniza e equilibra.Indicaciones: dispepsias, enterocolitis espasmdicas, diarreas, amibiasis, calambres intestinales, bronquitis, toz, lceras, lceras varicosas, abscesos, cicatrices, inflamaciones cutneas. Espalda curvada: corrige la postura y endereza la columna vertebral, dolores y bloqueos en la nuca.Uso externo: en blsamos para sus propiedades cicatrizantes. En masaje tnico energizante a lo largo de la columna vertebral. En masaje diluido en AV sobre el abdomen para los problemas digestivos, a lo largo de la columna y sobre la nuca para enderezar la columna y aliviar la nuca.Precauciones de uso: No existen contra-indicaciones con las dosis teraputicas.

ENEBRO (Ramas) - Juniperus communisQuimiotipo: -Pineno, -TuyenoOrigen: EsloveniaPropiedades: anti-inflamatorio, anti-reumatismos, expectorante, anti-catarral.Indicaciones: El AE de Enebro Ramas es anti-catarral, expectorante liviano e anti-inflamatorio. Cuidado con un uso prolongado por va oral ya que puede provocar riesgos de irritacin renal o por va externa, con riesgos de irritacin local. Alivia los dolores articulares, musculares y hasta dentales. Puede actuar eficazmente para favorecer la eliminacin de las toxinas y completa perfectamente una dieta para adelgazar (anti-celulitis, retencin de agua). En cuidados capilares, ayuda para evitar la prdida del cabello.Precauciones de uso: Evitar el contacto con los ojos y las mucosas. Mantener alejado del alcance de los nios.

ESTRAGN - Artemisia dracunculusQuimiotipo: EstragolOrigen: FranciaPropiedades: Tnico digestivo general: estomtico, aperitivo, carminativo. Anti-espasmdico potente, accin particular en contra del hipo. Anti-inflamatorio, Anti-viral, Anti-alrgico, Tnico mental.Indicaciones: aerofagia, digestin lenta, gastritis, colitis, hipo. Espasmofilia. Mareo del transporte. Dolores pre-menstruales, dismenorrea, reglas dolorosas. Calambres y contracturas musculares. Neuritis, citicas. Toz espstica, asma alrgica.Uso externo: Fricciones en el abdomen o las zonas inflamadas (algunas gotas diluidas e AV).Precauciones de uso: No tomar durante los 3 primeros meses del embarazo. Uso interno reservado a terapeutas. No usar de manera prolongada sin la autorizacin de un terapeuta. Dermo-caustico por lo cual utilizar siempre diluido en AV al 20% mximo.

EUCALIPTO AZUL o CITRIODORA - Eucalyptus citriodoraQuimiotipo: Citronelal, citronelol, isopulegolOrigen: BrasilSus principales propiedades: es reconocido por sus virtudes anti-inflamatorias, anti-reumticas y antlgicas. Se indica particularmente para la artritis y la poliartritis reumatoide.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

EUCALIPTO GLOBULUS - Eucalyptus globulusQuimiotipo: 1.8 cineolOrigen: ChinaPropiedades: Anti-catarral, expectorante y mucoltico. Antisptico. Antimicrobiano y antibacteriano. Anti-fngico. Antiviral. Positivante . Refrescante.Indicaciones: Afecciones de las vas respiratorias (bronquitis asmatiforma, gripe, rino-faringitis, laringitis, etc.). calma la toz y fluidifica las expectoraciones bronquiales. Dermitis bacterianas, dermitis candidosica.Uso externo: Difusin para desinfeccin atmosfrica (10 mns por hora). Fricciones en el trax, la espalda, el plexo solar y la nuca ( 10 a 20 gotas) . Inhalaciones: 10 gotas de HE de Eucalipto Globulus en un bol con agua caliente (3 a 7 minutos, 2 veces al da).Sinergias: Pino, romero, lavanda, clavo de olor, ajedrea.Precauciones de uso: No ingerir. No utilizar en mujeres embarazadas ni en nios menores de 6 aos.

EUCALIPTO MENTOLADO - Eucalyptus divesQuimiotipo: Piperitona, -FelandrenoOrigen: AustraliaPropiedades: Anti-catarral y mucoltico, Lipoltico (destruccin de las grasas), drena el hgado y los riones, diurtico. Anti-bacteriano. Nefro-protector.Indicaciones: Sinusitis, otitis, bronquitis. Toz grasa. Retencin hidro-lipidica, adiposidades, celulitis. Acn, lceras, piel grasa. Nefritis, cistitis, vaginitis.Uso externo: En fricciones localizadas, diluido al 50% en un AV., en el trax y la espalda para las afecciones respiratorias, fosas nasales (evitando los ojos) en caso de sinusitis, en el bajo vientre y la espalda para las afecciones urinarias, ginecolgicas y renales. Alrededor de las orejas en caso de otitis.Precauciones de uso : Contiene cetonas, neurotxico y abortivo en dosis altas.. Prohibido en mujeres embarazadas, personas que sufren de epilepsia y nios menores de 6 aos. Uso interno reservado a Terapeutas. No utilizar de manera prolongada sin la autorizacin de un Terapeuta. Posible sensibilizacin alrgica.

EUCALIPTO RADIATA - Eucalyptus radiataQuimiotipo: 1,8 cineol, -terpineolOrigen: AustraliaEl Eucalipto radiata es una variedad excepcional. Es muy bien tolerada a nivel cutneo por los nios, pero tambin muy til en los adultos.Propiedades: El aceite esencial de Eucalipto radiata es especfico de las vas respiratorias altas, es decir la esfera rino-faringe. Acta principalmente como descongestionante respiratorio, expectorante, anti-catarro y antiviral. Se indica para los estados de gripe, bronquitis, tos y tambin iridociclita. Su facilidad de uso justifica un lugar privilegiado en cualquier farmacia familiar.Precauciones de Uso: No usar si se encuentra en estado de embarazo as como si tiene presin elevada o sufre de epilepsia. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

GERANIO DE EGIPTO - Pelargonium graveolens o asperumQuimiotipo: Linalol, Geraniol, citronelolOrigen: EgiptoPropiedades: anti-bacteriano anti-fngico hemo-esttico anti-inflamatorio y tnico astringente cutneo, el aceite esencial de Geranio de Egipto se indica principalmente en los casos de insuficiencia hepato-pancreticas, as como los pruritos hemoroideos, pero tambin en prevencin para las estras y tambin para los estados ansiosos y agitados.Precauciones de Uso: Ninguna contraindicacin conocida. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

HIERBA LUISA - Lippia citriodoraQuimiotipo: Limoneno, geranial, neralOrigen: MarruecosPropiedades: Anti-depresivo, sedativo potente. Anti-inflamatorio eficaz. Anti-neurlgico. Estomtico, eupptico. Tnico vesicular y pancretico. Armonizante endcrino (tiroides, pncreas).Indicaciones: Angustia, estrs, insomnios, depresin nerviosa, ansiedad, esclerosis mltiple. Enterocolitis, amebiasis, Enfermedad de Crohn. Inflamaciones articulares, musculares y tendinosas. Hipertensin, taquicardia, cansancio coronario, enfermedad de Hodgkin. Asma nerviosa (prevencin de las crisis). Disturbios endcrinos.Uso externo: Uncin, masaje, difusin: Para el estrs, depresin, cansancio nervioso e insomnios: en uncin de 2 gotas a lo largo de la columna vertebral, en el plexo solar y en la faz interna de las muecas. En caso de inflamaciones, en unciones locales diluidas en AV frente al rgano o de la articulacin a tratar. Excelente en difusin para tranquilizar los nervios y relajarse.Sinergias: Mejorana, lavanda verdadera (calmantes del sistema nervioso)Petit Grain, mandarina: facilitan el sueo.Precauciones de uso: No utilizar durante los 4 primeros meses del embarazo. Posible irritacin cutnea; diluir y efectuar el test preliminar. Foto-sensibilizante: evitar exposicin al sol y a los UV despus de una aplicacin. Uso interno reservado a Terapeutas.

HINOJO DULCE - Foeniculum vulgare dulceQuimiotipo: Trans-anetolOrigen: HungraTiene un aroma con suaves notas a ans, con fondo de tierra, a especies y a pimientaSus principales propiedades son: antisptico, anti-espasmdico, depurativo, diurtico y expectorante. En el plano emocional, el Aceite Esencial aporta proteccin y consuelo, favoreciendo el anclaje. Ayuda para protegerse de disturbios psquicos.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

INCIENSO u OLIBANO - Boswellia serrataQuimiotipo: -TuyenoOrigen: NepalTiene un aroma balsmico, sutilmente a madera y ligeramente a especies.Sus principales propiedades son de ser antisptico y regenerador cutneo, expectorante, inmuno-estimulante y antidepresivo.En el plano emocional, este Aceite Esencial tiene una fama "mstica" lo cual lo predispone para acompaar el recogimiento. Es de "carcter masculino", y contribuye a desarrollar fuerza de voluntad, autoconfianza, determinacin y capacidad para manejar su vida en consciencia.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

JAZMN (Absoluto) - Jasmimum grandiflorumQuimiotipo: Acetato de benziloOrigen: MarruecosPropiedades: Algunas gotas de jazmn traern un aroma floral a sus cremas de da y leche corporal. Anti-oxidante, devuelve vitalidad a la piel y ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento. Purificante, conviene perfectamente para el cuidado de los problemas de la piel. Embellece el pelo, da brillo y lo perfuma delicada y durablemente.Indicaciones: Para perfumar sus productos cosmticos. Cuidados de pieles maduras. Pieles con problemas: acn, infecciones. Cuidados capilares perfumados.En la prctica: El Absoluto de Jazmn tiene una excelente solubilidad en alcohol a 90, en los cuerpos grasos(Aceites, mantecas vegetales y blsamos), en las emulsiones y base de lavado.. Pero, es insoluble en agua y geles acuosos.Para el bienestar: Tensiones nerviosa, estrs, ansiedad, insomnio, cansancio, depresin, impotencia, anorgasmia, frigidez. Relajante y sedativo, permite apaciguar las tensiones y favorecer el sueo. Estimulante y tnico, ayuda para re-encontrar su centro y mejorar el humor. Tnico sexual y afrodisiaco, estimula el deseo y la atraccin. Permite que se desarrollen sentimientos de confianza, de optimismo y de calor, eliminando el miedo y la tristeza.Usos y consejos: En bao aromtico, en uncin aceitosa liviana, diluyendo 1 a 2 gotas en el aceite de su eleccin. Masajear o friccionar. En inhalacin, con algunas gotas en un pauelo de papel, y respirar cuando quiera.Para la salud: Migraas, sndrome premenstrual, calambres, dolores uterinos. Emenagogo (favorece la llegada de las reglas). Bloquea la lactacin. Pequeos problemas de la garganta, es decir afecciones de las vas respiratorias areas, afona, voz ronca.Usos y consejos: En bao aromtico, en uncin aceitosa liviana, diluyendo 1 a 2 gotas en el aceite de su eleccin. Masajear o friccionar. En inhalacin, con algunas gotas en un pauelo de papel, y respirar cuando quiera. Para dolores del bajo vientre, masajear la zona.

JENJIBRE - Zingiber officinaleQuimiotipo: zingiberenoOrigen: ChinaEl jengibre se conoce primero como afrodisaco, pero es tambin un excelente estimulante en general, y ms particularmente en contra de la atona digestiva. Adems, el jengibre es carminativo, depurativo, tnico, anti-sptico, febrfugo y antalgico.Sus principales indicaciones son: la impotencia, las digestiones lentas y difciles, las flatulencias, los dolores reumticos, la prevencin de las enfermedades contagiosas. Por fin, el jengibre es un excelente antiescorbtico.Precauciones de Uso: No poner en la cara o en el cuello. Cuidado con las sobredosis ya que puede implicar riesgos de calambres intestinales y de bloqueos de la actividad del estmago. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

LAUREL NOBLE - Laurus nobilisQuimiotipo: 1.8 cineolOrigen: GreciaPropiedades: Potente anti-bacteriano de amplio espectro. Potente anti-viral. Excelente fungicida. Antalgico y anti-neuralgia potente. Regulador del sistema nervioso. Mucolitico y expectorante potente. Anti-coagulante. Anti-espasmdico. Corono-dilatador.Indicaciones: Afecciones virales tales como gripe, hepatitis viral, enterocolitis, nefritis viral. Artritis, poli-artritis, reumatismos osteo-musculares y deformantes. Adenitis, enfermedad de Hodgkin. Estomatitis, aftosis, odontalgias (dolores de dientes), gingivitis. Afecciones cutneas, tales como acn, furnculos, lceras. Piel grasa. Astenia mental, depresin, perdida de energa. Micosis cutneas.Uso externo: Fricciones (diluir), en el plexo solar o a lo largo de la columna vertebral para el sistema nervioso. En la caja torcica y la parte alta de la espalda en caso de gripe. Localmente en caso de neuralgias. Aplicaciones locales para las afecciones cutneas y micosis.Sinergias: Albahaca (antalgico y anti-espasmdico); Menta piperita (anestisiante y anti-viral). Ravinstara (antiviral), Clavo de Olor, lavanda aspic, Tea Tree (anti-bacteriano)Precauciones de uso: Prohibido durante los 3 primeros meses del embarazo. Sensibilizacin de tipo alrgico posible, utilizar diluido y con precaucin. OBLIGATORIO, Test de sensibilidad antes del primer uso.

LAVANDA ESPLIEGO MACHO - Lavandula latifolia spicaQuimiotipo: 1.8 cineol, LinalolOrigen: FranciaPropiedades: potente anti-txico; excelente fungicida; anti-catarral, expectorante. Cicatrizante en uso externo; anti-viral e estimulante inmunitario. Antalgico, analgsico (calma el dolor). Antibacteriano.Indicaciones: Picaduras de insectos. Quemaduras, llagas, escaras, psoriasis. Micosis cutneas y ginecolgicas. Pie de atleta. Herpes zoster, varicela, herpes labial, herpes genital. Llagas, eccema, psoriasis, acn. Cefaleas, migraas. Bronquitis, laringitis, sinusitis, otitis, rinitis. Reumatismos articulares. Astenia nerviosa, depresin.Uso externo: Fricciones en el pecho, la espalda, las sienes para las afecciones ORL. Fricciones localizadas para los reumatismos. Cuidados de la piel: aplicaciones locales.Sinergias: Problemas respiratorios: romero verbenona ; problemas de la piel : siempreviva ; reumatismos : wintergreen, eucalipto citriodora. Difusin: mejorana, pino silvestre, Palo de Rosa, Petit Grain.

LAVANDA FINA o VERDADERA Certificada AOC ORGANICO - Lavandula angustifoliaQuimiotipo: Acetato de Lavandulilo, Linalol, Acetato de linaliloOrigen: FranciaLa lavanda oficinal produce un aceite esencial perfectamente tolerado por la piel. Es un antiespasmdico potente. Posee tambin propiedades hipotensoras, antlgicas, cardiotnicas y fluidificante. El aceite esencial de es muy eficaz para aliviar los calambres, la angustia y las molestias del sueo, as como las dermatosis, sean de origen alrgico o infeccioso (quemaduras, eczema, llegas). Regenera la piel y favorece la cicatrizacin. Acta tambin para los reumatismos y calma las inflamaciones. El aceite esencial tiene tambin propiedades insecticidas y su olor facilita el sueo.Precauciones de Uso: Ninguna a la fecha, usando las dosis teraputicas. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

LAVANDINA - Lavandula hybridaQuimiotipo: acetato de linaliloOrigen: FranciaPropiedades: El aceite esencial de Lavandina tiene propiedades similares a las de la Lavanda verdadera. Prioritariamente anti-microbiana, bactericida y fungicida. Se indica en casos de enterocolitis infecciosa por ejemplo, por su virtud viricida. Anti-inflamatorio, acta tambin para los reumatismos. Por su olor fuerte, el aceite esencial de Lavandina favorece la expectoracin y se recomienda en caso de resfros y bronquitis. Es usado tambin por los deportistas para preparar los msculos por medio de masajes, as como su fuerza mental bajo forma de difusin. Su accin neurotnica le permite ayudar en caso de astenias fsicas e intelectuales, y favorece el sueo de las personas angustiadas. Se usa tambin para el tratamiento de las quemaduras, escaras o irritaciones cutneas.Precauciones de Uso: Ninguna a la fecha, pero una reaccin alrgica siempre es posible. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

LEMONGRASS - Cymbopogon citratusQuimiotipo: NeralTiene un aroma alimonado y levemente cido.Sus principales propiedades son de ser un tnico digestivo, vasodilatador, anti-inflamatorio, antisptico y levemente sedativo en bajas dosis.En el plano emocional, este Aceite Esencial elimina las "ideas negras" y otras "rumiaciones mentales".Devuelve las ganas de emprender, favoreciendo la creatividad y potencia el dinamismo trayendo adems alegra.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

LIMA - Citrus aurantifoliaQuimiotipo: limonenoOrigen: MxicoPropiedades: Sedativo, anti-inflamatorio, anti-espasmdico, anti-coagulante. Favorece la proliferacin de los glbulos blancos y refuerza el sistema inmunitario.Indicaciones: ansiedad, estrs, nerviosismo. Enterocolitis inflamatorias y espasmdicas. Afona. Laringitis, toz seca, bronquitis y estados gripales.. Drena el hgado y tiene una accin estimulante en el organismo y el intelectual. En uso cutneo, suaviza la piel, excelente para las pieles grasas. Un AE relajante, apacigua los nios, regula el estrs y la ansiedad en el adulto.Uso externo: en masajes cutneos: 6 a 9 gotas en 15 Ml. de Aceite de Argn. Va oral: 1 gota diluida.Precauciones de uso : Foto-sensibilizante : evitar la exposicin al sol y a los UV despus de una aplicacin de este Aceite.

LIMN AMARILLO - Citrus limonumQuimiotipo: LimonenoOrigen: ItaliaLa esencia de Limn es un clsico y sus propiedades son numerosas.Propiedades: Tiene un fuerte poder antisptico, se usa en caso de infecciones respiratorias o repetitivas, as como para la desinfeccin del aire ambiente. Por su accin sobre el aparato digestivo y sobre el hgado, se usa en contra de los mareos del transporte, leves insuficiencias hepticas y digestivas. Posee tambin propiedades tranquilizantes al igual que la mayora de los aceites esenciales de la familia de los Citrus, y se usa mucho en cosmtica. El AE de Limn neutraliza el bacilo de Eberth y el estafilococo en 5 minutos, el bacilo de Loeffer (difteria) en 20 minutos.Precauciones de Uso: Irritacin cutnea posible en estado puro (dermo-caustico). No usar en forma cutnea en caso de exposicin al sol (foto-sensibilizante). Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

MANDARINA VERDE - Citrus reticulataQuimiotipo: LimonenoOrigen: BrasilPropiedades: Anti-espasmdico, potente calmante, sedativo, relajante, favorece el sueo, antisptico, tnico digestivo, suave laxante, carminativo. Estimulante gstrico y heptico.Indicaciones: Digestin: dispepsias, gastralgias, hipo, clicos, espasmos intestinales, aerofagia. Sistema nervioso: insomnios, angustias, tensiones nerviosas, estrs, nervosidad, depresin. Cuidado de la piel: acn, seborrea, retencin de lquido, celulitis, piel seca, estras, verrugas.Uso externo: Difusin en mezcla con otros AE para la relajacin. Se trata de un gran Aceite Esencial para el sistema nervioso, se aplica en el plexo solar, la parte interna de las muecas y a lo largo de la columna vertebral.Precauciones de uso: Este AE es foto-sensibilizante. No exponerse al sol o a los UV despus de una aplicacin cutnea. Prohibido durante los 3 primeros meses del embarazo.

MANZANILLA NOBLE o ROMANA - Chamaemelum nobileQuimiotipo: Angelato de isobutiloOrigen: FranciaTiene un aroma clido que evoca flores secas.Sus principales propiedades son de ser anti-espasmdico, tranquilizante del sistema nervioso, anti-parasitario y anti-inflamatorio.En el plano emocional, es un Aceite Esencial ideal para las personas hipersensibles, quienes a veces ( o muchas veces!) estn con ira, muy agitados, impacientes, irritables, as como para las personas que tienen pesadillas o bien los nios "llorones" o caprichosos. Se trata de un Aceite Esencial para tranquilizar el cual nos aporta bienestar y suelta las tensiones.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

MEJORANA - Origanum marjoranaQuimiotipo: 1,4 Terpineol, y -TerPinenoOrigen: EgiptoDesde hace siglos, la Mejorana demostr su eficacia en los problemas nerviosos y ginecolgicos.Propiedades: El aceite esencial de Mejorana es un buen anti-depresor. En efecto, es un excelente neurotnico y un re-equilibrante general y nervioso. Sus virtudes recalentadoras y apaciguadoras actan sobre las reglas dolorosas.Se recomienda tambin para el tratamiento de la artrosis, de los reumatismos musculares, as como para los problemas digestivos (aftas, diarreas, etc.).Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

MELISA PURA - Melissa officinalisQuimiotipo: -cariofilenoOrigen: MarruecosPropiedades: Calmante, sedativo hasta hipntico. Hipotensivo. Re-equilibrante del sistema neurovegetativo. Anti-inflamatorio. Anti-parasitario intestinal, carminativo, estomtico. Antiespasmdica. Tnico cerebral. Tiene la capacidad de disolver los clculos biliares y estimula la secrecin de la bilis por el hgado.Indicaciones: Insomnios de origen nervioso. Crisis nerviosa, histeria, lipotimia, emotividad. Convulsiones, epilepsia, espasmos (asma, digestivo, cardaco), eretismo, palpitaciones. Indigestin, calambre de estmago, nauseas, vmitos durante el embarazo. Dolores faciales y dentales. Dolores de cabeza, migraas (disturbios de la memoria), melancola. Reglas dolorosas. Picaduras de insectos, reacciones alrgicas cutneas.Uso externo: De por sus propiedades calmantes, en masaje, diluido en un AV a lo largo de la columna vertebral y en la parte interna de las muecas. En difusin, en mezcla con otros AE a elegir dentro de Albahaca, Manzanilla, Incienso, Geranio de Egipto, Jengibre, Lavanda, Petit Grain o Ylang Ylang.

MENTA DEL CAMPO - Mentha arvensisQuimiotipo: MentolOrigen: IndiaPropiedades: Tnico e estimulante cardaco y digestivo. Anestsico y antalgico. Calma las picazones. Anti-ceflico. Refrescante. Antibacteriano (estafilococos y meningococos).Indicaciones: Indigestin, dispepsia, nausea, vmito, flatulencia. Neuralgia, citica, artritis, reumatismo, tendinitis, migraas, cefaleas. Rinitis, sinusitis, rino-faringitis, laringitis. Pruritos (urticaria, eczema, varicela) . Hipotensin.Uso externo: Fricciones aplicadas con precauciones (efecto refrigerante muy potente). Difusin en mezcla con otros AE para refrescar el ambiente de una habitacin.Precauciones de uso: Nunca AE de menta en un bao de tina sin diluir. Irritante: diluir al 30% mximo en un AV. Prohibido en mujeres embarazadas, amamantando, personas que sufren de epilepsia, personas de edad y nios menores de 6 aos. ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EN BEBS antes de los 30 meses (toxicidad por contacto local: reflejo larngeo o nasal pudiendo conllevar a un paro respiratorio. Estupefaciente a alta dosis. No usar de manera prolongada sin control de un terapeuta. Uso interno reservado a Terapeutas.

MENTA BERGAMOTA - Mentha x citrataQuimiotipo: Acetato de linalilo, linalolOrigen: IndiaPropiedades: Armonizante e equilibrante nervioso. Anti-espasmdico. Tnico digestivo, heptico y pancretico. Excelente tnico sexual y afrodisiaco.Indicaciones: Cansancio nervioso. Insuficiencia ovariaca, cansancio sexual masculino. Insuficiencia hepato-pancreatico, hepatitis, aerofagia, enterocolitis espasmdica.Uso externo: Aplicaciones, fricciones o masajes en las zonas particulares. Difusin en mezcla con otros AE para limpiar el ambiente.Precauciones: Uso interno reservado a Terapeutas.

MENTA PIPERITA - Mentha x piperita var. officinalisQuimiotipo: MentolOrigen: IndiaSus principales propiedades son: analgsico, antimicrobiano, antiinflamatorio, anti-prurtico, antiespasmdico, antiviral, astringente, expectorante, febrfugo, y como tnico nervioso. Es antisptico y resulta muy til para tratar heridas, dermatitis, tia, sarna y acn. Por su alto contenido en mentol, el aceite esencial de menta sirve para refrescar la piel y es efectiva en productos cutneos vigorizantes, como las lociones para los pies y las cremas para despus del sol. Se puede aadir al bao para tonificar y estimular la piel. Tiene efectos calmantes para piernas cansadas e hinchadas.Precauciones de Uso: Contra-indicado en uso externo, salvo muy localizado (frente, sienes y lbulos de las orejas). Evitar todo tipo de contacto con los ojos. No usar nunca en bao de tina. No usar por va oral en bebs menores de 30 meses y en mujeres embarazadas o amamantando. No aplicar en la cara de los nios (riesgos de espasmos). En mujeres, en alta dosis por va interna, la menta piperita puede desencadenar menstruaciones. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

MIRRA - Commiphora myrrhaQuimiotipo: LindestrenoOrigen: SomaliaTiene un aroma balsmico, a especies, persistente, suave-amargo.Sus principales propiedades son de ser anti-inflamatorio (articulaciones), afecciones cutneas (psoriasis), blsamo respiratorio; modera el hipertiroidismo.En el plano emocional, su carcter acogedor favorece el sistema nervioso en estado disarmnico. Ayuda cuando se siente un vaco emocional o espiritual y favorece el emprender. Es un poco el ledo "femenino" del Incienso (el cual representa el lado "masculino). Permite dejar atrs de s el desierto emocional, la ansiedad y el letargo mental.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

MIRTO ROJO - Myrtus communisQuimiotipo: Acetato de mirteniloOrigen: MarruecosPropiedades: Anti-espasmdico. Descongestionante venoso y linftico.Indicaciones: Enterocolitis espasmdicas. Dismenorreas. Hemorroides. Varices.Uso externo: En fricciones o aplicaciones locales, diluido en un AE, en las piernas para los problemas venosos y linfticos; en el plexo solar y el vientre para una accin anti-espasmdica. En difusin para purificar y limpiar el aire.Precauciones de uso: Prohibido en mujeres embarazadas durante los 3 primeros meses, amamantando as como a nios menores de 6 aos.

NARANJA DULCE - Citrus sinensisQuimiotipo: LimonenoOrigen: BrasilPrincipales propiedades: La Naranja es una esencia tranquilizante y carminativa. Sedativa, es excelente contra la ansiedad, el nerviosismo y los insomnios. Tambin es eficaz en casos de espasmos dolorosos y estitiquez. Tiene un potente poder antisptico, se usa en difusin como desinfectante areo. Tambin se podrn notar propiedades anticoagulantes, fluidificantes y activadoras de la circulacin.Precauciones de Uso: No exponerse al sol despus de una aplicacin cutnea (fotosensibilizante). Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

NEROLI BIGARADE - Citrus aurantium var. AmaraQuimiotipo: Linalol, -Pineno, limonenoOrigen: MarruecosPropiedades: Antibacteriano. Antiparasitario. Tnico digestivo, estimula el hgado y el pncreas. Tnico nervioso. Sedativo, anti-depresor. Devuelve vitalidad y autoconfianza, apacigua las angustias y los miedos, desarrolla la alegra. Tnico cutneo, mejora la calidad de la piel. Afrodisiaco. Favorece la baja de la tensin arterial y del ritmo cardaco.Indicaciones: Estrs, insomnios, tensiones nerviosas, crisis de angustia, ansiedad, palpitaciones. Arrugas, pieles sensibles, rosceas, cicatrices, estras. Disturbios digestivos, insuficiencias Hepato-pancreticas. Enterocolitis bacterianas y parasitarias. Astenia sexual.Uso externo: Cuidados cutneos: 2 a 3 gotas en una cucharada sopera de AV de Mosqueta, en aplicacin diaria. Estrs y astenia: en masaje a lo largo de la columna vertebral, sobre el plexo solar y la planta de los pies, diluido en AV. Disturbios digestivos: masajes con 2 a 3 gotas en el vientre.Precauciones de uso: Utilizar siempre con precaucin y sobre periodos cortos.

NIAOULI - Melaleuca quinquenerviaQuimiotipo: 1,8 cineol, viridiflorolOrigen: MadagascarPrincipales propiedades: Antisptico y antibacteriano, el aceite esencial de Niaouli es excelente para las cistitis y otras infecciones urinarias. Es tambin un analgsico y un vermfugo. En inhalacin es eficaz para tratar los resfros, gripes, y molestias respiratorias. Se prescribe tambin para regular las pieles grasas, tratar espinillas y acn, y para aliviar las picaduras de insectos.Precauciones de Uso: Contra-indicado para los nios, as como para las mujeres embarazadas (posible accin hormonal). Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

NUEZ DE MOSCADA - Myristica fragansQuimiotipo: y -PinenoOrigen: IndonesiaTiene un aroma a pimienta, a madera y por supuesto a especies.Sus principales propiedades son de set antisptico, anti-parasitario, antalgico, analgsico, tnico general y neurotnico.En el plano emocional, este Aceite Esencial entrega coraje y seguridad, aporta calor al cuerpo y al alma, contribuye para ir ms all y puede ayudar a ciertas personas para deshacerse de su agorafobia, as como a las personas que hacen todo en exceso: lloran demasiado, se ren demasiado, a veces demasiado presentes,...y ayuda a todos para cerrar los crculos, para terminar lo que se ha empezado y que a veces es obligatorio, ya que es impuesto por la vida misma.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

ORGANO COMPACTO - Origanum compactumQuimiotipo: CarvacrolOrigen: MarruecosTiene un aroma a hierbas y a timol.Sus principales propiedades son de ser un potente anti-infeccioso (respiratorio, intestinal, nervioso, sanguneo, linftico, etc.) y de amplio espectro de accin; es un tnico general, inmunoestimulante, estimulante fsico, mental y sexual.En el nivel emocional, es un Aceite Esencial potentemente estimulante, el cual se podr utilizar despus de un duro golpe, de un perodo de cansancio fsico o psquico extremo, para regular las molestias psicosomticas, para devolver la energa y "repararse" despus de una prueba difcil.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

PALMAROSA - Cymbopogon martiniivar.motiaQuimiotipo: GeraniolOrigen: IndonesiaPrincipales propiedades: El Palmarosa es un antalgico que se recomienda para los dolores de mamas. Es tambin un tnico neuro-hormonal. Sus acciones teraputicas son numerosas y variadas: antibacteriano importante, antiviral y antifngico potente, es tambin tero-tnico, neurotnico y cardiotnico. El aceite esencial de Palmarosa es eficaz para los cuidados cutneos. Regenera las pieles arrugadas y viejas estimulando la actividad celular y es eficaz para curar las llagas.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

PALO DE H - Cinnamomum camphora (Madera)Quimiotipo: LinalolOrigen: ChinaPropiedades: anti-bacteriano potente, anti-infeccioso potente, anti-viral e estimulante inmunitario. Fungicida. Anti-parasitario. Afrodisiaco y tnico sexual. Analgsico suave. Regenerador de los tejidos.Indicaciones: Rino-farngitis, bronquitis, gripe. Cistitis, vaginitis, vulvitis. Micosis cutneas y ginecolgicas. Acn, escaras, arrugas. Astenia. Depresin, surmenage, cansancio nervioso.Precauciones de uso: No utilizar durante los 3 primeros meses del embarazo.

PATCHOULI - Pogostemon cablinQuimiotipo: PatchulolOrigen: IndonesiaEl aceite esencial de patchoul se extrae de una planta arbustiva perenne de hasta 1 m de altura, con tallo robusto y piloso, hojas grandes, fragantes y aterciopeladas, y flores blancas matizadas de prpura. Es un aceite viscoso, de color mbar con un olor dulce, rico y herbceo terroso.Propiedades: El aceite esencial de patchouli se recomienda para tratamientos de acn, pie de atleta, pieles estriadas y agrietadas, caspa, dermatitis, eczema, infecciones fngicas, cuidados del cabello, piel y cabellos grasos, llagas, heridas y arrugas.Precauciones de Uso: Puede producir dolores de cabeza. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

PETIT GRAIN BIGARADE - Citrus aurantium ssp. aurantiumQuimiotipo: Acetato de Linalilo, LinalolOrigen: ParaguaySus principales propiedades, tiene un efecto antisptico, antiespasmdico, desodorante, digestivo, tnico nervioso, estimulante digestivo y nervioso y estomacal. Se obtiene por destilacin al vapor de hojas, ramas y tambin de frutos inmaduros de varias especies ctricas. Comparte muchos de los componentes del nerol. Ayuda a mejorar la digestin si ponemos un par de gotas en bebidas o dulces, ya que reduce las flatulencias y espasmos. El aceite esencial de petit grain es ideal para crear un ambiente fresco y limpio, en sitios frecuentados por muchas personas. Es antidepresivo, ejerce un efecto muy sutil y positivo sobre los sentimientos en casos de tristeza. En caso de insomnio, alternndolo con lavanda o neroli, depositar una gota sobre la almohada. Tiene un gran valor como tnico y depurativo en preparados cosmticos.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

PICEA NEGRA - Picea marianaQuimiotipo: Acetato de borniloOrigen: CanadaTiene un aroma fresco, aromtico y a madera.Sus principales propiedades son de ser anti-espasmdico, anti-infeccioso, anti-inflamatorio, antisptico areo, tiene propiedades "Cortison like", tnico de manera general, recarga el plexo solar.En el plano emocional, este Aceite Esencial ayuda para clarificar los pensamientos, tonifica la mente, entrega la energa necesaria para devolver el coraje, la seguridad y la claridad mental.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

PIMIENTA NEGRA - Piper nigrumQuimiotipo: Limoneno, -CariofilenoOrigen: MadagascarTiene un aroma clido, a especies y a pimienta.Sus principales propiedades son de ser analgsico, antisptico, afrodisiaco, bactericida, estimulante y tnico.En el plano emocional, aporta calor, estimula el aguante y ayuda para reconectarse. Fortifica la mente y el espritu. Levemente afrodisiaco, ayuda las personas a quienes les falta pasin en su sensualidad. Es bueno para la meditacin.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

PINO SILVESTRE - Pinus sylvestrisQuimiotipo: y -PinenoOrigen: AustriaSus principales propiedades, contiene componentes con alto poder antisptico, muy eficaces en inhalaciones y por va interna. Se recomienda particularmente en casos de bronquitis, sinusitis, asma y astenia. Se le reconoce tambin propiedades tnicas y dinamizantes, particularmente a nivel sexual.Precauciones de Uso: El uso interno debe ser limitado en cantidad y en duracin. Contra-indicado para las personas epilpticas o que sufren de insuficiencia renal. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

POMELO - Citrus paradisiiQuimiotipo: y -PinenoOrigen: USATiene un aroma liviano, fresco, amargo y alimonado.Sus principales propiedades son de ser un excelente tnico, refrescante, contracta y estimula los tejidos, es aperitivo y digestivo, drena el hgado y los riones (desintoxicante, purificante y diurtico). Participa tambin en la regulacin del peso corporal.En el plano emocional, este Aceite Esencial se utilizar para tranquilizar el "surmenage" fsico y psquico, as como para el cansancio de manera general, originado por una vida demasiado activa; favorece la vuelta del dinamismo natural. Su aroma estimula el hemisferio cerebral derecho, el cual gobierna las funciones de expresin de todas las cualidades humanas, as como las humanistas. Permite que las ideas limitantes, oscuras, las dudas, las incertidumbres y otras vacilaciones puedan emprender vuelo y despeja as el espritu.Precauciones de Uso: No aplicar antes de una exposicin al sol (Foto-sensibilizante).Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

RAVINSTARA - Cinnamomum camphoraQuimiotipo: 1,8 CineolOrigen: MadagascarSus principales propiedades, es un tnico y un estimulante general, particularmente de las vas respiratorias. Permite luchar en contra del asma, pero tambin en contra de las debilidades cardacas y los estados de shocks emocionales. Es tambin un analgsico y anti-reumtico potente.Cuidado: Los aceites esenciales de Ravinstara y Ravensara Aromtica fueron confundidos durante mucho tiempo, incluso por Aromaterapeutas de reconocida fama.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

ROMERO Cineol - Rosmarinus officinalis cineoliferumQuimiotipo: 1,8 CineolOrigen: MarruecosSus principales propiedades, tiene un efecto analgsico, antimicrobiano, antioxidante, antirreumtico, antisptico, antiespasmdico, afrodisaco, astringente, carminativo, cicatrizante, digestivo, diurtico, fungicida, heptico, hipertensor, tnico nervioso, parasiticida, reconstituyente, estomacal, sudorfico y tnico. Este aceite resulta muy eficaz para las varices, la caspa, dermatitis, acn, eczema y cabello graso. Estimula el crecimiento del cabello, regula la seborrea y es excelente contra los piojos, la sarna y como repelente de insectos. Este aceite se puede utilizar en picaduras de insectos, furnculos infectados, vejigas, abrasiones, herpes, quemaduras, cortes u otras heridas poniendo una gota en el lugar afectado. Es muy apreciado en cosmtica y belleza ya que gracias a sus efectos calmantes y cicatrizantes deja la piel lisa y sana incluso despus de lesiones importantes. Se puede usar directamente sobre la piel.Precauciones de Uso: No usar dosis muy elevadas. Puede producir irritacin cutnea (dermo-caustica) posible en estado puro. No usar en caso de embarazo, si tiene presin elevada o sufre de epilepsia. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

ROSA DE DAMASCO - Rosa damascenaQuimiotipo: Citronelol, geraniolOrigen: BulgariaEl Aceite Esencial de Rosa es uno de los aceites esenciales ms preciosos y costos para producir ya que se necesitan toneladas de ptalos de rosas para obtener 1 kg. De aceite.El aceite esencial de Rosa es mgico. Este es de una excelente calidad; su aroma es potente, floral, hechizante.De seguro, no podremos ofrecerlo continuamente ya que es muy escaso y su precio puede aumentar.Ser un aliado para todas las pieles, para prevenir o tratar los signos del tiempo. Tambin, es un aceite fabuloso en energtica, tnico, armonizante y afrodisiaco.Ms all de su amplio uso en cosmtica y en aromaterapia, es una materia prima nica en perfumera donde entra en las notas de corazn en la composicin de numerosos perfumes de lujo femeninos pero tambin masculinos, principalmente en los tipos madera, soliflora y madera especias.Propiedades: Tnico general, neuro-tnico, afrodisiaco. Potente armonizador psico-emocional en casos de ansiedad, depresin, insomnios, palpitaciones, etc. Permite soltar. Tnico cutneo, astringente, anti-hemorrgico. Cicatrizante. Previene y luchar en contra de las arrugas. Anti-infeccioso. Poder aromatizante potente, nota olfativa de corazn muy caracterstica y muy buscada.Indicaciones: Arrugas, roscea, cuidados de la piel. Astenias sexuales, frigidez, impotencia. Insomnios, ansiedad, depresin, palpitaciones, irritabilidad, estrs. Bronquitis agudas y crnicas, asma. Dermatosis, llagas. Esguinces. Aftas, gingivitis.Uso externo: Cuidados cutneos: 1 gota en 1 cucharada sopera de AV en aplicacin diaria o 1 gota en una dosis diaria de crema. Sistema nervioso: en masaje a lo largo de la columna vertebral, sobre el plexo solar y la planta de los pies, diluida en un AV.Precauciones: Mantener fuera del alcance de los nios. No utilizar durante los 4 primeros meses del embarazo.

SNDALO - Santalum austrocaledonicumQuimiotipo: y -SantalolOrigen: Nueva CaledoniaTiene un aroma clido, tnico, seco, a madera y a mbar.Sus principales propiedades son de ser descongestionante de la pelvis, alivia las inflamaciones articulares; ideal para pieles secas, deshidratadas y desvitalizadas. Ayuda para reponerse del estrs, de la ansiedad, de la depresin, de la frigidez.En el plano emocional, este Aceite Esencial eleva el espritu dndole capacidad para abrirse despus de haber eliminado la ansiedad y otras manifestaciones del estrs. Relaja y tiene propiedades levemente euforizantes. Tiene fama de ser afrodisiaco especialmente para las mujeres.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

SIEMPREVIVA - Helichrysum italicum ssp italicumQuimiotipo: -Pineno, -CurcumenoOrigen: FranciaPropiedades: Anti-hematomas muy potente. Anti-coagulante, anti-flebotico (tonifica la circulacin sangunea). Anti-catarral, Mucolitico (despeja los bronquios). Regula la tasa de colesterol. Antiespasmdico y anti-inflamatorio. Cicatrizante. Estimula la regeneracin de las clulas del hgado.Indicaciones: Hematomas externos e internos, aun antiguos, traumatismos, golpes. Flebitis, edemas, problemas de la circulacin sangunea, enfermedad de Raynaud. Varicosidades, eritrosis, cianosis. Rinitis, bronquitis. Enfermedad de Dupuytrens, canal carpiano. Artritis, poli-artritis, reumatismos. Deficiencia hepatocitaria, hepatitis, cirrosis, hiper-colesterolomia. Heridas, eczema, psoriasis, acn, roscea.Sinergias: Anti-inflamatorio: Eucalipto citriodora y Wintergreen. Cuidado de la piel (apacigua, dermatosis): AE de Lavanda verdadera. Cicatrices, estras, con AV de Rosa Mosqueta.Indicaciones: Circulacin sangunea: en friccin, frente al rgano requerido, diluido en AV. Problemas respiratorios, en fricciones, frente al rgano requerido, diluido en AV. Hematomas, 1 a 2 gotas en masaje liviano localmente. Como principio activo cosmtico: hasta 70 gotas de AE de Siempreviva en un frasco de 100 Ml.Precauciones de uso: Contiene cetonas, molculas neurotxicas y abortivas. Se desaconseja a nios jvenes (salvo el uso localizado y puntual no sobrepasando 3 a 4 gotas, 3 veces al da) y durante el embarazo (salvo uso localizado y puntual). Prohibido por va oral en nios, mujeres embarazadas. Prohibido por va cutnea en la cintura abdominal en la mujer embarazada. Va oral reservada a Terapeutas y a utilizar nicamente en un periodo corto. Evitar en pacientes tratados con medicamentacin anti-coagulante. Evitar contacto con los ojos. Mantener fuera del alcance de los nios.

TEA TREE - Melaleuca alternifoliaQuimiotipo: Terpineol 1,4, -TerpinenoOrigen: AustraliaPrincipales propiedades: El aceite esencial de Tea Tree o tambin llamado rbol del t tiene un efecto anti infeccioso, antiinflamatorio, antisptico, antiviral, bactericida, balsmico, cicatrizante, sudorfico, balsmico, expectorante, fungicida, estimulante del sistema inmunitario y parasiticida.Precauciones de Uso: No existen contra indicaciones usando las dosis teraputicas. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

TOMILLO TIMOL - Thymus vulgarisQuimiotipo: TimolOrigen: FranciaPropiedades: Antisptico general potente. Anti-infeccioso con amplio espectro de accin. Antiviral e estimulante inmunitario. Anti-bacteriano. Anti-parasitario. Fungicida. Digestivo, carminativo, aperitivo. Estimulante. Tnico.Indicaciones: Respiratorio: afecciones del aparato pulmonar (bronquitis, faringitis, tuberculosis, toz etc.) asma. Infecciones intestinales: disenteras, diarreas infecciosas, amebiasis. Excretorio: infecciones urinarias (cistitis, uretritis). Cansancio nervioso y cerebral, convalecencia. Piel: micosis y dermatosis infecciosas. Citica, lumbago, artrosis, reumatismos.Uso externo: En fricciones o aplicaciones locales, muy diluido en AV, en el trax y la espalda para las afecciones respiratorias; localmente para las dermatosis; a lo largo de la columna vertebral en caso de cansancio. En inhalacin para las afecciones respiratorias. En fumigaciones para limpiar las pieles con acn y pieles cargadas.Sinergias: Infecciones respiratorias : eucalipto y lavanda. Piel: geranio de Egipto. Difusin: Eucalipto, Pino, Romero, Cajeput, Lavanda.Precauciones de uso: el AE de Tomillo QT Timol es dermo-caustico: nunca se deber usar puro en aplicacin sobre la piel o en el bao. Diluir al 5% mximo en AV. Este aceite es muy potente: se deber usar con moderacin. Se prohbe a mujeres embarazadas y amamantando, as como a nios menores de 6 aos. Para las personas sensibles, prefiera el AE de Tomillo QT Linalol. Uso interno reservado a Terapeuta

VAINILLA BOURBON - Extracto - Vanilla planifoliaQuimiotipo: VanilinaOrigen: MadagascarPropiedades: Cosmtica: re-estructurante, regenerador, purificante, hidratante, nutritivo y suavizante. Afrodisiaco y emocional. Estimulante, tnico y digestivo. Antisptico. Calmante, relajante.Indicaciones: Cosmetologa. Problemas digestivos, anorexia. Depresin, histeria. Neurastenia, melancola. Impotencia: fallas pasajeras a nivel sexual en el hombre. Perfumera.Otros usos: Para perfumar sus platos de cocina y postres.Uso externo: Bienestar: diluido en un perfume o una leche corporal para una nota de fondo golosa. Afrodisiaco: diluido en AV, para una aplicacin en masaje. Cosmtica: diluido en un aceite o crema de cuidado o en un gel de ducha neutro para el cuidado de la piel.

VERBENA EXTICA - Litsea cubebaQuimiotipo: Geranial, NeralOrigen: ChinaTiene un aroma fresco y refinado. Es un arbusto tropical cuyos pequeos frutos tienen una forma parecida a los de la pimienta. El resto de la planta, hojas y flores, nos entregan un delicado aroma alimonado, que nos recuerda un clima fresco y despejado. Se cultiva esta planta en el Sureste asitico y, si los chinos lo consumen poco, ellos son los primeros productores.Principales propiedades: El AE de Verbena extica tiene inigualables cualidades calmantes, sedativas e anti-inflamatorias. Abre con suavidad las puertas al sueo tranquilizando la agitacin nerviosa que alimenta el insomnio. Prolonga sus virtudes durante todo el periodo del sueo y pone un trmino a los despertares bruscos en medio de la noche.Cualidades: calmante, sedativa, antidepresiva, Anti-inflamatoria, tnico digestivo facilitando la digestin, anti-parasitario, anti-infeccioso, anti-bacteriano.A nivel emocional, permite que desaparezcan los pensamientos negativos y nos devuelve el optimismo. Crea una armona alrededor nuestro. Es un equilibrante neurovegetativo, sedativo, antidepresivo, ansioltico, combate la dispersin mental, los miedos y las fobias, el nerviosismo, el insomnio y los problemas digestivos psico-somticos.Precauciones de Uso: Evitar el contacto con los ojos y mucosas. No usar puro sobre la piel (riesgos de irritaciones). Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

VETIVER - Vetyveria zizanodeQuimiotipo: Kusimol,VetivonoOrigen: IndonesiaTiene un aroma a tierra, a humo con nota almizclada.Sus principales propiedades son de ser inmuno-estimulante, tnico arterial, venoso y linftico. Se trata de un tnico endcrino, y apacigua las tensiones premenstruales. Excelente para la piel.En el plano emocional, este Aceite Esencial es conocido como el "Aceite de la Tranquilidad", ya que es anti-estrs, combate el insomnio, la depresin y la ansiedad. Favorece el anclaje, es decir de ser presente en s mismo y con respecto a su entorno. Ideal para las personas sensibles e influenciables.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

WINTERGREEEN / GAULTERIA - Gaultheria procumbensQuimiotipo: Salicilato de metiloOrigen: ChinaPrincipales propiedades: El aceite esencial de Wintergreen es un formidable anti-inflamatorio muy apreciado por los deportistas, tanto antes, como durante y despus del esfuerzo.Posee tambin propiedades antiespasmdicas, anti-dolores, vaso-dilatadoras, regeneradora del hgado, desintoxicante y drenadoras del sistema urinarios.Precauciones de Uso: Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

YLANG YLANG COMPLETA - Cananga odorata var.genuinaQuimiotipo: GermacrenoOrigen: MadagascarYlang ylang tradicionalmente ha sido utilizado por su calmante y propiedades de equilibrio. Ylang Ylang significa "flor de flores". El Aceite de Ylang- Ylang es un aceite muy usado sobretodo en cosmticos.Principales propiedades: Es un armonizador, antidepresivo, antisptico, eufrico, sedante, afrodisaco, hipotensivo y tonificante. Estimula la produccin de adrenalina. Tonifica el corazn. Aplaca los estados de nimo negativos como la irritacin y la ansiedad. Para casos de insomnio poner una gota de aceite en la almohada. Se puede utilizar en preparados cosmticos, jabones, en baos.Es adecuado para pieles secas o maduras.Precauciones de Uso: Irritacin cutnea posible en estado puro (dermo-caustico).Va oral reservada a los Aromaterapeuta. Mantener fuera del alcance de los nios pequeos. Este producto no sustituye una dieta alimenticia equilibrada. No superar la dosis recomendada. Salvo por opinin de un experto, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en nios menores de 3 aos.

ZANAHORIA (Semillas) ORGANICO Daucus carotaQuimiotipo: CarotolOrigen: FranciaSus propiedades: Este AE tiene propiedades anti-arrugas y despigmentarias sobre las manchas cutneas. Se conoce tambin por sus virtudes depurativas y regeneradoras. Se recomienda para estimular y regenerar el organismo. Regula las funciones intestinales a travs de su accin sobre el hgado y los riones. Depurativa, facilita la baja de la tasa de colesterol.Sinergias: Geranio, Cedro, mandarina.Precauciones de uso: Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Mantener fuera del alcance de los nios. No utilizar puro sobre la pie.