Technical Brochure TORRENT - ISOPIPE · 2013-07-19 · Nuestra insistencia en la alta calidad y...

84
Brochure Τecnica Head Offices: Nafpliou & Daskalogianni, 144 52, Metamorfossi, Athens, Greece. T: +30 210 28 28 603 F: +30 210 28 19 210 E: [email protected] Plant: 68 km Nat. Road Athens - Lamia, 341 00, Ritsona, Halkida, Greece. T: +30 2262 089800, F: +30 2262 072006 www.isopipe.eu

Transcript of Technical Brochure TORRENT - ISOPIPE · 2013-07-19 · Nuestra insistencia en la alta calidad y...

Brochure Τecnica

Head Offices: Nafpliou & Daskalogianni, 144 52, Metamorfossi, Athens, Greece. T: +30 210 28 28 603 F: +30 210 28 19 210 E: [email protected]: 68 km Nat. Road Athens - Lamia, 341 00, Ritsona, Halkida, Greece. T: +30 2262 089800, F: +30 2262 072006www.isopipe.eu

2

www.isopipe.eu

Contenidos 2

Descripción de los iconos 4

I – Empresa, Historia, Entorno 5

1. Introducción 6

2. Innovación, Objetivo y Visión de 3i 9

3. Conceptos básicos del aislamiento 10

4. Sensibilidad ambiental 12

II – Productos, Protecciones, Disponibilidad 1. ISOPIPE TC 14

a. Descripción del producto 16

b. Tipos de protección

i. UV-Descripción,beneficiosyventajas 19

ii. UVPLUS-Descripción,beneficiosyventajas 20

iii. HeavyDuty-Descripción,beneficiosyventajas 20

c. Serie de productos, Disponibilidad 22

i. Tuberías (con/sin protección) 23

ii. Bobinas 26

iii. Slit y Slit 27

iv. System 29

v. Hojas 31

vi. Rollos 35

2. ISOPIPE HT 38

a. Descripción del producto 39

b. Tipos de protección

i. UV-Descripción,beneficiosyventajas 42

ii. UVPLUS-Descripción,beneficiosyventajas 43

iii. HeavyDuty-Descripción,beneficiosyventajas 44

c. Serie de productos, Disponibilidad 45

i. Tuberías 46

ii. System 49

iii. Hojas 50

iv. Rollos 53

3

www.isopipe.eu

II – Productos, Protecciones, Disponibilidad (continuación) 3. ISOTUBE 55

4. ISOSOUND 60

5. Accesorios ISOPIPE 64

III – Certificados 69

1. EstadocompletodeloscertificadosISOPIPE 70

IV – Useful Information 73

1. Dimensiones del embalaje

a. ISOPIPE, ISOSHEET, ISOROLL 74

b. ISOGLUE 76

2. Dimensiones del embalaje 78

3. Instrucciones de las etiquetas 80

4. Programa de cálculos ISOPIPE 81

4

www.isopipe.eu

Descripción de los iconos

ICONOS DESCRIPCIÓN

Disponible como: TUBERÍAS

Disponible como: S L I T & S E A L

Disponible como: S Y S T E M

Disponible como: HOJAS

Disponible como: ROLLOS

Adecuado para instalaciones: DE CALEFACCIÓN

Adecuado para instalaciones: DE SUMINISTROS DE AGUA

Adecuado para instalaciones: DE AIRE ACONDICIONADO

Adecuado para instalaciones: DE REFRIGERACIÓN

Adecuado para instalaciones: DE ENERGÍA SOLAR

Adecuado para instalaciones: DE INSONORIZACIÓN

5

www.isopipe.eu

6

www.isopipe.eu

I - Empresa, Historia, Entorno

1. Introducción

Queridos colaboradores,

International Innovative Industries SRL. se fundó en 1997. Nuestra fá-brica en propiedad, con una extensión total de 60.000 metros cuadra-dos, se encuentra en la zona de Ritsona, Halkida, a 68 km. de Atenas y alberga la unidad de producción totalmente automatizada. Además, en 2009sefundólafilialISO-PIPEIBÉRICASL.enBarcelona,España.

Nuestraempresaesunadelastrescompañíasintegradasanivelglob-al en la producción de aislamiento y se desarrolla en la producción gen-eralizada de aislamiento ampliada de caucho sintético con estructura de célula cerrada y de marca ISOPIPE ®. Hemos invertido en alta tecnología, la modernización de la maquinaria, especializada en la investigación y el desarrollo, pero también en modernos laboratorios de ensayo para mejorar la calidad de los productos deusodiario.ElprocesodeproducciónestácertificadobajolanormaISO9001:2008.

Nuestra insistencia en la alta calidad y atención al detalle ha dado lugar que nuestros productos satisfagan cualquierespecificacióndeaislamientoyproteccióncontraincendios,mientrasqueesrecomendadoporlosexpertos como el aislamiento más adecuado, basado en el ahorro de energía y la duración del ciclo de vida. En 2000, el aislamiento ISOPIPE fue galardonado la European Business Association (Asociación Europea de Empresas), por su excelente calidad.

LainversióndenuestracompañíaenI+Dpuedeserfácilmentedemostradoatravésdeldesarrollocontinuo

de productos nuevos e innovadores de aislamiento. Al mismo tiempo, estamos orgullososdeque3itengaunapatenteporsuinnovadordiseñodeprotecciónISOPIPE UV (número 1004469). Lo anterior es resultado del compromiso con-tinuoparalograrlasatisfaccióndelclienteatravésdelafilosofía

«Identificamos las necesidades - Ofrecemos la solución.»

La exportación de nuestra actividad se extiende ahora a más de 40 países. Estamos orgullosos de nuestra contribución a la conservación de la energía mundial y el futuro de nuestro planeta.

7

www.isopipe.eu

Fábrica de 3i

EUROPARitsona, Halkida, Greece

Oficinas de 3i

EUROPAOficinascentrales:Metamorfosi,Ática

Filial:Barcelona,España

Países de distribución de productos 3i

EUROPA Oriente Medio AFRICAArmenia Lituania Israel Angola

Azerbaiyán Malta Líbano EgiptoBulgaria GranBretaña MadagascarFrancia Holanda ASIA Marruecos

Alemania Hungría IndiaGeorgia RepúblicadeMacedo-

niaChina

Grecia Polonia Nueva ZelandaIrlanda PortugalEspaña Rumania NORTE AMERICA

Italia Serbia VenezuelaKazajistán Eslovenia

Croacia SueciaChipre FinlandiaLetonia Turquía

8

www.isopipe.eu

Presencia global de 3i

Países de exportación

Oficinas

9

www.isopipe.eu

2. Innovación, Objetivo y Visión de 3i

Nuestra empresa tiene los conocimientos técnicos para producir productos especializados, debido a la con-tinua investigación y desarrollo. Hasta ahora, el aislamiento elastómero era vulnerable cuando se usa al aire libre y bajo ciertas condiciones climáticas.

Paraasegurarlaeficienciayeltiempodevida,comounasolucióneraaceptableecharsobrelasuperficiedel aislamiento pintura o revestir el suelo con una carcasa de plástico. Cuestiones ambientales y de salud que hasta entonces no se tenían en cuenta.

A diferencia de otro tipo de aislamiento, el aislamiento ISOPIPE se produce para resistir el paso del tiempo.

Ladivisióndeinvestigaciónydesarrollode3ifuecapazdecombinarelaltamenteeficazaislamientoelas-tómero ISOPIPE con una cáscara especialmente desarrollada (polímero de membrana) con un producto finalquesecomportacomouncuerpo.Conestainnovación,noserequiereunaprotecciónadicionaldelaaislamiento (utilizando una pintura adecuada o carcasa de plástico), mientras que el aislamiento conserva todaslascaracterísticastécnicasqueledistinguentalescomoconductividadtérmicayflexibilidad.

La continua investigación y desarrollo nos permite producir los sistemas de aislamiento que no sólo son seguros con el medio ambiente, sino también son muy saludables para el cuerpo humano, conservando la calidad y el rendimiento del aislamiento.

Nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras de alta calidad para aislamiento industrial para el trata-miento de las cuestiones medioambientales y el ahorro de energía.

No espere más para proteger sus inversiones.

¡Entre en el mundo 3i hoy mismo!

10

www.isopipe.eu

3. Conceptos básicos del aislamiento

El aislamiento es cualquier material que pueda ralentizar la transferencia de calor. Un componente impor-tante de todos los aisladores es el aire estancado. El aire atrapado es un mal conductor del calor, pero el aire no está nunca parado. El calor se transmite a través del espacio aéreo con conducción o una combinación de conducción, convección y radiación. La transferencia del calor depende en gran parte tanto de la orien-tación y el espesor. La transferencia de calor debido a la radiación depende del grosor y la orientación, y la reflectividaddelasuperficie.

La estructura de aislamiento de espuma

En las espumas, el aire queda atrapado en las numerosas áreas pequeñas llamadas células. Estas células están completamente cubiertas por una delgada corteza y no se unen entre ellas (estructura celular cerra-da). La conductividad térmica de todo el cuerpo se reduce, pero no tan reducida como el precio de la misma en el caso donde se toma el aire como fijo ya que el aire dentro de las células individuales se mueven.

Elvalordeconductividadtérmicaquepuedelograrsedependedeltamañodelascélulasyelmaterialdelque estas células están fabricadas. La transferencia de calor tiene lugar por el movimiento a través de las paredesdelascélulas,porconvecciónatravésdelaireatrapadoyporradiacióndesdelasuperficieexteriordelmaterial.Eltamañodelascélulasestárelacionadoconladensidaddelaespuma.Unaaltadensidadsignificaunnúmeromayordecélulasmáspequeñasquelasqueseproducenenelmismomaterialdebajadensidad.Ungrannúmerodecélulaspequeñasmuestratambiénlapresenciademásmaterialdelquepro-ducen las células, aumentando así la conductividad térmica de todo el cuerpo.

La conductividad térmica depende en gran medida de la cantidad de partículas sólidas de ese material. A densidadesmuybajashaypocacantidaddematerialsólidoparaquenohayatransferenciadecalorsignifi-cativa por radiación y menos por convección. A medida que aumenta la densidad, la transferencia de calor por radiación y convección se reduce hasta que la conductividad aumentada es igual a la reducción de la radiaciónyconveccióndeésta.Estaesladensidaddelaconductividadtérmicamínima.Másalládeestepunto, la conductividad térmica aumenta.

El aislamiento ISOPIPE, producido por una estructura de 100-120 células/cm2 y con una densidad de 60-75 kgr/m3, tiene la mejor combinación de valores de conductividad térmica y la densidad que puede tener un aislamiento de caucho.

Lapérdidadecalordependedirectamentedelasuperficiedeintercambiotérmico.Alinstalarelaislamientoenuntuboaunqueseaumentelasuperficieexterior,sereducelapérdidadecalor.Elaislamientoreducelatransferenciadecalor,perotambiénreduceladiferenciadetemperaturaentrelasuperficieexterioryelentorno.

11

www.isopipe.eu

Por tanto, se concluye en la evaluación que debe hacerse un cálculo detallado de las pérdidas de calor (o enfriamiento) para la selección del espesor de aislamiento óptimo dependiendo de la aplicación.

El aislamiento ISOPIPE se produce a partir de caucho y contiene aditivos especiales que proporcionan un excelente aislamiento y en última instancia las propiedades mecánicas y aislantes.

Por lo general, el espesor de aislamiento óptimo se determina a partir del coste y ahorro de energía. Puede preferirseunespesorrelativamentepequeñodeaislamiento,peronoeslamejoropcióncuandoloscostesresultantesdeunmenornivel,elahorrodeenergíaserásignificativo.

General se presenta la elección de un espesor máximo de aislamiento especialmente al aire libre al tiempo que se minimizan las pérdidas de calor, pérdidas que deberían reducirse en un 80%. Para condiciones con-troladas intermedios se requiere un ahorro de energía de 50% y para las condiciones internas por lo menos de un 30%.

Porlotanto,primerosetienequecalcularlapérdidadecalorensuperficiessinaislamientoyluegoexaminarlos requisitos para la reducción de las pérdidas de calor en función del espesor del aislante.

Finalmente,el trabajode instalacióndebeserdiseñadode talmaneraparaqueencasode incendio, lapropagación de éste sea limitada. Los materiales de construcción deben ser seleccionados teniendo en cuentaelcomportamientoalfuego.Estosignificaqueustednodebeapoyarocontribuiralapropagacióndel fuego a otros materiales y no debe producir partículas encendidas.

Los productos ISOPIPE están debidamente certificados por los institutos de diferentes países, donde se certifica la inflamabilidad especialmente y propagación de las llamas. En caso de incendio, los productos ISOPIPE no gotean, tienen una liberación limitada de humo con disipación de calor que se mantiene en niveles bajos.

12

www.isopipe.eu

4. Sensibilidad medioambiental

La tecnología de energía es vital para una sociedad dinámica, pero debido al calentamiento global ahora se requieren cambios en los patrones actuales de producción y uso.

Lamitad de nuestro consumode energía se utiliza para las necesidades de los edificios.Por lo tanto,podemoscentrarnosenlasaccionesparareducirlasemisionesdeCO2,apartirdelaeficienciaenergética.

¿Cómo podemos hacer que los edificios sean verdes para el futuro?

SegúnlaEPA(AgenciadeProtecciónMedioambientaldelosEstadosUnidos) para lograr el sostenimiento del medio ambiente es simple:

√ Reduciendo la cantidad de recursos consumidos por los edi-ficios.

√ Reduciendo la cantidad de contaminación emitida por los

propios edificios.

EnEuropa, lamayorpartede laenergíaen losedificiosseconsumeen lacalefacción.Elaislamientoyeldiseñotérmicopuedenreducirdrásticamentelapérdidadecaloryayudanareducirlatasadecalenta-mientoglobal.Lademandadeenergíaparalacalefacciónenlosedificiosexistentessepuedereducirenun 30-50% comparado con el cambio del límite diario medio a través de materiales de construcción. En los nuevosedificiossepuedereducirhastael90-95%,utilizandolatecnologíadisponibleampliamenteauncoste competitivo.

¡El aislamiento tiene el mayor potencial de ahorro de emisiones de CO2 en comparación con otras medidas de eficiencia energética en el edificio!

Losedificiosverdesamenudo incluyenmedidaspara reducirelconsumodeenergía.Paraaumentar laeficienciadeledificiopuedenutilizarseventanasdealtorendimientoyelaislamientoenparedes,techosypisos.Otraestrategia,eldiseñodesistemaspasivosdeenergíasolar,amenudoseaplicaaunbajocon-sumo energético de los hogares.

13

www.isopipe.eu

Losdiseñadoresenel plan, colocan las ventanas, paredes,patiosytoldos,afindeproporcionarsombraduranteelveranoy aprovechar al máximo la ganancia solar en invierno.

Además,lacolocacióneficazdelasventanas(luzdeldía)pu-ede ofrecer más luz natural y reducir la necesidad de ilumi-nación eléctrica durante el día. La calefacción solar reduce aún más las cargas de energía requeridas.

Los edificios verdes de alto rendimiento tienen tres carac-terísticasprincipales:altaeficiencia,bajo impactoambiental,

asegurandolasaluddelosresidentesyelconfort.Estossonlosprincipiosbásicosparalosedificiosnuevosy existentes.

Losbeneficiosdelaislamientodelastuberíasson,ademásdereducircostes,múltiples:

√ Ahorra energía con la reducción de pérdidas

Correctamentediseñadoseinstaladoslossistemasdeaislamientoreducendeinmediatolanecesidadde energía, un componente costoso de cada producto que se haya fabricado.

√ Loscontrolesdetemperaturadesuperficieparaprotecciónpersonalycomodidad

Elaislamientoreducelatemperaturadelasuperficiedelatuberíaoequipoaunnivelseguro,aumentan-do así la seguridad de los trabajadores y evitar la interrupción del trabajo debido a una lesión (por ejem-plo, quemaduras).

√ Facilita el proceso de control de la temperatura

El aislamiento puede ayudar a mantener la temperatura a un precio predeterminado. El espesor del aislamientodebesersuficienteparareducirlapérdidadecalorenunsistemadinámicoolimitarlacaídagradual de la temperatura en un sistema estático.

√ Previenelaaparicióndelahumedadenlassuperficiesfrías

La determinación del espesor de aislamiento apropiado con un buen retardador de vapor es el medio máseficazparacontrolarlaaparicióndelfenómenodelacondensaciónyreducirlaerosiónenlastu-berías, conductos de frío, refrigeradores y otros casos similares. El espesor apropiado de aislamiento es necesarioparamantenerlatemperaturadelasuperficieporencimadelpuntoderocíodelaireambiente.

√ Previeneoreducelaprobabilidaddedañodelequipamientoymaquinariadebidoaexposiciónaestasfuentes de fuego o la erosión.

√ Controla el nivel de ruido

Losmaterialesaislantesespecíficosocomunespuedenserutilizadospararodearunafuentederuido,formando una barrera de sonido. El aislamiento en paredes y techos pueden ser un obstáculo para la presencia de ruido para el ambiente exterior o de otras habitaciones.

14

www.isopipe.eu

PerolagananciarealeslosbeneficiosambientalesdeISOPIPE:

√ Baja conductividad térmica, quesupera los requisitosdeKENAK (Reglamentodeeficienciaener-géticadelosedificios)paraahorrarenergíayreducirefectivamentelasemisionesdeCO2(dióxidodecarbono).

√ Daño cero del ozono (ODP). El ISOPIPE se fabrica sin CFC, HCFC o HFC de acuerdo con los req-uisitos para la edificación sostenible.

√ Carga cero sobre el calentamiento global debido al efecto invernadero (GWR). El ISOPIPE está construido con materiales que no contribuyen al calentamiento global.

¿Cómo mantenemos a la gente y el ambiente seguro?

¡Inviertaenelfuturo!ElISOPIPETCpermitealosusuariosparaprotegerlosedificiosdelmohoymalacali-daddelaire.Porlotanto,esunainversiónquerendirágrandesbeneficios.

Lamalacalidaddelaireenlosedificiospuedentenerefectosnocivossobrelasaludhumanayelmedioambiente. Los efectos en la salud causado por la mala calidad del aire, afectan principalmente los sistemas respiratorio y cardiovascular del cuerpo.

¡Proteja nuestro planeta hoy con la selección de materiales de aislamiento que protege nuestro fu-turo!

¿Cómo mantener la energía por encima del 80%?

El productor ISOPIPE es un sistema de aislamiento ex-tremadamente duradero. Se ha demostrado que tienen un alto rendimiento con respecto al medio ambiente. Los sistemas de aislamiento ISOPIPE tienen un bajo coste, mientrasquelaspérdidasdecalorsereducensignifica-tivamente. Ahorre dinero de mantenimiento de más de 80% de la energía.

Una medida simple que afecta directamente a tres propie-dades son los adecuados sistemas de aislamiento. Utilizamos materias primas y energía con la responsabi-lidad de reducir los contaminantes durante la producción. Además, cumplimos con todos los estándares de la industria, proporcionando información sobre el uso adecuado de todos nuestros productos para garantizar el máximo rendimiento.

15

www.isopipe.eu

16

www.isopipe.eu

II. – Productos, Protecciones, Disponibilidad

1. ISOPIPE TC

a. Descripción del producto

ISOPIPE TC es una línea de productos de aislamiento de alto rendimiento. El aislamiento de elastómero de célulascerradasdecauchoesunaelecciónresistentealmoho.Muestraexcelentesvaloresdeconductivi-dadtérmicayevitalaaparicióndramáticamenteenlasuperficieaisladaelcondensamiento.

Garantizado el rendimiento después de un continuo control de calidad y pruebas en fábrica.

Densidad

El producto ISOPIPE TC se produce con unos valores de densidad de 50-65 kgr/m3.

Aplicación ideal

El ISOPIPE TC proporciona una buena colocación segura alrededor de la tubería. Esto es especialmente importante para aplicaciones de refrigeración o aire acondicionado, y previ-ene la creación de condensado.

Tolerancias de temperatura

El ISOPIPE TC se caracteriza por ser termoestable. La temperatura de operación a corto plazo (-40°C a +105ºC) – por encima del uso recomendado - no conducirá al fracaso.

Elasticidad

ElISOPIPETCtieneunaexcelenteflexibilidadyelasticidad.Estopermiteunafácilyrápidaimplementaciónyunaislamientoeficiente,conunaexcelenteresistenciaaldesgaste.

17

www.isopipe.eu

Permeabilidad

La estructura del material y los productos ISOPIPE TC ofrecen una resistencia muy elevada a la transmisión devapor.Estoasegurarendimientoalargoplazoylaeficaciadelaislamiento.

√ µ > 7000

Conductividad térmica

A medida que el aire (células cerradas) y elastómeros son malos conductores de calor, los productos ISO-PIPETC reducensignificativamente la transferenciadecalora travésdelaislamiento.Laconductividadtérmica toma los siguientes valores dependiendo de la temperatura

√ λ = 0,035W/mK a los 0oC

√ λ = 0,036W/mK a los 10oC

√ λ = 0,037W/mK a los 20oC

√ λ = 0,040W/mK a los 40oC

Comportamiento al fuego

Los productos ISOPIPE TC presentan un rendimiento de exposición al fuego excelente. No producen partículas de fuego y previenen la propagación de la llama. Proporcionan un calor seguro y se recomienda comolaopciónidealparalaszonasresidencialesyedificiospúblicos.

√ Clase 0, Clase 1

√ B - s3, d0

Adecuado para instalaciones:

Disponible como:

18

www.isopipe.eu

Efecto de la relación de la resistencia a la difusión del vapor de agua (μ) a la conductividad térmica (λ)

Datos:

Temperatura ambiental: 36ºC

Temperatura de la línea: 0ºC

Humedad relativa: 60%

Espesor del aislamiento: 19mm

Los resultados se han medido en nuestro laboratorio, en condiciones típicas.

Sepuedencambiarsinprevioaviso.Porfavor,confirmelapotenciaantesdequecualquierusoenparticular

Certifications

Nuestrosproductosnosólocumplen,sinoqueademásexcedenlasespecifi-caciones técnicas y normas de funcionamiento que determinan el aislamien-toyproteccióncontraincendios.Todosloscertificadosdecalidad,premiosy registros de cumplimiento de nuestras instituciones mundiales sin tener en cuenta se recogen en un solo libro para su comodidad.

PROPIEDADES MECÁNICAS Y TÉRMICAS DE PRODUCTOS ISOPIPE TC

Propiedad Símbolo Especificaciones Método de control

Conductividad térmica λ

0oC - 0,35W/mK 10oC - 0,036W/mK 20oC - 0,037W/mK 40oC - 0,040W/mK

EN 12667 EN ISO 8497

Permeabilidad μ μ > 7000 EN 13469, EN 12086

Densidad p 50 - 65 Kgr/m3 EN 13470, EN 1602

Resistencia a la rotura Pa > 0,15 Mpa EN ISO 1798

Tolerancias a temperaturas oC -400C a +105oC (Tuberías, Coil,S/S) -400 a+850C (Hojas, Rodillos,System)

EN 14706. EN 14707 EN14304 annex B

Comportamiento al fuego

B-s3, d0Class 0, Class 1

BL -s3, d0 Baja propagación del fuego

EN 13823, EN ISO 11925-2 BS 476 p.6 & p.7 UNI 8457

EN 13823, EN 11925-2 IMO RES.MSC 61(67)FTP code, annex 1, part 5

Reducción del ruido a 30dB DIN 4109

CFC, HFC, HCFC Sin

Olor Ninguno

19

www.isopipe.eu

b. Tipos de protección

i. U V

La protección UV es un producto registrado de 3i SA patente (No.1004469). El revestimiento especial-mente desarrollado de membrana de polímero ofrece una mayor protección UV, barrera de vapor y logra una cobertura uniforme.

Permeabilidad: Increased steam diffusion resistance (µ) more than 80%.

Protección UV: Maynotexhibitaestheticsurfacedefectsfor several years after prolonged exposure to UV radiation.

Elasticidad: Continuous long term performance.

Tolerancias De temperatura:-30oC to +58oC

Estimada

Duración de vida: 3-5 years

Beneficios añadidos:

√ Protección contra la radiación UV y agradable apariencia estética.

√ Resistencia a aceites y grasas.

√ Nonecesitapelícula,pinturaocobertura.Selimpiafácilmenteconunpaño.

√ Proporcionaunabuenaproteccióncontralosarañazosyabrasiones.

√ Alta resistencia al desgaste

Aplicaciones:

20

www.isopipe.eu

ii. U V P L U S

Aislamiento elastomérico de células cerradas revestido con recubrimiento exterior de aluminio que con-sta de tres capas, poliéster, polietileno y aluminio. Todo el complejo ofrece una durabilidad contra los rayos UV y a los agentes atmosféricos.

PROPIEDADES DEL UV PLUS

Espesor: 125 µm

Peso: 135 gr/m2

De temperatura: -40oC a +100oC

Estimada

Duración de vida: +10 años

Permeabilidad: Aumentalaresistenciaaladifusióndelvapordeagua(μ),más del 100%.

Elasticidad: Rendimiento continuo a largo plazo.

Beneficios añadidos:

√ Alta protección contra la radiación ultravioleta.

√ Reduce el riesgo de erosión del aislamiento.

√ Resistencia a los químicos y aceites.

√ Ideal para una instalación rápida y fácil sin necesidad de equipo especial.

√ Apariencia estética agradable.

√ Nonecesitapelícula,pinturaocobertura.Selimpiafácilmenteconunpaño

Aplicaciones:

21

www.isopipe.eu

iii. H D (Heavy Duty)

Superior aluminum covered insulation offering protection against mechanical damage, leakages and pipe corrosion. The coating consists of a double layer of aluminum, special UV protection and PVC back-ing. By using Heavy Duty protection, 50% of installation costs are saved as the insulation comes with the aluminumcoveringinaunifiedpiece.

HD PROPERTIES

Espesor: 230 µm

Peso: 340 gr/m2

Resistencias

De temperatura: -25oC a +75oC Estimadas

Duración de vida: +15 años

Permeabilidad: Aumenta la resistencia a la difusión del vapor de agua en más de 10 veces.

Fuerza de taladro: Muyaltaresistenciaalapunciónylaresistenciaaldesgaste.Ø0,8mm= 23N,Ø2,0mm=87N

Oxygen Index: 35% (nivel de oxígeno en el aire es del 20%) > sin propagación del fuego

Beneficios añadidos:

√ Alta protección contra la radiación ultravioleta.

√ La resistencia al desgaste, productos químicos, aceites

√ La durabilidad en condiciones climáticas extremas.

√ Estéticamente agradable gracias a la cubierta brillante.

√ Fácildeusarymantener.Selimpiaconunpaño.

√ Comportamiento ignífugo. Reducción del riesgo de erosión.

Aplicaciones:

22

www.isopipe.eu

23

www.isopipe.eu

c. Serie de productos, Disponibilidad i. Tuberías sin protección

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBER-ÍAS

DIÁMETRO INTERIOR

ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

Fe Cu PP 6mm 9mm 13mm 19mm 25mm 30mm

1/4" 3/8" 1/2" 3/4" 1" 1 1/4"

Inch mm Inch min - max Φ m Φ m Φ m Φ m Φ m Φ m

--- Φ6 1/4" 7,0 - 8,0 √ 420 √ 270 √ 156 * 84

--- Φ8 5/16" 9,0 - 10,0 * 340 * 250

--- Φ10 3/8" 11,0 - 12,0 √ 340 √ 190 √ 130 * 70

--- Φ12 --- 13,0 - 14,0 √ 250 √ 180 √ 120 * 70

--- Φ13 1/2" 14,0 - 15,0 * 250 * 170 * 120

--- Φ14 --- 15,0 - 16,0 * 200 * 140 * 100

1/4" Φ15 --- 16,0 - 17,0 √ 200 √ 140 √ 100 √ 50 √ 40 √ 30

--- Φ16 5/8" Φ16 17,0 - 18,0 * 200 * 140 * 100

3/8" Φ18 --- 19,0 - 20,0 √ 180 √ 130 √ 90 √ 50 * 40 * 30

-- Φ19 3/4" 20,0 - 21,0 * 180 * 130 * 90

(16X1) WICU TALOS --- Φ20 21,0 - 22,0 * 150 * 110 * 80

1/2" Φ22 7/8" 23,0 - 24,0 √ 144 √ 100 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24

Φ25 1" Φ25 26,0 - 27,0 * 120 * 80 * 60 * 40 * 26 * 24

3/4" Φ28 1 1/8" 29,0 - 30,0 √ 120 √ 80 √ 60 √ 40 √ 26 √ 24

--- Φ30 --- 31,0 - 32,0 * 108 * 70 * 44 * 24

--- Φ32 1 1/4" Φ32 33,0 - 34,0 * 108 * 70 * 44 * 30

1" Φ35 1 3/8" 36,0 - 37,0 √ 108 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24 √ 18

Φ38 1 1/2" 39,0 - 40,0 * 60 * 60 * 36 * 28

1 1/4" Φ42 1 5/8" Φ40 43,0 - 44,0 √ 60 √ 60 √ 36 √ 28 √ 22 √ 16

Φ45 1 3/4" 46,0- 47,0 * 40 * 30

1 1/2" Φ48 1 7/8" 49,0 - 50,0 √ 40 √ 30 √ 22 √ 18 * 14

--- Φ54 2 1/8" Φ50 55,0 - 56,0 √ 36 √ 26 √ 20 √ 16 √ 12

--- Φ57 2 1/4" 58,0 - 59,0 * 36 * 26

2" Φ60 2 3/8" 61,0 - 62,0 √ 36 √ 24 √ 16 √ 12 * 10

--- Φ64 2 1/2" Φ63 65,0 - 66,0 √ 32 √ 22 √ 16 * 12 * 10

--- Φ67 2 5/8" 68,0 - 70,0 * 32 * 22 * 14 * 12

--- Φ70 2 3/4" 71,0 - 73,0 * 24 * 22 √ 14 * 12 * 10

2 1/2" Φ76 3" Φ75 77,0 - 79,0 √ 24 √ 20 √ 14 √ 10 * 10

--- Φ80 3 1/8" 81,0 - 83,0 * 20 * 16 * 12 * 8 * 10

3" Φ89 3 9/16" Φ90 90,0 - 92,0 √ 20 √ 16 √ 12 √ 8 * 8

--- Φ101 4" 103,0 - 105,0 * 16 √ 16 √ 8 * 8 * 6

3 1/2" Φ108 4 1/4" Φ110 110,0 - 112,0 * 16 √ 16 * 8 * 6 * 6

4" Φ114 4 9/16" 116,0 - 118,0 √ 12 √ 16 √ 8 √ 6 * 6

5" Φ139 5 1/2" 141,0 - 143,0 * 10 √ 8 √ 6 √ 4 * 4

Tolerancias de espesor ± 1,0 mm ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm

• La longitud de las tuberías ISOPIPE TC es de 2 m (± 1,5 %).• Dimensiones de las cajas 210 x 41 x 27 cm.• Hasta un 5% de total puede ser cortado a una longitud de 1 metro.• Dimensiones con * bajo solicitud.

24

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC Tuberías con protección UV

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBER-ÍAS

DIÁMETRO INTERIOR

ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

Fe Cu PP 9mm 13mm 19mm 25mm 30mm

3/8" 1/2" 3/4" 1" 1 1/4"

Inch mm Inch min - max Φ m Φ m Φ m Φ m Φ m

--- Φ6 1/4" 7,0 - 8,0 √ 270

--- Φ10 3/8" 11,0 - 12,0 √ 190 √ 130 √ 70

--- Φ12 --- 13,0 - 14,0 √ 180 √ 120 √ 70

1/4" Φ15 --- 16,0 - 17,0 √ 140 √ 100 √ 50 √ 40 √ 30

3/8" Φ18 --- 19,0 - 20,0 √ 130 √ 90 √ 50 √ 40 √ 30

1/2" Φ22 7/8" 23,0 - 24,0 √ 100 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24

--- Φ25 1" Φ25 26,0 - 27,0 √ 80 √ 60

3/4" Φ28 1 1/8" 29,0 - 30,0 √ 80 √ 60 √ 40 √ 26 √ 24

1" Φ35 1 3/8" 36,0 - 37,0 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24 √ 18

1 1/4" Φ42 1 5/8" Φ40 43,0 - 44,0 √ 36 √ 28 √ 22 √ 16

Tolerancias de espesor ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm

• La longitud de las tuberías ISOPIPE TC UV es de 2 m (± 1,5%).• Dimensiones de las cajas 210 x 41 x 27 cm.• Hasta un 5% de total puede ser cortado a una longitud de 1 metro.

ISOPIPE TC Tuberías con protección UV PLUS

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS

ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

Fe Cu 9mm 13mm 19mm 25mm 30mm

3/8" 1/2" 3/4" 1" 1 1/4"

Inch mm Inch Φ m Φ m Φ m Φ m Φ m

--- Φ6 1/4" √ 270

--- Φ10 3/8" √ 190 √ 130 √ 70

--- Φ12 --- √ 180 √ 120 √ 70

1/4" Φ15 --- √ 140 √ 100 √ 50 √ 40 √ 30

3/8" Φ18 --- √ 130 √ 90 √ 50 √ 40 √ 30

1/2" Φ22 7/8" √ 100 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24

3/4" Φ28 1 1/8" √ 80 √ 60 √ 40 √ 26 √ 24

1" Φ35 1 3/8" √ 70 √ 44 √ 30 √ 24 √ 18

1 1/4" Φ42 1 5/8" √ 60 √ 36 √ 28 √ 22 √ 16

1 1/2" Φ48 1 7/8" √ 40 √ 30 √ 22 √ 18 * 14

--- Φ54 2 1/8" √ 36 √ 26 √ 20 √ 16 √ 12

2" Φ60 2 3/8" √ 36 √ 24 √ 16 √ 12 * 10

--- Φ64 2 1/2" √ 32 √ 22 √ 16 √ 12 * 10

2 1/2" Φ76 3" √ 32 √ 20 √ 14 √ 10 * 10

3" Φ89 3 9/16" √ 20 √ 16 √ 12 √ 8 * 8

--- Φ101 4" √ 16 √ 16 √ 8 * 8

3 1/2" Φ108 4 1/4" √ 16 √ 16 * 8 * 6

4" Φ114 4 9/16" √ 12 √ 16 √ 8 √ 6

5" Φ139 5 1/2" * 10 √ 8 √ 6 √ 4

Tolerancias de espesor ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm

• La longitud de las tuberías ISOPIPE TC UV PLUS es de 95 cm (± 5 cm).• Dimensiones de las cajas 210 x 41 x 27 cm.• Hasta un 5% de total puede ser cortado a una longitud de 1 metro.• Dimensiones con * bajo solicitud.

25

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC Tuberías con protección HD

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS

ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

Fe Cu 9mm 13mm 19mm 25mm 30mm

3/8" 1/2" 3/4" 1" 1 1/4"

Inch mm Inch Φ m Φ m Φ m Φ m Φ m

--- Φ10 3/8" √ 190 √ 130 √ 70

--- Φ12 --- √ 180 √ 120 √ 70

1/4" Φ15 --- √ 140 √ 100 √ 50 √ 40 √ 30

3/8" Φ18 --- √ 130 √ 90 √ 50 * 40 * 30

1/2" Φ22 7/8" √ 100 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24

3/4" Φ28 1 1/8" √ 80 √ 60 √ 40 √ 26 √ 24

1" Φ35 1 3/8" √ 70 √ 44 √ 30 √ 24 √ 18

1 1/4" Φ42 1 5/8" √ 60 √ 36 √ 28 √ 22 √ 16

1 1/2" Φ48 1 7/8" √ 40 √ 30 √ 22 √ 18 * 14

--- Φ54 2 1/8" √ 36 √ 26 √ 20 √ 16 √ 12

2" Φ60 2 3/8" √ 36 √ 24 √ 16 √ 12 * 10

--- Φ64 2 1/2" * 32 * 22 √ 16 * 12 * 10

2 1/2" Φ76 3" √ 24 √ 20 √ 14 √ 10 * 10

--- Φ80 3 1/8" * 20 * 16 * 12 * 8 * 10

3" Φ89 3 9/16" √ 20 √ 16 √ 12 √ 8 * 8

--- Φ101 4" √ 16 √ 16 √ 8 * 8 * 6

3 1/2" Φ108 4 1/4" √ 16 √ 16 * 8 * 6 * 6

4" Φ114 4 9/16" √ 12 √ 16 √ 8 √ 6 * 6

--- Φ125 5" √ 12 * 10 * 6 * 6 * 4

--- Φ133 --- * 10 * 8 √ 6 * 6

5" Φ139 5 1/2" * 10 * 8 √ 6 * 4

Tolerancias de espesor ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm

• La longitud de las tuberías ISOPIPE TC HD es de 95 cm (± 5 cm).• Dimensiones de las cajas 210 x 41 x 27 cm.• Hasta un 5% de total puede ser cortado a una longitud de 1 metro.• Dimensiones con * bajo solicitud.

ISOPIPE TC Tuberías con protección UV PLUS √ Espesor de protección: 125 mm

√ Niveles: Película de poliéster transparente (PET) - Polietileno de aluminio (PE)

ISOPIPE TC Tuberías con protección HD √ Espesor de protección: 230 mm

√ Niveles: Film transparente - Aluminio - PVC FR (baja transmisión de la llama)

26

www.isopipe.eu

ii. ISOPIPE TC Coil sin protección

¡LabobinaISOPIPEesunmaterialflexibleaislanteenformadetuboyconlalongitudcontinuadehasta78metros!¡Especialmentediseñadoparaproporcionarlasoluciónmásprácticaparaelinstaladoroeltécnico!

Aplicaciones:

Setratadelanecesidadparaelaislamientoeconómicoyeficazdelasinstalaciones internas y externas. Es ideal para sistemas de tuberías de doble temperatura (frío / calor), aire acondicionado y refrigeración, calefacción y agua (tuberías calientes o fríos)

Added Benefits:

√ ¡No tiene desperdicio! Corte cuando sea necesario y guarde el resto.

√ ¡Mínimo uso de pegamento!

√ ¡Pocas horas de trabajo!

√ ¡Muy cómoda, fácil de transportar debido a la caja!

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS

DIÁMETRO INTERIOR

ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLA-MIENTO

Fe Cu 6mm 9mm 13mm

1/4" 3/8" 1/2”

Inch mm Inch min - max Φ m Φ m Φ m

--- Φ6 1/4" 7,0 - 8,5 √ 78 √ 50

--- Φ10 3/8" 11,0 - 12,5 √ 72 √ 45 √ 32

--- Φ12 --- 13,0 - 14,5 √ 66 √ 42 √ 30

1/4" Φ15 --- 16,0 - 17,5 √ 58 √ 40 √ 27

3/8" Φ18 --- 19,0 - 20,5 √ 54 √ 36 √ 25

1/2" Φ22 7/8" 23,0 - 24,0 √ 47 √ 33 √ 24

3/4" Φ28 1 1/8" 29,0 - 30,0 √ 27 √ 19

Tolerancias de espesor ± 1,0 mm ± 1,5 mm ± 1,5 mm

• Tolerancias de longitud de tubería continua de ± 1,5%• Dimensiones de las cajas 50 x 50 x 20 cm.• Dimensiones de las cajas 50 x 50 x 30 cm.

27

www.isopipe.eu

iii. ISOPIPE TC Slit y Slit & Seal

SLIT-Aislamientodeelastómeroflexibleconelcortedefábricalasredesexistentes.

SLIT & SEAL – Aislamiento elastomérico con el corte de fábrica a las redes existentes con cinta adhesiva adicional y negra.

Aplicaciones: √ Ideal para espacios reducidos de trabajo y √ Para instalaciones existentes de tuberías donde el aislamiento debe instalarse en la tubería ya

instalada.

Beneficios añadidos:

√ El ISOPIPE TC Slit & Seal es una unión segura doble a lo largo de la intersección, con una fuerte red interna y una cinta adhesiva como capa.

√ Secortaenánguloparaproporcionarunamayorsuperficiedeunión,unamejortracciónymenosriesgo de pérdida de calor.

√ ElISOPIPETCSlit&Sealreducesignificativamenteeltiempodeimplementaciónyelcostedeinsta-lación.

√ Su apariencia es atractiva y su acabado profesional.

Instalación:

Pase el aislamiento por encima de la tubería» Retire el adhesivo interior Una dos partes fijas

Retire la película de revestimiento de protección y llévelo sobre el aislamiento Una las dos partes fijas en la posición deseada

28

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC Slit and Slit & Seal sin protección

Aislamientoelastoméricoflexibleconelcortedefábrica,

CONoSINsuperficieautoadhesivaypelículanegradecubierta.

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS

ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

Fe Cu 9mm 13mm 19mm 25mm

3/8" 1/2" 3/4" 1"

Inch mm Inch Φ m Φ m Φ m Φ m

1/4" Φ15 --- √ 140 √ 100 √ 50

3/8" Φ18 --- √ 130 √ 90 √ 50 √ 40

1/2" Φ22 7/8" √ 100 √ 70 √ 44 √ 30

3/4" Φ28 1 1/8" √ 80 √ 60 √ 40 √ 26

1" Φ35 1 3/8" √ 44 √ 30 √ 24

1 1/4" Φ42 1 5/8" √ 36 √ 28 √ 22

1 1/2" Φ48 1 7/8" √ 30 √ 22 √ 18

--- Φ54 2 1/8" √ 26 √ 20 √ 16

2" Φ60 2 3/8" √ 24 √ 16 √ 12

--- Φ64 2 1/2" √ 22 √ 16 √ 12

2 1/2" Φ76 3" √ 20 √ 14 √ 10

3" Φ89 3 9/16" √ 16 √ 12 √ 8

Tolerancias de espesor ± 1,5 mm ± 2,0 mm

• Longitud de las tuberías 2 metros (± 1.5 %).• Hasta un 5% de total puede ser cortado a una longitud de 1 metro.• Dimensiones de las cajas 210 x 41 x 27 cm.

29

www.isopipe.eu

iv. ISOPIPE TC System

Hoja de corte diagonal del aislamiento, de caucho flexible, para tuberías de grandes secciones transversales.

ElISOSYSTEMproporcionaunmétodoeficazdeaislamiento.

La gran ventaja es el corte de fábrica a la dimensión.

De su tubería

√ Disponible hasta Φ 1200 Para dimensiones más grandes, póngase en contacto con nosotros.

√ ElISOPIPETCSYSTEMtambiénpuedenestardisponiblesconadhesivosSLIT&SEAL(dospartesadhesivas y una película de cubierta)

Aplicaciones:

√ Todas las tuberías de calefacción o refrigeración que requieran aislamiento térmico.

√ Aislamiento de las tuberías de las grandes secciones, donde los productos convencionales no estén disponibles.

Beneficios añadidos:

√ Gran ahorro de tiempo debido a las hojas cortadas en diagonal. No necesita presupuesto, medición o corte de hojas.

√ Elimina el desperdicio y el despilfarro (típicocuandoseutilizauntamañodehoja).

√ Aplicación ideal debido a las secciones de fábrica diagonales. Como resultado, se garantiza una me-joradherenciadelasextremidades,debidoalamayorsuperficiedeunión.

√ Presentación innovadora, flexible y profesional.

√ Fácil manejo, transporte y almacenaje gracias a la dimensión de la caja con una longitud de un metro.

Instalación:

30

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC System sin protección con UV PLUS y con HD

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS

ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

OD OD 13mm 19mm 25mm 32mm 40mm

1/2" 3/4" 1" 1 1/4" 1 9/16"

mm Inch Φ Φ Φ Φ Φ

Φ80 3 1/8" √ √

Φ89 3 9/16" √ √ √ √ √

Φ101 4" √ √ √ √ √

Φ108 4 1/4" √ √ √ √ √

Φ114 4 9/16" √ √ √ √ √

Φ127 5" √ √ √ √ √

Φ133 √ √ √ √ √

Φ139 5 1/2" √ √ √ √ √

Φ152 6" √ √ √ √ √

Φ156 √ √ √ √ √

Φ160 √ √ √ √ √

Φ168 √ √ √ √ √

Φ203 8" √ √ √ √ √

Φ219 √ √ √ √ √

Φ254 10" √ √ √ √ √

Φ273 √ √ √ √ √

Φ305 12" √ √ √ √ √

Φ323 √ √ √ √ √

Φ356 14" √ √ √ √ √

Φ406 16" √ √ √ √ √

Φ457 18" √ √ √ √ √

Φ508 20" √ √ √ √ √

Tolerancias de espesor ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm

• Longitud de las tuberías 1 metros (± 1.5 %).• Dimensiones de las cajas 104 x 51 x 62 cm.

ISOPIPE TC System Tuberías con protección UV PLUS √ Espesordeprotección:aprx.125μm

√ Niveles: Película de poliéster transparente (PET) - Polietileno de aluminio (PE)

ISOPIPE TC System Tuberías con protección HD √ Espesordeprotección:aprx.230μm

√ Niveles: Film transparente - Aluminio - PVC FR (baja transmisión de la llama)

31

www.isopipe.eu

v. ISOPIPE TC Hojas

Aislamiento flexible elastómero de caucho flexible, en hojas.

En una obra de construcción o de un sitio de instalación, los técnicos a menudo tienen que poner aisla-miento en techos o en lugares de difícil acceso.

Las hojas ISOPIPE TC están construidas para soportar la presión durante cualquier instalación y pueden proporcionarflexibilidadsuficienteparaelmaterialseamoldeadocorrectamenteenlaformadeseadaparaadaptarse a cualquier objeto.

Todas las hojas cuentan con el corte de fábrica y en las dimensiones de 2x1 m.

Aplicaciones:

√ Todas las tuberías de calefacción o refrigeración que requieran aislamiento térmico.

Added Benefits:

√ Facilidad para el manejo, transporte y almacenamiento gracias a la dimensión de la caja con una longitud de un metro.

√ Disponible autoadhesivo Y/O con protección de aluminio

32

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC Hojas sin protección

Aislamiento flexible elastómero con hojas.

ESPESOR TOLERANCIAS DE ESPESOR DIMENSIONES EMBALAJE

mm - inch mm m m2

6 - 1/4" ± 1,0mm 2 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 2 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 2 x 1 4

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

ISOPIPE TC Hojas sin protección y ME autoadhesivo

AislamientoelastoméricoflexibleenlashojasyMEautoadhesivo.

√ Nonecesitapegamentoparapegarsealasuperficiequedesee aislar. Nada de tiempo desperdiciado

√ fuerte adherencia y fácil eliminación del papel protector.

√ Ideal para tubos grandes y las zonas de difícil acceso

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

6 - 1/4" ± 1,0mm 2 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 2 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 2 x 1 4

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

33

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC Hojas con protección UV PLUS

Aislamientoelastoméricoflexibleenlashojasycon protección UV PLUS.

ESPESORTOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

6 - 1/4" ± 1,0mm 2 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 2 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 2 x 1 4

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

ISOPIPE TC Hojas con protección UV PLUS y autoadhesivo

AislamientoelastoméricoflexibleenlashojasyconprotecciónUVPLUSysuperficieautoadhesiva

ESPESORTOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

6 - 1/4" ± 1,0mm 2 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 2 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 2 x 1 4

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

√ Espesordeprotección:aprx.125μm

√ Niveles: Película de poliéster transparente (PET) - Polietileno de aluminio (PE)

34

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC Hojas con protección HD

AislamientoelastoméricoflexibleenlashojasyMEautoadhesivoHD.

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

6 - 1/4" ± 1,0mm 2 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 2 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 2 x 1 4

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

ISOPIPE TC Hojas sin protección HD y ME autoadhesivo

AislamientoelastoméricoflexibleenlashojasyMEconprotecciónHDysuperficieautoadhesiva.

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

6 - 1/4" ± 1,0mm 2 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 2 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 2 x 1 4

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

√ Espesordeprotección:aprx.230μm

√ Niveles: Film transparente - Aluminio - PVC FR (baja transmisión de la llama)

35

www.isopipe.eu

vi. ISOPIPE TC Rollos

Aislamiento flexible elastómero de caucho flexible, en rollos

En una obra de construcción o de un sitio de instalación, los técnicos a menudo tienen que poner aislamiento en techos o en lugares de difícil acceso.

Las hojas ISOPIPE TC están construidas para soportar la presión durante cualquier instalación ypuedenproporcionarflexibilidadsuficienteparaelmaterialseamoldeadocorrectamenteenlaforma deseada para adaptarse a cualquier objeto.

Todas las hojas cuentan con el corte de fábrica y en las dimensiones de 2x1 m.

Aplicaciones:

√ Todas las tuberías de calefacción o refrigeración que requieran aislamiento térmico.

√ Grandes objetos como tubos, tuberías, tanques de almacenamiento de agua caliente.

Beneficios añadidos:

√ Fácil de colocar alrededor de objetos grandes.

√ Excelente flexibilidad.

Embalajes de rollos ISOPIPE TC (sacos)

Los rollos ISOPIPE TC se entregan en paquetes de bolsas tipo (ver foto lateral). De esta manera ahorra un volumen almace-namiento y transporte en aproximadamente un 50%. Además, con este embalaje, es más fácil manejarlos durante la instalación. Cada rollo ISOPIPE se dobla correctamente antes de colocarlo en el embalaje y por lo tanto se garantiza un transporte seguro y funcional,sinalterarlasespecificacionesdelproducto.

36

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC Rollos sin protección

Aislamientoflexibleelastómeroconrollos.

√ Sepuedeaplicarfácilyrápidamenteenlasuperficiedeseada.

THICKNESSmm - inch

THICKNESS TOLERANCE

mm

DIMENSIONS / PACKAGING

m2 m2 m2 m2

6 - 1/4" ± 1,0mm 30x1=30 30x1,20=36 30x1,25=37,5 30x1,50=45

10 - 3/8" ± 1,5 mm 20x1=20 20x1,20=24 20x1,25=25 20x1,50=30

13 - 1/2" ± 1,5 mm 14x1=14 14x1,20=16,80 14x1,25=17,50 14x1,50=21

19 - 3/4" ± 1,5 mm 10x1=10 10x1,20=12 10x1,25=12,50 10x1,50=15

25 - 1" ± 2,0 mm 8x1=8 8x1,20=9,60 8x1,25=10 8x1,50=12

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 6x1=6 6x1,20=7,20 6x1,25=7,50 6x1,50=9

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 5x1=5 5x1,20=6 5x1,25=6,25 5x1,50=7,50

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 4x1=4 4x1,20=4,80 4x1,25=5 4x1,50=6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

ISOPIPE Rollos sin protección y ME autoadhesivo

AislamientoelastoméricoflexibleenlosrollosyMEconsuperficieautoadhesiva.

√ Sepuedeaplicarfácilyrápidamenteenlasuperficiedeseada.

√ fuerte adherencia y fácil eliminación del papel protector.

√ Ideal para tubos grandes y las zonas de difícil acceso.

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

6 - 1/4" ± 1,0mm 30 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 20 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 14 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 10 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 8 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 6 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 5 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 4 x 1 4

• Standard length and width can vary ± 2 %• Standard carton size is 206x106x11 cm

37

www.isopipe.eu

ISOPIPE TC Rollos con protección UV PLUS

AislamientoelastoméricoflexibleenlosrollosyMEconprotecciónUVPLUS.

√ Máximabarreradevapor,protecciónylalongevidaddelproducto

√ Siguesiendoflexibles,económicoyatractivocontralaradiaciónultravioleta.

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

6 - 1/4" ± 1,0mm 30 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 20 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 14 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 10 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 8 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 6 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 5 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 4 x 1 4

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

√ Espesordeprotección:aprx.125μm

√ Niveles: Película de poliéster transparente (PET) - Polietileno de aluminio (PE)

ISOPIPE TC Rollos con protección HD

AislamientoelastoméricoflexibleenlosrollosyMEautoadhesivoHD

√ Máximabarreradevapor,protecciónylalongevidaddelproducto.

√ Siguesiendoflexibles,económicoyatractivocontralaradiaciónultravioleta.

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

6 - 1/4" ± 1,0mm 30 x 1 30

10 - 3/8" ± 1,5 mm 20 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 14 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 10 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 8 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 6 x 1 6

36 - 1-7/16" ± 2,0 mm 5 x 1 5

40 - 1-9/16" ± 2,0 mm 4 x 1 4

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

√ Espesordeprotección:aprx.230μm

√ Niveles: Film transparente - Aluminio - PVC FR (baja transmisión de la llama)

38

www.isopipe.eu

39

www.isopipe.eu

2. ISOPIPE HTa. Descripción del producto

¡La nueva generación de aislantes con alto rendimiento!

El ISOPIPE HT es la solución ideal en lo que respecta al medio ambiente en redes de altas temperatu-ras.Ademásdeunamuybuenaresistenciacontralosdañosexternoscausadosporeltiempo,sobresaleen aplicaciones en las que las cuestiones ambientales (toxicidad) es una prioridad inmediata. El ren-dimiento de ISOPIPE HT está garantizada, gracias a un continuo control de calidad y pruebas de fábrica.

Densidad

El producto ISOPIPE HT se produce con unos valores de densidad de 70-85 kgr/m3.

Aplicación ideal

El ISOPIPE HT proporciona una buena colocación segura alrededor de la tubería. Esto es especialmente importante para aplicaciones de refrigeración o aire acondicionado, y previ-ene la creación de condensado.

Temperaturas de funcionamiento

El funcionamiento de corta duración a temperaturas por encima de la recomendada no dará lugar a un fallo de hardware. Resistente a temperaturas incluso hasta 175ºC [-40°C a +150ºC (175oC)].

Elasticidad

ElISOPIPEHTpermaneceflexibleinclusoatemperaturassuperioresa150°C.Además,esflexibleabajastemperaturas.Estopermitelaaplicaciónrápidayfácil,mientrasquemuestrauna excelente resistencia a la rotura.

40

www.isopipe.eu

Ningún daño para el ozono

Noliberanclorofluorocarbonosalaatmósferaencasodeincendio.

Permeabilidad

La estructura y los componentes de los productos ISOPIPE HT garantizan una tasa muy satisfacto-ria de difusión y con ello garantizan su longevidad y rendimiento del producto.

√ µ > 4000

Conductividad térmica

Ya que los elastómeros y materiales de celdas cerradas son malos conductores del calor, los pro-ductosaislsntesISOPIPEHTreducensignificativamentelatransferenciadecalor.

√ λ = 0,045W/mK at 40°C

Comportamiento al fuego Class E

Los productos ISOPIPE TC presentan un rendimiento de exposición al fuego excelente. No produ-cen partículas de fuego y previenen la propagación de la llama. Proporcionan un calor seguro y se recomiendacomolaopciónidealparalaszonasresidencialesyedificiospúblicos.

Adecuado para instalaciones:

Disponible como:

41

www.isopipe.eu

Efecto de la relación de la resistencia a la difusión del vapor de agua (μ) a la conduc-tividad térmica (λ)

Datos:

Temperatura ambiental: 36ºC

Temperatura de la línea: 0ºC

Humedad relativa: 60%

espesor: 19mm

Los resultados se han medido en nuestro laboratorio, en condiciones típicas.

Sepuedencambiarsinprevioaviso.Porfavor,confirmelapotenciaantesdequecualquierusoenparticular.

Certificaciones

Nuestros productos no sólo cumplen, sino que además exceden las especificacionestécnicasynormasdefuncionamientoquedetermi-nanelaislamientoyproteccióncontraincendios.Todosloscertificadosdecalidad,premiosyregis-tros de cumplimiento de nuestras instituciones mundiales sin tener en cuenta se recogen en un solo libro para su comodidad.

PROPIEDADES MECÁNICAS Y TÉRMICAS DE PRODUCTOS ISOPIPE HT

Propiedad Símbolo Especificaciones Método de control

Conductividad térmica λ 0oC - 0,40W/mK40oC - 0,045W/mK

EN 12667 EN ISO 8497

Permeabilidad μ μ > 4000 EN 13469, EN 12086

Densidad p 70 - 85 Kgr/m3 EN 13470, EN 1602

Resistencia a la radiación ultravioleta (UV) Muy buena ISO 4892-2

Comportamiento al fuego Euroclass E EN ISO 11925-2

Reducción del ruido Hasta 30dB DIN 4109

halógeno Sin EN 50267-2-1

CFC, HFC, HCFC Sin

PVC Sin

Olor Ninguno

42

www.isopipe.eu

b. Tipos de protección

i. U V

La protección UV es un producto registrado de 3i SA con la patente (No. 1004469). El revestimiento especialmente desarrollado de membrana de polímero ofrece una mayor protección UV, barrera de vapor y logra una cobertura uniforme.

PROPIEDADES DEL UV

Permeabilidad: Increased steam diffusion resistance (µ) more than 80%.

Protección UV: Maynotexhibitaestheticsurfacedefectsforseveralyearsafterprolongedexposure to UV radiation.

Elasticidad: Continuous long term performance.

Tolerancias

De temperatura: -30oC to +58oC

Duración de vida: 3-5 years

Beneficios añadidos:

√ Protección contra la radiación UV y agradable apariencia estética.

√ Resistencia a aceites y grasas.

√ No necesita película, color o cualquier otra cubierta y se limpia fácilmente con un paño.

√ Proporcionaunabuenaproteccióncontralosarañazosyabrasiones.

√ Alta resistencia al desgaste.

Aplicaciones:

43

www.isopipe.eu

ii. U V P L U S

Aislamiento elastomérico de células cerradas revestido con recubrimiento exterior de aluminio que consta de tres capas, poliéster, polietileno y aluminio. Todo el complejo ofrece una durabilidad contra los rayos UV y a los agentes atmosféricos.

PROPIEDADES DEL UV PLUS

Espesor: 125 µm

Peso: 135 gr/m2

Resistencias

De temperatura: -40oC to +100oC

Duración de vida: +10 years

Permeabilidad: Aumenta la resistencia a la difusión del vapor de agua (μ), más del 100%.

Elasticidad: Rendimiento continuo a largo plazo.

Added Benefits:

√ Alta protección contra la radiación ultravioleta.

√ Reduce el riesgo de erosión del aislamiento.

√ Resistencia a los químicos y aceites.

√ Ideal para una instalación rápida y fácil sin necesidad de equipo especial.

√ Apariencia estética agradable.

√ No necesita película, color o cualquier otra cubierta y se limpia fácilmente con un paño

Aplicaciones:

44

www.isopipe.eu

iii. H D (HEAVY DUTY)

El escudo de aluminio reforzado ofrece protección contra esfuerzos mecánicos y la corrosión de la tubería. Este complejo de servicio pesado se compone de tres capas, poliéster, polietileno y PVC. Ahorre hasta 50% en costes de instalación, según lo previsto por el revestimiento en una sola pieza.

PROPIEDADES DEL HD

Espesor: 230 µm

Peso: 340 gr/m2

Tolerancias

de temperatura: -25oC έως + 75oC

Duración de vida: +15 años

Permeabilidad: Aumenta la resistencia a la difusión del vapor de agua(μ)enmásde10veces.

Fuerza de taladro: Muy alta resistencia a la punción y la resistencia al desgaste.

Ø 0,8mm = 23N, Ø 2,0mm = 87N

Indicador de oxígeno:35% (nivel de oxígeno en el aire es del 20%) > sin propagación del fuego

Beneficios añadidos:

√ Alta protección contra la radiación ultravioleta.

√ La resistencia al desgaste, productos químicos, aceites

√ La durabilidad en condiciones climáticas extremas.

√ Estéticamente agradable gracias a la cubierta brillante.

√ Fácildeusarymantener.Selimpiaconunpaño.

√ Comportamiento retardante del fuego, reduciendo el riesgo de corrosión.

Aplicaciones:

45

www.isopipe.eu

46

www.isopipe.eu

c. Serie de productos, Disponibilidadi. Tuberías sin protección

Aislante flexible de caucho sintético para altas temperaturas

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS DIÁMETRO INTE-RIOR ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

Fe Cu PP 9mm 13mm 19mm 25mm 30mm

3/8” 1/2” 3/4” 1” 1 1/4”

Inch mm Inch min - max Φ m Φ m Φ m Φ m Φ m

--- Φ 6 1/4" 6,5 – 7,5

--- Φ 8 5/16" 8,50 – 9,5

--- Φ 10 3/8" 10,5 - 11,5 √ 190 √ 130 √ 70

--- Φ 12 --- 12,5 – 13,5 √ 180 √ 120 √ 70

--- Φ 13 1/2" 13,5 - 14,5 * *

--- Φ 14 --- 14,5 - 15,5 * *

1/4" Φ 15 --- 15,5 - 16,5 √ 140 √ 100 √ 50 √ 40 √ 30

--- Φ 16 5/8" Φ 16 16,5 - 17,5 * *

3/8" Φ 18 --- 18,5 - 19,5 √ 130 √ 90 √ 50 * 40 * 30

-- Φ 19 3/4" 19,5 - 20,5 * *

(16X1) WICU TALOS --- Φ 20 20,5 - 21,5 * *

1/2" Φ 22 7/8" 22,5 - 23,5 √ 100 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24

Φ 25 1" Φ 25 25,5 - 26,5 * * * 40

3/4" Φ 28 1 1/8" 28,8 - 29,5 √ 80 √ 60 √ 40 √ 26 √ 24

--- Φ 32 1 1/4" Φ32 32,5 - 33,5 * * √

1" Φ 35 1 3/8" 35,5 - 36,5 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24 √ 18

Φ 38 1 1/2" 38,5 - 39,5 * * *

1 1/4" Φ 42 1 5/8" Φ 40 42,5 - 43,5 √ 60 √ 36 √ 28 √ 22 √ 16

Φ 45 1 3/4" 45,5- 46,5 * *

1 1/2" Φ 48 1 7/8" 48,5 - 49,5 √ 40 √ 30 √ 22 √ 18 * 14

--- Φ 54 2 1/8" Φ 50 54,5 - 55,5 √ 36 √ 26 √ 20 √ 16 √ 12

--- Φ 57 2 1/4" 57,5 - 58,5 * *

2" Φ 60 2 3/8" 60,5 - 61,5 √ 36 √ 24 √ 16 √ 12 * 10

--- Φ 64 2 1/2" Φ 63 64,5 - 65,5 √ 32 √ 22 √ 16 * 12 * 10

--- Φ 67 2 5/8" 67,5 - 69,5 * * *

--- Φ 70 2 3/4" 70,5 - 72,5 * * √ 14 *

2 1/2" Φ 76 3" Φ 75 76,5 - 78,5 √ 24 √ 20 √ 14 √ 10 * 10

--- Φ 80 3 1/8" 80,5 - 82,5 * * * * √

3" Φ 89 3 9/16" Φ 90 89,5 - 91,5 √ 20 √ 16 √ 12 √ 8 * 8

--- Φ 101 4" 102,5 - 104,5 * 16 * √ 8 * 8 *

3 1/2" Φ 108 4 1/4" Φ 110 109,5 - 111,5 * 16 * 16 * 8 * 6 *

4" Φ 114 4 9/16" 115,5 - 117,5 √ 12 √ 16 √ 8 √ 6 * 6

5" Φ 139 5 1/2" 140,5 - 142,5 * √ √ √ 4 * 4

Tolerancias de espesor ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm

• Dimensions marked with a * should be consulted for price and availability

47

www.isopipe.eu

Tuberías HT con protección UV

AislamientoflexibledecauchosintéticoconprotecciónUV.

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS DIÁMETRO EXTE-RIOR ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

Fe Cu PP 9mm 13mm 19mm

Inch mm Inch 3/8" 1/2" 3/4"

min - max Φ m Φ m Φ m

--- Φ 6 1/4" 7,0 - 8,0 * 270 * 156 * 84

--- Φ 10 3/8" 11,0 - 12,0 √ 190 √ 130 √ 70

--- Φ 12 --- 13,0 - 14,0 √ 180 √ 120 √ 70

1/4" Φ 15 --- 16,0 - 17,0 √ 140 √ 100 √ 50

3/8" Φ 18 --- 19,0 - 20,0 √ 130 √ 90 √ 50

1/2" Φ 22 7/8" 23,0 - 24,0 * 100 * 70 * 44

--- Φ 25 1" Φ 25 26,0 - 27,0 √ 80 √ 60

3/4" Φ 28 1 1/8" 29,0 - 30,0 √ 80 √ 60 √ 40

1" Φ 35 1 3/8" 36,0 - 37,0 √ 70 √ 44 √ 30

1 1/4" Φ 42 1 5/8" Φ 40 43,0 - 44,0 √ 36 √ 28

Thickness Tolerance ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm

• Dimensions marked with a * should be consulted for price and availability

ISOPIPE HT Pipes with UV PLUS

AislamientoflexibledecauchosintéticoconprotecciónUVPLUS.

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

Fe Cu 9mm 13mm 19mm 25mm 30mm

Inch mm Inch 3/8" 1/2" 3/4" 1" 1 1/4"

Φ m Φ m Φ m Φ m Φ m

--- Φ6 1/4" √ 270

--- Φ10 3/8" √ 190 √ 130 √ 70

--- Φ12 --- √ 180 √ 120 √ 70

1/4" Φ15 --- √ 140 √ 100 √ 50 √ 40 √ 30

3/8" Φ18 --- √ 130 √ 90 √ 50 √ 40 √ 30

1/2" Φ22 7/8" √ 100 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24

3/4" Φ28 1 1/8" √ 80 √ 60 √ 40 √ 26 √ 24

1" Φ35 1 3/8" √ 70 √ 44 √ 30 √ 24 √ 18

1 1/4" Φ42 1 5/8" √ 60 √ 36 √ 28 √ 22 √ 16

1 1/2" Φ48 1 7/8" √ 40 √ 30 √ 22 √ 18 * 14

--- Φ54 2 1/8" √ 36 √ 26 √ 20 √ 16 √ 12

2" Φ60 2 3/8" √ 36 √ 24 √ 16 √ 12 * 10

--- Φ64 2 1/2" √ 32 √ 22 √ 16 √ 12 * 10

2 1/2" Φ76 3" √ 24 √ 20 √ 14 √ 10 * 10

3" Φ89 3 9/16" √ 20 √ 16 √ 12 √ 8 * 8

--- Φ101 4" √ 16 √ 16 √ 8 * 8

3 1/2" Φ108 4 1/4" √ 16 √ 16 * 8 * 6

4" Φ114 4 9/16" √ 12 √ 16 √ 8 √ 6

5" Φ139 5 1/2" √ √ 8 √ 6 √

Thickness Tolerance ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm

48

www.isopipe.eu

Tuberías con protección HD

AislamientoflexibledecauchosintéticoconprotecciónHD.

DIÁMETRO EXTERIOR DE LAS TUBERÍAS EXTERIOR ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

DIAMETROFe Cu PP 9mm 13mm 19mm 25mm 30mm

Inch mm Inch 3/8" 1/2" 3/4" 1" 1 1/4"

min - max Φ m Φ m Φ m Φ m Φ m

--- Φ10 3/8" 11,0 - 12,0 √ 190 √ 130 √ 70

--- Φ12 --- 13,0 - 14,0 √ 180 √ 120 √ 70

1/4" Φ15 --- 16,0 - 17,0 √ 140 √ 100 √ 50 √ √

--- Φ16 5/8" Φ16 17,0 - 18,0 * *

3/8" Φ18 --- 19,0 - 20,0 √ 130 √ 90 √ 50 * 40 * 30

(16X1) WICU TALOS

--- Φ20 21,0 - 22,0 * *

1/2" Φ22 7/8" 23,0 - 24,0 √ 100 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24

Φ25 1" Φ25 26,0 - 27,0 * * * *

3/4" Φ28 1 1/8" 29,0 - 30,0 √ 80 √ 60 √ 40 √ 26 √ 24

--- Φ32 1 1/4" Φ32 33,0 - 34,0 * *

1" Φ35 1 3/8" 36,0 - 37,0 √ 70 √ 44 √ 30 √ 24 √ 18

Φ38 1 1/2" 39,0 - 40,0 * * *

1 1/4" Φ42 1 5/8" Φ40 43,0 - 44,0 √ 60 √ 36 √ 28 √ 22 √ 16

Φ45 1 3/4" 46,0- 47,0 * *

1 1/2" Φ48 1 7/8" 49,0 - 50,0 √ 40 √ 30 √ 22 √ 18 * 14

--- Φ54 2 1/8" Φ50 55,0 - 56,0 √ 36 √ 26 √ 20 √ 16 √ 12

--- Φ57 2 1/4" 58,0 - 59,0 * *

2" Φ60 2 3/8" 61,0 - 62,0 √ 36 √ 24 √ 16 √ 12 * 10

--- Φ64 2 1/2" Φ63 65,0 - 66,0 √ √ √ 16 * *

--- Φ67 2 5/8" 68,0 - 70,0 * * *

--- Φ70 2 3/4" 71,0 - 73,0 *

2 1/2" Φ76 3" Φ75 77,0 - 79,0 √ 24 √ 20 √ 14 √ 10 * 10

--- Φ80 3 1/8" 81,0 - 83,0 * * * * √

3" Φ89 3 9/16" Φ90 90,0 - 92,0 √ 20 √ 16 √ 12 √ 8 * 8

--- Φ101 4" 103,0 - 105,0 * 16 * 16 √ 8 * *

3 1/2" Φ108 4 1/4" Φ110 110,0 - 112,0 * 16 * 16 * * 6 *

4" Φ114 4 9/16" 116,0 - 118,0 √ 12 √ 16 √ 8 √ 6 *

Φ125 5" 128,0 - 130,0 √ 12 √ √

5" Φ139 5 1/2" 141,0 - 143,0 √ √ √ 6

Tolerancias de espesor ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 1,5 mm ± 1,5 mm

• Longitud de las tuberías para ISOPIPE HT y ISOPIPE HT UV de 2 m (± 1,5%)

• Longitud de tuberías para ISOPIPE HT UV PLUS y ISOPIPE HT HD de 95 cm. (± 1.5 %)

• Dimensiones con * bajo solicitud.

√ Espesordeprotección:aprx.230μm

√ Niveles: Film transparente - Aluminio - PVC FR (baja transmisión de la llama)

49

www.isopipe.eu

ii. ISOPIPE HT System sin protección, con UV PLUS o con HD

Hojadecortediagonaldelaislamiento,decauchoflexible,paratuberíasdegrandes secciones transversales.

ANCHO & DIMENSIÓN DEL AISLAMIENTO

OD OD 13mm 19mm 25mm 32mm 40mm

mm Inch1/2" 3/4" 1" 1 1/4" 1 9/16"

Φ Φ Φ Φ Φ

Φ89 3 9/16" √ √ √ √ √

Φ101 4" √ √ √ √ √

Φ108 4 1/4" √ √ √ √ √

Φ114 4 9/16" √ √ √ √ √

Φ127 5" √ √ √ √ √

Φ133 √ √ √ √ √

Φ139 5 1/2" √ √ √ √ √

Φ152 6" √ √ √ √ √

Φ156 √ √ √ √ √

Φ160 √ √ √ √ √

Φ168 √ √ √ √ √

Φ203 8" √ √ √ √ √

Φ219 √ √ √ √ √

Φ254 10" √ √ √ √ √

Φ273 √ √ √ √ √

Φ305 12" √ √ √ √ √

Φ323 √ √ √ √ √

Φ356 14" √ √ √ √ √

Φ406 16" √ √ √ √ √

Φ457 18" √ √ √ √ √

Φ508 20" √ √ √ √ √

Tolerancias de espesor ± 1,5mm ± 1,5 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm ± 2,0 mm

• Longitud de las tuberías 1 metros (± 1.5 %).

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

• ElISOPIPEHTSYSTEMtambiénpuedeofrecerseconunaetiquetadelaSLITySEAL

ISOPIPE HT System con protección UV PLUS

√ Espesordeprotección:aprx.125μm

√ Niveles: Película de poliéster transparente (PET) - Polietileno de aluminio (PE)

ISOPIPE HT System con protección HD

√ Espesordeprotección:aprx.230μm

√ Niveles: Film transparente - Aluminio - PVC FR (baja transmisión de la llama)

50

www.isopipe.eu

iii. ISOPIPE HT Hojas

Aislamiento flexible elastómero con hojas.

En una obra de construcción o de un sitio de instalación, los técnicos a menudo tienen que poner aisla-miento en techos o en lugares de difícil acceso. Las hojas ISOPIPE HT están construidas para soportar lapresióndurantecualquierinstalaciónypuedenproporcionarflexibilidadsuficienteparaelmaterialseamoldeado correctamente en la forma deseada para adaptarse a cualquier objeto. Todas las hojas cuentan con el corte de fábrica y en las dimensiones de 2x1 m.

Beneficios añadidos:

√ Facilidad de manejo, transporte y almacenamiento debido a la caja del medidor.

√ Disponible con la elección del adhesivo y/o capa protectora de aluminio.

ISOPIPE HT Hojas sin protección

Aislamientoflexibleelastómeroconhojas

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

• Longitudyespesorquepuedevariar±2%

• Dimensionesdelascajas206x106x11cm

ISOPIPE HT Hojas sin protección y autoadhesivo

AislamientoelastoméricoflexibleenlashojasyMEautoadhesivo.

√ No necesita pegamento para adherirse. Nada de tiempo des-perdiciado

√ fuerte adherencia y fácil eliminación del papel protector.

√ Ideal para tubos grandes y las zonas de difícil acceso.

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

51

www.isopipe.eu

ISOPIPE HT Hojas con protección UV PLUS

AislamientoelastoméricoflexibleenlashojasyconprotecciónUVPLUS.

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

ISOPIPE HT Hojas con protección UV PLUS y autoadhesivo

AislamientoelastoméricoflexibleenlashojasyMEconprotecciónUVPLUSyMEconsuperficieautoad-hesiva.

ESPESORmm - inch

TOLERANCIAS DE ESPESOR

mm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

√ Espesordeprotección:aprx.125μm

√ Niveles: Película de poliéster transparente (PET) - Polietileno de aluminio (PE)

52

www.isopipe.eu

ISOPIPE HT Hojas con protección HDAislamientoelastoméricoflexibleenlashojasyMEconprotec-ción HD.

ESPESORmm - inch

TOLERAN-CIAS DE

ESPESORmm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

Aislamiento elastomérico flexible en las hojas y con protección HD y superficie autoadhesiva

ESPESORmm - inch

TOLERAN-CIAS DE

ESPESORmm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 2 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 2 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 2 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 2 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 2 x 1 6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

√ Espesordeprotección:aprx.230μm

√ Niveles: Film transparente - Aluminio - PVC FR (baja transmisión de la llama)

53

www.isopipe.eu

iv. ISOPIPE HT Rollos

Aislamientoflexibleelastómeroconrollos.

En una obra de construcción o de un sitio de instalación, los técnicos a menudo tienen que trabajar y apli-car aislamiento de cubiertas a lo largo o difícil acceso. El rollos ISOPIPE HT soportan la presión durante cualquierinstalaciónyalmismotiempoproporcionanlaflexibilidadsuficientedetalformaqueelmaterialse adapte para ser aplicado a cualquier objeto.

ISOPIPE HT Rollos sin protecciónAislamientoflexibleelastómeroconrollos.

ESPESORTOLERAN-CIAS DE

ESPESORDIMENSIONES

mm - inch mm m m m m

10 - 3/8" ± 1,5 mm 20x1=20 20x1,20=24 20x1,25=25 20x1,50=30

13 - 1/2" ± 1,5 mm 14x1=14 14x1,20=16,80 14x1,25=17,50 14x1,50=21

19 - 3/4" ± 1,5 mm 10x1=10 10x1,20=12 10x1,25=12,50 10x1,50=15

25 - 1" ± 2,0 mm 8x1=8 8x1,20=9,60 8x1,25=10 8x1,50=12

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 6x1=6 6x1,20=7,20 6x1,25=7,50 6x1,50=9

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

ISOPIPE HT Rodillos sin protección y autoadhesivo

AislamientoelastoméricoflexibleenlosrollosyMEconsuperficieautoadhesiva.

√ Puedeaplicarsefácilyrápidamenteenlasuperficiedeseada.

√ No necesita pegamento para que se adhiera. Nada de tiempo desperdiciado.

√ Fuerte adherencia y fácil eliminación del papel protector.

ESPESORmm - inch

TOLERAN-CIAS DE

ESPESORmm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 20 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 14 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 10 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 8 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 6 x 1 6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

54

www.isopipe.eu

ISOPIPE HT Rollos con protección UV PLUS

AislamientoelastoméricoflexibleenlosrollosyMEconprotec-ción UV PLUS

√ Máximabarreradevapor,protecciónylalongevidaddelproductogracias a la protección UVPLUS.

√ Siguesiendoflexible,económicoyatractivocontralaradiaciónultra-violeta.

ESPESORmm - inch

TOLERAN-CIAS DE

ESPESORmm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 20 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 14 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 10 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 8 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 6 x 1 6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

√ Espesor de protección: 125 mm

√ Niveles: Película de poliéster transparente (PET) - Polietileno de aluminio (PE)

ISOPIPE HT Rollos con protección HD

AislamientoelastoméricoflexibleenlosrollosyautoadhesivoHD.

√ Máximabarreradevapor,protecciónylalongevidaddelproductograciasalaprotecciónHD.

√ Siguesiendoflexible,económicoyatractivocontralaradiaciónultravioleta.

ESPESORmm - inch

TOLERAN-CIAS DE

ESPESORmm

DIMENSIONESm

EMBALAJEm2

10 - 3/8" ± 1,5 mm 20 x 1 20

13 - 1/2" ± 1,5 mm 14 x 1 14

19 - 3/4" ± 1,5 mm 10 x 1 10

25 - 1" ± 2,0 mm 8 x 1 8

32 - 1 1/4" ± 2,0 mm 6 x 1 6

• Longitud y espesor que puede variar ± 2 %

• Dimensiones de las cajas 206x106x11 cm

√ Espesor de protección: 230 mm

√ Niveles: Film transparente - Aluminio - PVC FR (baja transmisión de la llama)

55

www.isopipe.eu

56

www.isopipe.eu

3. ISOTUBE

Ahorro de tiempo. Ahorro de dinero.Solución completa para profesionales.

Continuando con la creación de soluciones innovadoras, 3i diseña el producto ISOTUBE. El siste-ma completo, eficaz y fiable de tuberías pre-aisladas.

El ISOTUBE combina la alta calidad del aislamiento ISO-PIPE con nuestra experiencia en el sistema de aislamiento para ofrecer un producto ergonómico y altamente funcional.

ElISOTUBEestanligeroyflexibleypuedeserinstaladofácil y rápidamente a las aplicaciones comerciales y resi-denciales, sin preocuparse por las tapas y las barreras.

Beneficios añadidos:

√ Ligero,robustoyflexible,elproductoISO-TUBE es fácil de transportar e instalar.

√ El producto ISOTUBE cumple plenamente lasnormasdelosedificiosverdescubrien-do los requisitos KENAK (Reglamento de eficienciaenergéticadeedificios).

√ Los productos ISOTUBE llevan marcas de longitud por metro de modo que el corte es posible reduciendo el desperdicio al mínimo.

√ Con ISOTUBE ya no tendrá que medir, cor-tar y pegar el aislamiento

¡ISOTUBE hace su vida más fácil!

√ SIN medición o corte.

√ SIN unión o soldadura

Aplicación ideal:

El aislamiento se instala correctamente alrededor de la tubería evitando la más mínima pérdida de energía.

SAVING MORE THAN 60% IN ENERGY COSTS

57

www.isopipe.eu

3i SA ofrece los siguientes tubos de forma pre-aislada tuberías ISOTUBE: √ ISOPIPE TC o ISOPIPE HT sin protección:

6mm, 9mm, 13mm and 19mm

58

www.isopipe.eu

√ ISOPIPE TC o ISOPIPE HT con protección UV

6mm, 9mm, 13mm and 19mm

√ Longitudesmáspequeñasestándisponiblesbajopetición.

√ ISOTUBE fabrica en un estándar de longitud de 50m.

√ ¡Las tuberías de su elección también pueden ser aisladas!

59

www.isopipe.eu

60

www.isopipe.eu

4. ISOSOUND

¡La manera eficaz para la absorción del sonido!

ElproductoISOSOUNDesunaislamientodeabsorcióndelsonidodealtorendimientodiseñadopara aplicaciones especializadas. La estructura y composición de los productos ISOSOUND ofre-cen una gran absorción (disminución) del ruido disponible en cualquier espesor requerido y, por lo tanto, proporciona una selección del control de la absorción del ruido en función de las característi-casespecíficasdecadainstalación.

Sobre el sonido y el ruido

Elruidodelambienteexterior(tráfico,aviones,trenes,elruidodelaconstrucción, etc.) se genera por la actividad humana. Los ruidos de este tipo se consideran como el ruido no deseado. Todos tenemos experiencias con este tipo de ruidos, ya sea en nuestros hogares, ya sea en el trabajo o en viajes o incluso durante las horas de des-canso. A cada uno de nosotros le gustaría estar en un ambiente máspacíficoytranquilo,yaqueelruidonodeseadoprovocadesdeel principio y después estrés, la frustración y tal vez provocando un impacto negativo en la calidad de vida. El sonido se difunde desde un lado de una barrera (por ejemplo, mampostería) a otro.

Transferncia del sonido en el aire

Unafuentederuidoenunahabotacióntransmitelasfluctuacionesde presión (ondas) que causan vibraciones en un lado de la pared porloquetransmitelasfluctuacionesdelapresión(ondas)alahabitación adyacente. Por tanto, el aislamiento del sonido debe considerarseimportanteeneldiseñoacústicodeedificios.Elmé-todo más importante para controlar el sonido es la adición de hoja insonorizada en la pared, lo que conllevará la absorción de las fluctuacionesdepresióny,portanto,latransmisióndesonido.

61

www.isopipe.eu

Transferencia del sonido a través de las perturbaciones en elementos estructurales

Una fuente de ruido (pasos, por ejemplo) en una habit-ación es el resultado de un impacto / colisión de un objeto sobreunasuperficiey,portanto,elsonidosetransfierea otra habitación. En las medidas que limitan la transmis-ión de sonido se incluye la separación de la fuente de la superficie.

Estructura de las células

La estructura de célula abierta de los productos ISOSOUND con su compleja geometría especial permiteunaabsorcióneficientedelsonidoyaseaatravésdelaireoatravésdelossólidos.

Densidad

Los productos ISOSOUND se producen con una densidad tiene 150 kgr/m3 y 250 kgr/ m3 Con la densidad de estos niveles se consiguen excelentes propiedades de absorción de sonido.

Comportamiento al fuego

ISOSOUND no produce partículas de fuego y previenen la propagación de la llama. Proporciona un calorseguroyserecomiendacomolaopciónidealparalaszonasresidencialesyedificiospúblicos.

√ Class 0, Class 1

√ C - s3, d0

Disponible como:

Disponible como:

62

www.isopipe.eu

www.isopipe.eu

Test Report for ISOSOUND 150kgr/m3

Aristotle University of Thessaloniki

Weighted sound reduction indexaccording to measurement results in test rooms in third octaves

f (Hz) R (dB) Rmax (dB)

50 -

63 -80 -100 21,2 37,9125 28,3 37,2160 21,3 41,4200 23,3 39,7250 28,3 43,4315 29,6 46,5400 37,6 47,1500 42,2 50,8630 44,9 53,8800 43,4 54,51000 41,5 55,81250 46,2 54,11600 51,1 53,42000 50,7 55,22500 51,4 55,93150 49,2 55,04000 48,2 56,85000 46,1 52,7

Rw (C;Ctr) = 40 (-2;-7) dB

Sample & mounting descriptionInternal dividing partitions panel, installed according to DIN EN ISO 140-3:2005. The panel is made of 10mm thick plasterboard, a 50mm thick ISOSOUND sheet with a density 150 kgr/m3 and a 10mm thick plaster-board. The total width of the construction is 70mm.

S test specimen 1,82m2

Mass per unit kg/m2

Temperature 27oC

Relative Humidity 50%

V Source Room 56m3

V Receiving Room 51m3

63

www.isopipe.eu

www.isopipe.eu

Test Report for ISOSOUND 250kgr/m3

Aristotle University of Thessaloniki

Weighted sound reduction indexaccording to measurement results in test rooms in third octaves

f (Hz) R (dB) Rmax (dB)

50 -

63 -80 -

100 24,1 37,9125 35,9 37,2160 27,3 41,4200 29,0 39,7250 34,6 43,4315 33,4 46,5400 36,0 47,1500 39,8 50,8630 44,3 53,8800 45,3 54,5

1000 43,3 55,81250 47,0 54,11600 51,7 53,42000 52,8 55,22500 54,7 55,93150 53,8 55,04000 52,8 56,85000 51,9 52,7

Rw (C;Ctr) = 43 (-1;-5) dB

Sample & mounting descriptionInternal dividing partitions panel, installed according to DIN EN ISO 140-3:2005. The panel is made of 10mm thick plasterboard, a 50mm thick ISOSOUND sheet with a density 250 kgr/m3 and a 10mm thick plaster-board. The total width of the construction is 70mm.

S test specimen 1,82m2

Mass per unit kg/m2

Temperature 27oC

Relative Humidity 50%

V Source Room 56m3

V Receiving Room 51m3

64

www.isopipe.eu

PROPIEDADES MECÁNICAS Y TÉRMICAS DE ISOSOUNDPropiedad Símbolo Especificaciones Método de control

Conductividad térmica λ

for 150 kgr/m3

10°C-0,03628W/mK20°C-0,03726W/mK30°C-0,03824W/mK40°C-0,03922W/mK

for 250 kgr/m3

10°C-0,04818W/mK20°C-0,05024W/mK30°C-0,0523W/mK40°C-0,05436W/mK

ISO 8301

Densidad p 150 kgr/m3 250 kgr/m3 EN 13470, EN 1602

Resistencia a la rotura Pa 40% 55% EN ISO 1798

Tolerancias a temper-aturas

oC -40οCto+85oC Annex B EN 14304EN 14706

Comportamiento al fuego

Euroclasse E, clase 1 retarda el fuego, no produce gotas ardientes EN 13501-1

CFC, HFC, HCFC Sin

Absorción del ruido Ruidocoeficientedeabrsorciónhasta0,98 EN 354

Fuerza de rotura (Kpa) 68-92 190 ISO 1798

Alargamiento de rotura 36%(10mm), 40mm(25mm) 54% ISO 1798

Factores de salud Sinpolvonifibras

Los resultados se han medido en nuestro laboratorio, en condiciones típicas.

Sepuedencambiarsinprevioaviso.Porfavor,confirmelapotenciaantesdequecualquierusoenparticular..

¡ISOPIPE Chip - El mejor aislamiento térmico y acústico para suelos de madera!

ISOPIPE Chip es un producto innovador para el aislamiento acústico y tér-mico en plantas de aglomerado. Son ideales para el aislamiento de suelos de madera. Al cerrar el hueco entre el hormigón y el piso se logra un excelente aislamiento térmico y acústico, así como el ahorro de energía. Al mismo tiempo, esta composición especial repele polillas, termitas y otros insectos que destruyen los productos de aislamiento más tradicionales.

Certificaciones

Nuestros productos no sólo cumplen, sino que además exceden las especificacionestécnicasynormasdefuncionamientoquedeterminanelaislamientoyproteccióncontraincendios.Todosloscertificadosdecalidad, premios y registros de cumplimiento de nuestras instituciones mundiales sin tener en cuenta se recogen en un solo libro para su comodidad.

Additional technical data and product range of ISOSOUND upon request!

PROPIEDADES MECÁNICAS Y TÉRMICAS DE ISOSOUND CHIPPropiedad Símbolo Especificaciones Método de control

Volumen de densidad p 60-75 kgr/m3 EN 13470, EN 1602 EN ISO 8497

Resistencia a la rotura oC -40oC to 85oC EN ISO 1798

Comportamiento al fuego LOI 30 EN ISO 4589-2

Repulsión de insectos Buena ISO 4892-2

CFC, HFC, HCFC Sin

65

www.isopipe.eu

66

www.isopipe.eu

5. ISOTAPE, ISOCOVER, ISOGLUE, ISOFINISH ESQUINAS, TUBO EN T

ISOTAPE – Película con autoadhesivo

√ No utilizarse como única conexión.

√ No la utilice apretada y no comprima el aislamiento, ya que puedeponerenpeligrolaeficaciadelaislamiento.

√ Se aplica en los acabados 36 horas después de la aplicación de éstos cuando se seque el pegamento y el disolvente se haya evaporado.

√ Disponible en aluminio, UV (blanco o negro), UV PLUS o HD.

DESCRIPCIÓNLONGI-

TUDm

ANCHOmm

EMBALAJEPcs/Crtn

Película de aluminio 40 m 30 mm 50

Película de aluminio 40 m 50 mm 50

Película UV blanca de polímero 33 m 50 mm 80

Película UV negra de polímero 33 m 50 mm 80

Película UV Plus Pet-Al-Pe 10 m 50 mm 70

Película UV Plus Pet-Al-Pe 25 m 50 mm 40

Película UV Plus Pet-Al-Pe 30 m 50 mm 40

Película UV Plus Pet-Al-Pe 50 m 50 mm 35

Película Heavy Duty Pet-Al-PVC 25 m 50 mm 35

ISOTAPE – Película aislante con autoadhesivo

√ Película aislante excepcionalmente efectiva y robusta, adecuada para difíciles zonas o bechas entre aislamien-tos.

√ No utilizarse como única conexión.

√ No la utilice apretada y no comprima el aislamiento, ya quepuedeponerenpeligrolaeficaciadelaislamiento.

√ Se aplica en los acabados 36 horas después de la aplicación de éstos cuando se seque el pe-gamento y el disolvente se haya evaporado.

DESCRIPCIÓN LONGITUDm

ANCHOmm

EMBALAJEPcs/Crtn

Película aislante TC con autoadhesivo 10 m 50 mm 3 mm

Película aislante TC con autoadhesivo 15 m 50 mm 3 mm

Película aislante TC con autoadhesivo 30 m 50 mm 3 mm

67

www.isopipe.eu

ISOCOVER – Cubierta con autoadhesivo

√ Aislantealtamenteeficienteypotentedecubiertasde1metrodelongitud.

√ Ideal para áreas de trabajo determinadas y para los sistemas existentes de tubería donde el aislamiento debe envolver las tuberías.

√ Disponible en UV PLUS o HD.

DESCRIPCIÓN LONGI-TUD m

ESPESOR m

UV Plus Pet-Al-Pe 10 m 1 m

UV Plus Pet-Al-Pe 25 m 1 m

Heavy Duty Pet-Al-PVC 10 m 1 m

Heavy Duty Pet-Al-PVC 25 m 1 m

ISOGLUE – Negro o neutro

√ Totalmente compatible con pegamento para el ais-lamiento ISOPIPE.

√ El logro de una soldadura fuerte y homogénea

DESCRIPCIÓN EMBALAJEPcs/Crtn

Isoglue 250 ml with Brush 24

Isoglue 500 ml 24

Isoglue 1000 ml 12

Isoglue 5 lt 4

ISOFINISH – Pintura blanca de protección

√ Pintura blanca de poliuretano que protege de los rayos UV.

√ Proporciona un revestimiento estético en el aislamiento.

DESCRIPCIÓN EMBALAJEPcs/Crtn

Isofinish1kg 12

Isofinish5kg 4

68

www.isopipe.eu

69

www.isopipe.eu

ANGULOS 90o

DIÁMETRO EXTERIOR ESPESOR DE AISLAMIENTOØ mm 9 mm 13 mm 15 mm 20 mm 25 mm 30 mm 32,5 mm 40 mm

12 √ √ √ * 15 √18 √ √ √ √ * √ √ √22 √ √ √ √ * √ * √ √ *28 √ √ √ √ √ √35 √ √ √ √ √ √ *42 √ * √ * √ √ √48 √ √ √ √ √ *54 √ √ √60 √ √ √ √ √ *64 √ √70 √ √ √ √76 √ √ √ √ √ √ *89 √ √ √ √ √ *

102 √ √ √ √108 √ √ √ √133 √ √ √140 √ √ √159 √ √ √168 √ √ √194 √ √219 √ √ √

• • Dimensionescon*estántambiéndisponiblesenángulosde45º

70

www.isopipe.eu

TUBO EN T

DIMENSIONESa x b x aØ mm

DIMENSIONES a x b x aØ mm

DIMENSIONESa x b x aØ mm

DIMENSIONESa x b x aØ mm

52 x 52 x 52 93 x 61 x 93 116 x 116 x 116 169 x 149 x 169

93 x 67 x 93 169 x 159 x 169

57 x 52 x 57 93 x 73 x 93 120 x 120 x 120 169 x 169 x 169

57 x 57 x 57 93 x 82 x 93

93 x 88 x 93 128 x 128 x 128 176 x 176 x 176

61 x 52 x 61 93 x 93 x 93

61 x 57 x 61 130 x 82 x 130 182 x 182 x 182

61 x 61 x 61 100 x 61 x 100 130 x 88 x 130

100 x 67 x 100 130 x 100 x 130 189 x 189 x 189

67 x 52 x 67 100 x 73 x 100 130 x 102 x 130

67 x 57 x 67 100 x 82 x 100 130 x 116 x 130 194 x 194 x 194

67 x 61 x 67 100 x 88 x 100

67 x 67 x 67 100 x 93 x 100 136 x 136 x 136 214 x 140 x 214

100 x 100 x 100 214 x 156 x 214

73 x 52 x 73 140 x 67 x 140 214 x 169 x 214

73 x 57 x 73 102 x 61 x 102 140 x 93 x 140 214 x 182 x 214

73 x 61 x 73 102 x 67 x 102 140 x 102 x 140 214 x 189 x 214

73 x 67 x 73 102 x 73 x 102 140 x 108 x 140 214 x 194 x 214

73 x 73 x 73 102 x 82 x 102 140 x 120 x 140

102 x 88 x 102 140 x 128 x 140 245 x 189 x 245

82 x 52 x 82 102 x 93 x 102 140 x 140 x 140 245 x 214 x 245

82 x 57 x 82 102 x 100 x 102 245 x 245 x 245

82 x 61 x 82 102 x 102 x 102 149 x 149 x 149

82 x 67 x 82 268 x 268 x 268

82 x 73 x 82 108 x 61 x 108 156 x 93 x 156

82 x 82 x 82 108 x 67 x 108 156 x 102 x 156 300 x 300 x 300

108 x 73 x 108 156 x 108 x 156

88 x 82 x 88 108 x 82 x 108 156 x 136 x 156

88 x 57 x 88 108 x 88 x 108 156 x 156 x 156

88 x 61 x 88 108 x 93 x 108

88 x 67 x 88 108 x 100 x 108 160 x 93 x 160

88 x 73 x 88 108 x 102 x 108 160 x 108 x 160

88 x 82 x 88 108 x 108 x 108

88 x 88 x 88

71

www.isopipe.eu

72

www.isopipe.eu

ENTIDAD PAÍS REGULACIÓNGENERALEuro Business Association (EU) Premio de alta calidad

Bureau Veritas (BE) CertificadoISO9001:2008

Organismo de Propiedad Industrial - OBI (GR) Diploma de patente (1004469)

InstitutodePruebasdeMaterialesN.P.I.P.A.B.(MPA)

(DE) DIN 1988 T7

InstitutodeCertificaciónBBANC (LV) Certificadodecalidad

InstitutoNacionaldeCertificación (RU) Certificadodeconformidad

Instituto Nacional Sanitario (RU) Certificadosanitario

Centro tecnológico LGAI #1 (ES) ISOPIPEUV30x35,Certificadodecondi-ciones climatológicas

Centro tecnológico LGAI #2 (ES) ISOPIPEUVPlus30x42,Certificadodecondiciones climatológicas

DE NAVEGACIÓNDepartamento de Navegación, Bureau Veritas

(BE) ECTYPE96/98(WHEELMARK)–Sistema de calidad Approval

DE CONDUCTIVIDAD TÉRMICA «λ»DEMOKRITOS-ResearchCenter#1 (GR) Conductividadtérmica"λ"UV

DEMOKRITOS-ResearchCenter#2 (GR) Conductividadtérmica"λ"TC

HNCN EOOD – Instituto de Construcciones (BG) Conductividadtérmica"λ"

Centro Nacional de Construcciones (RO) Conductividadtérmica"λ"

MinisteriosdeObrasPúblicas (RO) Conductividadtérmica"λ",Comporta-miento en el fuego

DE PERMEABILIDAD «μ»Universidad Técnica de Riga (LV) PermeabilidadIndex(μ)

DEL FUEGOCentro de Invertigación del fuego War-rington #1

(UK) BS clase 0

Centro de Invertigación del fuego War-rington #2

(UK) BS 476 parte 7

Centro de Invertigación del fuego War-rington #3

(UK) BS 476 parte 6

Siemens Axiva GmbH & CO KG #1 (DE) ISOPIPE Hojas, DIN 4102 – B1

Siemens Axiva GmbH & CO KG #2 (DE) ISOPIPE SBI Tuberías, DIN 4102 – B1

Siemens Axiva GmbH & CO KG #3 (DE) ISOPIPE SBI Hojas, DIN 4102 – B1

Siemens Axiva GmbH & CO KG #4 (DE) IsopipeHojas,claseM1NF

Siemens Axiva GmbH & CO KG #5 (DE) IMO.RES.MSC61(67),CódigoFTP,Anexo 1 , PartE 5

FIMMunich#1 (DE) ISOPIPE TC, DIN 4102 – B2

FIMMunich#2 (DE) ISOPIPE HT, EN 14707:2005

Instituto de Pruebas Hoch (DE) ISOPIPE UV, DIN 4102 – B2

L.N.E. #1 (FR) ISOPIPE TC (Pipes, Coil, SBI, Tech), ClaseM1NF

L.N.E. #2 (FR) ISOPIPETC,claseM1NF

Departamento de Bomberos #1 (LA.P.I.) (IT) Clase 1 UNI 845 (1987)

Departamento de Bomberos #2 (LA.P.I.) (IT) Clase 1 UNI 8457-9174 (1987)

MinisteriodelInterior (IT) Clase 1 UNI 9176 (1998)

MinisteriodeMedioAmbiente(STF) (FI) Through Wall Withstand Fire, 30-120 min

SWEDCERTAB (SWE) Through Wall Withstand Fire, 30-120 min & SBI Classif

Centro de Investigación del Fuego TNO (NL) EN ISO 11925-2 & EN 13823

ServicioNacionaldeCertificación (LV) Comportamiento al fuego

ServicioNacionaldeCertificación (RU) Certificadodefuego

N.P.I.P.A.B. (BG) Comportamiento al fuego

CSI (CZ) Comportamiento al fuego

• Sinecesitaunlibroespecíficoocompletodecertificados,porfavorcontacteconnosotros

73

www.isopipe.eu

74

www.isopipe.eu

75

www.isopipe.eu

76

www.isopipe.eu

IV – Información de interés

1. Fichas de datos de seguridad

a. ISOPIPE, ISOSHEET, ISOROLL

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD, de acuerdo a la Directiva Europea 2001/58/EC

1.Identificación del producto y de la empresa

Identificacióndelproducto: ISOPIPE/ISOROLLS/ISOSHEETS

Descripción: Materialdeaislamientotérmicoflexible

Fabricante: 3i S.A.

Planta:68KmNat.Rd.Atenas-Lamia,34100Ritsona-Halkida,T:+302262089800,F:+302262072006

Oficinacentral: Nafpliou&Daskalogiani,14452MetamorfosiAttikis,T:+302102844555,F:+302102819210

E-mail: [email protected], www.isopipe.gr

2. Composición / Información sobre los componentes

Cauchosintéticoextendidoyreticuladodevariostamañosyformas.

3. Identificación de los peligros

El producto no es peligroso para la salud ni para el medio ambiente según los criterios de la CE.

4. Medidas de primeros auxilios

Inhalación: Los componentes están ligados al caucho y no se producen problemas por inhalación.

Ingestión: Elproductonoestádiseñadoparaseringerido.Encasodeingestión,noprovocarelvómito.Consultar con un médico si no se encuentra bien.

Contacto con la piel: No se ha determinado

Contacto con los ojos: No se ha determinado

5. Medidas en caso de incendio – El producto no es inflamable y no aviva el fuego.

Puntodeinflamación: Noprocede

Mediosdeextinciónadecuados: Espuma,C02,agua

Peligros de exposición: El material es estable bajo condiciones normales. En el caso de incendios prolongados, como con todos los materiales orgánicos, el humo que contenga monóxidodecarbono,dióxidoyaguasetransformaencontactoconpequeñas cantidades de otros gases.

Equipo especial de protección: Los bomberos deberían llevar ropa de protección, gafas de protección y equipos autónomos de respiración.

6. Medidas en caso de escapes accidentales

Precauciones personales: Ninguna

Precauciones ambientales: Ninguna

Métodosdelimpieza: Barrerorecogersegúnconvenga

Eliminación: Residuo industrial normal

7. Manipulación y almacenamiento

Manipulación: Ningunamedidaespecialbajocondicionesnormales

Almacenamiento: Mantenerelproductosecoyapartadodelaluzdelsol

8. Controles de exposición y protección personal

No procede

77

www.isopipe.eu

9. Propiedades físicas y químicas

Información general: Lámina o tubo elastomérico de célula cerrada

Color: Negro

Odor: Neutro

Valor de PH: No procede

Punto de ebullición: No procede

Punto de fusión: No procede

Puntodeinflamación: Noprocede

Propiedades oxidantes: No procede

Propiedades explosivas: No procede

Densidad: 65-70 kgr/m3

Solubilidad (Agua): Prácticamente no soluble

Coeficientedereparto(n-octanol/agua): Noprocede

Contenido de disolventes: 0 %

10. Estabilidad y reactividad

Condiciones a evitar: Temperaturas por encima de 1500ºC

Materialesaevitar: Nosehadeterminadoningúnmaterial

Descomposiciónpeligrosa: Monóxidodecarbono,dióxido,hidrocarburossulfonados,ácidoclorhídrico,halurosde antimonio

11. Información toxicológica

Inhalación: Véaseelapartado4–Medidasdeprimerosauxilios

Contactoconlosojos: Véaseelapartado4–Medidasdeprimerosauxilios

Contacto con la piel: No nocivo

12. Información ecológica

Elproductosedegradalentamenteconlaluzdelsol.NocontieneCFCniemitegasesquedañenlacapadeozononiquecon-tribuyan a la contaminación por ozono troposférico.

13. Consideraciones de eliminación

El producto puede eliminarse como residuo industrial normal o de acuerdo a las reglamentaciones locales. Las cajas vacías de cartón deberían reciclarse, recuperarse o eliminarse.

14. Información relativa al transporte

Elproductonoestáclasificadocomopeligrosodeacuerdoalasnormativasdetransporte.

15. Información reglamentaria

No se requiere etiquetado de acuerdo a la directiva de la CEE.

16. Otra información

Usosylimitacionesrecomendados: Elproductoestáfabricadopreviasolicitudconelpropósitofinaldeserutilizadocomo aislantetérmicoenaplicacionesespecíficas.

La información aquí mostrada se presenta de buena fe y se considera precisa. Se basa en datos técnicos de materias primas y en conocimientos y experiencias actuales. El propósito de esta Ficha de datos de seguridad es describir el producto desde el punto de vista de sus requisitos de seguridad y no se otorgan garantías, ya sean expresas o implícitas. Los datos anteriores no implican ninguna garantía en cuanto a composición, propiedades ni rendimiento.

78

www.isopipe.eu

b. ISOGLUE

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD, de acuerdo a la Directiva Europea 2001/58/EC

1. Identificación del producto y de la empresa

Identificacióndelproducto: ISOGLUE255

Descripción Adhesivo basado en disolvente

Fabricante: 3i S.A.

Planta:68KmNat.Rd.Athenas-Lamia,34100Ritsona-Halkida,T:+302262089800,F:+302262072006

Oficinacentral: Nafpliou&Daskalogiani,14452MetamorfosiAttikis,T:+302102844555,F:+302102819210

E-mail: [email protected], www.isopipe.gr

2. Composición / Información sobre los componentes

Nombre químico CAS No.

Hexano 110-54-3

Acetona 67-64-1

Etil acetona 107-87-9

Policloropreno 9010-98-4

3. Identificación de los peligros

Nocivo por inhalación. Nocivo por ingestión. Irrita los ojos, el aparato respiratorio y la piel. Puede causar sensibilización por inhal-ación y contacto con la piel.

4. Medidas de primeros auxilios

Inhalación: Si se inhala vapor en altas concentraciones, ha de trasladarse a la persona afectada al aire libre, mantenerla caliente y dejarle descansar. Si le cuesta respirar, llamar a un médico.

Ingestión: Elproductonoestádiseñadoparaseringerido.Siseingiere,puedeproducirirritacióngravedeltractogastrointestinal y la persona afectada debería recibir tratamiento sintomático. En caso de ingestión, no provocar el vómito. Consul-tar inmediatamente con un médico.

Contacto con la piel: Quitar inmediatamente la ropa contaminada y lavar la piel con un producto de limpieza y agua tibia abundante. Consultar con un médico en caso de irritación de la piel.

Contacto con los ojos: Enjuagar los ojos abiertos durante al menos 10 minutos. Consultar con un médico

5. Medidas en caso de incendio

Elproductoesinflamableycontienedisolventesinflamables.Deberíautilizarseúnicamenteenzonasbienventiladas,lejosdefuentes de calor, chispas, llamas y otras fuentes de ignición.

Puntodeinflamación: 35-45°C

Mediosdeextinciónadecuados: Espuma,C02,agua

Peligros de exposición: El material es estable bajo condiciones normales. En el caso de incendios prolongados, es posible la formacióndemonóxidodecarbono,dióxido,hidrocarburos,cloroypequeñascantidadesdeotrosgases.

Equipo especial de protección: Los bomberos deberían llevar ropa de protección, máscaras de protección que cubran toda la cara y equipos autónomos de respiración. Debe evitarse la inhalación de productos de combustión.

6. Medidas en caso de escapes accidentales

Precauciones personales: Llevar ropa de protección que cubra todo el cuerpo y protección respiratoria según se requiera, de modo que durante la limpieza se mantenga la exposición por debajo de los límites de exposición.

Precauciones ambientales: No verter los escapes en desagües.

Métodosdelimpieza: Taparlosrestosconabsorbenteshúmedos(p.ej.arena,etc.).Despuésdeaproximadamenteunahora,trasladaraunrecipienteparadesechosynosellar.Mantenerhúmedoenunazonaventiladayseguradurantevariosdías.

79

www.isopipe.eu

7. Manipulación y almacenamiento

Manipulación: Evitarelcontactoconlapielylosojos.Nofumar,comernibeberenellugardetrabajo.Ellugardetrabajo debe estar ventilado.

Almacenamiento: Mantenerelproductosecoyapartadodelaluzdelsol.Evitartemperaturasprolongadasporencimade50°C.Guardarelproductoenrecipientescerradosherméticamente,enzonasbienventiladasydeacuerdoalasreglamentacio-nesnacionales.Mantenerfueradelalcancedelosniños.

8. Controles de exposición y protección personal

Protección de la piel: Se recomienda el uso de guantes ligeros y gafas.

Protección respiratoria: Si el lugar de trabajo no tiene una ventilación adecuada, llevar equipos de respiración aproba-dos para vapores orgánicos.

9. Propiedades físicas y químicas

Forma física: Fluido denso y viscoso

Color: Negro

Olor: Olor a disolvente

Puntodeebullición: 65°C

Punto de fusión: No procede

Puntodeinflamación: 35-45°C

Solubilidad (Agua): Prácticamente no soluble (0,1%)

10. Estabilidad y reactividad

Condiciones a evitar: Temperaturas por encima de 500ºC

Materialesaevitar: Nosehadeterminadoningúnmaterial

Descomposiciónpeligrosa: Monóxidodecarbono,dióxido,hidrocarburos,cloro.

11. Información toxicológica

Inhalación: La sobreexposición puede causar efectos irritantes en la nariz, garganta y vías respiratorias.

Contacto con los ojos: La sobreexposición puede causar efectos irritantes en los ojos.

Contacto con la piel: El contacto prolongado o repetido puede causar efectos de irritación.

12. Información ecológica

No permita que se produzcan vertidos en los cauces de agua, las aguas residuales ni la tierra.

13. Consideraciones de eliminación

El producto debe eliminarse como residuo químico. Ha de eliminarse de acuerdo a las reglamentaciones estatales y provinciales locales.

14. Información relativa al transporte

Elproductoesinflamable.Guardar(comomaterialClase3.3)enunlugarfrescolejosdecualquierfuentedeigniciónosuperficiecaliente. Cuando no se utilice, conservar en un recipiente sellado herméticamente. Transportar como material Clase 3.3, Grupo de embalaje III.

15. Información reglamentaria y símbolo

Designacióndelpeligro: Inflamable Xn-XiNocivo/Irritante

FrasesR: R-10-Inflamable,R-20/22–Nocivoporinhalacióneingestión

R-36/37/38 – Irrita los ojos, el aparato respiratorio y la piel

Frases S: S-23 – No respirar gas/humo/vapor/espray, S-36/37 – Llevar ropa y guantes de protección adecuados

S-47 – En caso de accidente o de encontrarse mal, consultar con un médico.

16. Otra información

La información aquí mostrada se presenta de buena fe y se considera precisa. Se basa en datos técnicos de materias primas y en conocimientos y experiencias actuales. El propósito de esta Ficha de datos de seguridad es describir el producto desde el punto de vista de sus requisitos de seguridad y no se otorga garantías, ya sean expresas o implícitas. Los datos anteriores no implican ninguna garantía en cuanto a composición, propiedades ni rendimiento.

80

www.isopipe.eu

2. Información de utilidad

Dimensiones del embalaje ISOPIPE Tuberías: 210 x 41x27 cm.

ISOPIPE COIL #1: 50 x 50 x 20 cmISOPIPE COIL #2: 50 x 50 x 30 cm

ISOPIPE SYSTEM: 104 x 51 x 62 cm

ISOPIPE Hojas: 206 x 11 x 106 cm

81

www.isopipe.eu

ISOPIPE Rollos: 102 x Φ55 cm

ISOTUBE #1: 75 x 20 x 75 cmISOTUBE #2: 85 x 20 x 85 cm

ISOTAPE Película: 35 x 35 x 35 cm

ISOTAPE Película aislante, 10mm #1: 60 x 60 x 30 cmISOTAPE Película aislante, 15mm #2: 52 x 26 x 32 cm

82

www.isopipe.eu

3. Instrucciones de las etiquetas

Todas las etiquetas de nuestros productos difieren en color para un mejor reconocimiento!

Para los productos ISOPIPE TC sin protección

Para los productos ISOPIPE TC/HT con protección UV

Para los productos ISOPIPE TC/HT con protección UV PLUS

Para los productos ISOPIPE TC/HT con protección HD

para los productos ISOPIPE TC Slit y todos los ISOPIPE con autoadhesivo

para los productos ISOPIPE TC Coil y todos los ISOPIPE HT

83

www.isopipe.eu

3. 4. Programa de cálculos ISOPIPE

Diferentes imágenes del programa de cálculo.

Disponible en CD-ROM o a través de la página www.isopipe.gr.

Cálculo:

√ Temperaturadelasuperficie

√ Pérdida de temperatura

√ Ahorro de energía

√ Peligro de condensación

www.isopipe.eu

©2013