Tarea pedagogia musical...

13
pedagogía …

Transcript of Tarea pedagogia musical...

pedagogía …

? Es pédagogia?...La pedagogía (del griego παιδιον (paidos -niño) y γωγος (gogos -conducir)) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación.

o en pocas palabras … nos enseña a enseñar…

La Pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multiferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educación; ejemplos de ello son la historia, la sociología, la psicología y la política, entre otras.

Campos de la campos de la pedagogía

musical

PEDAGOGIA MUSICAL

Campos de la pedagogía musical …

Pedagogía instrumental

Pedagogía vocal

Pedagogía instrumental: Se ocupa de la enseñanza instrumental en los centros de enseñanza básica, escuelas de música y centros privados.

Otros aspectos pertenecientes al campo de la psicología pedagógica son el miedo escénico, la motivación, la relación profesor/alumno o las prácticas en conjunto.

Pedagogía vocal: Engloba la enseñanza del canto, el canto en coro y, en general, todo lo relacionado con esta área tanto dirigido a niños como a adultos.

Pedagogía vocal

Este campo engloba a su vez, entre otros, la fisiología vocal (que se ocupa de la constitución de la voz), la metodología de dirección de coro y la formación vocal (en grupos o por separado).

Gracias por su atención …Equipo 3 : Noemí HernándezMoy nuñezXiomara HernándezIsmael