Subaru Select Monitor III Instruction_SPANISH

download Subaru Select Monitor III Instruction_SPANISH

of 25

Transcript of Subaru Select Monitor III Instruction_SPANISH

ContnidoRequisitos mnimos del sistema informtico para ejecutar el SUBARU Select Monitor ................................................... 2 Caractersticas del SUBARU Select Monitor ....................................................... 3 Conceptos generales ................................. 3 Nombre de piezas de la SUBARU Diagnostic Interface .......................................................... 5 Configuracin .................................................. 6 Precauciones de manejo ............................ 6 Instalar la aplicacin PC en un PC ............. 6 Instalacin de la Aplicacin CF en una tarjeta CF .................................................... 9 Escribir en una tarjeta CF usando una ranura de tarjeta SDI .................................. 9 Conectar la SDI al vehculo ...................... 10 Conectar la SDI al PC .............................. 10 Iniciar la Aplicacin PC ............................. 11 Salir de la aplicacin ................................ 11 Conceptos generales de uso ........................ 12 Usar el SUBARU Select Monitor .............. 13 Seleccionar un Elemento del men .......... 13 Configurar los parmetros de la pantalla ..................................................... 13 Cmo iniciar una operacin de muestreo .................................................. 14 Cmo detener una operacin de muestreo .................................................. 15 Regreso a la Pantalla anterior (Men de diagnstico de averas) ............15 Cmo cambiar a la pantalla Grfico 1 ......15 Regreso a la pantalla Datos digitales .......15 Seleccin de la pantalla Grfico 2 (Grfico de 8 canales de una sola pantalla) ...........16 La pantalla Seleccin de datos .................17 Regreso a la pantalla Todos los datos .....18 Modificacin del rango de la pantalla Grfico ......................................................18 Almacenamiento de los datos muestreados .............................................19 Impresin ..................................................19 Modificacin del color de una lnea de grfico .......................................................20 Modificacin del grosor de una lnea de grfico .......................................................21 Modificacin de la fuente de pantalla .......22 Modificacin de las unidades de visualizacin .............................................22 Modificacin del idioma de visualizacin .............................................23 Cmo abrir un archivo de datos guardado ...................................................23 La pantalla Anlisis de datos de archivo ......................................................24 Especificaciones de unidad ...........................25

1

Manual de instrucciones del SSM

Requisitos mnimos del sistema informtico para ejecutar el SUBARU Select Monitor OS: CPU: Microsoft Windows 2000 / XP Se recomienda procesador Intel Pentium M a 900 MHz, equivalente o superior RAM: Se recomienda al menos 256 MB Capacidad de disco duro disponible: Se recomiendan al menos 20 GB Unidad: Unidad de CD-ROM Puerto de comuni-Puerto USB caciones: (USB 1.1 o posterior)

Microsoft, Windows 2000, Windows XP, son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation. Intel, Pentium M es una marca comercial registrada de Intel Corporation. Adobe Acrobat Reader es una marca comercial registrada de Adobe Systems Incorporated.es una marca comercial registrada de FUJI HEAVY INDUSTRIES LTD. copyright 2004 FUJI HEAVY INDUSTRIES LTD.

2

Manual de instrucciones del SSM

Caractersticas del SUBARU Select Monitor

Caractersticas del SUBARU Select Monitor Conceptos generalesEl SUBARU Select Monitor (SSM) es un potente dispositivo de diagnstico de averas que emplea la ltima tecnologa de alta velocidad. Utilizado junto con un PC, permite un anlisis de diagnstico de averas rpido y eficaz. La arquitectura de hardware est diseada para resultar compatible con los cambios tecnolgicos futuros, lo que permitir actualizaciones posteriores. 1) Comunicacin bidireccional con los mdulos de control electrnico (ECM) del vehculo El SSM permite establecer comunicacin bidireccional entre un PC y cada uno de los ECM a bordo de un vehculo a travs de la SUBARU Diagnostic Interface. De este modo se puede supervisar los datos de los ECM, comprobar los cdigos de diagnstico de los ECM y forzar el funcionamiento de los accionadores. 2) Potente software de aplicacin El software de aplicacin que se ejecuta desde un PC proporciona una interfaz de usuario interactiva de muy fcil manejo. Un sistema de mens jerarquizado simplifica las operaciones ms repetitivas, incluso para los usuarios ms novatos. 3) Funciones de comunicacin La SDI se comunica directamente con los ECM del vehculo, al tiempo que los datos se transfieren entre la SDI y el PC a travs de una conexin USB 1.1 de alta velocidad. La SDI cuenta adems con ranuras de tarjetas para PC, ofreciendo as una arquitectura de hardware compatible con comunicaciones LAN tanto por cable como inalmbricas entre la SDI y el PC. 4) Soporte multilinge El SSM incluye soporte en cinco idiomas: ingls, francs, alemn, espaol y japons. El idioma cambia automticamente segn el idioma del sistema operativo que se ejecuta en el PC conectado, evitando as cualquier error por parte del operario.

5) Muestreo de datos El muestreo de datos se realiza sobre todos los elementos, lo que evita la posibilidad de que el operario olvide recabar los datos necesarios. Una vez muestreados y guardados todos los datos, se puede recuperar datos concretos para analizarlos segn sea necesario. La velocidad de comunicacin es lo suficientemente rpida como para realizar un diagnstico normal sin problemas. Este sistema puede configurarse para seleccionar elementos de medicin durante el muestreo, lo que cambia el protocolo de comunicacin para obtener una transferencia de datos a alta velocidad. Los cambios se realizan a intervalos de decenas de milisegundos, lo que permite grabar con fiabilidad los fenmenos que se produzcan, incluso si estos son de muy corta vida. (Esta funcionalidad est disponible con los motores y sistemas de control de la transmisin que emplean el protocolo de comunicacin ms avanzado.) 6) Visualizacin de datos digitales Los datos se presentan en un monitor de PC para facilitar su visualizacin. Aunque el nmero de elementos que se pueden presentar depende del tamao de la pantalla del monitor y del tamao de la fuente, normalmente se pueden visualizar ms de 25 elementos a la vez. 7) Visualizacin de datos grficos La presentacin de datos en color en un monitor de PC facilita en buena medida la interpretacin y el anlisis de los fenmenos del diagnstico. Los colores de lnea de grfico se pueden definir segn se desee, lo que permite representar los grficos segn las preferencias y necesidades de cada uno. 8) Cable de diagnstico Se utiliza un conector SAE J1962 estndar en el extremo del cable que se conecta al vehculo. El extremo que se conecta a la SDI es un conector D-Sub de 44 pines de larga duracin. El cable mide 2,3 m de largo. Este cable tambin se puede utilizar para tareas de reprogramacin.

3

Manual de instrucciones del SSM

Caractersticas del SUBARU Select Monitor

9) Cable de conexin del PC Puesto que la comunicacin entre el PC y la SDI se realiza mediante el protocolo USB 1.1, se emplea un cable USB para conectar el PC y la SDI. Este cable mide 3 m de largo, lo que permite realizar el anlisis computerizado cuando el PC se encuentra a una distancia considerable del vehculo. 10)Caucho protector de la SDI El caucho protector que rodea la SDI absorbe los golpes y protege la interfaz de daos en caso de cada.

4

Manual de instrucciones del SSM

Nombre de piezas de la SUBARU Diagnostic Interface

Nombre de piezas de la SUBARU Diagnostic InterfaceA B C

D

H I

E

G

J

F

SMU-00001

A Conector remoto de la caja de la unidad de grabacin B Etiqueta (N/P, etc) C Conector de comunicacin de diagnstico D Pantalla de visualizacin E Indicador LED PWR F Teclado G Indicador LED SIG H Clavija adaptador AC I Puerto USB J Ranura de tarjeta CF

5

Manual de instrucciones del SSM

Configuracin

ConfiguracinPrecauciones de manejo La SDI es un instrumento de medicin de precisin. Impida que le entre agua, aceite, grasa u otra sustancia. No intente desarmar la SDI o los componentes que le acompaan. No conecte el cable de diagnstico al conector de enlace de datos del vehculo o a la SDI ni lo desconecte de estos. De hacerlo, podra daar la SDI. No inserte ni retire ninguna tarjeta CF con la SDI encendida. Inserte la tarjeta de ensayo en la ranura de tarjeta cuando no utilice una tarjeta CF. Tenga cuidado para no daar la pantalla LCD de la SDI. Si el panel LCD se rompiera y empezara a gotear lquido, no toque el lquido. Si dicho lquido entra en contacto con la piel, lave de inmediato la zona afectada con agua abundante. Si observa alguna anomala en la piel, consulte a un dermatlogo inmediatamente. Cuando utilice el SSM para detectar averas con el vehculo en funcionamiento, no permita que el conductor maneje el SSM o la SDI. NOTA: Tenga presente que las ilustraciones y las capturas de pantalla que se muestran en este manual pueden variar respecto al SSMIII real debido a cambios en las especificaciones.

3. En primer lugar se muestra el acuerdo de licencia del usuario final del software. Lea con detenimiento el acuerdo de licencia del usuario final y marque la casilla de seleccin Acepto los trminos del acuerdo de licencia, y haga clic en el botn [Aceptar]. Si no aceptara el acuerdo de licencia del usuario final, marque la casilla de seleccin No acepto el acuerdo de licencia y cancele la instalacin haciendo clic en el botn [Aceptar]. 4. Cuando aparezca la pantalla inicial del programa de instalacin, haga clic en el botn .

SMS-00532

NOTA: Los mensajes mostrados a continuacin aparecern si el programa de instalacin lo ejecuta un usuario que no dispone de derechos de Administrador. Si sucede esto, haga clic en el botn [Aceptar] para salir del programa de instalacin.

Instalar la aplicacin PC en un PCLa Aplicacin PC es el software de aplicacin SSMIII que instala en su PC.SMS-00004

1. Arranque el PC e introduzca el CD de instalacin del Sistema de diagnstico del vehculo en su unidad de CD. 2. Espere hasta que se inicie la instalacin automtica.NOTA: Si no se produce el inicio automtico, explore el CD y haga doble clic en SETUP.EXE para iniciar la instalacin.

El mensaje mostrado a continuacin aparecer si el PC ya dispone de la ltima versin de la Aplicacin PC instalada. Si sucede esto, haga clic en el botn [Aceptar] para volver a la pantalla inicial del programa de instalacin y posteriormente salga del programa de instalacin.

6

Manual de instrucciones del SSM

Configuracin

SMS-00005

Si desea cambiar la ubicacin de instalacin de la Aplicacin PC, haga clic en el botn del cuadro de dilogo de confirmacin de ubicacin de instalacin de la Aplicacin PC. En la pantalla de seleccin que aparece, seleccione la ubicacin en la que desee instalar la Aplicacin PC.

5. Aparecer un cuadro de dilogo que muestra el lugar en el que se instalar la Aplicacin PC. Si quiere instalar la Aplicacin PC en la ubicacin indicada sin cambiarla, haga clic en el icono para iniciar la instalacin.

SMS-00550

NOTA: El mensaje mostrado a continuacin aparecer si la unidad en la que intenta instalar la Aplicacin PC no dispone de espacio libre suficiente. Si esto sucede, haga clic en el botn para volver al cuadro de dilogo de confirmacin de ubicacin de instalacin, y especifique una unidad diferente que tenga espacio libre suficiente para la aplicacin PC.

SMS-00011

6. El mensaje mostrado a continuacin permanecer en pantalla mientras est en progreso la instalacin de la Aplicacin PC. Espere hasta que finalice la instalacin.

SMS-00012

SMS-00009

7. Cuando finalice la instalacin de la Aplicacin PC, aparecer la siguiente pantalla, haga clic en el botn .

SMS-00531

7

Manual de instrucciones del SSM

Configuracin

8. Si durante la instalacin aparece el mensaje mostrado a continuacin, significa que es necesario instalar el controlador de dispositivo USB.

se la tecla [PWR] en la SDI y vuelva a comprobar si el indicador LED PWR de la SDI se ilumina.

10.Enchufe un conector del cable USB al puerto USB de la SDI y el otro conector, a un puerto USB del PC.NOTA: Puede aparece el siguiente cuadro de dilogo cuando instale el controlador USB en Windows XP. Si aparece, haga clic en [Continuar] y contine con la instalacin. La instalacin de este controlador USB no influir negativamente en el funcionamiento correcto del sistema.

SMS-00538

NOTA: No haga clic en el botn de esta pantalla en ese momento. Si hace clic en ese momento en el botn , no podr realizarse la instalacin del controlador USB. Haga clic en botn despus de instalar el controlador USB.

9. Enchufe totalmente el conector principal del cable de diagnstico en el conector de comunicacin de diagnstico SDI y apriete los dos tornillos para fijarlo. Enchufe el conector de vehculo del cable de diagnstico al conector de enlace de datos del vehculo y, a continuacin, compruebe que el indicador LED PWR de la SDI est iluminado.

SMS-00416

11.Esto inicia el Asistente de instalacin del controlador del dispositivo y con ello se muestra la pantalla Buscar el controlador del dispositivo USB. Seleccione Instalar automticamente el software (recomendado), y luego haga clic en el botn .

SMU-00014

NOTA: La SDI se encender automticamente cuando conecte el cable al vehculo. Si el indicador LED PWR de la SDI no se ilumina, encienda el contacto del vehculo o arranque el motor y, a continuacin, pul-

SMS-00016

8

Manual de instrucciones del SSM

Configuracin

12.La siguiente pantalla aparece cuando finaliza la instalacin del controlador de dispositivo USB. Haga clic en el botn .

Instalacin de la Aplicacin CF en una tarjeta CFLa Aplicacin CF est instalada en una tarjeta CF, necesaria para el diagnstico usando el SDI en una configuracin independiente. Observe que algunas funciones no estn disponibles al realizar el diagnstico usando la SDI en una configuracin independiente. Este procedimiento de instalacin escribe software en una tarjeta CF. NOTA: Asegrese antes de que la SDI est desconectada. A continuacin, inserte una tarjeta CF en la ranura de tarjeta superior (CF1) de la SDI.

SMS-00024

NOTA: Si el PC dispone de ms de un puerto USB, el puerto USB donde est conectada la SDI al instalar el controlador del dispositivo USB ser el puerto especial del SSM. Cuando utilice el SSM, conecte el cable USB nicamente al puerto especial del SSM.

Escribir en una tarjeta CF usando una ranura de tarjeta SDI1. Cuando la pantalla inicial del programa de instalacin aparezca en la pantalla del PC, haga clic en el botn .

13.La pantalla inicial aparecer de nuevo una vez finalizada la instalacin. Haga clic en botn para salir del programa de instalacin.SMS-00535

2. En la pantalla de seleccin de ranura de tarjeta que aparece, haga clic en el botn .

SMS-00534

En el escritorio del PC aparecer un icono SSM si la instalacin finaliz correctamente.SMS-00040

9

Manual de instrucciones del SSM

Configuracin

3. Aqu se mostrarn los pasos que necesita llevar a cabo instalar la aplicacin en una tarjeta CF en la ranura de tarjeta SDI. Cuando se le indique, conecte el PC y la SDI e instale posteriormente la aplicacin en la tarjeta CF.NOTA: Asegrese de apagar la SDI antes de insertar o extraer la tarjeta CF en/de la ranura de tarjeta SDI.

5. La pantalla inicial aparecer de nuevo una vez finalizada la instalacin. Haga clic en botn para salir del programa de instalacin.

SMS-00536

Conectar la SDI al vehculoSMS-00041

La siguiente pantalla puede aparecer durante la instalacin. Si sucede, despus de actualizar la SDI de acuerdo con las instrucciones en pantalla, vuelva al paso 1 de nuevo, e instale la aplicacin CF.

Enchufe totalmente el conector principal del cable de diagnstico en el conector de comunicacin de diagnstico en la SDI y apriete los dos tornillos para fijarlo. Enchufe el conector de vehculo del cable de diagnstico al conector de enlace de datos del vehculo y, a continuacin, compruebe que el indicador LED PWR de la SDI est iluminado. NOTA: La SDI se encender automticamente cuando conecte el cable al vehculo. Si el indicador LED PWR de la SDI no se ilumina, encienda el contacto del vehculo o arranque el motor y, a continuacin, pulse la tecla [PWR] en la SDI y vuelva a comprobar si el indicador LED PWR de la SDI se ilumina.

SMS-00462

4. Cuando finalice la instalacin de la Aplicacin CF, aparecer la siguiente pantalla, haga clic en el botn .

Conectar la SDI al PCEnchufe un conector del cable USB al puerto USB de la SDI y el otro conector, a un puerto USB del PC.

SMS-00409

10

Manual de instrucciones del SSM

Configuracin

Iniciar la Aplicacin PCEncienda el contacto del vehculo. Haga doble clic en el icono del SSM en la pantalla del PC para iniciar la aplicacin de PC. La aparicin del Men principal en la pantalla del PC indica que ha finalizado el inicio del software.

NOTA: Si utiliza el SSM con la batera baja, es posible que se produzca un error de comunicacin al arrancar el motor. Esto se debe a una cada de voltaje originada por el gran flujo de corriente hacia el motor de arranque, ya que la SDI deja de funcionar. Si esto sucede, haga lo siguiente. 1. Para seguir comprobando si hay averas con el motor arrancado, pulse la tecla [PWR] en la SDI para encenderla y, a continuacin, reinicie el SSM. 2. Para realizar el diagnstico de averas con el motor en marcha, cargue la batera por completo antes de efectuar dicha operacin.

Salir de la aplicacin1. En el Men principal, haga clic en el botn [Salida]. Tambin puede salir del sistema seleccionando [Salida] en el men [Archivo], haciendo clic en el botn en la Barra Teclas de funcin, o bien pulsando la tecla de funcin F12 en el teclado del PC. 2. Confirme que la aplicacin PC ya no se est ejecutando y gire la llave de contacto del vehculo a la posicin de apagado. 3. Desconecte el cable de diagnstico del conector de enlace de datos del vehculo. La SDI se apaga al desconectar el cable de diagnstico.SMS-00046

SMS-00662

NOTA: Si aparece el cuadro de dilogo de actualizacin de versin mostrado a continuacin durante el inicio de la aplicacin de PC, instale la ltima versin de la aplicacin.

Si el PC dispone de ms de un puerto USB, el puerto USB donde est conectada la SDI al instalar el controlador del dispositivo USB ser el puerto especial del SSM. Cuando utilice el SSM, conecte el cable USB nicamente al puerto especial del SSM. Si no est seguro sobre cmo utilizar el SSM, haga clic en [Ayuda] situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Observe que el PC debe disponer del programa Adobe Acrobat Reader (disponible gratuitamente) para poder visualizar la informacin de ayuda. Si su PC no dispone del programa Adobe Acrobat Reader instalado, obtenga una copia e instlela. Posteriormente podr visualizar la informacin de ayuda.

NOTA: La SDI tambin se puede apagar pulsando prolongadamente la tecla [MENU] y la tecla [ABAJO] de la SDI durante al menos dos segundos.

4. Desconecte el cable de diagnstico y el cable USB del PC y de la SDI.

11

Manual de instrucciones del SSM

Conceptos generales de uso

Conceptos generales de usoMenu principal

Diagnostico de todos los sistema

Revision de cada sistema

Visual. de los datos guardados

Inmovilizador

Reprogramar

Osciloscopio

Salida

Sistema de control del motor Sistema de control de la transmision Sistema de control de frenos Sistema de control de crucero

Lista de archivos de datos guardados

Introduccion de ID de seguridad

Introduccion de ID de usuario / contrasena

Seleccionar

Seleccionar

Seleccionar numero de pieza

Realizar diagnostico completo del sistema

Menu Realizar comprobacion individualizada de sistemas

Realizar funcion de visualizacion de datos guardados

Realizar registro de llave

Realizar reprogramacion Pass-Thru

Realizar muestreo analogico

SMS-00724

12

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

Usar el SUBARU Select Monitor Seleccionar un Elemento del menEn la pantalla Men, utilice las teclas del cursor o el ratn para desplazar el cuadro de resalte al elemento del men que deseas seleccionar. A continuacin, pulse la tecla Intro en el teclado del PC o haga clic con el botn izquierdo del ratn.

1: Barra de herramientas Lista de datosUtilice los iconos en la Barra de herramientas Lista de datos para iniciar y detener el muestreo, para imprimir, para especificar el color y grosor de la lnea de grficos. Para activar la Barra de herramientas Lista de datos, haga clic en el men [Ver] y posteriormente haga clic en [Barra de herramientas de la lista] de forma que aparezca junto a ella una marca de seleccin.

SMS-00551

2: Barra de estado MuestreoSMS-00599

Configurar los parmetros de la pantallaEl software le permite activar y desactivar la visualizacin de las barras de herramientas para adecuarse a las necesidades concretas. Comenzando en el Men principal, seleccionando [Revisin de cada sistema], [Men de seleccin de sistema], posteriormente [Datos Actuales, Muestra & Guarda], y posteriormente pulsando la tecla Intro en el teclado del PC o haga clic con el botn izquierdo del ratn har que se muestre la pantalla Datos digitales. Para esta pantalla puede realizarse la configuracin de las diversas barras de herramientas de la aplicacin de PC. El muestro de datos se lleva a cabo al hacer clic en los iconos incluidos en las barras de herramientas.

La barra de estado Muestreo muestra el nmero de muestras de datos durante el muestreo y el periodo de muestreo transcurrido. Adems de mostrar el periodo actual transcurrido y el nmero de muestras de datos durante el muestreo, tambin se muestra la ubicacin actual de visualizacin (posicin del cursor). Para cambiar la ubicacin de visualizacin, muestre la Barra de estado Muestreo y arrastre el control deslizante para cambiar a izquierda o derecha. Despus de hacer clic en la Barra de estado Muestreo una vez, la ubicacin de visualizacin puede cambiarse de nuevo haciendo clic en los botones de flecha izquierdo o derecho que figuran en los extremos del control deslizante. Para activar la Barra de estado Muestreo, haga clic en el men [Ver] y posteriormente haga clic en [Barra de estado de muestreo] de forma que aparezca junto a ella una marca de seleccin.

SMS-00051

13

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

3: Barra Teclas de funcinLa Barra Teclas de funcin proporciona acceso directo a operaciones tales como: inicio y parada del muestreo, cambio de rango, impresin, guardado de datos, etc. Para activar la Barra Teclas de funcin, haga clic en el men [Ver] y posteriormente haga clic en [Barra de teclas de funcin] de forma que aparezca junto a ella una marca de seleccin. NOTA: Tambin puede ejecutar una funcin de la Barra Teclas de funcin si presiona la tecla de funcin del teclado del PC cuyo nmero se corresponda con la funcin que desea activar.SMS-00552

Cmo iniciar una operacin de muestreoSMS-00052

4: Cambio del ancho de una celdaLos anchos de celda pueden ajustarse libremente. En concreto, la primera vez que se utiliza la aplicacin, las celdas pueden ser demasiado anchas para que se incluyan todos los datos a la vez en una nica pantalla. Ajuste el ancho de las celdas para facilitar la lectura antes de realizar el muestreo. Si an as no pueden verse todos los datos en una nica pantalla, aparecer una barra de desplazamiento en la parte inferior de la propia pantalla. Para ajustar el ancho de una celda, desplace el puntero del ratn hasta la flecha situada en la parte inferior de la pantalla de forma que aparezca el puntero de ajuste del ancho de la misma. Luego desplace el puntero hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el ancho de la celda y facilitar as la lectura de su contenido.

Haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin para iniciar el muestreo. Tambin puede iniciar el muestreo pulsando la tecla de funcin F2 en el teclado del PC. NOTA: El SSM puede admitir hasta 200.000 muestras. El muestreo se detiene automticamente cuando el nmero de muestras alcanza 200.000.

SMS-00553

14

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

Cmo detener una operacin de muestreoHaga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin para detener el muestreo. Tambin puede detener el muestreo pulsando la tecla de funcin F2 en el teclado del PC.

Cmo cambiar a la pantalla Grfico 1Haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin para ver la pantalla Grfico 1. Cada vez que pulsa el botn [F3] de la Barra Teclas de funcin, se suceden los distintos elementos en la secuencia siguiente: [F3 Grf 1] [F3 Grf 2] [F3 Instant.] . Tambin puede ver la pantalla Grfico 1 pulsando la tecla de funcin F3 en el teclado del PC.

SMS-00554

Regreso a la Pantalla anterior (Men de diagnstico de averas)Cuando no haya ninguna operacin de muestreo en curso, haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn de la Barra Teclas de funcin. Tambin puede volver a la pantalla anterior pulsando la tecla de funcin F12 en el teclado del PC.SMS-00555

Regreso a la pantalla Datos digitalesHaga clic dos veces en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin para ver la pantalla Datos digitales. Cada vez que pulsa el botn [F3] de la Barra Teclas de funcin, se suceden los distintos elementos en la secuencia siguiente: [F3 Grf 1] [F3 Grf 2] [F3 Instant.] . Tambin puede ver la pantalla Datos digitales pulsando la tecla de funcin F3 en el teclado del PC.

SMS-00555

SMS-00556

15

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

Seleccin de la pantalla Grfico 2 (Grfico de 8 canales de una sola pantalla)Haga clic dos veces en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o bien haga clic en el botn Barra Teclas de funcin para ver la pantalla Grfico 2. Cada vez que pulsa el botn [F3] de la Barra Teclas de funcin, se suceden los distintos elementos en la secuencia siguiente: [F3 Grf 1] [F3 Grf 2] [F3 Instant.] . Tambin puede ver la pantalla Grfico 2 pulsando dos veces la tecla de funcin F3 en el teclado del PC.

Funcionamiento en la pantalla Grfico 2Para mostrar un grfico, haga clic en el botn [G] ubicado delante de un elemento. Esto provoca que el color del botn [G] cambie a rojo, y aparezca el nombre del elemento que se va a mostrar para el eje vertical en el rea grfica. Para cancelar la seleccin de un elemento, haga clic de nuevo en el botn [G].

SMS-00070

NOTA: Se puede disponer de hasta ocho grficos en una sola pantalla.

Regreso a la pantalla Datos digitalesSMS-00557

Haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin para ver la pantalla Datos digitales. Cada vez que pulsa el botn [F3] de la Barra Teclas de funcin, se suceden los distintos elementos en la secuencia siguiente: [F3 Grf 1] [F3 Grf 2] [F3 Instant.] . Tambin puede ver la pantalla Datos digitales pulsando la tecla de funcin F3 en el teclado del PC.

16

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

La pantalla Seleccin de datosLa pantalla Seleccin de datos se puede utilizar para seleccionar determinados datos entre todos los datos muestreados y visualizarlos. Cuando no haya ninguna operacin de muestreo en curso, haga clic en la casilla de verificacin que hay a la izquierda del elemento que desea ver. Para seleccionar un elemento para visualizarlo, su casilla de verificacin debe estar marcada. Tambin puede seleccionar (marcar) la casilla de verificacin del elemento resaltado pulsando la barra espaciadora en el teclado del PC. Haga clic con el ratn o utilice las flechas del cursor del PC para desplazar el cuadro de resalte entre los elementos.

SMS-00560

SMS-00558

Haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin. Se mostrarn nicamente los elementos seleccionados. Tambin puede ver los elementos seleccionados pulsando la tecla de funcin F6 en el teclado del PC.

NOTA: El ciclo de muestreo es ms corto cuando se seleccionan datos especficos. (Esta funcionalidad est disponible con los motores y sistemas de control de la transmisin que emplean el protocolo de comunicacin ms avanzado.) Si durante la seleccin de los datos aparece el cuadro de dilogo de mensaje que se muestra a continuacin, es que ha alcanzado el nmero mximo de datos seleccionables. Una vez que aparezca este mensaje, ya no podr seleccionar ms datos. Para seleccionar otros elementos, desactive las casillas de verificacin situadas junto a los elementos seleccionados (marcados) y, a continuacin, seleccione los elementos nuevos.

SMS-00559

Observe que tambin puede seleccionar los elementos de datos en la pantalla Grfico.

SMS-00077

17

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

Regreso a la pantalla Todos los datosHaga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin para volver a la pantalla Todos los datos. Esto hace que aparezcan todos los elementos de datos. Tambin puede ver la pantalla Todos los datos pulsando la tecla de funcin F11 en el teclado del PC.

Para cambiar el eje temporal, haga clic en la flecha abajo sobre el cuadro de rango del eje temporal de la esquina inferior izquierda de la pantalla. En la lista de opciones que aparece, seleccione el rango del eje temporal que desea.

SMS-00084

SMS-00561

Modificacin del rango de la pantalla GrficoMientras el muestreo est detenido, haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin. Tambin puede pulsar la tecla de funcin F7 del teclado del PC para cambiar el rango de la pantalla Grfico.

NOTA: Si el muestreo comienza con el valor 30 sec/div o 60 sec/div seleccionado en el cuadro de rango del eje temporal, los resultados se mostrarn a intervalos de 10 segundos. De este modo se evita retardos en la renovacin de la pantalla por parte de la aplicacin PC. Al detener la operacin de muestreo, aparece la pantalla del eje temporal 30 sec/div o 60 sec/div. Una vez configurados los ajustes de rango de los ejes horizontal y vertical segn se desee, haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn de la Barra Teclas de funcin para aplicarlos. Tambin puede aplicar la configuracin de rango pulsando la tecla de funcin F11 en el teclado del PC. Para cancelar la operacin de cambio de rango, haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos o en el botn en la Barra Teclas de funcin. Tambin puede cancelar la operacin de cambio de rango pulsando la tecla de funcin F12 en el teclado del PC.

SMS-00562

Cuando aparezca la pantalla siguiente, introduzca en el cuadro de entrada un valor para especificar el rango.

SMS-00083

18

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

Almacenamiento de los datos muestreadosCuando no haya ninguna operacin de muestreo en curso, haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos, o en el botn de la Barra Teclas de funcin. Tambin puede pulsar la tecla de funcin F9 en el teclado del PC.

Impresin1: Configuracin del punteroHaga clic en el men [Archivo] y haga clic [Configurar pgina].

SMS-00729

SMS-00563

Esto hace que aparezca el cuadro de dilogo de guardar datos muestreados mostrado a continuacin. El nombre del archivo de datos que se va a guardar se genera automticamente con arreglo a la hora y fecha del momento. Si desea utilizar el nombre del archivo generado tal cual, haga clic en el botn [Guardar] del cuadro de dilogo. Si desea cambiarlo por un nombre distinto, escriba el nombre que desee. El cuadro [Comentario] del cuadro de dilogo se puede utilizar para guardar observaciones generales relativas a los datos o al archivo.

Cuando aparezca la pantalla Configurar de impresin que se muestra a continuacin, utilice [Nombre] para seleccionar la impresora que va utilizar para imprimir. En [Orientacin], seleccione [Horizontal] y luego haga clic en el botn [Aceptar].

SMS-00091

NOTA: Aunque se puede imprimir con el valor [Vertical] seleccionado en [Orientacin], esto podra hacer que parte de los datos sobrepasaran el rea de impresin. Por este motivo se recomienda utilizar la opcin [Horizontal].

SMS-00725

Los archivos de datos de muestreo se guardan en la carpeta Data del lugar donde se haya instalado la aplicacin PC. Para cambiar a otra ubicacin de almacenamiento, especifique la ubicacin que desee en el cuadro Guardar en del cuadro de dilogo de guardar datos.

19

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

2: Vista previa de la imagen de impresinVista Previa de Impresin le permite ver la imagen de impresin para confirmar que no hay problemas antes de imprimirla. Haga clic en el men [Archivo] y haga clic [Vista preliminar]. NOTA: Si parte de la imagen de impresin sobrepasa el rea de impresin, utilice el puntero de ajuste situado en la parte inferior de la pantalla para ajustar el ancho de celda. Al desplazar el puntero del ratn hasta una flecha, ste se convierte en un puntero de ajuste. Mientras arrastre el botn del ratn, mueva el puntero de ajuste hacia la izquierda o hacia a la derecha para ajustar el ancho de celda.

Modificacin del color de una lnea de grficoModificacin del color de lnea de la pantalla Grfico 1Los colores de lnea de grfico se pueden modificar para facilitar la visualizacin de los grficos. Se puede modificar el color de lnea de un elemento en particular o de todos ellos. Para modificar el color de lnea de un elemento en particular, seleccione la celda del elemento en cuestin y haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos. En el cuadro de dilogo de ajuste que aparece, seleccione el color de lnea que desee y luego haga clic en el botn [Aceptar].

SMS-00730

3: Impresin de los datosHaga clic en el men [Archivo] y haga clic en [Imprimir], o haga clic en el icono en la Barra de herramientas Lista de datos. Tambin puede hacer clic en el botn de la Barra Teclas de funcin o en la tecla de funcin F8 en el teclado del PC.SMS-00096

Para modificar el color de lnea de todos los elementos, haga clic en el icono . En el cuadro de dilogo de ajuste que aparece, haga clic en el color de lnea de grfico que desee y luego en el botn [Aceptar].

SMS-00731

20

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

NOTA: En la pantalla Grfico 2, el color de la lnea de todos los elementos no puede cambiarse al mismo tiempo.

Modificacin del grosor de una lnea de grficoEl grosor de las lneas de la pantalla Grfico puede cambiarse segn se desee. Despus de seleccionar la celda para el elemento cuyo grosor de lnea desea cambiar, haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos En el cuadro de dilogo de ajuste que aparece, seleccione el grosor de lnea que desee y luego haga clic en el botn [Aceptar].SMS-00096

Modificacin del color de lnea de la pantalla Grfico 2Los colores de lnea de grfico se pueden modificar para facilitar la visualizacin de los grficos. Se puede modificar el color de lnea de un elemento en particular o de todos ellos. Despus de seleccionar la celda para el elemento cuyo color de lnea desea cambiar, haga clic en el icono de la Barra de herramientas Lista de datos En el cuadro de dilogo de ajuste que aparece, seleccione el color de lnea que desee y luego haga clic en el botn [Aceptar].SMS-00098

NOTA: Si el muestreo se inicia habiendo seleccionado un grosor de lnea de grfico de 2 pt o 3 pt, los resultados del muestreo se presentarn en un intervalo de 10 segundos, con un grosor inicial de lnea de 1 punto (1 pt). De este modo se evita retardos en la renovacin de la pantalla por parte de la aplicacin PC. La lnea de grfico cambiar al grosor seleccionado cuando se detenga el muestreo.

SMS-00096

21

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

Modificacin de la fuente de pantallaEl tipo, tamao y estilo de fuente de la fuente de pantalla puede modificase segn se desee. Haga clic en el men [Herramientas] y, a continuacin, haga clic en [Opcines] para ver la pestaa de seleccin de fuente.

Modificacin de las unidades de visualizacinSSM normalmente utiliza unidades SI para mostrar los valores, si bien se pueden especificar unidades no SI de velocidad, temperatura, presin y flujo de aire. Haga clic en el men [Herramientas] y seleccione [Opcines].

SMS-00564

SMS-00564

Haga clic en botn de flecha del cuadro [Fuente] y seleccione una fuente en la lista de opciones que aparece. Haga clic en botn de flecha del cuadro [Tamao] y seleccione un tamao en la lista de opciones que aparece. Haga clic en botn de flecha del cuadro [Estilo] y seleccione el estilo (estndar o negrita) en la lista de opciones que aparece. Una vez configurados todos los ajustes, haga clic en el botn [Aceptar].

En la pestaa de seleccin de unidades, elija las unidades que desee y luego haga clic en el botn [Aceptar].

SMS-00102

Si hace clic en el botn de la pantalla Datos digitales o de la Barra Teclas de funcin en la pantalla Grfico, o bien pulsa la tecla de funcin F10 en el teclado del PC, aparecern los datos muestreados en las unidades de visualizacin anteriormente seleccionadas.SMS-00100

SMS-00565

Para volver a la pantalla Unidad SI, haga clic en o pulse la tecla de funcin F10 en el teclado del PC

22

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

Modificacin del idioma de visualizacinHaga clic en el men [Herramientas] y, a continuacin, haga clic en [Opcines] para ver la pestaa de seleccin de idioma. Elija el idioma deseado en el cuadro de seleccin que aparece. NOTA: Al instalar la aplicacin, automticamente se selecciona el idioma del sistema operativo del PC.

SMS-00726

SMS-00105

Cmo abrir un archivo de datos guardadoEn el Men principal, seleccione [Visual. de los datos guardados] y, a continuacin, pulse la tecla Intro o haga clic con el botn izquierdo del ratn.

NOTA: A continuacin se describen las extensiones de nombres de archivo soportadas. Utilice el cuadro [Tipo] para seleccionar el tipo de de archivo que desee ver. .ssm: Esta extensin se utiliza para un archivo que contiene datos guardados procedentes de la pantalla Datos digitales o de la pantalla Grfico. .obd: Esta extensin se utiliza para un archivo que contiene datos guardados mediante diagnstico de averas del sistema OBD. .sdr: Esta extensin se utiliza para un archivo que contiene datos guardados mediante la unidad de grabacin. .ocl: Esta extensin se utiliza para un archivo que contiene datos guardados mediante muestreo analgico.

SMS-00602

En la lista de archivos de datos que aparece, seleccione el que desea abrir y haga clic en el botn [Abrir]

23

Manual de instrucciones del SSM

Usar el SUBARU Select Monitor

La pantalla Anlisis de datos de archivoAl abrir un archivo de datos se muestra la pantalla Anlisis de datos de archivo, tal como aparece a continuacin. Arrastre el cursor de la barra de estado muestreo o haga clic en los botones izquierdo o derecho para desplazar la pantalla hasta que sea visible la parte que desea analizar. Observe que los iconos tambin estn disponible en la Barra de herramientas Lista de datos de la pantalla Anlisis de datos de archivo. Estos iconos ayudan a realizar la bsqueda de una pantalla concreta de un anlisis con mayor rapidez y sencillez

SMS-00566

24

Manual de instrucciones del SSM

Especificaciones de unidad

Especificaciones de unidadElemento Medida unitaria Peso unitario Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenaje Humedad Tensin suministro elctrico recomendada Consumo elctrico aproximado Potencia en espera Comunicacin de datos RTC Especificacin 134 mm 174 mm 52,5 mm Aprox. 800 g de -20 a 60 C de -30 a 80 C 20 a 85 %HR 10 a 16 V DC 10 W (para 12 V DC) Mx. 0,2 W (para 12 V DC) USB 1.1 Posibilidad de ajuste de segundos, minutos, hora, da, da de la semana, mes, ao (ajuste automtico para aos bisiestos hasta el 2099). ingls, japons, alemn, francs y espaol Mx. 15 W Sin control remoto Excluyendo tarjeta CF y adaptador AC Excluyendo cables Observaciones

Idiomas de visualizacin

25