Sistemas de Potencia U2

20
2 Impedancia serie de líneas de transmisión. 2.1 Tipos de conductores. 2.2 Resistencia.

description

sistemas de potencia

Transcript of Sistemas de Potencia U2

Presentacin de PowerPoint

2 Impedancia serie de lneas de transmisin. 2.1 Tipos de conductores.2.2 Resistencia.

Parmetros primarios de la lnea Se designan como parmetros primarios de la lnea los siguientes: Resistencia en serie por unidad de longitud, R, expresada en /m. - Inductancia en serie por unidad de longitud en Hy/m. - Capacidad en paralelo por unidad de longitud, C, en fd/m. - Conductancia en paralelo por unidad de longitud, G, en S/m.

La resistencia depende la resistividad de los conductores y de la frecuencia. En altas frecuencias, la resistencia aumenta con la frecuencia debido al efecto pelicular (skin), ya que la corriente penetra slo una pequea capa cercana a la superficie del conductor. La inductancia es consecuencia del hecho de que todo conductor por el que circula una corriente variable tiene asociada una inductancia.

Como la lnea est formada por dos o ms conductores separados por un dielctrico, constituye, por tanto, un condensador cuya capacidad depende del rea de los conductores, su separacin y la constante dielctrica del material que los separa.

Finalmente, la conductancia es consecuencia de que el dielctrico no es perfecto y tiene resistividad finita, por lo que una parte de la corriente se fuga entre los conductores y, junto con la resistencia en serie contribuye a las prdidas o atenuacin en la lnea.

MATERIALES UTILIZADOS EN LAS LINEAS DE TRANSMISION Y DISTRIBUCION.

Materiales utilizados en lneas de transmisin. Existen varios materiales que son utilizados en las lneas de transmisin, esto de acuerdo a las necesidades de la lnea. Por ejemplo el cobre duro es utilizado en las lneas areas donde se requiere mas propiedades mecnicas de tensin ya que si se pone cobre suave la lnea tendera a pandearse debido a la gravedad y a su propio peso. Y en lneas subterrneas se utiliza el cobre suave, debido a que si utilizamos el cobre duro le quitara la flexibilidad, que estas requieren para su instalacin y manejo.

EN RESUMEN LOS MATERIALES MAS UTILIZADOS SON:- COBRE DURO(En lneas Areas)- COBRE SUAVE(En lneas Subterrneas)- ALUMINIO o Aleacin- ALUMINIO Y ACERO ACSR Y SE RECOMIENDA USAR LOS SIGUIENTES MATERIALES EN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

Clasificacin de los conductores por la forma de su seccin

Alambres y cables utilizados en lneas de transmisin.

ALAMBRES Y CABLES DESNUDOS DE COBRE Y ALUMINIO. Alambres y cables de Cobre desnudo. Alambres y cables de Aluminio desnudo tipo AAC. Cables de aluminio con refuerzo de acero tipo ACSR Cables de aluminio con refuerzo de acero tipo ACSR -AW.

CABLES DE ENERGA PARA MEDIA Y ALTA TENSIN. Cable de energa Vulcalat XLP o Vulcalat EP de 5 a 35 kV. Cable de energa trplex Vulcalat XLP o Vulcalat EP de 5 a 35 kV. Cable de energa Armalat trifsico XLP o EP de 5 y 15 kV. Cable de energa Vulcalat XLP o Vulcalat EP tipo DS de 5 a 35 kV. Cable de energa Vulcalat XLP o Vulcalat EP tipo DS de 69 y 115 kV. Cable de energa Vulcalat XLP o EP tipo DRS de 15 a 35 kV. Cable de energa Vulcalat XLP o Vulcalat EP con cubierta de plomo de 5 y 15 kV. Cable de energa Vulcalat XLP tipo 23TC. Cable de energa Vulcalat XLP para alumbrado de pistas de aeropuerto 5 kV. Cable de energa semiaislado Ecolat para lneas areas de 15 a 35 kV. Cable de energa con aislamiento de papel impregnado en aceite tipo 23 PT. Cable trifsico con aislamiento de papel impregnado en aceite tipo 6 PT. Los distintos conductores mas utilizados, en la distribucin de energa elctrica, son los siguientes: 2 ACSR 1/0 AAC 1/0 ACSR 266.8 ACSR 397.5 AAC En las Lneas de Subtransmision los mas utilizados son:

266.8 KCM ACSR 26/7 477 KCM ACSR 26/7 795 KCM ACSR de 26/7 1113 KCM ACSR de 54/19

En las Lneas de transmisin las mas utilizadas son: 795 KCM ACSR de 26/7 1113 KCM ACSR de 54/19 PERO EN CONDUCTORES MULTIPLES DE 2,3 O 4 CONDUCTORES