Santos Y FilóSofos

12
Santos y Filósofos Santos y Filósofos Wilfor Andrés Díaz García Wilfor Andrés Díaz García Seminario Luis Amigó Seminario Luis Amigó Bogota D.c. 2010 Bogota D.c. 2010

Transcript of Santos Y FilóSofos

Santos y Filósofos Santos y Filósofos

Wilfor Andrés Díaz GarcíaWilfor Andrés Díaz GarcíaSeminario Luis Amigó Seminario Luis Amigó

Bogota D.c. 2010Bogota D.c. 2010

SócratesSócratesSócrates (en griego, Σωκράτης, Sócrates (en griego, Σωκράτης, Sōkrátis) (470 a. C. - 399 a. C.) Sōkrátis) (470 a. C. - 399 a. C.) fue un filósofo griego fue un filósofo griego considerado como uno de los considerado como uno de los más grandes, tanto de la más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la filosofía occidental como de la universal, fue el maestro de universal, fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son como discípulo; estos tres son los representantes los representantes fundamentales de la filosofía fundamentales de la filosofía griega. griega.

AristótelesAristóteles

Aristóteles, en griego antiguo Aristóteles, en griego antiguo Ἀριστοτέλης Aristotélēs Ἀριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia, (Estagira, Macedonia, 384 a. C. – Calcis Eubea, 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia, 322 a. C.), fue uno de Grecia, 322 a. C.), fue uno de los más influyentes filósofos los más influyentes filósofos de la antigüedad, de la historia de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y de la filosofía occidental y considerado por muchos como considerado por muchos como el autor enciclopédico más el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la portentoso en la historia de la humanidad.humanidad.

platónplatón Platón (en griego: Platón (en griego:

Πλάτων ) (c. Πλάτων ) (c. 427 a. C./428 a. 427 a. C./428 a. C. – 347 a. C.) C. – 347 a. C.) fue un filósofo fue un filósofo griego, alumno de griego, alumno de Sócrates y Sócrates y maestro de maestro de Aristóteles, de Aristóteles, de familia nobilísima familia nobilísima y de la más alta y de la más alta aristocracia. aristocracia.

Rene DescartesRene Descartes

René Descartes René Descartes [pronunciado /ʁəne [pronunciado /ʁəne de'kaʁt/ en francés] (La de'kaʁt/ en francés] (La Haye en Touraine, actual Haye en Touraine, actual Descartes, 31 de marzo de Descartes, 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y filósofo, matemático y científico francés. Es científico francés. Es considerado como el considerado como el Pionero de la Filosofía Pionero de la Filosofía Moderna. Moderna.

Tales de MiletoTales de Mileto Tales de MiletoTales de Mileto (en griego (en griego

Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (h. Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (h. 639639 - h. - h. 547/6547/6 a a.. C C..11 ) fue el ) fue el iniciador de la indagación iniciador de la indagación racional sobre el racional sobre el universouniverso. . Se le considera el primer Se le considera el primer filósofo de la historia, y el filósofo de la historia, y el fundador de la escuela fundador de la escuela jonia de filosofía, según el jonia de filosofía, según el testimonio de testimonio de AristótelesAristóteles. .

Santo domingo de guzmanSanto domingo de guzman

Nació en Caleruega (España), Nació en Caleruega (España), alrededor del año 1170. alrededor del año 1170. Estudió teología en Palencia y Estudió teología en Palencia y fue nombrado canónigo de la fue nombrado canónigo de la Iglesia de Osma. Con su Iglesia de Osma. Con su predicación y con su vida predicación y con su vida ejemplar, combatió con éxito ejemplar, combatió con éxito la herejía albigense. Con los la herejía albigense. Con los compañeros que se le compañeros que se le adhirieron en esta empresa, adhirieron en esta empresa, fundó la Orden de fundó la Orden de Predicadores. Murió en Predicadores. Murió en Bolonia el día 6 de agosto del Bolonia el día 6 de agosto del año 1221 año 1221

Santa Beatriz de SienaSanta Beatriz de Siena De las familias nobles de Portugal De las familias nobles de Portugal

donde ha nacido en Campo Maior, donde ha nacido en Campo Maior, estaba destinada a servir en la corte. estaba destinada a servir en la corte. Así desde muy temprano fue educada Así desde muy temprano fue educada para dama de la Infanta Isabel de para dama de la Infanta Isabel de Portugal que vino a casar en 1447 con Portugal que vino a casar en 1447 con D. Juan II en España.D. Juan II en España.Fue entonces que Beatriz se trasladó a Fue entonces que Beatriz se trasladó a la corte de Castilla 'con muy poca la corte de Castilla 'con muy poca edad'.edad'.“La princesa portuguesa quiso llevar “La princesa portuguesa quiso llevar consigo algunas damas de la nobleza, y consigo algunas damas de la nobleza, y eligió a Beatriz prefiriéndola entre eligió a Beatriz prefiriéndola entre todas, tanto por el amor que la tenía todas, tanto por el amor que la tenía por sus buenas prendas, como por ser por sus buenas prendas, como por ser parienta cercana”. "Vino de Portugal a parienta cercana”. "Vino de Portugal a Castilla, siendo de poca edad, con la Castilla, siendo de poca edad, con la reina doña Isabel, segunda mujer del reina doña Isabel, segunda mujer del rey Don Juan".rey Don Juan".

San francisco de AsisSan francisco de Asis Francisco de Asís (en italiano Francisco de Asís (en italiano

Francesco d'Assisi) (* Asís, Italia, Francesco d'Assisi) (* Asís, Italia, 1181/1182 – † Ibídem, 3 de octubre de 1181/1182 – † Ibídem, 3 de octubre de 1226)1 fue un santo italiano, diácono, 1226)1 fue un santo italiano, diácono, fundador de la Orden Franciscana y de fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como una segunda orden conocida como «Hermanas Clarisas», ambas surgidas «Hermanas Clarisas», ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media, al contrario de otras en la Edad Media, al contrario de otras hermandades —como los cátaros— hermandades —como los cátaros— que fueron consideradas herejes. De que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia la más estricta pobreza y observancia del Evangelio. En Egipto, intentó del Evangelio. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismomusulmanes al cristianismo..

Venerable Madre Mª Sara Alvarado Venerable Madre Mª Sara Alvarado PontónPontón

Fundadora de la Fundadora de la Congregación de Congregación de Dominicas Hijas de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nuestra Señora de Nazareth. Nazareth.

Nace en Bogotá, Nace en Bogotá, Colombia, el 12 de Colombia, el 12 de septiembre de 1902septiembre de 1902

Fallece en Bogotá el 28 Fallece en Bogotá el 28 de Marzo de 1980de Marzo de 1980

Santa Luisa MarillacSanta Luisa Marillac

Nació en París en 1591, Hija de Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su parte, a la instrucción personal de su propio padre, que murió cuando ella propio padre, que murió cuando ella tenía poco más de quince años. tenía poco más de quince años. Luisa había deseado hacerse Luisa había deseado hacerse hermana capuchina, pero el que hermana capuchina, pero el que entonces era su confesor, capuchino entonces era su confesor, capuchino él mismo, la disuadió de ello a causa él mismo, la disuadió de ello a causa de su endeble salud. Finalmente se de su endeble salud. Finalmente se le encontró un esposo digno: Antonio le encontró un esposo digno: Antonio Le Gras, hombre que parecía Le Gras, hombre que parecía destinado a una distinguida carrera y destinado a una distinguida carrera y que ella aceptó. que ella aceptó.