Revista de informatica

23
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN EN LÍNEA U:AR(N- 1)

Transcript of Revista de informatica

Page 1: Revista de informatica

LAS TIC Y LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

U:AR(N-1)

ESTUDIAR ES

ABURRIDO, PERO

EN INTERNET NO

PENSARÁS LO

MISMO.

✓ © Original & Auténtico® 1°Edi.Τσdσs lσs Dεяεcнσs.яεsεяvαdσs✓ . cσρчяιgнτ © 2012 08.11.2012 ✓ oяiginal pagε✓

Page 2: Revista de informatica

CARTA DEL EDITOR………………………………………………..……………….3

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COM……………………….…..4

EFECTOS DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD………………………………….……5

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC……………………………….……….6

APROVECHA LAS GRANDES OFERTAS…………………………….……………7

¿SABÍAS QUE…?................................................................................8

EDUCACIÓN EN LÍNEA……………………………………………….……………..9

Page 3: Revista de informatica

UNTEL………………………………………………………………………….……...10

UNIVERSIDAD VIRTUAL CNCI…………………………………………….……..11

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN EN LINEA……………….12

ANUNCIOS……………………………………………………….…………………..14

HORA DE REÍR, TIEMPO DE CHISTES……………………………….……….15

Escritores:

-Pablinsky

-Erick Rodríguez

Diseñadores:

-Pablinsky

-Erick Rodríguez

Directores:

-Pablinsky

QUERIDOS LECTORES:Ésta es una revista dedicada a todo público en general, es la primera edición de nuestra revista U:AR(N-1) que ofrece una interpretación de Las TIC y la Educación en Línea.

U:AR(N-1) cuenta con información de tema informático para dar a conocer muchos aspectos de las Tic. Nuestra revista cuenta con secciones informativas, de entretenimiento, de ocio, promociones y ofertas.

Ésta revista se realizó con el fin de informar al lector acerca del

Page 4: Revista de informatica

as tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en

el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.

L El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

Las tecnologías de la información y la comunicación.

Escritores:

-Pablinsky

-Erick Rodríguez

Diseñadores:

-Pablinsky

-Erick Rodríguez

Directores:

-Pablinsky

QUERIDOS LECTORES:Ésta es una revista dedicada a todo público en general, es la primera edición de nuestra revista U:AR(N-1) que ofrece una interpretación de Las TIC y la Educación en Línea.

U:AR(N-1) cuenta con información de tema informático para dar a conocer muchos aspectos de las Tic. Nuestra revista cuenta con secciones informativas, de entretenimiento, de ocio, promociones y ofertas.

Ésta revista se realizó con el fin de informar al lector acerca del

Página 3

INFORMATIV

Page 5: Revista de informatica

Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas

y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Página 4

Page 6: Revista de informatica

EFECTOS DE

Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque “lo han dicho los medios” o “viene en internet”.

LAS TIC EN

Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo

INFORMATIVO

Page 7: Revista de informatica

de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor impacto o menos, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla.

LA SOCIEDAD Las nuevas tecnologías, más allá de democratizar su uso, la divulgación de la cultura, y ofrecer información para que los habitantes del planeta estén informados, tienen la capacidad de adormecer y movilizar grupos sociales por medio de esta comunicación de masas en las que se concretan las diferentes corrientes de opinión a través de personajes mediáticos y bien

visibles.

VENTAJAS LAS TICS DESVENTAJAS

• Aprendizaje cooperativo. Los instrumentosque proporcionan las Tics facilitan el trabajoen grupo y el cultivo de actitudes sociales yaque propician el intercambio de ideas y lacooperación.

• Dado que el aprendizaje cooperativo estásustentado en las actitudes sociales, unasociedad perezosa puede influir en elaprendizaje efectivo.

Página 5

INFORMATIV

Page 8: Revista de informatica

• Alto grado de interdisciplinariedad. Lastareas educativas realizadas concomputadoras permiten obtener un altogrado de interdisciplinariedad ya que elcomputador debido a su versatilidad y grancapacidad de almacenamiento permiterealizar diversos tipos de tratamiento de unainformación muy amplia y variada.

• Dado el vertiginoso avance de lastecnologías, éstas tienden a quedarsedescontinuadas muy pronto lo que obligaa actualizar frecuentemente el equipo yadquirir y aprender nuevos software.

• Alfabetización  tecnológica (digital,audiovisual). Hoy día aún conseguimos ennuestras comunidades educativas algún grupode estudiantes y profesores que se quedanrezagados  ante el avance de las tecnologías,sobretodo la referente al uso del computador.Por suerte cada vez es menor ese grupo ytienden a desaparecer.  Dada las necesidades de nuestro mundomoderno, hasta para pagar los servicios(electricidad, teléfono, etc.) se emplea elcomputador, de manera que la actividadacadémica no es la excepción.  Profesor y estudiante sienten la necesidad deactualizar sus conocimientos y muyparticularmente en lo referente a latecnología digital, formatos de audio y video,edición y montaje, etc.  

• El costo de la tecnología no es nadadespreciable por lo que hay que disponerde un presupuesto generoso y frecuenteque permita actualizar los equiposperiódicamente. Además hay quedisponer de lugares seguros para sualmacenaje para prevenir el robo de los equipos.

Página 6

Page 9: Revista de informatica

Página 7

Page 10: Revista de informatica

Las mariposas en el estomago son causadas por la adrenalina.

¿Sabías que una niña de 11 años fue quien puso el nombre de Plutón?

¿Sabías que el pez globo se infla para poder sobrevivir?

Los hombres infieles tienen coeficiente intelectual bajo

La noche de domingo al lunes es la que menos se duerme

Comer yemas de huevo es tan dañino como fumar…

¿Sabías que las “Cejas nos protegen” del Sudor de la Lluvia?

¿Sabías que el pez luna de 220 Kg tiene un cerebro de 4 gramos?

¿Sabías que la consola de Nintendo Wii te hace perder 12 kg al año?

¿Sabías que “Nike” tomó el nombre y logo de la diosa griega Niké?

¿Sabías que la palabra millón no existió hasta el año 1300?

¿Sabías que un recién nacido tiene más huesos que un adulto?

Página 8

OCIO

Page 11: Revista de informatica

La educación en línea, on-line u online es una modalidad de aprendizaje electrónico que utiliza una red de comunicaciones en canal para realizar el proceso de enseñanza, como por ejemplo Internet.

La educación en línea es un tipo de educación a distancia, es un sistema o modalidad educativa que habilita un entorno de comunicación para los procesos de enseñanza/aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), pudiendo formar parte de la educación presencial, semipresencial o

a distancia, siempre que el proceso de enseñanza/aprendizaje entre

los docentes y discentes se realice a través de las TIC.

De manera estricta, la educación en línea debería denominarse educación por medio de las TIC, debido a que cuando nos referimos a ella no es exclusiva de un medio a través de cable o wireless sino

que se utiliza también la telefonía, la radio o la televisión. Así, que este tipo de educación comporta la adaptación de tecnologías que están en la vanguardia, sumadas a las ya consolidadas, para conseguir que los procesos docentes cuenten con herramientas de comunicación adecuadas a la sociedad actual.

Página 9

INFORMATIVO

Page 12: Revista de informatica

UNTEL (Universidad tecnológica latinoamericana en

línea)

Para ti que estás interesado en estudiar una licenciatura en línea:La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea es la institución educativa que te permite alcanzar tus metas profesionales sin descuidar tus actividades diarias.

La UTEL cuenta con el respaldo de más de 50 años de experiencia creando instituciones educativas que han contribuido al desarrollo de México. Los planes y programas de estudio, la tecnología educativa, la metodología de enseñanza y las investigaciones han preparado a más de 200,000 profesionistas que desarrollan con éxito su quehacer cotidiano en 5 continentes.

Aquí encontrarás la educación que te desarrolla las competencias y habilidades profesionales y gerenciales que demanda el mercado laboral actual.

Página 10

INFORMATIVO

Page 13: Revista de informatica

Página 11

EDUCATIVO

Page 14: Revista de informatica

VENTAJAS DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA:

• Se siente personalizado en el trato con el profesor y sus compañeros.

• Puede adaptar el estudio a su horario personal.

• Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar off-line.

• Podrá seguir el ritmo de trabajo marcado por el profesor y por sus compañeros de curso.

• El alumno tiene un papel activo, que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación.

• Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clase por motivos como el trabajo, la distancia, etc…

• Existe feed-back de información, de manera que el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente.

• Se beneficia de las ventajas de los distintos métodos de enseñanza y medios didácticos tradicionales, evitando los inconvenientes de los mismos.

• Permite a la universidad ofertar formación a las empresas sin los añadidos que suponen los desplazamientos, alojamientos y dietas de sus trabajadores.

• Permite a la universidad ampliar su oferta de formación a aquellas personas o trabajadores que no pueden acceder a sus cursos presénciales.

• Permite superar la calidad de los cursos presénciales.

• Aumenta la efectividad de los presupuestos destinados a la educación: en muchos países los presupuestos de educación están congelados aunque la demanda aumenta. Mientras que la financiación disminuye, los gobiernos piden niveles más altos y mayor relevancia del factor “profesionalizador” de los cursos.

• Responsabilidad del sistema educativo: los gobiernos no sólo esperan que las instituciones educativas mejoren su relación coste-eficacia, sino que también esperan que éstas justifiquen el uso que hacen del dinero público.

Página 12

INFORMATIV

Page 15: Revista de informatica
Page 16: Revista de informatica

Desventajas

Page 17: Revista de informatica

A pesar de las múltiples ventajas que ofrece el recurso virtual no se pueden desconocer los riesgos potenciales por el mal uso que se le puede dar, entre ellos tenemos:

Page 18: Revista de informatica

• La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un “medio fácil”.

• Inexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia Tecnófobos y tecnófilos.

Page 19: Revista de informatica

• Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.

• Temor a que los estudiantes vean los medios con pasividad de mirar un programa de TV (telenovelas) caracterizado por una tendencia al facilismo inmediato, inconveniente para aprender ciertos contenidos.

Page 20: Revista de informatica

• La tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector.

Page 21: Revista de informatica

• Falta de una estructura pedagógica adecuada, diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes.

Página 13

Page 22: Revista de informatica
Page 23: Revista de informatica

HORA DE REÍR, TIEMPO DE CHISTES ☺☻

Entra un nuevo profe al curso y se presenta:Buenos días, mi nombre es Largo.Dice Juancito:No importa, tenemos tiempo.

Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:Alumno, ¿por qué llegó tarde?Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.¿Y usted, alumno?¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

En la escuela, la maestra dice:A ver Luis, ¿cómo te imaginas la escuela ideal?¡Cerrada, maestra!

Un francés quería ir a un safari y contrató a un guía mexicano y se fueron al safari. Estando en plena selva apareció un tigre, el mexicano corrió y el francés le gritó:¡Esperra, esperra!Y el mexicano le responde:No, no es perra es, ¡tigre!

Era una vez dos borrachos que se acuestan a dormir en una litera, y el borracho que está en la parte de arriba de la litera antes de dormirse comienza a rezar:Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, la Virgen María, y el Espíritu Santo. En eso se cae la litera y el borracho que está en la parte de abajo dice:¿Vistes? ¡Eso pasa por estar durmiendo con tanta gente!

En un barco viaja un español y un inglés. El inglés se cae al agua y grita:¡Help! ¡Help! ¡Help!Entonces dice el español:Gel no tengo, pero si quieres shampoo.

Erase una vez que Pepito se puso a vender huevos dentro de una iglesia:¡Huevos, huevos, a 10 pesos cada uno!Y el padre muy molesto grita:¡Saquen a ese niño de los huevos!Y Pepito asustado le dice:¡Padre, mejor de la orejita!

Página 15

Página 14

ENTRETENIMIENT

Page 24: Revista de informatica

Las Tics y La Educación en Línea. ☺☻☺☻☺☻☺