Régulus_Ingreso en Virgo

download Régulus_Ingreso en Virgo

of 21

Transcript of Régulus_Ingreso en Virgo

RGULUSNoviembre 2011

Ingreso en Virgo

Ernesto G. Bermejo

REGULUSRegulus o Rgulo ( Leonis / Leo / 32 Leonis / GJ 9316) es el nombre de la estrella ms brillante de la constelacin de Leo. Es una de las cuatro estrellas reales mesopotmicas, junto a Aldebarn ( Tauri), Antares ( Scorpii) y Fomalhaut ( Piscis Austrini). Visualmente es de color azul y tiene una magnitud aparente de +1,35. Se encuentra casi sobre la eclptica.

Regulus es un sistema estelar cudruple que dista 77 aos luz de la Tierra. El sistema est compuesto por la estrella principal, Regulus A, una estrella blanco-azulada de tipo espectral B7V, y una compaera tenue de magnitud +8,13, localizada visualmente a 175 segundos de arco. Esta ltima, separada al menos 4.200 UA de Regulus A, es a su vez una estrella binaria compuesta por dos estrellas menos luminosas que el Sol: Regulus B, una enana naranja de tipo K1-2V, y Regulus C, una enana roja de tipo M5V. Regulus B y Regulus C estn separadas entre s 100 UA y completan una rbita cada 2.000 aos. Por su parte, Regulus A es una binaria espectroscpica, cuya estrella acompaante tiene un perodo orbital de 40,11 das. Los anlisis sugieren que es una enana blanca con una masa excepcionalmente baja de 0,3 masas solares, muy por debajo del lmite inferior de 0,55 masas solares que la teora de la evolucin estelar establece para este tipo de estrellas. Distante 0,35 UA de Regulus Alfa, se puede especular que en el pasado la enana blanca fue una gigante luminosa mucho ms brillante que Regulus hoy que transfiri gran parte de su masa a la actual Regulus. Durante dcadas, los cientficos han constatado que la estrella Regulus, la ms brillante de la constelacin de Leo, gira mucho ms rpido que nuestro sol. Gracias a un potente sistema telescpico, ahora sabemos con gran claridad qu significa estopara este masivo cuerpo celeste. La mayora de las estrellas giran lentamente alrededor de sus ejes de rotacin. El Sol, por ejemplo, lo hace una vez cada 24 das, lo que implica una velocidad de giro ecuatorial de unos 7.200 km/h. En cambio, la velocidad ecuatorial de Regulus es de cerca de 1.120.000 km/h, siendo su dimetro unas cinco veces mayor que el de nuestra estrella.-2-

Debido a ello, Regulus se abulta considerablemente en su ecuador, una autntica rareza estelar. Un grupo de astrnomos comprob que debido a su rpida rotacin, Regulus, la estrella ms brillante de la constelacin de Leo, no tiene forma esfrica sino que est notablemente achatada en sus polos. Regulus es la vigsimo primera estrella ms brillante del firmamento nocturno. Se encuentra en la secuencia principal del diagrama Hertzsprung-Russell, y al igual que nuestro Sol, genera luz al convertir hidrgeno en helio mediante las reacciones nucleares que se producen en su ncleo. Sin embargo, se trata de una estrella ms masiva, ms brillante, caliente, y azulada. Con su tipo espectral B7, y a una distancia de 77 aos luz, es la estrella de la secuencia principal y tipo B ms cercana a nuestro planeta. Regulus completa una rotacin cada 15,9 horas, mientras que el Sol lo hace cada 27 das. Se estima que si Regulus rotara apenas un 14 por ciento ms rpido, directamente se desintegrara. A partir de distintos modelos de evolucin estelar, el equipo del Astrnomo McAlister (de la Georgia State University) tambin determin la masa y la temperatura de la estrella. Regulus es 3,4 veces ms masiva que el Sol, y tiene una temperatura promedio de 18.900C. Sin embargo, sus polos estn a mayor temperatura que el ecuador: en los polos alcanza unos 15.200C, mientras que en el ecuador llega a los 10.000C. En comparacin, la temperatura promedio del Sol es de unos 5.500C.

-3-

En Astrologa clsica se clasificaron las estrellas fijas segn su color, as, dependiendo de ste se podan conocer cuales eran sus cualidades. Cada estrella es anloga al simbolismo conocido marcado por el duplo color-planeta. Esta puede ser de un solo color, o de varios colores, entonces la luz y el color de la estrella tendr analoga simblica con la unin de varios colores o de varios objetos celestes. Son clasificadas en orden de importancia segn su brillo, denominndose de 1 magnitud a las ms brillantes, 2 magnitud a las siguientes en brillo y as cronolgicamente. Se estima un valor de 50,25 de arco en el desplazamiento de la posicin de las estrellas ocasionada por el efecto de la precesin de equinoccios, lo cual las hace avanzar 1 cada 72 aos en longitud eclptica. 50,25 es un valor medio, pues en realidad cada estrella tiene su propio valor de correccin. En las constelaciones los astrnomos denominan alfa a la estrella ms brillante, beta a la segunda en brillo, gama a la siguiente y as sucesivamente siguiendo las letras del alfabeto griego. El orbe de funcionamiento de las estrellas fijas en general salvo algunas de las ms fuertes y violentas (como Caput Algol que es conocida como la ms maligna de todas las estrellas) se toman en consideracin en conjuncin con las reas sensibles del horscopo (planetas y cspides) y especialmente con la Luna o el Sol y no es mayor de los 2 de arco. En general se considera tradicionalmente que la presencia de contactos relevantes en un radix tiene relacin directa con la notoriedad de la persona que no pasa desapercibida para bien o para mal.

REGULUSConstelacin: Alfa Leo Magnitud: 1.35 Longitud: 1950 estaba en 29 8'de Leo Longitud: 2000: 2950 Leo Naturaleza o Influencia: Jupiteriano Marciana en el mejor sentido. Regulus "el Pequeo Rey" en el "Corazn del Len" se la denomina Estrella Real y tambin indica condiciones reales para los nativos que la tengan: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad, serenidad. La importancia de esta estrella fija est aumentada debido a que est muy prxima a la eclptica. En el Asc da un carcter liberal, generoso, sereno especialmente cuando est en conjuncin con Sol, Luna, Jpiter o Mercurio. En el MC eleva a las personas y las lleva por arriba de su medio natal. De acuerdo a la tradicin esta constelacin es notoria en gente importante, personalidades conocidas, dignatarios o gente que recibe condecoraciones cuando el tema natal as lo indica. Jpiter en conjuncin con Rgulus es una de las mejores y ptimas constelaciones. Una tal persona puede llegar a ocupar puestos preferenciales o de confianza, tener distinciones, recibir prebendas especiales, lo que le trae felicidad, riqueza y poder Regulus culminando no solamente favorece una carrera militar sino tambin negocios que tratan con el pblico, por ejemplo juristas, personalidades del gobierno, banqueros, telogos, especialmente cuando Regulus adems se coloca en conjuncin con una de las luminarias, Sol y Luna o con otros astros benficos. El 20 de Marzo de 1890 con Saturno conjuncin Regulus tuvo lugar la cada de Bismarck.

-4-

En Noviembre de 1918 con la misma constelacin y adems en aspecto con Marte y Urano se produjo la cada de cabezas coronadas y lderes militares en Alemania, donde hubo una revuelta. El que fuera Presidente de la Repblica Francesa Poincar tena el Sol en conjuncin con Regulus y fue derrocado o abatido despus de la Primera Guerra Mundial. El "Prncipe de los Poetas Alemanes", Wolfang von Goethe, tena en su tema natal la Estrella Real en conjuncin con Mercurio y en cuadratura con Plutn. Muy interesante es el hecho que el Rey francs Luis XIV que tena Regulus en el MC era llamado el "Rey Sol" y adems tena el MC en aspecto con Plutn en el punto medio Marte/Jpiter. Esto le vali el apodo de "Monarca del Rgido Absolutismo" que deca de s mismo: "Como en Dios se rene toda perfeccin y toda virtud as est todo el poder reunido en la persona del Rey". El que fuera Presidente del Parlamento Alemn, Dr. Hermann Ehlers, tena Regulus conjuncin Marte y en aspecto con el MC.

El cambio de guardiaEl 28 De noviembre de 2011: la estrella fija Regulus ingresar en Virgo, despus de 2160 aos en el signo de Leo, ahora se desplaza hacia el signo de Virgo. La estrella ha sido conocida como la estrella de los reyes, la estrella de los hroes, otorga honores, fama y prestigio a aquellos vinculados a Regulus, tambin viene con una advertencia de que el dinero no da necesariamente la felicidad. "Regulus, a menudo denominada el corazn del len, fue una de las cuatro estrellas reales de los persas en el ao 3.000 a.c., cuando coincida su posicin como viga del Norte, sealando el solsticio de verano. [Robson *, p.194-195.] Tradicionalmente se considera que confiere violencia, destructividad, honor militar de corta duracin, seguido de fracaso, prisin, muerte violenta, xito, altos y nobles ideales y fortaleza de espritu y hace a sus nativos magnnimos, grandiosamente liberales, generosos, ambiciosos, amantes del poder, deseosos de mando, vivaces e independientes. [Robson *, p.195.] Como una de las cuatro estrellas reales posicionadas cerca de la eclptica ha sido uno de los sealadores csmicos de las cuatro direcciones del zodaco durante milenios, los signos fijos del Zodiaco, Antares: En Escorpio, Rgulo en Leo, Formalhaut en Acuario y Aldebarn en Tauro. Sabemos que los signos se han desplazado desde entonces fuera de su alineacin con las constelaciones originales con las que fueron asociados. Las estrellas permanecen incrustadas en las constelaciones. As Formalhaut permanece ahora en el mutable signo de Piscis a 4, Aldebarn est en Gminis a 9, Rgulus se asienta en 2959 de Leo, cambiando este mes de Noviembre de 2011 ingresando en el tambin mutable signo de Virgo el da 28 y Antares se encuentra ahora en 9 de Sagitario. Es de resear que Antares y Aldebarn se hayan exactamente opuestas en el cielo, ellas ingresaron en sus actuales signos aproximadamente en 1300 d de C y Fomalhaut hizo lo propio en Piscis sobre 1725 d de C.

La historia de la estrella: RegulusTomado desde p.255 de Los Nombres de Estrellas, Richard Hinckley Allen, 1889. Alfa () Leo, Regulus, es una triple estrella, 1.7, 8,5 y 13, de color blanco y azul marino que se encuentran en el Len. Regulus fue bautizada por el astrnomo polaco Coprnico (1473-1543), como un diminutivo del Rex anterior, equivalente a Basiliskos (griego) (traducido como "pequeo rey") llamada as en el segundo siglo por el griego-5-

Ptolomeo. Tradicionalmente se mantuvo la creencia de que gobernaba los asuntos de los cielos, una creencia actual, mantenida hasta hace tres siglos, desde al menos 3.000 aos antes de nuestra era. Denominada como Sharru durante el reinado XV de Babilonia, marc la constelacin eclptica; en la India fue Maagha, poderoso; en Sogdiana (un pueblo persa), Magh, grande, {p.256} Miyan, el centro; entre las razas turaniana, Masu, el hroe; y en Akkadia se asoci con la Quinto rey antidiluviano-de-la--esfera celeste, Amil-gal-ur, Amegalaros (griego). Tiene una tableta de Ninevite: "Si la estrella del gran Len est sombra el corazn del pueblo no se alegrar." En Arabia fue Malikiyy, detenta; en Grecia, aster basiliskos (la estrella del pequeo rey); en Roma, Stella Baslica; con Plinio (23-79 d.c.), Regia; en el renacimiento de la astronoma Europea, Rex; y posteriormente denominada Basilisco en el siglo XVI por el astrnomo dans Tycho Brahe.

Por lo tanto, tambin fue la estrella lder de las cuatro estrellas reales de la antigua monarqua persa, los cuatro guardianes de los cielos. Dupuis, refirindose a ello, dijo que las cuatro estrellas marcaron los puntos cardinales, asignaron Hastorang, como se llam, al norte; Venant al sur; Tascheter hacia el este; y Satevis al oeste: pero no identificaron esos nombres con las estrellas individualmente. Flammarion lo hace, sin embargo, con Fomalhaut, Rgulo y Aldebarn para los tres primeros respectivamente, por lo que podemos considerar Satevis como Antares. Este mismo esquema apareci en la India, aunque las autoridades no estn de acuerdo en estas asignaciones y-6-

identificaciones; pero, en todo el mundo probablemente fueron usadas para marcar el coluro* equinoccial y los cuatro grandes crculos en el cielo, o generalmente en los cuatro trimestres de los cielos. En el momento que probablemente por vez primera asociaron sus posiciones, Regulus se encontraba muy cerca del solsticio de verano y as indic el Coluro* solsticial.

-7-

*En astronoma se llama coluro a cada uno de los dos meridianos principales de la esfera celeste, uno de los cuales pasa a travs de los polos celestes y los puntos del equinoccio (coluro equinoccial), y el otro pasa a travs de los polos celestes y los puntos del solsticio (coluro solsticialPara los primeros astrlogos ingleses fue un augurio de gloria, riquezas y poder para todos los nacidos bajo su influencia; Escribe Wyllyam Salysbury, de 1552, Proclus:"Se llama herte de Lyon de algunos hombres, la Starre Royall, para los que nacen bajo l, se piensa que tienen un nativitie royall." Este ttulo, corazn de Len, ha sido muy popular desde la poca clsica temprana, Kardia Leontos en Grecia y el Cor Leonis en Roma, y adoptado por los rabes como Al Kalb al Asad, derivado como Kalbelasit, Kalbeleced, Kalbeleceid, Kalbol asadi, Calb-elez-id, Calb-elesit, Calb-alezet y Alased Kale en diversas fuentes de antao. El astrnomo persa Al Biruni (973-1048 d.c.) lo llam el corazn del Len real, que "se eleva al Suhail Al Hijaz (en Arabia Saudita). El astrnomo alemn del siglo XVII Bayer y otros han citado, como nombres de Regulus, la extraa Tyberone Tuberoni-8-

Regia; pero estos estn totalmente equivocados y surgieron de una idea falsa de Plinio (23-79 d.c.) Stella Regia appellata Tuberoni in pectore Leonis, {p.257} representa "la estrella llamada por Tubero (Lucio Tubero, amigo de Cicern). El real uno en el pecho del Len"; Traduccin del Holands: El autor de las minas de Tubero dice. "La clara y brillante estrella, llamada la Estrella Real apareciendo en el seno del signo de Leo". Naturalmente, compartiendo el carcter de su constelacin como Domicilium Solis, en astronoma Euphratean fue Gus-ba-ra, la llama o el fuego rojo, de la casa de Oriente; en Khorasmia, anima, que poseen los rayos luminosos; y a lo largo de los das clsicos la supuesta causa de calor del verano, una reputacin que se comparte con la estrella perro. Horacio (65-8 a.c.) expres esto en su vesani Stella Leonis. Por supuesto fue prominente entre las estrellas de las mansiones lunares y regente de la octava nakshatra (mansin de Luna hind) que llevaba su nombre, Maagha, formada por todos los componentes de la hoz; y marc al cruce con la estacin contigua Purva Phalguni; el Pitares, los padres, siendo los regentes de la constelacin que fue descubierto como casa. En Arabia, con gamma ( constelacin), zeta ( Adhafera) y eta ( Al Jabhah) de la hoz, fue la octava manzil (mansin lunar rabe), Al Jabhah, la frente. En China, sin embargo, la octava sieu (mansin lunar china) radica en Hydra; para los astrnomos de ese pas se refiere a Regulus como la gran estrella en Heen Yuen, una constelacin llamada despus de la familia imperial, alfa ( Regulus), gamma ( constelacin), psilon ( Ras Elased Australis), eta ( Al Jabhah), lambda ( Alterf), zeta ( Adhafera), ji (), nu (), micron ( Subra), rho () y otros pequeos alcanzando en la constelacin de Leo Minor y adyacentes. Individualmente fue Niau, el ave y tan representativo de la divisin zodiacal cuatripartita. [Nombres de estrellas, y su significado, Richard Hinckley Allen, 1889].

Regulus entra en el signo de Virgo en el ao 2012. Entr en el signo de Leo en 156 a. C... Regulus es una de las cuatro estrellas principales en los cielos, tambin llamados Arcngeles: Tasoheter - Arcngel Miguel (Aldebarn) Viga del Este; Satevis - Arcngel Uriel (Antares) Viga del oeste; Hastorang - Arcngel Gabriel (Fomalhaut) Viga del sur; Venant - Arcngel Rafael (Regulus) Viga del Norte. (Asociaciones de arcngeles tomadas de Eric Morse, Las Estrellas Viven, p.35. Explicacin de Allen de estas cuatro estrellas en p.256 de su obra Los Nombres de las Estrellas] Las cuatro estrellas tambin han sido caracterizadas como caballos, reflejado en los famosos cuatro jinetes del Apocalipsis (revelaciones 6) y el carro de caballos en el libro de Zacaras. [Dr. Eric Morse, La Vida de las Estrellas] Al mismo tiempo estas cuatro estrellas marcan los dos equinoccios y los dos solsticios. Aldebarn seal el punto cero de Aries en 3044 a. c., Antares cero Libra en 3052 BC, Fomalhaut cero Capricornio, en 2582 A.C., Rgulo cero cncer en 2345 BC

-9-

LAS MANSIONES LUNARES

En Arabia, alfa ( Regulus) Leo con gamma ( constelacin), zeta ( Adhafera) y eta ( Al Jabhah) de la hoz (una estrella patrn parecido a un signo de interrogacin invertido representa la melena de Len), fue la octava manzil (mansin lunar rabe), Al Jabhah, la frente. Influencias de la octava mansin lunar rabe Al Jabhah: fortalece edificios, promueve el amor, la benevolencia y ayuda contra los enemigos. [Robson *, p.71.] Con la Luna en trnsito aqu: sembrar, plantar, liberar a los presos pero no tomar purgativos. [Robson *, p.71.]

Alfa Leo ( Regulus) fue protagonista principal en la octava nakshatra (mansin de la Luna hind) que llevaba su nombre, Maagha, formada por todos los componentes de la hoz (de Leo melena y cabeza); Alfa ( Regulus descrito como sobre la base de la hoz), Gamma ( constelacin), eta ( Al Jabhah), zeta ( Adhafera), mu ( Ras Elased Borealis), psilon ( Ras Elased Australis), lambda ( Alterf) y kappa (). El smbolo de Maagha "El poderoso" era una casa. Los regentes fueron pinda (los espritus de los antepasados muertos), o padres. Gobernados por la cola del dragn. Influencias de la octava mansin lunar hind Maagha: una severa asterismo pertenecientes a la casta Shudr (hindes de castas bajas) y favorable para los actos de vergenza, destruccin, engao, prisin, golpes, ardiente y venenoso con la Luna. Los nacidos ese da lunar sern ricos, aficionados, comerciantes, valientes. Con Luna aqu al nacer los nativos sern ricos, religiosos, contentos, bien servidos y amantes de la vida. [Robson *, p.79.]

LAS INFLUENCIAS ASTROLGICAS DE LA CONSTELACIN DE LEOPtolomeo hace las siguientes observaciones: "las estrellas de Leo, son dos en la cabeza como Saturno y en parte como Marte. Tres en el cuello son como Saturno y en cierta medida como mercurio.... Aquellos en los lomos... Saturno y Venus: las de los muslos se asemejan a Venus y, en cierto grado, mercurio. Se dice que las estrellas en el cuello, espalda y ala traen problemas, la vergenza y la enfermedad que afecta a la parte del cuerpo gobernada por el signo, especialmente si resultan estar en conjuncin con la Luna. Para los Cabalistas, Leo se asocia con la letra hebrea kaf y el Triunfo en el Tarot, naipe XI "La Fuerza." [Robson *, p.48.] Las influencias astrolgicas de la constelacin de Leo por Manilio:

"Quin puede dudar de la naturaleza del monstruoso Len y las persecuciones que prescribe para los nacidos bajo su signo? El Len nunca desdea peleas y guerrear con animales y vive en MIME y hace pillaje de rebaos. Los hijos del Len estn llenos del impulso de adornar orgullosos sus puertas con pieles y colgar en las paredes las presas capturadas, para traer la paz del terror a los bosques y vivir saqueando. Son aquellos cuyos lmites no estn marcados por las puertas de las ciudades, pero caminan pavonendose en el corazn de la capital con el tropel de bestias; muestran extremidades aplastadas enfrente de la tienda-, hacen sacrificios para satisfacer las demandas de lujo y contarlo matan por vencer. Su temperamento es igualmente propenso a ira atormentados en la retirada, listos y buenos comensales, son los sentimientos de su corazn honestos"[Astronmica, Manilio, siglo i D.C., p.237.]

- 10 -

LAS INFLUENCIAS ASTROLOGICAS DE LA ESTRELLA REGULUSNotas: Estrella triple, luz mezcla de blanco y azul marino, situada en el cuerpo del Len. Regulus, el pequeo rey, a menudo llamado Cor Leonis, el Corazn del Len. Fue una de las cuatro estrellas reales de los persas en el ao 3.000 a.c., cuando, como vigilante del Norte, sealaba el solsticio de verano. [Robson *, p.194-195.] Segn Ptolomeo es de naturaleza de Marte y Jpiter, pero la mayora de autores posteriores lo equiparan a Marte, mientras que Alvidas afirma que es similar al Sol en buen aspecto a Urano. Da violencia, destructividad, honor militar de corta duracin, con el fracaso, prisin, muerte violenta, xito, altos y nobles ideales y fortaleza de espritu y hace a sus nativos Magnnimos, grandiosamente liberales, generosos, ambiciosos, amantes del poder, deseosos de mando, vivaces e independientes. [Robson *, p.195.] Pueden transmitir las propiedades reales, mente noble, franqueza, coraje. La importancia de esta estrella es acentuada por su cercana a la eclptica. Su efecto es en el mejor sentido de Marte y Jpiter. En el ascendente, le dar un carcter valiente y franco, especialmente si est en conjuncin con el Sol, la Luna, Jpiter o Mercurio. Situado en el MC, Rgulo elevar al nativo para altos cargos en la vida, posicionndolo, superando con creces el entorno en que nativo naci. En el MC no slo es un buen augurio para una carrera militar, sino tambin para carreras conectadas con el pblico, tales como abogados, funcionarios, banqueros y el clero, especialmente si Regulus est tambin en conjuncin con el Sol o la Luna o con un cuerpo estelar afortunado. Conforme a la tradicin, Rgulus conjuncin MC traer consigo conexiones con los gobernantes, gente honorable o gente famosa. Si el mapa astral interpretado orgnicamente apunta a esta posibilidad, Rgulo conjunto a Jpiter es una de las mejores configuraciones para el xito. Personas como estas pueden llegar a altos cargos, cargos de confianza, preferencia y favores; fortunas. Riquezas y poder podran asociarse fcilmente a estos nativos. Elsbeth Ebertin tena esta estrella cerca de la MC (la madre de el autor Reinhold Ebertin autor del libro, "Las estrellas fijas y sus interpretaciones). Un viejo refrn reza que Regulus en la casa 10 ' hace astrlogos de Reyes, personas en altos cargos y hombres nobles. Naturalmente no todo el que tenga esta configuracin ser un "astrlogo real' incluso si l tiene las capacidades y conocimientos necesarios. Pero esta regla fue corroborada en el caso de Elsbeth Ebertin. Durante la primera guerra mundial, public su libro 'nacimientos reales'. Siguieron trabajos para Casas Reales. Elsbeth Ebertin estudi los acontecimientos histricos con las configuraciones planetarias en cada caso y lleg a la conclusin siguiente; "cuando Marte o Saturno estn en conjuncin con Rgulo, siempre se registran eventos especialmente emocionantes, por ejemplo, asesinatos, revoluciones, revueltas, manifestaciones, derrocamiento de Jefes de Estado y eventos similares". [Las estrellas fijas y su interpretacin, Elsbeth Ebertin, 1928, p51-52.] Ascendiendo: Gran honor y riqueza, pero da violencia y problemas, enfermedad, fiebre, enfermedad aguda, da beneficios de los grandes, victoria sobre los enemigos y escndalo. Culminando: Honor, preferencia, buena fortuna, alto cargo en el Gobierno, xito militar. Si con el sol, Luna o Jpiter, gran honor y una amplia fortuna. [Robson *, p.196.] Con un malfico y la Luna con Antares (9 Sagitario), Praesepe o las Plyades (estrellas de Tauro), ceguera o lesiones en los ojos. [Robson *, p.196.] Con el sol: Atoridad, gran influencia sobre amigos, honor y riquezas, pero violencia, problemas y ltima desgracia y ruina, enfermedad, fiebres, beneficios. [Robson *, p.196.]

- 11 -

Con Luna: Intereses ocultistas, amigos poderosos, peligro de enemigos y falsos amigos, ganancia por especulacin, prominencia pblica, gran poder, honor, riqueza, violencia, problemas y enfermedades. Alto fogoso e independiente. Si al mismo tiempo el Sol se encuentra con cabeza de dragn en Gminis, o Jpiter est en la casa 10 en trgono a Marte y el Sol est con cabeza de dragn, gran preferencia incluso desde la esfera ms baja de alto rango. [Robson *, p.196.] Con mercurio: Honorable, justo, popular, generosidad abusado por opositores, fama, obtienen a travs de alta posicin. [Robson *, p.196.] Con Venus: Muchas decepciones, acontecimientos inesperados, adjuntos violentos, da problemas a travs de relaciones amorosas. [Robson *, p.196.] Con Marte: Honor, fama, prominencia pblica de carcter fuerte, alto mando militar. [Robson *, p.197.] Con Jpiter: Fama, preferencia alta, especialmente de carcter militar, xito en la iglesia. [Robson *, p.197.] Con Saturno: Simplemente, amigos entre los clrigos, xito en la iglesia o la ley, acadmico, riqueza, obtienen a travs de la especulacin, las empresas y amigos, alta posicin, orgulloso de hogar y familia, buena salud, problemas de corazn al final de la vida. Si angular y especialmente si asciende o culmina, pblico honor y crdito. Si Marte con las Plyades, muerte violenta en un tumulto. [Robson *, p.197.] Con Urano: Enrgico, ambicioso, con xito, autobombo, alta posicin oficial, asociado con la religin para fines comerciales, obtener a travs de la especulacin y las empresas, favorables para el matrimonio, tristeza por muerte de hija y decepcin a travs de un hijo; amigos se convierten en enemigos al final de la vida, pueden retirarse y vivir en aislamiento, violenta muerte por accidente o asesinato. [Robson *, p.197.] Con Neptuno: Destacado dirigente, legislador, diplomtico, fuerte carcter, control sobre otros, amigos influyentes, armona interna, muerte natural en la vejez. [Robson *, p.197.] Referencias: * [Estrellas fijas y constelaciones en la astrologa, Vivian E. Robson, 1923].

- 12 -

ASTROLOGA PRECESIONALSe basa en el macro ciclo de la Precesin de Equinoccios Ciclo Precesional. Este ciclo de una duracin de 25780 aos da lugar a las eras astrolgicas. Actualmente nos encontramos en la transicin de la era de Piscis a la de Acuario.

- 13 -

El eje de la Tierra vara en su inclinacin entre 22 y 2430 (movimiento de variacin del eje).El anillo ecuatorial, sobre el plano fijo de la Eclptica, debido a esa variacin, se comporta como un aro en movimiento que arrojramos sobre el plano de una mesa. El plano de la Eclptica permanece quieto, (en nuestro ejemplo la mesa). Sin embargo los puntos de corte con el plano del ecuador (equinoccios) van variando a lo largo de todos los puntos que componen el Crculo de la Eclptica.

El eje equinoccial tarda la doceava fraccin del ao Platnico (1/12 de 25780 aos), aproximadamente 2160 aos en cambiar de constelacin, es lo que denominamos Era.

- 14 -

Cuando una estrella perteneciente a una constelacin zodiacal, sobre todo si es de primera magnitud, cambia por precesin de un signo a otro (se mueve por efecto precesional aproximadamente 1 cada 72 aos), sucede un acontecimiento histrico para la humanidad, se inicia una nueva poca.

En los aos 1300 -1340 d de C. entraron las estrellas Antares y Aldebarn en Sagitario y Gminis respectivamente.Primer arrinconamiento del Imperio Musulmn en la Pennsula Ibrica, en Granada. Empiezan a realizarse los grandes viajes: Marco Polo. Impulso mental y filosfico Invencin de la imprenta. Con el paso de Antares de Escorpio a Sagitario se cambia el podero rabe e islmico por el ibrico.

La estrella Rgulus se encuentra a punto de ingresar en Virgo desde LeoEl ao 2011-12 est marcado por la posicin de la estrella Regulus, el Corazn del Len. El 28 de Noviembre de 2011, Regulus abandona el signo de Leo e ingresa en el signo de Virgo. Este trascendental hecho seala para ese ao el fin y principio de un nuevo ciclo

- 15 -

- 16 -

El cambio de estas estrellas reales de signos fijos a mutables se basa en el Zodiaco tropical, que se mueve 1 grado hacia atrs en el Zodiaco cada 72 aos. Esto se conoce como precesin de los equinoccios. La Astrologa tropical es un mtodo de Astrologa occidental donde el Zodiaco se inicia en cero Aries cuando el sol se alinea con el punto del equinoccio vernal, hecho que sucede cada 20-21 de marzo todos los aos. Con Regulus ingresando a Virgo, parece muy apropiado y oportuno la transicin de un mundo gobernado por lites poderosas y sociedades gobernadas por dinero y poder hacia otro representado por el signo del servicio, inventiva, tecnologa, habilidad y deber, donde se administren los escasos recursos de forma, global, eficiente y se obtengan las cosas trabajando mejor, Parece que estamos todos llamados a un servicio de algn tipo para ayudar en la creacin de un mundo mejor. Leo es un signo de fuego regido por el Sol y Virgo un signo de tierra dominado por Mercurio. El cambio de uno a otro trae consigo un nuevo enfoque, una nueva energa, un nuevo paradigma De Leo a Virgo Regulus no cambiar sus rasgos astrolgicos, lo que significa, pero tendr una nueva y diferente influencia. Virgo, gobernado por Mercurio podra indicar una disminucin incluso de la dependencia material y de los recursos, pero tambin acenta la necesidad de una gestin inteligente y eficiente de los recursos mundiales y la economa. Pasaremos por tanto de una agenda de codicia, que busca poder y oro, conciencia de ego, megalomanas preocupadas con sus propias agendas codiciosas hacia otras ms adaptables que muestren una actitud sagrada de servicio hacia el planeta, sus preciosos recursos y su recuperacin y viabilidad. Ahora ser obligatorio dar, decidida y universalmente, cambiar la actitud ante el mundo que nos rodea. Hemos utilizado nuestro planeta como un estercolero durante demasiado tiempo, ya es suficiente, ahora la energa de Virgo quiere limpiarlo todo. Independientemente de si consideramos que el "Cambio climtico" pudiera ser una tctica ms, fabricada para ejercer el control, o si vemos el cambio climtico solamente como fenmeno cclico, deberamos continuar y hacer algo para cambiar nuestras actitudes sobre nuestra conexin con el planeta tierra.

- 17 -

Aquellos que aprendan a adaptarse a una actitud de servicio a lo sagrado, hacia el planeta tierra y sus recursos preciosos y la curacin regenerativa del planeta sern los nuevos hroes de la poca siguiente. Este cambio se acenta pues Regulus se opone a Neptuno que estar en cero Piscis de nuevo prximo 3 Febrero de 2012, lo que indica un cambio en la vieja guardia, desde el ego centrado en los gobernantes hacia aquellos ms atentos a las necesidades colectivas y universales. La transicin, entre dos signos, de una de las ms determinantes estrellas fijas, sumada a su oposicin con Neptuno en este momento, exactamente, sugiere la incertidumbre de los cambios a los que nos vemos ya abocados en este cambio de era... Regulus permanecer en cero Virgo durante 72 aos, pero con Neptuno opuesto slo hasta 2013-14, no estamos seguros de qu exactamente viene a continuacin, qu tipo de liderazgo estamos buscando, o qu nuevas normas se establecern como colectivas.

Regulus en 0 Virgo, un cambio simblico 28 de noviembre de 2011 12:35:55 UT

- 18 -

El grfico anterior es una referencia simblica del ingreso de Regulus en Virgo y el indicador de lo que este cambio puede representar. Cuando comenz la ltima era de ingreso de Rgulus en Leo en 157BC es difcil sealar algo muy importante, pero lo notable es que la Repblica romana, una sociedad Leo muy patriarcal fue ganando fuerza y poder, una gran influencia en el desarrollo del mundo occidental. Algunas cosas interesantes ocurren poco despus de este cambio sin embargo, cuando un menguante Plutn cuadra con Regulus, Julius Caesar nace, cuando se produce la conjuncin Plutn - Rgulus, Octavio, es alzado al poder supremo por el Senado. Las conexiones de Neptuno parecen correlacionar con la transicin de la Repblica al Imperio y la muerte de los csares y la de Cristo, cuando Neptuno mantena su oposicin a Regulus. Por lo que parece que un cambio es definitivamente el camino, ha sido construido y continuar durante el prximo decenio y ms all, por lo tanto, una fecha determinada no puede ser un gran significador, pero es interesante sin embargo tener en cuenta el cuadro anterior. Mercurio est retrgrado en Sagitario, estamos re-teniendo en cuenta nuestra unidad para conquistar el planeta, una re-visin en cuanto al futuro? Con Venus conjuncin- 19 -

Plutn y cuadratura Urano, ya sentimos la poderosa cuadratura formativa Urano - Plutn y lo que est trayendo consigo, que sumada a Venus podra ser interpretado como Los valores del Sistema Mundial, Venus representa, lo Que deseamos, queremos y valoramos, y est en la raz de cmo y qu atraemos en el mundo que nos rodea. Codicia, envidia, avaricia, ira, pereza, orgullo o amor, paz y armona. Esto parece mucho ms importante que la llegada de una "era de Acuario". Por otro lado, Si utilizamos el zodaco tropical, la era de Acuario, cuando el equinoccio precesado se encuentre en el signo de Acuario (ahora est en 5 de Piscis) est aun lejana a unos 350 aos de distancia. Otro smbolo interesante de este gran cambio de conciencia, sus prioridades y necesidades proviene de la cosmovisin Maya y su visin cronolgica del fin de esta edad. Paralelamente al final de los complejos calendarios Mayas (el Calendario Maya finaliza el 21 de Diciembre de 2012) y su narrativa mitolgica, encontramos reflejo en nuestras sociedades actuales al leer los pasajes donde se narra la cada de siete guacamayo, un gobernante corrupto que ha gobernado esta ltima edad del hombre. l se veng de los hijos gemelos de un Hunaphu, una deidad de Sun que legtimamente se restaura en su lugar por sus hijos gemelos. La imagen es la de la conciencia del ego que se va a restaurar a la conciencia universal. De acuerdo a los clculos que mis diversos software me permiten efectuar la fecha definitiva del ingreso de Rgulus en Virgo es el prximo 28 de Noviembre. De las 25 estrellas ms brillantes visibles en los das de la antigua Persia (cuna de la civilizacin occidental y de la Astrologa diferente a la desarrollada por los chinos) existan cuatro que los astrlogos persas sealaron especialmente al asociarlas con las estaciones y algunos atributos mortales de la naturaleza humana. Esto suceda hace 5000 aos, all por e 3000 a. de C. Desde entonces estas cuatro estrellas han llegado hasta nosotros conocidas como las Estrellas Reales de Persia: Aldebarn (conocida por persas como Tascheter), Antares (alternativamente conocido como Satevis), Fomalhaut (entonces conocido como Haftorang) y Regulus, conocido por los persas como Venant. Cada una de estas cuatro estrellas representa una "promesa de xito" si se evita un determinado atributo humano. Por Fomalhaut concesin de xito, la esperanza debe ser pura y libre de corrupcin. Antares para manifestar la buena fortuna no debe obsesionarse o ser obsesiva. Con Aldebarn, la cuestin se centra en las normas de integridad personales y situaciones mundanas Krmicas prueban esa integridad.

- 20 -

Regulus pregunta si podemos proceder sin venganza. Las conexiones con Rgulus vendran en forma de desafos que incitan a pedir venganza o al menos a explorar el concepto de venganza. Con Rgulus habiendo permanecido por tanto tiempo colocado en rbita terrestre baja, estamos bastante acostumbrados a las pruebas de la "clase de Regulus" centradas en cuestiones de cmo actuamos cuando nuestra visin (Leo) o idea se frustr, critic o incluso rechaz. Esto es importante ahora porque la Estrella Real Rgulus entrar Virgo el 28 de noviembre de 2011 a las 12:35 (GMT/ + 0).

- 21 -