Pruebas= ic95% valor p

4
Apuntes Bioestadística Dr. Eduardo Martínez Sandoval -2015 PRUEBAS DE SIGNIFICANCIA ESTADÍSTICA: 1) Valor P y 2) IC95%) Se aplican para medir la probabilidad que las Medida de Asociación entre Exposición (X) y Evento (Y) se expliquen o no por azar. Se utilizan diversas pruebas estadísticas ( , 2 , Ζ, ), etc., que para su interpretación se convierten a equivalente del “Valor P”; siendo la prueba de significancia estadística más frecuentemente utilizad a en los textos de artículos originales. La significancia estadística no implica que sea útil o tenga significado clínico o científico. La interpretación únicamente indica que existe una “diferencia estadísticamente significativa” o no existe esa diferencia. El resultado de podría tener mínimas consecuencias prácticas. Valor P Se define como la Probabilidad de obtener un valor tan extremo o más extremo que el valor observado en el supuesto que la Hipótesis nula (Ho) sea verdadera, depende de: 1- La magnitud de la diferencia que queremos probar 2- El tamaño de la muestra Cuando el valor P es (mayor que) > 0.05 se acepta la Ho (nula). De igualdad o no diferencia Cuando el valor P es (menor que) < 0.05 se acepta la Hipótesis alterna (H1) de diferencia y no se acepta Ho. CONFIANZA ESTADÍSTICA VALOR P ERROR Interpretación: resultados son estadísticamente significativos: se acepta hipótesis alterna H1 : o hipótesis de diferencia, se interpreta como que “existe una diferencia estadísticamente significativa” entre los resultados de los grupos que se comparan. 99.9% 0.001 0.1% 99.0% 0.01 1% 95.0% 0.05 5% 90.0% 0.10 10% 80.0% 0.20 20% 70% 0.30 30% Son Resultados No estadísticamente Significativos, o de no diferencia o de igualdad entre los grupos de comparación.

Transcript of Pruebas= ic95% valor p

Page 1: Pruebas= ic95%  valor p

Apuntes Bioestadística Dr. Eduardo Martínez Sandoval -2015

PRUEBAS DE SIGNIFICANCIA ESTADÍSTICA:

1) Valor P y

2) IC95%)

Se aplican para medir la probabilidad que las Medida de Asociación entre Exposición (X) y Evento (Y) se expliquen o

no por azar. Se utilizan diversas pruebas estadísticas ( 𝑥, 𝑥2 , Ζ, 𝜏 ), etc., que para su interpretación se convierten a

equivalente del “Valor P”; siendo la prueba de significancia estadística más frecuentemente utilizad a en los textos de artículos originales. La significancia estadística no implica que sea útil o tenga significado clínico o científico. La interpretación únicamente indica que existe una “diferencia estadísticamente significativa” o no existe esa diferencia. El resultado de podría tener mínimas consecuencias prácticas. Valor P Se define como la Probabilidad de obtener un valor tan extremo o más extremo que el valor observado en el supuesto que la Hipótesis nula (Ho) sea verdadera, depende de:

1- La magnitud de la diferencia que queremos probar 2- El tamaño de la muestra

Cuando el valor P es (mayor que) > 0.05 se acepta la Ho (nula). De igualdad o no diferencia Cuando el valor P es (menor que) < 0.05 se acepta la Hipótesis alterna (H1) de diferencia y no se acepta Ho.

CONFIANZA ESTADÍSTICA VALOR P ERROR

Interpretación: resultados son estadísticamente significativos: se acepta hipótesis alterna H1 : o hipótesis de diferencia, se interpreta

como que “existe una diferencia estadísticamente significativa” entre los resultados de los grupos que se comparan.

99.9% 0.001 0.1%

99.0% 0.01 1%

95.0% 0.05 5%

90.0% 0.10 10%

80.0% 0.20 20%

70% 0.30 30%

Son Resultados No estadísticamente Significativos, o de no diferencia o de igualdad entre los grupos de comparación.

Page 2: Pruebas= ic95%  valor p

Apuntes Bioestadística Dr. Eduardo Martínez Sandoval -2015

Intervalos de confianza:

Los intervalos de confianza son la segunda prueba de significancia estadística más utilizada en los artículos originales “Intervalos de Confianza de 95%” ( IC95% ). Entre el intervalo inferor y el superior esta contenido el valor puntual de la medida de asociación ( RM o RR).

Para facilitar la interpretación se puede recurrir a la verificar que los dos intervalos (inferior o menor y

superior o mayor), muestren valores que estén en la misma dirección; mayor del valor nulo (1.0) o

menor del valor nulo, si están en la misma dirección se consideran como estadísticamente

significativos y cuando los intervalos contengan valores menores y mayores al valor nulo (1.0), es

decir que cruce este valor nulo (ver cuadros), se interpreta que como sigue:

- No son estadísticamente significativos,

- No hay diferencia entre uno y otro grupo de comparación

- No podemos excluir igualdad

- Implicar un error mayor a 5%

Page 3: Pruebas= ic95%  valor p

Apuntes Bioestadística Dr. Eduardo Martínez Sandoval -2015

Page 4: Pruebas= ic95%  valor p

Apuntes Bioestadística Dr. Eduardo Martínez Sandoval -2015