Proyecto de Matematicas-Pi

download Proyecto de Matematicas-Pi

of 109

description

En este proyecto se menciona de como se pudo obtener el valor aproximado de pi mediante la relacion entre el diametro de un circulo con su radio. Muy interensante para los estudiantes que esta viendo geometria analitica.

Transcript of Proyecto de Matematicas-Pi

Escuela Superior Politcnica del Litoral

Valor aproximado de

Integrantes: Anbal Ricardo Tapia Lara Alex Robles Quims Jair Espinoza Granda Carlos Alberto Armijos Rodas

Paralelo:Ing.22

Profesor:Guillermo Baquerizo Palma

Fecha de presentacin:28-08-2015

ndice

Introduccin

Descripcin del problemaEl clculo aproximado del valor de se lo puede hacer con un experimento como el que se anota, de esta manera se podr familiarizar con los nmeros irracionales y con las grficas de funciones lineales a partir de una regresin lineal.

Objetivos Tomar mediciones con un porcentaje de error. Calcular la media aritmtica de un conjunto de datos. Calcular aproximadamente el valor del nmero irracional . Elaborar la regresin lineal de un conjunto de datos. Bosquejar la grfica de una funcin lineal. Calcular la pendiente de una funcin lineal. Obtener las coordenadas del punto de interseccin de una funcin lineal. Inferir nuevos puntos que pertenezcan a una funcin lineal.

Propuestas de solucin

Calcular aproximadamente el valor del nmero irracional . Partiendo del conocimiento de que el valor de la longitud de una circunferencia es igual al valor de , multiplicado por el dimetro; la cual se puede representar por la siguiente expresin matemtica:

En donde L es la longitud de la circunferencia y d es el dimetro de la misma.Uno de los mtodos que pueden emplearse para determinar su valor aproximado es el de despejar el valor de, donde tenemos que viene dada por la razn del dimetro sobre la longitud de la circunferencia, dada por la expresin:

El valor del dimetro y de la circunferencia son valores que calcularemos tomando mediciones fsicas a 20 objetos circulares.

Elaborar la regresin lineal de un conjunto de datos. La regresin lineal es una tcnica estadstica utilizada para estudiar la relacin entre variables. Con esta aplicacin podemos definir una funcin a partir de varios puntos con x y y con el que podremos ellm

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografa

Anexos