PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA...

22
Conocimientos sobre: Circuitos Integrados Robotica Diagramas Electricos e lnformatica PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO DE COMPUTACIÓN

Transcript of PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA...

Page 1: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Conocimientos sobre:Circuitos Integrados Robotica

Diagramas Electricos e lnformatica

PROFR. RAÚL ZITLE GARCIADIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA

SECUNDARIA S-8

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5

“RAFEL DONDÉ”

FEBRERO DE 2011

PROYECTO MÓDULO DE COMPUTACIÓN

Page 2: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

De acuerdo a tu conocimiento elige una de las siguientes tres opciones

En caso de que tu respuesta sea errada tendrás la opción de volver a intentarlo

¡¡Suerte!!

DINÁMICA DEL EJERCICIO

Page 3: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

DIODO

PROTON

ELECTRON

¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES COMPUESTOS FORMA PARTE DE UN DIAGRAMA ELECTRÓNICO?

Page 4: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.

CORRECTO!!!!!!!!!

Page 5: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Protones En física, el protón (del griego πρῶτον, prōton ['primero']) es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teorías predicen que el protón puede desintegrarse en otras partículas. El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los átomos.

INCORRECTO PORQUE…

VOLVER A INTENTARLOO CONTINUAR

Page 6: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

ELECTRONES (del griego ἤλεκτρον, ámbar), comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica de tipo fermiónico. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones. Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento genera corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de elemento o compuesto en el que se genere, necesitará más o menos energía para provocar esta corriente eléctrica. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química ya que definen las atracciones con otros átomos.

BUUUU!! ESTAS MAL POR QUE LOS:

VOLVER A INTENTARLOO CONTINUAR

Page 7: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

POR MEDIODE UNA SINBOLOGIA

ALFABETO GRIEGO

PUNTUACION

¿CÓMO ESTAN REPRESENTADOS LOS COMPONENTES DE UN DIAGRAMA ELECTRICO?

Page 8: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Los estándares o normas en los esquemáticos varían de un país a otro y han cambiado con el tiempo. El símbolo para un resistor (o resistencia) mostrado aquí antedata a los días cuando ese componente se hizo de un pedazo largo de alambre envuelto en tal manera que no produjera inductancia parásita, (que si se hiciera en forma de rollo sí produciría). Estos resistores de hilo de alambre ahora se utilizan sólo en aplicaciones de alto-poder, resistores más pequeños se moldean usando carbón compuesto (una mezcla de carbón y masilla) o fabricados como un cilindro aislante (o pastilla) revestido con una película de metal. Para ilustrar esto, esquemas europeos de circuito han reemplazado el símbolo en zigzag por un rectángulo sencillo, a veces con el valor en ohmios escritos adentro.

Un símbolo menos común es neska the best simplemente una serie de picos en un lado de la línea que representa al conductor, más bien que hacia atrás y adelante como se muestra aquí. También el símbolo para la Lámpara ha tenido muchas variaciones con el transcurso de los años. Es incorrecto que los cables o alambres crucen (o invadan) por encima del cuerpo de los símbolos.

SIIII HAS ACERTADO POR QUE AUNQUE:

Page 9: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

El alfabeto griego es un alfabeto utilizado para escribir sólo la lengua griega. Desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto fenicio, continúa en uso hasta nuestros días, tanto como alfabeto nativo del griego moderno como a modo de crear denominaciones técnicas para las ciencias, en especial la matemática, la física, la astronomía y la informática.

ERRONEO!!! YA QUE EL:

VOLVER A INTENTARLOO CONTINUAR

Page 10: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Los signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades. Por eso requieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables.

MAL MAL MAL QUE NO SABES QUE:

VOLVER A INTENTARLO

O CONTINUAR

Page 11: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

EL PROSESO DE UN APARATO ELECTRICO

COMO ESTA FORMADO UN APARATO ELECTRICO

LOS CONPONENTES DE UN CIRCUITO ELECTRICO

REPRESENTADOS POR UNA SINPOLOGIA

¿QUÉ REPRESENTAN LOS DIAGRMAS ELECTRÓNICOS?

Page 12: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

MUY BIEN !!!!!! POR QUE

Page 13: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

El proceso de un aparato eléctrico ??? eso lo invente yo no si se nota que has estado poniendo atención

Échale ganitas

NO NO NO COMO ES POSIBLE?

VOLVER A INTENTARLOO CONTINUAR

Page 14: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Que tiene q ver el como esta formado un aparato eléctrico con la electrónica nada aparte de el nombre piensa mas en lo q eliges

Mmmmm fallaste

VOLVER A INTENTARLOO CONTINUAR

Page 15: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

UN DIODO

UNA RESISTENCIA

INTERRUPTOR

¿ HABLANDO EN LENGUAJE ELÉCTRICO QUE REPRESENTA EL SIGUIENTE SIMBOLO

Page 16: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.

Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.

Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica no depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto o de la tensión en los terminales de este. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un objeto puede definirse como la razón de la tensión y la corriente, así :

EXCELSO!!!!!! PORQUE:

Page 17: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

LOS DIODOS ESTAN REPRESENTADOS POR FLECHAS LAS CUALES SE DESVIAN SE CORTAN O SE UNEN SEGÚN SU CONPOCICION

ESTAS ESNDIVIDIDAS EN CUATRO TIPOS DIODO GENERAL , ZENER , LED Y FOTO DIODO

MAL LO QUE DEBERIAS DE SABER ES QUE:

VOLVER A INTENTARLO

O CONTINUAR

Page 18: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.

Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte móvil que en una de sus posiciones hace presión sobre los contactos para mantenerlos unidos

ESTASSS…..ERRADO YA QUE:

VOLVER A INTENTARLO

O CONTINUAR

Page 19: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

ESLA CIENCIA DEDICADA ALAVANSE SOCIAL

ES AQUEYA Q GRACIAS ALA TECNOLOGIA LOGRA

OBSERBAR LOS ASTROS

ES LA CIENCIA Y TECNO LOGIA DE LOS ROBOTS

¿QUÉ ES LA ROBOTICA?

Page 20: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

ACERTASTE!!!!!!!!!

ROBOTICA ROBOTICA

La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.[1] [2] La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.[3] Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.[4]

Page 21: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "ley de las estrellas") es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Santo Tomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton han sido algunos de sus cultivadores

NOOOOOOOOO!!!! POR QUE ESTA SE REFIERE A LA:

Page 22: PROFR. RAÚL ZITLE GARCIA DIPLOMADO LA CIENCIA EN TU ESCUELA SECUNDARIA S-8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 5 “RAFEL DONDÉ” FEBRERO DE 2011 PROYECTO MÓDULO.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes

LO SIENTO ESTAS MAL ESTA OPCION NOS HABLA DE LA: