Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y...

41

Transcript of Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y...

Page 1: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 2: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja

frecuencia tienen grandes longitudes de onda y poca energía.

T= 1/f

TC= λ

Page 3: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

Definiciones:

E

dE = Eλ d

E = ∫ Eλ dλ

Rλ Aλ Dλ

Rλ + Aλ + Dλ = 1

Cuerpo negro Aλ = 1 para todo λ

Kirchoff EλAλ

= Enλ Enλ = f(λ,T)

Planck Enλ = a1 λ5

(a2/λT) e - 1

Steffan Bolztman

E = σ T4

σ = 0,813 x 10-10 cal/cm2min

Wien

λmatT = cte = 0,282 cmºK

a1

a2

ctes

Page 4: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 5: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

EL SOLEL SOL

Page 6: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 7: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 8: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

ONDA CORTARADIACION SOLAR

ONDA LARGARADIACION TERRESTRE

Page 9: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

LA RADIACION SOLAR LA RADIACION SOLAR EN EL EN EL

TOPE DE LA TOPE DE LA ATMOSFERAATMOSFERA

Page 10: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

AU = Astral Unit

AU = 1,496x108 km +- 500

Page 11: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 12: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

ssh

= sen h

E=Is =Δq

sΔt

Ih=Δq

sh Δt

Δq

s Δt=

sen h

Ih= Is sen h

sh

s

h

Ih = Isr sen h = Isc Eo [ senφ senδ + cosφ cosδ cosτ ]

Page 13: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 14: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 15: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

LA RADIACION DE LA RADIACION DE ONDA CORTAONDA CORTA

EN LA ATMOSFERAEN LA ATMOSFERA

Page 16: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

ABSORCIÓN DE LA RADIACION

CASI TRANSPARENCIA A LA ONDA CORTA

Page 17: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

JANUARY

JULY

Page 18: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

El vector eléctrico causa un desplazamiento de los centros de carga + y – de la molécula forma un dipolo. La frecuencia de oscilación del vector eléctrico es impuesta al dipolo que actúa como una fuente electromagnética que reemite radiación en todas las direcciones.

DIFUSIÓN MOLECULAR

Page 19: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

dIλ/Iλ = - kλ dx Iλ = I0λ exp –kλ x

atmósfera limpia kλ ~ λ- 4

La atenuación es exponencial con el recorrido de la luz y es función de la longitud de onda λ. Para λ mas corta hay mayor atenuación y más difusión. Ello implica que las onda mas cortas (azul) se difunden mas y ello hace que veamos el cielo azul

Como consecuencia hay una reducción de la energía en la dirección de la propagación inicial que es proporcional a la radiación incidente

ley de Rayleigh:

Page 20: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

Ångstromg: fórmula de turbidez kλ = β λ – α

• β = depende de la densidad de las partículas = factor de turbidez

• α = depende del tamaño de las partículas en la atmósfera

• Cuando α = 0 hay independencia de λ. Se da con partículas muy grandes o mas bien en gotas de agua. Se trata de difusión blanca (nubes y nieblas).

MAS GENERAL: INCLUYENDO EL EFECTO DE LAS PARTICULAS

Page 21: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 22: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

h65º MR = 1,1

30º MR = 2,0

15º MR ~ 5

Page 23: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

Explicación de la gran influencia de la

turbidez

Invierno nuclear

Recordar volcanes

Page 24: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

RG = RDIR + RDIF

Page 25: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

LA REFLEXION DE LA REFLEXION DE LA RADIACION LA RADIACION

SOLARSOLAR

Page 26: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 27: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 28: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 29: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 30: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 31: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

LA RADIACION DE LA RADIACION DE ONDA LARGAONDA LARGA

Page 32: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

CASI OPACA A LA ONDA LARGA

Page 33: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 34: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

VENTANA DE RADIACIÓN

Page 35: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

EQUILIBRIO DE RADIACION

Page 36: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 37: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.

BALANCE DE BALANCE DE RADIACIONRADIACION

Page 38: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 39: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 40: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.
Page 41: Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia.