Numerología Pitagórica -...

18

Transcript of Numerología Pitagórica -...

Page 1: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad
Page 2: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 1

Numerología Pitagórica Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca. 475 a. C.) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.

No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Sus discípulos (los pitagóricos) invariable-mente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y los de sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad del lado y la diagonal del cuadrado o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la escuela pi-tagórica.

Page 3: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

Página 2 www.simbologiadelmundo.com

La Hermandad Pitagórica Pitágoras fundó una escuela filosófica y religiosa en Crotona, al sur de Italia, que tuvo numerosos seguidores. Se llamaban a sí mismos matemáticos (matematikoi), vivían en el seno de esta sociedad de forma permanente, no tenían posesiones personales y eran vegetarianos. Hasta 300 seguidores llegaron a conformar este grupo selecto, que oía las enseñanzas de Pitágoras directamente y debía observar estrictas reglas de conducta. Sus máximas pueden sintetizarse como:

• que en su nivel más profundo, la realidad es de naturaleza matemática; • que la filosofía puede usarse para la purificación espiritual; • que el alma puede elevarse para unirse con lo divino; • que ciertos símbolos son de naturaleza mística; • que todos los miembros de la hermandad deben guardar absoluta lealtad y secretismo.

En la Hermandad Pitagórica eran aceptados tanto hombres como mujeres. Aquellos que no pertene-cían al núcleo duro del grupo eran llamados acusmáticos (akousmatikoi). Éstos vivían en sus propias casas, se les permitía tener posesiones personales y no se les imponía el vegetarianismo; sólo asistían como oyentes durante el día. Según Krische, las mujeres pertenecían a este grupo; no obstante, muchas pitagóricas fueron después reconocidas filósofas y matemáticas.

La escuela practicaba el secretismo y la vida comunal de manera muy estricta, y sus miembros solían atribuir todos sus descubrimientos a su fundador. De darles crédito, el alcance y la cantidad de trabajo de Pitágoras tendría una extensión inverosímil; aunado a esto, no se conserva ningún escrito de Pitágoras propiamente, por lo que la distinción entre sus trabajos y los de sus seguidores es de difícil demarcación. Las contribuciones de los pitagóricos y su enorme influencia fueron determinantes para el desarrollo las matemáticas, la astronomía y la medicina, entre otras ciencias naturales, y es razo-nable dar crédito a Pitágoras por muchos de sus hallazgos.

Con respecto a las prácticas y estructura interna de la hermandad, sólo algunos trazos característicos pueden ser considerados fidedignos, como la práctica del ascetismo y la metempsicosis. Todas las narraciones sugieren que sus miembros guardaban absoluto hermetismo sobre lo que allí se hacía, y era una máxima conocida el que «no todo debe revelarse a todos» (Diógenes, Aristóteles). Las es-peculaciones filosóficas, religiosas y políticas más profundas eran posiblemente discutidas entre los miembros más selectos, mientras que los estudios científicos ordinarios (matemáticas, música, astro-nomía, etc.) estaban abiertos a todos los discípulos. Tenían, al parecer, símbolos convencionales establecidos, que les permitían identificarse como miembros de la hermandad aún sin haberse visto anteriormente. Escuelas similares se abrieron en Síbari, Metaponto, Tarento y otras ciudades de la Magna Grecia.

Se sabe que los pitagóricos se expandieron rápidamente después de 500 a.C., que la sociedad tomó tintes políticos y que más tarde se dividió en facciones. En 460 a.C. fueron atacados y suprimidos, sus casas de encuentro saqueadas y quemadas; se menciona en particular la “casa de Milo” en Cro-tona, donde más de 50 pitagóricos fueron sorprendidos y aniquilados. Aquellos que sobrevivieron se refugiaron en Tebas y otras ciudades.

Page 4: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 3

Tetraktys (el número diez): Figura triangular consistente en diez puntos colocados en cuatro líneas: un, dos, tres, y cuatro pun-tos en cada fila. Símbolo místico que representa el número diez.

La tetraktys, figura que tenían por sagrada, indica que los pitagóricos consideraban así los números. Esta figura demuestra que el 10 resulta de sumar 1+2+3+4, o sea, que es la suma de los cuatro primero números enteros. Por ella hacían el juramento transmitido como pitagórico, hecho en nombre de Pitágoras mismo, pero sin nombrarlo, “por quién transmitió a nuestra alma la tetraktys”. La te-traktys es el número perfecto y la clave de la doctrina. Es posible que jugase también un papel en los distintos grados de la metamorfosis del alma.

El diez tiene el sentido de la totalidad, de final, de retorno a la unidad finalizando el ciclo de los nueve primeros números. Para los pitagóricos es la santa tetraktys, el más sagrado de todos los números por simbolizar a la creación universal, fuente y raíz de la eterna naturaleza; y si todo deriva de ella, todo vuelve a ella. Es pues una imagen de la totalidad en movimiento.

La tetraktys forma un triángulo de 10 puntos colocados en cuatro líneas, de la forma siguiente:

La Santa Tetraktys pitagórica

1. La Unidad: Lo Divino, origen de todas las cosas. El ser inmanifestado. 2. La Díada: Desdoblamiento del punto, origen de la pareja masculino-femenino. Dualismo

interno de todos los seres. 3. La Tríada: Los tres niveles del mundo: celeste, terrestre, infernal, y todas las trinidades. 4. El Cuaternario: los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, y con ellos la multiplicidad

del universo material. El conjunto constituye la Década, la totalidad del Universo:

1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1 + 0 = 1

Page 5: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

Página 4 www.simbologiadelmundo.com

La Reducción Teosófica La Numerología reduce, por el sistema llamado reducción teosófica, todos los números a los nueve primeros números naturales, de 1 a 9.

La reducción teosófica consiste a reducir todos los números formados de dos o más cifras a un número de una sola cifra (de 1 a 9), sumando las cifras que componen el número hasta que no quede más que uno.

Por ejemplo:

16 = 1 + 6 = 7

58 = 5 + 8 = 13 = 1 + 3 = 4

130 = 1 + 3+ 0 = 4

1304 = 1 + 3 + 0 + 4 = 8

10587 = 1 + 0 + 5 + 8 + 7 = 21 = 2 + 1 = 3

Page 6: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 5

Números Base La Numerología determina las características y personalidad de las personas. Son los números quiénes marcan qué tipo de vida vamos a llevar, qué habilidades y debilidades tendremos, qué cosas nos van a suceder en la vida, las relaciones que tendremos...todo ello desde el momento en que nacemos bajo un determinado número que nos llenará de su energía.

Creativo, independiente, original y autosuficiente. Aúnan una extraordinaria voluntad con su espíritu emprendedor. Tienen la capacidad de liderar y do-tes de mando y son llamados a destacar en todo lo que se propongan. Su lado negativo es que a veces son excesivamente agresivos, egocéntricos, pretenciosos y obstinados.

TRABAJO Poseen una mente brillante y una gran capacidad para liderar. Trabajan duro para conseguir sus metas y objetivos. Son líderes natos por eso no es raro ver como grandes gobernantes o jefes de empresas.

POSIBILIDADES ECONÓMICAS En cuanto al dinero no les faltará y podrán contar con fortuna en su vida, siempre y cuando dominen las situaciones y controlen de alguna manera los riesgos asociados a la actividad empresarial.

AMOR - AFINIDADES Son un número muy conquistador, afectuosos y apasionados. Sin embargo, tienen que tener cuidado para no descuidar la llama que mantiene una relación.

Equilibrio, consideración hacia los demás, empatía, receptividad, coopera-ción. Buen compañero o pareja. Buen socio y diplomático. Sabe mediar en conflictos y llegar a acuerdos. Su lado negativo es que se pueden ahogar y los detalles y caer en depresión.

TRABAJO Personas muy trabajadoras, eficientes, responsables y cumplidoras. Es más, posiblemente su defecto es que son extremadamente perfeccionistas y me-

ticulosos. No son líderes, todo lo contrario, prefieren trabajar en la sombra y secundar las ideas de otros.

Page 7: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

Página 6 www.simbologiadelmundo.com

POSIBILIDADES ECONÓMICAS Tendrán que tener cuidado con las personas que se rodean y se asocian, puesto que no dependerá de ellos directamente la gestión económica, ya que por su forma de ser, rehúyen de esos cometidos.

AMOR - AFINIDADES Las personas bajo este número, son cariñosos, románticos y desprenden una frecuencia dulce y pacífica. Siempre buscan agradar a la gente y más si es a su pareja, buscarán la paz y armonía en todas y cada una de sus relaciones. Le gusta el trato con la gente, por lo que no le faltará amigos, los apoyará, dará todo su cariño y comprensión cuando lo necesiten.

La expresión artística, sociable, simpático y con espíritu derrochador. Opti-mista, le gusta disfrutar de la vida. Buenos amantes. Personas con sentido del humor, capaces de generar las ideas más importantes por su forma de pensar. Su lado negativo es que se pueden dispersar en sus esfuerzos y dejar cosas inacabadas.

TRABAJO Gracias a su agilidad mental, audacia, talento e inteligencia suelen sobresalir

en casi cualquier ámbito al que se dediquen.

POSIBILIDADES ECONÓMICAS En cuanto al dinero, tienen mucha facilidad para ganarlo y eso es positivo. Su inteligencia y capacidad de administración de finanzas está ahí. Ahora bien, son personas bastante generosas y derrochadoras por lo que deben saber controlarse y ceñirse a un presupuesto determinado, si no dilapidarán grandes cantidades en poco tiempo.

AMOR - AFINIDADES Afectuosos, tiernos, comprensivos, considerados y apasionados. Se entregan con facilidad en sus relaciones y les gusta disfrutar de la vida junto con su pareja. Son buenos amigos, su carácter alegre, optimista y su energía desbordante, les confiere un aura de carisma y brillantez donde la gente se siente atraída.

Grandes valores, leales, rígidos y pragmáticos. Mente científica y detallista, capaces de lograr todo gracias a su gran capacidad de organización. Auto-ridad personal por el cumplimiento de sus obligaciones y su rectitud. Su lado negativo es su falta de imaginación, testarudez, lentitud y seriedad.

TRABAJO Son trabajadores incansables, adoran los trabajos donde se requiera me-ticulosidad, detalle, precisión, paciencia e incluso trabajos monótonos, ruti-

narios que otros odiarían a ellos no les disgusta hacerlos. No son grandes líderes, ni genios creativos, pero lo suplen muy bien con su perseverancia y dedicación a todo lo que hacen.

Page 8: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 7

POSIBILIDADES ECONÓMICAS En cuanto al dinero, su gran capacidad previsora y prudencia, hace que no puedan vivir sin un buen colchón económico detrás. Saben cuándo y cómo invertir sacando un rendimiento muy positivo al dinero que ganan duramente trabajando.

AMOR – AFINIDADES Su carácter tímido, reservado, introvertido y su parquedad en las palabras, hace que no sean unos grandes conquistadores. Tampoco expresan sus sentimientos y cuando lo hacen, se trata de un ejer-cicio titánico para ellos. A pesar de todo esto, un 4 te dará protección, cariño, lealtad y honestidad sin que se lo pidas, dará todo por ti.

Son personas muy vivarachas, polifacéticas, multitareas, inquietas, con una creatividad e inteligencia desbordantes. Siempre en constante cambio, ex-perimentando, viviendo nuevas aventuras. Les gusta la libertad, no sentirse atados, quieren ser libres y poder llevar una vida donde disfrutar de cada cosa. A veces son cambiantes e imprevisibles, van de un lado a otro y esto puede ocasionarles algunos problemas o dejar muchas cosas abiertas, pero todas sin hacer y sin acabar por lo que se acaban dispersando si no lo con-trolan. Son personas muy adaptativas a todo tipo de cambios y se llevan

bien con la gente, debido principalmente a su energía, vitalidad y su carácter abierto y entusiasta. Por el lado negativo, su punto más débil es su falta de perseverancia y centrarse en obtener resultados de todo su trabajo y esfuerzo. Abandonan con facilidad, les falta ser más pacientes. También su naturaleza cambiante hace que puedan tener brotes de agresividad e irritabilidad sin control ocasio-nándoles muchos problemas.

TRABAJO Son personas “todoterreno” hacen de todo y muchas cosas a la vez, esto se debe a la brillante inteligencia que tienen, su creatividad e ideas innovadoras, sumado a su entusiasmo y vitalidad hace que puedan triunfar en cualquier ámbito laboral que se lo propongan. Ojo, pero siempre que se enfoquen y no desperdicien su talento yendo de un lado a otro. Necesitan vivir día a día como si fuera el último y esto se plasma en su trabajo en donde se fijará retos y desafíos. Cuidado con caer en la monotonía y el aburrimiento o dejará rápidamente su trabajo o si sigue en él, sacará su mal carácter y se volverá irascible. ¿Profesiones en las que pueden destacar? Aquellas en donde haya retos, se vivan aventuras o los que tengan que ver con la creatividad y la relación y trato con la gente. Por ejemplo: Profesiones que tengan riesgo o aventura (cazadores, aviadores, detectives), el arte, inves-tigación, política, leyes, comercio,

POSIBILIDADES ECONÓMICAS En cuanto al dinero, no es algo que deseen en sus vidas, no es su prioridad ni su motivación. Tienen cualidades para ganar dinero cuando quiera, pero es difícil que lo tengan durante mucho tiempo, son generosos pero también descuidados. No saben administrarlo, ni ahorrarlo, les gusta el riesgo así que

Page 9: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

Página 8 www.simbologiadelmundo.com

se exponen a perderlo. Sin embargo, son muy adaptativos por lo que pueden vivir con poco y con mucho. Recomendable que otra persona les eche una mano administrándolo adecuadamente.

AMOR - AFINIDADES Derrochan pasión por los cuatro costados, son personas muy románticas, idealistas, tiernas, poseen un magnetismo natural y encanto que los hace tremendamente conquistadores. Eso sí, necesitan a una persona con vitalidad, energía, con un temperamento y forma de ser similares, aventureras y entusiastas por vivir el día a día al máximo. No busca un hogar tranquilo y ordenado. Deben tener cuidado al elegir a su pareja porque si se sienten atados o infelices con personas que no encajen con su modo de vivir, sacarán su agresividad e irritabilidad sin control, volviéndose muy infelices. En cuanto a los amigos, suele tener un buen don con la gente, es extrovertido, lleno de energía, vitalidad, entusiasmo. Si tiene amigos serán personas que les guste la aventura y que sean totalmente afines a él, si no perderá rápidamente el interés en ti. Son cambiantes por lo que no les importa ir con un grupo de amigos como con otros, depende de cómo te lo ganes. Con respecto a su papel en la familia, son padres que no quieren agobiar a sus hijos con mucha disciplina, orden y autoridad, ellos quieren vivir la vida y dejarla vivir al resto. No obstante, a veces sacan su vena colérica, irascible y agresiva sin control, cosa que no es buena en la educación de los hijos. Les cuesta llevar un comportamiento acorde y parejo.

Son personas muy emotivas, dulces, humanitarias, generosas, detallistas y familiares. Son un número destinado a ayudar a los demás y necesitan vivir en un entorno de paz, tranquilidad, armonía y equilibrio, en definitiva, es-tabilidad. También tienen un gran talento, pero su pasividad y parsimonia hace que necesiten que la gente tire de ellos para que se pongan a trabajar. Por otro lado, son tradicionalistas, alegres, honestos, nobles, compasivos y románticos. También son algo sibaritas, les gusta los buenos placeres de la vida. En cuanto a lo negativo, pueden llegar a ser algo celosos, posesivos,

manifestar posiciones rígidas e inflexibles, pesimistas, manifestar cierta pasividad y pereza a la hora de afrontar los problemas o iniciar algunos proyectos. Además de no asumir sus responsabilidades cuando tienen que hacerlo.

TRABAJO Poseen una capacidad excelente para actividades artísticas, creativas y todo lo que tenga que ver con obras sociales o de ayuda a la comunidad. Tienen talento y responsabilidad, pero su enorme apego a familia y amigos pueden lastrar su triunfo y éxito. Además la desidia y pereza que a veces tienen les impide prosperar y mejorar en su respectivo ámbito. ¿Profesiones en las que pueden destacar? Aquellas que tengan que ver con la parte artística o de ayuda social. Ejemplo: arte en general (música, teatro, cine, pintura, danza…), medicina, enseñanza, ong´s, etc…

POSIBILIDADES ECONÓMICAS En cuanto al dinero, son bastante sibaritas y les gusta la buena vida: comida, vino, ropa y por su-puesto todo el confort que requieren. El dinero para ellos es importante para poder adquirir dichas comodidades. No es generoso en este ámbito, tirando más bien a tacaño, incluso con los suyos. Esa

Page 10: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 9

prudencia o control sobre el dinero, hace que les cunda más y consigan lo que ellos necesitan. Suelen ser ahorradores, no derrochan en exceso, ni tampoco se endeudan siendo buenos administradores.

AMOR - AFINIDADES Románticos empedernidos, humanitarios, emocionales, dulces e intensos. Se toman sus relaciones muy en serio, buscan en ellas formar un hogar donde tener estabilidad, armonía y paz, un pequeño refugio donde resguardarse del mundo exterior. Son leales, honestos y de total confianza. Transmiten amor y felicidad en su relación. Sin embargo tienen que tener cuidado y controlar su temperamento. Además de no agobiar y asfixiar a su pareja con su constante dependencia. Si consiguen dar cierta libertad conseguirán una relación muy sana. Los número 6 son personas muy sociables, sinceras, de buena energía y optimismo. Les gusta rodearse de gente y vivir la vida con compañía, odian la soledad y eso hace que dependan en exceso de ellos. Esto provoca problemas, celos y disputas, además de aguantar mucho más de lo que deberían con tal de no perder a la gente que quiere. En cuanto a la familia, tienen unos valores tradicionales bastante altos y un espíritu familiar encomiable, para ellos la familia y el hogar lo son todo. Son unos auténticos padrazos y buscan que sus hijos sean perfectos o educarlos de la mejor manera posible. En su afán por ello, pueden ser demasiado asfixiantes por lo que deben dejar un poco de libertad e independencia a sus hijos para que vayan formando su propia personalidad.

Son personas con un carácter enigmático, misterioso, hermético, tienen un mundo interior muy rico y les gusta las cuestiones filosóficas, el estudio y les apasiona aprender algo nuevo cada día. Son individualistas, retraídos, poseen una gran inteligencia e intuición. Captan cosas que otros no ven o no sienten, derivado de esto poseen una capacidad de observación fuera de lo común y unas dotes para preocuparse de temas que van más allá de lo simplemente material. Les gusta vivir bien, tienen buen gusto, desean una vida cómoda y refinada. Sin embargo, se muestran distantes y cortantes

ante los demás, lo que hace que mucha gente no quiera mantener ningún tipo de contacto con ellos. No obstante, son bondadosos, altruistas, tienen mucha seguridad en sí mismos y son buenos sama-ritanos. Por el lado negativo, pueden ser fríos, pesimistas, desconfiados, egoístas y tendentes a la depresión u otros problemas. Están obsesionados con la higiene a un nivel que roza lo anormal.

TRABAJO Son personas hechas a sí mismas, estudiosos, disciplinados, meticulosos y queriendo obtener la per-fección en todo lo que hacen. Así que cualquier ámbito que requiera dotes de inteligencia es perfecto para ellos. Saben analizar al milímetro y percatarse de detalles que otros pasan por alto. Aunque son personas serias y poco comunicativas, su gran labor en el trabajo hace que sean respetados y admi-rados por sus compañeros, gracias a sus conocimientos. Es recomendable que este tipo de personas trabajen mejor solos o sean sus propios jefes, ya que a menos que estén bajos las órdenes de otra persona a la que consideren inteligente o con cierto nivel, no podrán dar todo su potencial con alguien a quien no respetan. Cuando se fijan una meta son muy perseverantes. Tienen excelentes ideas, pero

Page 11: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

Página 10 www.simbologiadelmundo.com

carecen de sentido comercial para los negocios. ¿Profesiones en las que pueden destacar? Aquellas donde se requiera de muchos conocimientos, análisis, precisión y que tengan un alto grado de espi-ritualidad. Ejemplos: actividades o profesiones relacionadas con ciencia, investigación, enseñanza, arte, esoterismo, ciencias ocultas, psicología, psiquiatría, empleos conectados con la naturaleza, etc…

POSIBILIDADES ECONÓMICAS En cuanto al dinero, aunque tienen una gran capacidad para conseguir o generar dinero, carecen de la habilidad para administrarlo correctamente. No necesitan de grandes lujos, sólo el suficiente dinero para llevar una vida refinada.

AMOR - AFINIDADES Les cuesta conectar con la gente, no se involucra emocionalmente en sus relaciones, actuando más con la cabeza que con el corazón. Son parcos en palabras, poco habladores, comunicativos, introver-tidos y algo tajantes. No les gusta relacionarse en sociedad, por lo que tienden a ser personas muy solitarias costándole mantener una relación con alguien. Su carácter frío y distante, perjudica bastante su conexión con la gente y dificulta que haya un mínimo de estabilidad con su pareja. Sin embargo, se le admira bastante, son soñadores, emotivos y sensibles, pero más por educación que por afecto. Un número de los más solitarios de la numerología. Tiene que aprender a soltarse y a saber comuni-carse para poder llevar una vida más feliz en este ámbito. Suelen tener pocos amigos, incluso íntimos o muy cercanos. No les gusta profundizar en sus sentimientos, son poco habladores, comunicativos y no le gusta relacionarse en exceso y menos aparecer en grandes eventos o fiestas. Seleccionan muy bien a sus amistades y con los que considera realmente amigos se muestran muy leales, gene-rosos y desinteresados. En cuanto a la familia, son padres demasiado perfeccionistas, exigentes y esto les trae problemas a la hora de actuar como buenos progenitores. Sin embargo, ponen de su parte para cumplir con todas las obligaciones y responsabilidades que eso conlleva. Su dificultad para comunicarse y conectar emocionalmente hace falta que la trabajen, sobre todo para llevar una rela-ción padre-hijo basada en el cariño, respeto y admiración mutuas.

Las personas bajo el número 8 tienen una energía, decisión y fuerza des-bordante. También son tremendamente ambiciosos y cuentan con una vo-luntad cuasi inquebrantable y una perseverancia combativa espectacular. Son apasionados en todo lo que hacen, con un sentido de justicia y ética muy fuertes. Tienen mentalidad práctica y positiva, una gran astucia, auto-control y grandes dotes para el liderazgo. No obstante, sus ganas de co-merse el mundo y ambición tan elevadas pueden ser tan altas que pueden

sentirse frustrados por no lograr el máximo que ellos quieren dar. Les importa demasiado el dinero y el éxito y les cuesta estar satisfechos con la posición que ocupan, siempre quieren más. Por el lado negativo, pueden ser personas muy exigentes, egocéntricas, materialistas, temperamento fuerte, in-tolerantes, tercos, fríos y no saben cuándo parar, esto puede generales problemas de salud, ya que van a unos extremos que a veces su cuerpo y mente no pueden aguantar.

Page 12: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 11

TRABAJO Han nacido para conquistar cualquier meta y objetivo que se pongan. Son trabajadores, perspicaces, inteligentes, inquebrantables y con instinto para los negocios. Saben cuándo tienen que arriesgar y hasta donde pueden hacerlo, ya que poseen un fuerte autocontrol. Su ambición no tiene límites y la energía y fuerza vital que tienen los acompaña tras de sí. Sólo piensan a lo grande, no se conforman con el trozo de pastel pequeño, lo quieren todo y saben que para hacerlo sólo pueden concentrarse en su proyecto y nada más, descuidando no sólo a sus seres queridos, sino hasta sus propias nece-sidades. ¿Profesiones en las que pueden destacar? muchísimos ámbitos aunque especialmente en la medicina, tanto tradicional como alternativa, educación, negocios empresariales, finanzas, informáti-cos, administración, militares, deportes, etc…

POSIBILIDADES ECONÓMICAS En cuanto al dinero, son excelentes administradores, tienen dotes para ello y poseen grandes dosis de autocontrol, pero ojo porque también les gusta arriesgar, por lo que tienen que aprender a sopesar los pros y contras y no salirse del plan establecido.

AMOR - AFINIDADES Su ambición les absorbe tanto que no tienen casi tiempo de intimar con otras personas, pero cuando lo hacen son extremadamente exigentes y eso hace que su pareja se ahogue o se sienta muy pre-sionada. Además su trabajo les consume y están muy ocupados como para llevar una vida en pareja tradicional y más sociable. Sin embargo, es la pasión que pone a cada cosa la que hace que este número tenga un gran magnetismo natural, transmite intensidad y eso los vuelve bastantes veces irresistible. Son personas muy complejas, tan pronto son enormemente fogosos y apasionados, como pueden pasar absolutamente de todo cuando están enfocados en un proyecto. Como amigos son personas muy leales, generosos e íntegros (tienen un valor de justicia y ética elevados). No les gusta que la gente no sea honrada o que les ofendan. Además son rencorosos y vengativos si les haces algo malo te lo guardarán y pagarán más adelante. Con respecto a la familia, son padres poco flexi-bles, estrictos y exigentes. Deben tratar de mejorar esos aspectos, dar algo más de “cancha” o liber-tad a los hijos y por supuesto, más ternura y amor. A pesar de todo esto, intentan enseñar a sus hijos a ser justos, honestos y ecuánimes, trasladando valores nobles en su educación.

El 9 es el número del amor universal y como tal, son personas bañadas por esa energía, muy abnegadas, entregadas, altruistas, nobles, inteligentes, eficaces, perfeccionistas, disciplinadas, intuitivas y generosas. Son gente que inspira confianza a los demás, buscan ayudar a otros sin pedir nada a cambio y dispuestos a echar una mano siempre que se necesite. Les gusta sentirse libres, son algo orgullosos y muy independientes, transmiten ca-risma, simpatía, encanto, misterio, aman las cosas bien hechas y la legali-dad. Por el lado negativo, pueden llegar a ser personas impulsivas, irasci-

bles, no soportan los fallos de los demás, neuróticos, impacientes, se ponen a la defensiva y a veces adoptan un rol victimista. Si se dejan llevar por esta postura, se romperán en mil pedazos y sus

Page 13: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

Página 12 www.simbologiadelmundo.com

valores se quebrantarán. Para que esto no suceda deben aumentar sus ideales y no ceder ante las injusticias.

TRABAJO Tienen grandes capacidades, inteligencia, disciplina, son responsables y dan unos resultados muy eficientes. Así que pueden destacar en casi cualquier ámbito profesional que se propongan. Sin em-bargo, destacan más en profesiones donde se requiera de observación y de ayuda a los demás. ¿Profesiones en las que pueden destacar? Principalmente todas aquellas que tengan que ver con causas humanitarias o servicios sociales tales como la medicina, enseñanza, leyes, religión, psicología, investigadores, comunicadores, arte, etc…

POSIBILIDADES ECONÓMICAS En cuanto al dinero, no son materialistas, ni el dinero es para ellos lo más importante, sólo quieren una vida tranquila, rodeados de la gente que quiere. Sin embargo, deben tener cuidado con la admi-nistración de sus bienes, ya que sus ganas de ayudar a los demás, hace que incluso les creen perjui-cios económicos o generen ciertas deudas. Es aconsejable que en dichos casos dejen la administra-ción de su dinero en manos de personas con mejor criterio y gasto.

AMOR - AFINIDADES Las personas número 9 suelen ser desconfiadas en el amor, quizás por miedo a sufrir y ser lastimadas. Son personas auténticas, de buenos valores que les impide ver los engaños que pueden hacer otras personas hacia ellos, incluida sus parejas. Son idealistas, románticos, emotivos, sensibles y buscan el amor ideal, el summum. Y cuando lo encuentran aún les cuesta abrirse un poco, necesitan que se ganen su confianza. También aman formar un hogar y una familia donde encontrar la paz y armonía que tanto desean. Suelen tener pocos amigos, pero su amistad es valiosa, sincera, fiel, leal y honesta. Además su altruismo hará que siempre puedas confiar en él para lo que necesites, ya sea consejo, apoyo o dinero. También le gusta invitar a sus amigos a eventos, fiestas o a comidas en su casa. Con respecto a la familia, son padres progresistas, liberales y tratan de educar a sus hijos de la mejor manera posible, con valores nobles, altruistas, justos y de responsabilidad. Exigen respeto e imponen cierta autoridad a sus hijos. Pero su forma de ser conecta muy bien con los niños, lo que hará que compartan muchos momentos de diversión.

Números Maestros Si al sumar la fecha completa de nacimiento, llegamos en la penúltima suma a un 11, un 22, un 33 o un 44, que al terminar de sumar se convertirían en un 2, un 4, un 6 o un 8, estamos ante un posible Número Maestro.

El llevar un Vibración Superior significa que el espíritu de la persona ha evolucionado a través de muchas experiencias terrenas y que el conocimiento o luz interior que ha adquirido le han hecho comprender que el verdadero y único sentido de la vida es su propio perfeccionamiento interior y su entrega sin restricciones ni reservas al servicio de sus semejantes.

Page 14: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 13

Los Números Maestros entrañan una obligación moral muy superior a la normal para quienes los llevan. Esto quiere decir que la persona tiene la alternativa de vivir de acuerdo al Número Maestro que le corresponde, o puede ser solamente el Número Base si no responde a las exigencias de la Vibración Superior, pero si vive de acuerdo a su Número Maestro, su vida y sus acciones brillarán sobre el resto de la colectividad humana y estará cumpliendo con la obligación que contrajo consigo mismo cuando planificó su encarnación actual.

Sin embargo no podemos dejar de advertir que la vida de un auténtico Número Maestro será a menudo una andadura solitaria. Como su lucha y sus motivaciones no siempre serán comprendidas, se sentirán aislados muchas veces, pero jamás pueden permitirse bajar el listón de sus propias exi-gencias morales y espirituales, porque perderían el brillo y la fuerza interior que les anima, sino que por el contrario deben recordar en cada momento de su vida que están aquí para ayudar a los demás a liberarse de la ataduras que les encadenan a la materialidad y las bajas pasiones y ayudarles a elevarse a las sublimes regiones del espíritu y de los logros humanos. De esta manera, la fama y el nombre que los auténticos Números Maestros adquieren en vida no muere con ellos, porque sus logros humanos perpetúan su memoria entre quienes han tenido la suerte de conocerlos, ya que si viven su auténtica dimensión espiritual pueden llegar a ser Grandes entre los Grandes.

Las vibraciones maestras son números de prueba, lo que significa que periódicamente se verán en-frentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de su gran intuición y fortaleza moral. Si logran vivir de acuerdo a los elevados preceptos que guían a estas Vibraciones, habrán dado un paso de gigante en su evolución interior, pero si flaquean, se sentirán con toda seguridad, infelices y desorientados.

Las personas que llevan y viven Vibraciones Maestras son auténticos e inspirados líderes que han nacido dotados de una sabiduría, un conocimiento y una gran fuerza moral superiores a lo normal, que los llevará a las más altas posiciones de prestigio en la actividad que elijan. No importa cuál sea, porque un Número Maestro da maestría en la profesión que la persona escoja.

Inspirados y clarividentes, los Números Maestros perciben la verdadera esencia de la vida y la nece-sidad de observar y cumplir las leyes y preceptos que la rigen. Esta luz y comprensión los convierte en muchos casos en verdaderos visionarios, Iniciados y Maestros, cuya obligación es enseñar a los demás a caminar por la “senda de oro” que lleva al conocimiento cósmico y a la perfección suprema. Su ejemplo debería servir para que todos se atrevan a luchar por su progreso y enriquecimiento espiritual.

Como estas personas normalmente soportan una enorme tensión nerviosa corren el riesgo de des-equilibrarse mentalmente y entonces asoman las características negativas de la Vibración Maestra. En tal caso no sólo son engañados fácilmente por otras personas, sino que lo que es más peligroso aún, respecto de si mismos y su importancia. Se envanecen y se preocupan por cosas sin trascen-dencia que les ciegan y les cierran el camino hacia su verdadero trabajo, o se vuelven fanáticos y dogmáticos, creyéndose los únicos poseedores de la Sabiduría y la Verdad.

Page 15: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

Página 14 www.simbologiadelmundo.com

Algunos triunfadores de estas Vibraciones Maestras no logran asimilar el éxito y se muestran arro-gantes, obcecados y engreídos, incapaces de aceptar otra verdad que no sea la suya, o de reconocer sus errores. Intentan acallar la voz interior que les recuerda su obligación humanitaria y permiten que el poder, la influencia o el dinero les deslumbren y pasen a ser su meta, olvidando que para ellos los bienes materiales deben carecer de importancia. Tampoco deben olvidar que su lucha contra el Ego debe ser prioritaria y de por vida, reconociendo con humildad y agradecimiento que han sido elegidos como un Canal, para que a través de ellos se manifiesten los poderes y la Sabiduría Cósmica.

Antes de descubrir las 4 Vibraciones Maestras separadamente, conviene aclarar que cada una de ellas reúne en sí casi todas las características de las demás.

Sus cualidades mentales, morales, espirituales e intuitivas son las mismas, al igual que sus motiva-ciones internas, las cuales se elevan sobre lo personal y abarcan a todas las personas. Comparten también los pronósticos de Destino, el cual presagia una vida interesante, plena, activa y fuera de lo común, en que a menudo se relacionan con personas influyentes y poderosas. Siempre será la suya una vida de servicio, en la que a menudo su camino parece guiado por fuerzas superiores, porque les suceden cosas imprevistas que escapan a su control y que les llevan inesperadamente a protago-nizar las vivencias más extraordinarias y sorprendentes. Es como si estuvieran predestinados y alguien les llevara de la mano hacia su verdadero Destino.

Las diferencias fundamentales entre las distintas Vibraciones Maestras podrían sintetizarse de este modo:

11 – 33 Sobresalientes aptitudes artísticas y creativas que les inclinan hacia la creación de la belleza en cual-quier campo de expresión.

Intuitivos, idealistas, soñadores y visionarios, se volcarán en un idilio de sus semejantes con infinito amor, abnegación y entrega. Necesidad de evolución interior sobre cualquier otra consideración. Les cuesta más que a los otros Números Maestros funcionar de pies a tierra y ser realistas. A menudo viven en una nube de la que les cuesta bajar.

22 – 44 Su fuerza está en el dominio de sí mismos y del mundo material y todo cuanto logren, será en beneficio de los demás. Inspiración, energía, generosidad, orden y disciplina excepcionales que les permiten alcanzar los más altos cargos y desde allí, crear grandes logros para toda la humanidad.

Nota: la alternativa mencionada respecto a que un Número Maestro puede elegir funcionar como tal o simplemente como un número base es muy discutible, porque la experiencia nos muestra que cuando no viven la Vibración Superior sufren una serie de problemas de tipo emocional (insatisfac-ción, amargura, frustración.) que pueden degenerar en enfermedades para las cuales necesitan ayuda médica y psicológica. Esto nunca sucede cuando la persona se entrega a una vida espiritual y de servicio.

Page 16: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 15

Vibraciones Maestras

Número once Has seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizá durante más de una encarnación, a lo largo de tu evolución espiritual. Has aprendido mu-cho de los misterios de la vida y de la muerte. Tienes valor, talento y capacidad; eres juicioso/a, intuitivo/a y muchas veces clarividente. Posees una intensa tendencia espiritual, percepción extrasensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las dificultades.

Si lo tienes como número de personalidad (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendi-zaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Este número atrae fuerzas cósmicas, que inspiran y ayudan a encontrar la iluminación a través de la intuición. Se debe usar con mucha sensatez esta alta vibración, actuando de manera práctica pero con idealismo, en cualquier área donde la vida te coloque. Deberás desarrollar una filosofía que resulte efectiva, desenvolviéndote con gran sentido de justicia, honradez y legalidad.

Si lo tienes como número de Vibración de Nacimiento: Llevarás una vida activa, con mucho movi-miento, teniendo que hacer frente a muchas pruebas y desafíos. Tu lucha estará en afirmar tus propias convicciones. Lo esotérico, lo oculto, los estudios espirituales o alguna disciplina metafísica o filosófica pondrán de relieve tu potencial creativo. Si es posible, debes hacerlo con personas de na-turaleza y sentimientos similares a los tuyos. Puedes obtener posiciones que te conduzcan hacia el servicio humanitario, difícil de alcanzar. Si no es así, la tarea será manejar asuntos públicos o cívicos dentro de la comunidad, obteniendo logros para los más necesitados. No debes excederte emocio-nalmente. No utilices el poder que te confiere el número 11 de manera negativa, peligrosa, pues actuarías en tu contra y crearías más karma. No seas injusto y severo, sé imparcial. Ten precaución ante peligros ocultos, esta es una encarnación de prueba, durante la cual siempre se te exigirá. Si actúas negativamente, puedes redimirte mediante obras de caridad, realizadas sin esperar recom-pensas a cambio y rodeadas de absoluta reserva. Tu vida debe ser lo más equilibrada posible, accio-nando con gran espiritualidad, tolerancia y paciencia. Este número te confiere valor, talento y poder. No permitas que éste “se te suba a la cabeza” hasta hacerte creer que eres el “súmmum”. El verda-dero poder consiste en servir a los demás. Si no vives como 11 vivirás como 2, te enredarás en detalles y te verás forzado a llevar una vida de servidumbre.

Número veintidós Experimentarás el impulso de proseguir los logros de vidas pasadas. Desea-rás el triunfo material, pero deberás conservar el suficiente equilibrio mental para llevar tus ideas a la práctica. Te fijas metas elevadas, más que el resto de la gente. Deberás afirmar muy bien los pies sobre la tierra cuando pongas en marcha tus objetivos.

Si lo tienes como número de personalidad (indica el contenido de un fuerte potencial que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del

Page 17: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

Página 16 www.simbologiadelmundo.com

dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Debes confiar en tu propia capacidad y asumir grandes responsabilidades. De adquirir poder y riqueza, tendrás que des-tinarla hacia fines cívicos y comunitarios para que sirvan a tus semejantes para vivir una vida digna. Actúa con ética y generosidad, beneficiando a los más necesitados, en tu propio ambiente y mundial-mente, si te es posible.

Si lo tienes como número de Vibración de Nacimiento: Puedes alcanzar metas de reconocimiento y grandeza, ayudando a que el mundo sea mejor y equiparando desigualdades. Deberás trabajar in-cansablemente para que tus logros materiales y espirituales bien equilibrados te sirvan a ti y a los demás; que a través de tu accionar vean al estadista, al filántropo, al embajador, al guía local que maneja situaciones con eficacia y diplomacia, introduciendo cambios profundos que varían el curso de la historia. Ese poder no deberá ser usado de manera negativa, en beneficio propio o siendo indiferente a las necesidades de los de los demás, actuando de manera poco honesta para lograr tus fines, explotándolos por avaricia de poder y dinero y dejándote arrastrar por motivaciones distintas a las que vienes a concretar.

Número treinta y tres Estás dispuesto/a a sacrificarte por otros, actuarás con generosidad y tra-tarás de comprender el punto de vista de los demás. Deberás siempre llevar a la práctica tus ideales con optimismo y esperanza. Aunque a veces y por un tiempo te veas obligado/a a desempeñar una posición inferior, siempre ayudarás a otros.

Si lo tienes como número de personalidad (indica el contenido de un fuerte potencial que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Sentirás un fuerte deseo de proteger a los demás. Nunca deberás actuar en contra de nadie, tampoco en alguna profe-sión que te obligue a reaccionar agresivamente. Tal vez debas sacrificar tus propios deseos ante las necesidades de otros, ya que estarás donde se te necesite, para que soluciones problemas. Te agra-dan los niños, animales, etc., lo que hará que actúes de manera sacrificada, sin darte cuenta de poner límites.

Si lo tienes como número de Vibración de Nacimiento: Con frecuencia servirás a los demás; sufrirás ante la miseria, lo que hará que tengas que controlar tus emociones. Responderás a la vibración maestra ayudando dentro de la comunidad, atendiendo a tus ideales con valor y energía, sobretodo en situaciones difíciles. Te atrae todo lo relacionado con la belleza, el arte, la creatividad y el ingenio, pero si vibras como un número 6, lo doméstico ocupará el primer lugar en tu vida, desviando tu talento. No debes ser inestable emocionalmente, ni sacrificarte por una causa cualquiera que no lo merezca, porque abusarían de tu bondad y generosidad. Tu misión debes realizarla con equilibrio.

Page 18: Numerología Pitagórica - simbologiadelmundo.comsimbologiadelmundo.com/wp-content/uploads/2016/07/Numeorolgia... · Numerología Pitagórica Simbología del Mundo Página 2 La Hermandad

Numerología Pitagórica Simbología del Mundo

www.simbologiadelmundo.com Página 17

Número cuarenta y cuatro Los conceptos en el nivel universal formarán parte de tu conciencia. En ti se manifestarán como vibraciones interiores, para lograr avances culturales. Desearás unir lo práctico a lo filosófico. Interiormente, sabrás que eres un iniciado, ya que posees la capacidad natural para resolver los problemas propios y ajenos y sabes ayudar a otros a organizarse.

Si lo tienes como número de personalidad (indica el contenido de un fuerte potencial que no siempre se desarrolla y se cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Los conceptos universales formarán parte de tu conciencia. Lucharás por los grandes avances culturales en el mundo, uniendo lo práctico a lo filosófico. Te harás cargo de graves responsabilidades, ya que sabes dónde vas, lo que harás y cómo llegar a realizar todo con gran sentido común.

Si lo tienes como número de Vibración de Nacimiento: Te verás exigido de manera disciplinada y perseverante. Tu destino te inclinará hacia la atención de las necesidades materiales del mundo, mediante técnicas eficaces y productivas. Con esta vibración, debes conseguir el total dominio de tu mente. Tu mayor deseo será que todos los seres humanos gocen de la prioridad universal y coope-rarás para que se den las condiciones que lleven a lograrlo.

http://simbologiadelmundo.com/