Mini Tutorial Jtag by Faustoprovasi_espanol

download Mini Tutorial Jtag by Faustoprovasi_espanol

of 7

Transcript of Mini Tutorial Jtag by Faustoprovasi_espanol

Montaje de cable JTAG , y el uso de software BY FAUSTOPROVASI MATERIAS NECESSRIOS - 01 CABO ( use cable de red)

- 03 RESISTENCIAS DE 100 Ohms - 01 RESISTENCIA DE 33 Ohms - 01 RESISTENCIA DE 1,5 K Ohms 01 CONECTOR HEMBRA DB25

01 CABLE DE CD ROM PARA A LA OTRA EXTREMIDAD (que se ha utilizado EE.UU), PODR ENCONTRAR ALGUNA PARECIDA EN FUENTES ANTIGUAS!!

AHORA CON CUIDADO USANDO ALICATES DE CORTE, QUITAR LOS CONECTORES COMO EN LA FIGURA (figura 01).

Figura 01 Dato importante, el cable JTAG tiene que ser corto un mximo de 40 cm, 0 puede resultar en que no tengamos comunicacin entre el DECO y la PC

CONSTRUCCIN DE LOS CABLES Y SEQUENCIAS DE ALAMBRE:

Figura 02

En la figura anterior se dio algunos ejemplos. En primer lugar vamos a soldar los extremos de los cables van al DB25. Suelde un cable al pin 02 del conector tal como la figura 02, y la suelde una resistencia entre los extremos como en la figura 03.

Figura 03

Para esto siga sucesivamente todas las indicaciones y recordar soldar los puentes! Una vez hecho esto vamos a hacer la segunda parte del cable, el extremo donde estn los conectores metlicos para ser usados en puerto de salida (JtagPinout). Nota: De aqu en adelante cuado usemos JtagPinout nos referimos al conector de 6 Pin de la tarjeta madre del DECO, vea figura 04.

Hacer el otro extremo con los conectores de metal y empalme el cable. Recuerde hacer un cable por separado con la resistencia de 1,5 k, donde se obtiene la tensin necesaria de 3,3 v. Listo ahora ya tienes el cable JTAG!

Figura 04

AHORA NECESITAMOS ENCONTRAR EL JUMPER PARA COLOCAR UNIDAD EN MODO DEBUG

EL PUENTE DE AZ CLONE S810B, MODELO ALT 2. NOTA IMP. DESCONECTE LA TENCION (CORRIENTE) ANTES DE HACER TODO LO RELACIONADO CON EL DECO!

SOLDAR ALAMBRE ENTRE EL PIN 02 Y 03 (ESTO SE USA UNICAMENTE MIENTRAS ESTEMOS USANDO EL DECO EN MODO DEBUG) DE MODO QUE PUEDA REMOVERLO MAS TARTE. PARA QUE SU DECO PUEDA TRABAJAR EN MODO NORMAL NECESITA ESTAR JUMPEADO ENTRE LOS PINES 01 Y 02. LLEVANDO A LA PRACTICA EL JTAGEnchufe el conector DB25 a la PC y conecte todos los conectores de metal, cuidadosamente al conector JtagPinout (figura 04). Asegrese de conectarlos en la posicin correcta tal como lo muestra la figura 02. Si lo deseas, puedes usar cinta aisladora para evitar que ningn contacto mecnico entre ellos. Coloque el alambre que contiene el resistor 1,5 k en JtagPinout y el otro extremo lo localizaremos a una fuente de tensin (3.3v) en la placa. Escogeremos como fuente el pin 1 del conector en la placa que provee la tensin desde la fuente de potencia.

Figura 05Observe la figura 05, notara que el cable conecta desde TRST del JtagPinout va hacia el pin 1 en el conector de potencia, el cual nos va a proporcionar la tensin de 3.3v desde el mismo deco

INSTALACIN DE LOS ARCHIVOS ( LOADDRV Y GIVEIO)http://www.4shared.com/file/aziI2HKy/ARQUIVOS.html Descargar los archivos necesarios Abra la carpeta de archivos y haga clic sobre el archivo inst_giveio, se instalarn giveio en la carpeta C:\Windows\System32\drivers Copie LOADDRV y pegue el archivo en la misma carpeta Ahora vaya a la carpeta C:\Windows\System32\drivers

Y haga doble clic en el archivo LOADDRV Tendr algo como esto

en la carpeta drivers\ seleccione giveio.sys de esta forma

Haga clic en Install, si todo va bien debe aparecer: Service Already exists Haga clic en Start y dejar segundo plan debera tener este aspecto: Service Already running, como en la figura

Ahora nos aseguramos; que todos los cables estn conectados en su lugar correcto, que este instalado el puente entre los pines 02 y 03 (Debug), que giveio este en marcha y funcionando. Encienda Deco del interruptor y abrimos el programa EJTAG. Deje la configuracin como en la figura de al lado(*). Asegrese de que todo est correctamente conectado y que tambin todos los pasos anteriores se han hecho. Haga clic en Connect . Se establecer una conexin entre el deco y el programa. * Configuracion para el modelo S810B. Base address: AFC00000 Ali Sdram: ON MCU:Ali M332x Flash: SPI (Ali) 16/8 bit mode = ON Fast AMD/SPI = ON Offset: 0 Lenght:10000 Verifique su modelo de DECO. ( busque en Google, etc)

Si todo va bien tendr una pantalla como la de la figura 06 con el nmero de IMPCODE y Flash detectado.

Figura 06

Verifique que IMPCODE sea C05288. Agora vamos a enviar el archivo al DECO: Haga clic en WRITE. Elija el archivo de Bootloader, asegrese de que sea el de su modelo. Al ejecutar va a grabar el nuevo archivo, algo as como (Figura 07) Proceso tomara aproximadamente 1 hora 10 min.

Figura 06

Despus de terminar 100% la programacion, apague el deco. Ahora retire el cable JTAG del DECO. Retire el junper entre los pins 2 y 3 para que el DECO no vuelva a caer en modo Debug! Hacer actualizacin por cable NULL. El mtodo de actualizacin debera ser conforme al archivo de actualizacin que se utiliza. (Ej. Hay actualizaciones que tenemos que hacer por MAINCODE y otras que hacemos por Allcode + Bootloader, deber verificar esto en el lugar donde descarg la actualizacin). Listo!

Creado: Fausto Provasi Crditos: Oxbox, Null, Wbw, Lezier Traducido al espaol: por dalepabajo Figura 07