Manual de Identidad Corporativa

37
Manual Corporativo

Transcript of Manual de Identidad Corporativa

Manual Corporativo

JustificaciónEIKON (ε�κών), que significa icono, imagen, cuadro o representación; signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía.Eikon es una suerte de universalidad ya de hecho para Pierce, la iconicidad es universalidad, tiene la capacidad de mostrarnos lo universal en lo particular y viceversa. Es ahí donde se relaciona a lo que queremos proyectar como marca; estamos en capacidad de sintetizar, procesar e integrar las ideas en un concepto con el objetivo de solucionar problemas comunicacionales.

LogotipoSimbólico porque hay un gráfico con un significado claro relacionado con la empresa, pero no es explícito, sino que es la abstracción del concepto y se ha estilizado el gráfico para que sea entendible.

Los coloresLos colores utilizados en nuestro isotipo son variados en diferentes tonalidades porque tienen como objetivo representar la versatilidad del mismo, transmitir frescura e innovación para presentar ideas modernas todo esto con la formalidad y elegancia que presta Eikon.

Tres funciones principales:La marca tiene un isotipo y un logotipo que cumple con las tres funciones principales. Identificación que es la parte principal para nuestra empresa, su logotipo como su isotipo se acopla para una mejor identificación.Diferenciación, el isotipo es parte de una tendencia actual, es por eso que consideramos que nuestra marca está resaltando ante las demás.Información, nuestro isotipo y logotipo son translucidos y de fácil entendimiento.

Tipografía Tipografía es sin serifas, moderna y recta. Totalmente limpia, nos da seguridad, confianza, innovación, calidad, solidez, confidencialidad y modernidad como empresa. Y esto es lo que

queremos hacer denotar.

ComposiciónSu composición tiene un equilibrio entre el isotipo y el logotipo, esta su logotipo centrado a su isotipo generando un perfecto equilibrio. Respecto al tamaño es fundamental el uso correcto de este ya que debemos evitar la deformación indebida de nuestra marca, para no generar la perdida de la visibilidad correcta es por eso que solamente lo ocupamos en 25% 50% 75% y 100% para su uso correcto

Anatomía

Eikon es una empresa conformada por un grupo de personas especializadas en diferentes áreas de comunicación y diseño, nuestra marca es de tipo profesional, de servicio y corporativa. Nuestra marca es de servicio ya que ayuda a los consumidores a distinguir la calidad de nuestra empresa cuando reciben un servicio. Esta es muy importante ya que sin marcas de servicio, nuestra compañía que aún es pequeña puede infringir en el uso de la imagen y nombre de la marca de una compañía más conocida. Ya que solo nombres únicos califican para una marca de servicios, usamos el nombre Eikon, el cual

SERVICIO PROFESIONAL CORPORATIVA

Tipología

Nuestra marca es profesional, ya que nuestro objetivo es ser la primera en la mente del cliente a la hora de buscar un servicio de diseño, el cliente pensara en Eikon como la opción preferida, por la calidad, profesionalismo y originalidad del trabajo finalizado.

Eikon es una marca corporativa porque con la unión del isotipo y el logotipo queremos ser fácilmente recordados por el cliente, por eso nuestra marca es visualmente simple y nuestro nombre corto y fácil de memorizar.

Corrección estética: Nuestra marca EIKON tiene un imagotipo que esta compuesto de una E con un mosaico de colores con una envoltura en forma de red y el Isotipo con el nombre de nuestra marca EIKON que significa imagen acompañado de Estudio creativo para que de a conocer la funcionalidad de nuestra empresa. Como resultado de estas dos fusiones tenemos la marca EIKON que representa la transparencia y la fluidez de ideas que aportamos para un excelente trabajo.

Compatibilidad semántica: Nuestra marca posee una compatibilidad semántica ya que los signos del logotipo tienen una exelente ubicación para que el logotipo pueda ser recordado e identificado de acuerdo a las percepciones de cada persona.Suficiencia: La marca EIKON es Suficiente ya que cada uno de los elementos que conforman el logotipo son importantes en las diferentes aplicaciones que se den al mismo.

Morfología

VERSATILIDAD: Se puede observar que la marca EIKON es versatil ya que se adapta perfectamente a papeletia básica como tributaria, es decir la marca tiene una uniformidad que puede ser utilizado

REPRODUCTIVIDAD: La marca EIKON, es reproductiva ya que la misma se adapta facilmente a diferentes soportes.

Ing. Alexander CherresDirector

Dra. Fernanda ParedesPresidente

0999723051

www.eikon.com

[email protected]

Dirección: Pedro de Alfaro S9-138 y Diego de SandovalTeléfonos: 0999723051 - 2647848Web: www.radar.org.ec

EIKON S.A.R.U.C. 1719208173001Av. Occidental y Mariana de JesúsQuito - EcuadorConmutador 2747848

FECHA INICIAL

PEDIDO

CONDICIONES DE PAGO

SUBTOTAL

I.V.A. 12%

TOTAL

R.U.CNOMBRE

DIRECCIÓN

FECHA

No. de Autorización:Fecha y hora de certi�cación

SELLO DIGITAL DEL EMISOR

Importe con letra:

SELLO DIGITAL DEL SRI

Cadena Original del Complemento de Certi�cación Digital del SRI

CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO UNIT. PRECIO TOTAL

RECEPTOR SUCURSAL Y LUGAR DE EXPEDICIÓN

INFORMACIÓN EXTRA

EIKON S.A.R.U.C. 1719208173001Av. Occidental y Mariana de JesúsQuito - EcuadorConmutador 2747848

FECHA INICIAL

PEDIDO

CONDICIONES DE PAGO

SUBTOTAL

I.V.A.

TOTAL

FIRMA DE CONFORMIDAD

CLIENTER.U.CDIRECCIÓN

FACTURA NO.

FECHA

Debemos y pagaremos incondicionalmente a la orden deWALLS & COMPANY S.A. el importe de estedocumento, valor recibido a mi entera satisfacción. En casode no pagar su vencimiento, este pagaré causara interesesmoratorios a razón del 10% pagaderos junto con elprincipal.

IMPORTE CON LETRA

CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO UNIT. PRECIO TOTAL

Crema para manos

VOCATIVIDAD: La marca tiene vocatividad ya que utiliza varios elementos o recursos para llamar la atención del grupo objetivo; como son la malla, posee un mosaico de color y el mismo nombre de la marca.

SINGULARIDAD: EIKON es singular ya que se puede diferenciar de las demás marcas que estan en el mismo campo creativo.

PREGNANCIA: La marca tiene pregnancia ya que los elementos utilizados son de facil recordación ya que el nombre es corto y esta compuesto por dos vocales abiertas y una cerrada, además que el imagotipo es llamativo por sus elementos, de esta manera la marca EIKON podrá ser de facir recordación, y por ende es LEGIBLE, y posteriormente podra ser INTELIGIBLE y podra tener una VIGENCIA en el mercado.

9

Estrategías de construcción

Para la construcción de nuestra marca se tomó en cuenta la objetividad al momento de llegar con el mensaje a la mente del consumidor y se decidío una estructura Icónica reforzado con elementos que realcen su presencia y a las vez transmitan un mensaje, ademas de una gama de colores que sostienen una persuación y estímulo psicológico.

Nuestra estratégia de construcción esta enfocada en posicionar a nuestro isotipo como un ícono en la mente de nuestros consumidores y de esta manera a futuro poder simplificar la marca y usar solo el isotipo en nuestras presentaciones y trabajos.

ICÓNICA Nuestra marca consta de 2 elementos básicos. El isotipo en un que esta conformado de 2 elementos conjugados y el logotipo que esta compuesto de 3 palabras que son el nombre de la marca y su función.

ISOTIPO los 2 elementos que conforman el isotipo. El primero que es un conjuntos de vectores que transmiten un mensaje de expansíon, versatilidad,estabilidad y organización.El segundo elemento que es una letra E capital marcada por un mosaico de 2 colores y sus tonalidades, el cual da la presencia de icono de nuestra marca. Logotipo: Eikon Estudio Creativo que refuerzan al isotipo dandole un nombre y una función al mismo en conjunto todos los elementos cierran un circulo informativo de lo somos y de lo que hacemos.

Para completar las estratégias de construcción y posicionamiento de nuestra marca los colores de refuerzo son:

1 COLOR CÁLIDO: el cual representa dinamismo de nuestra marca reforzando nuevamente el concepto de versatilidad.

1 COLOR FRÍO: el cual nos da estabilidad y frescura transmitiendo un mensaje de que nuestra agencia tiene ideas innovadoras, ideas nuevas.

y el COLOR OSCURO entre negro y un gris: el cual nos da la formalidad y elegancia con la cual transmitimos un mensaje de seriedad y compromiso con nuestros clientes.

Una tipografía minimalista para no quitar protagonismo a nuestro isotipo y de esta manera lograr un osicionamiento adecuado de nuestro isotipo como ícono en la mente de nuestros consumidores.

3

En esta primera parte del manual se especifican las características técnicas básicas para un correcto y eficaz uso denuestra marca.

Lineamientos GráficosEIKON (ε�κών), que significa icono, imagen, cuadro o representación; signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía.Eikon es una suerte de universalidad ya de hecho para Pierce, la iconicidad es universalidad, tiene la capacidad de mostrarnos lo universal en lo particular y viceversa. Es ahí donde se relaciona a lo que queremos proyectar como marca; estamos en capacidad de sintetizar, procesar e integrar las ideas en un concepto con el objetivo de solucionar problemas comunicacionales.

Logotipo

ícono

TipografíaAruallight

TipografíaLa familia tipográfica corporativa de Eikon es Aruallight de uso en toda la comunicación interna y comunicación externa. Se eligió esta tipografía por su claridad, modernidad y legibilidad.

El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicación a cualquier soporte de comunicación.

Colores

PANTONE 494 C C:3 R:246M:24 G:117Y:25 B:138K:0

PANTONE 2603 CC:67 R:85M:75 G:48Y:14 B:125K:3

PANTONE 305 CC: 59 R:105M:0 G:218Y:3 B:227K:0

PANTONE Cool Gray 10CC: 54 R:88M: 40 G:89Y: 37 B:91K: 26

13x

11.3x

3x

10xRetículaEsta es la mínima oxigenación del logotipo encualquier aplicación.

Espacio CircundanteEsta es la mínima oxigenación del logotipo encualquier aplicación.

1x

1X

1X

Escala

50% 75% 100%

10

Usos CromáticasEl logotipo deberá ser utilizado únicamente bajo los parámetros establecidos ya descritos en este manual.

50% 75% 100%

11

12

Restricciones de UsoEl logotipo deberá ser utilizado únicamente bajo los parámetros establecidos ya descritos en este manual.

No Permitidos

Reducir Ampliar Elementos

Papelería BásicaEn esta sección se especifican las características técnicas de papelería y elementos necesarios para comunicación primaria.

Reducir Ampliar Elementos

PapeleríaHojas Membretadas

Impresión OffsetPapel Bond blanco de 75gr

PapeleríaSobres

IMPRESIÓN A TODO COLORPapel offset de 80 gr. autoadhesivoLogotipo repujado

PapeleríaSobres

IMPRESIÓN A TODO COLORPapel offset de 80 gr. autoadhesivoLogotipo repujado

PapeleríaCarnet

Dirección: Pedro de Alfaro S9-138 y Diego de SandovalTeléfonos: 0999723051 - 2647848Web: www.radar.org.ec

Policloruro de Vinilo Color (PVC)Preimpresión a doble caraImpresión Digital

PapeleríaCarpeta

IMPRESIÓN A TODO COLORInterior y ExteriorPapel de estucado de 300 gr. Plastificado exterior mateBarniz Selectivo UVI 3D (logotipo)

PapeleríaTarjetas de presentación

Ing. Alexander CherresDirector

Dra. Fernanda ParedesPresidente

0999723051

www.eikon.com

[email protected]

0999723051

www.eikon.com

[email protected]

SOBRE DE TARJETATinta Efecto Barniz Selectivo UVI, Golpe en Seco (Grabado)Cartulina estucada dos caras. Plastificable y troquelable.

TARJETA DE PRESENTACIÓN PLÁSTICAPolicloruro de Vinilo (PVC)Preimpresión a doble caraImpresión Digital

PapeleríaFactura electrónica

EIKON S.A.R.U.C. 1719208173001Av. Occidental y Mariana de JesúsQuito - EcuadorConmutador 2747848

FECHA INICIAL

PEDIDO

CONDICIONES DE PAGO

SUBTOTAL

I.V.A. 12%

TOTAL

R.U.CNOMBRE

DIRECCIÓN

FECHA

No. de Autorización:Fecha y hora de certi�cación

SELLO DIGITAL DEL EMISOR

Importe con letra:

SELLO DIGITAL DEL SRI

Cadena Original del Complemento de Certi�cación Digital del SRI

CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO UNIT. PRECIO TOTAL

RECEPTOR SUCURSAL Y LUGAR DE EXPEDICIÓN

INFORMACIÓN EXTRA

PapeleríaFactura Análoga

EIKON S.A.R.U.C. 1719208173001Av. Occidental y Mariana de JesúsQuito - EcuadorConmutador 2747848

FECHA INICIAL

PEDIDO

CONDICIONES DE PAGO

SUBTOTAL

I.V.A.

TOTAL

FIRMA DE CONFORMIDAD

CLIENTER.U.CDIRECCIÓN

FACTURA NO.

FECHA

Debemos y pagaremos incondicionalmente a la orden deWALLS & COMPANY S.A. el importe de estedocumento, valor recibido a mi entera satisfacción. En casode no pagar su vencimiento, este pagaré causara interesesmoratorios a razón del 10% pagaderos junto con elprincipal.

IMPORTE CON LETRA

CANTIDAD DESCRIPCIÓN PRECIO UNIT. PRECIO TOTAL

PapeleríaCd y Pack

24

AplicacionesEn esta sección se especifican las características técnicas para la imagen y manejo de la marca en diferentes soportes.

25

Crema para manos

34

Logística

Transporte