La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

13
La tecnología y desarrollo

description

la tenologi

Transcript of La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

Page 1: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

La tecnología y desarrollo

Page 2: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

¿QUÉ ES EL TECNOLOGÍA?La Tecnología Es una palabra de origen griego , τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logia (λογία, el estudio de algo). Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Page 3: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

¿QUE ES DESARROLLO?Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde la antigüedad, la humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando y lo seguirá haciendo en el futuro; así nace la idea del desarrollo.

Page 4: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

CLASIFICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Tecnología flexible: flexibilidad de la tecnología hace referencia a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizados en otros productos o servicios.

Page 5: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

tecnología fija: Tecnología fija se refiere a aquella tecnología que no puede utilizarse en otros productos o servicios.También puede decirse que es aquella tecnología que no cambia continuamente, como por ejemplo, las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica, etc.

Page 6: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

ORIGENES DE LA TECNOLOGÍA• Armas y herramientas de piedra: Hechas de piedras toscamente fracturadas, fueron usadas por los primeros homínidos hace más de 1.000.000 de años en África.• Encendido de fuego: Aunque el fuego fue usado desde tiempos muy remotos, no hay evidencias de su encendido artificial, seguramente por fricción, hasta alrededor de 200.000 a.C.• Cestería: Se presume que fue anterior a la alfarería y la base de ésta cuando los canastos de fibras o varillas se recubrieron con arcilla para impermeabilizarlos.

Page 7: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

• Alfarería: Alrededor del 8.000 a.C., en Europa. Los hornos de alfarero fueron la base de los posteriores hornos de fundición de metales, es decir, de la metalurgia.• Cultivo del trigo: Alrededor del 8.500 a.C., en el Creciente Fértil. La gran productividad de la agricultura disminuyó el tiempo empleado en las tareas de alimentación y facilitó el almacenamiento de reservas, permitiendo un gran aumento de la población humana.• Metalurgia del cobre: Alrededor del 7.000 a.C., en Turquía. El cobre fue, en casi todas partes, el primer metal usado por encontrarse naturalmente en estado puro.

Page 8: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

• Domesticación de cabras y ovejas: Alrededor del 7.000 a.C. La tecnología de domesticación de animales permitió, obtener las características más convenientes para el uso humano.• Tejidos de fibras animales y vegetales: Hechos con telares rudimentarios hace aproximadamente unos 5.000 años, en Anatolio, Palestina y Egipto.• Escritura: Alrededor del 3.300 aC, en Sumer, la escritura cuneiforme sobre tabletas de arcilla se usaba para llevar inventarios y controlar el pago de impuestos.

Page 9: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

AVANCES TECNOLÓGICOS DEL 2011. Robots enfermerasLas enfermeras del futuro son humanoides capacitados para realizar análisis de sangre, guiar a los pacientes por el hospital y asistirlos en la sala de espera, además de tomarles la presión y la fiebre. Algunos hospitales de Japón ya las implementaron, con buena recepción por parte de los pacientes, que encontraron la espera más entretenida gracias a los videos que estas enfermeras cibernéticas muestran a través de su pecho.

Page 10: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

Vehículos inteligentesYa habíamos presentado al primer auto que twittea. Pero, si bien Ford tuvo la primicia en ese aspecto, ya hay varios fabricantes abocados a la creación de vehículos con internet . Esta combinación permite al usuario, entre otras cosas, conocer el estado de las rutas y disfrutar de contenidos interactivos durante el viaje.

Page 11: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

TV de LEDEstas pantallas, cuyo costo se espera que descienda al ritmo de su demanda creciente, son eco-friendly, generan menos calor, no utilizan materiales tóxicos ni generan residuos. Además, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.

Page 12: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

Tecnología y desarrolloPor:

Cenedis Aguirre lagares.Grado:

11ªÁrea:

Tecnología e informática

Page 13: La tecnologia y desarrollo diapositiva cenedis

Gracias por la atención