LA TECNOLOGÍA

15
LA TECNOLOGÍA Plantel 48 cobaem Integrantes del equipo: Lesly Giovanna Mendoza Olvera Guadalupe Matías Hernández Materia: informática Profe: Alfredo olmos Gutiérrez

Transcript of LA TECNOLOGÍA

Page 1: LA TECNOLOGÍA

LA TECNOLOGÍAPlantel 48 cobaemIntegrantes del equipo: Lesly Giovanna Mendoza OlveraGuadalupe Matías HernándezMateria: informáticaProfe: Alfredo olmos Gutiérrez

Page 2: LA TECNOLOGÍA

Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Page 3: LA TECNOLOGÍA

Desde remotos tiempos la tecnología ha ido avanzando un ejemplo de ello es la cultura: MayaAunque la Civilización Maya no tenía tecnología metalúrgica ni había inventado la rueda, desarrollaron complejos sistemas de escritura y astrología y crearon trabajos esculturales de piedra. Como los incas, tenían buenas tecnologías de construcción y agrarias, aunque ya tenían varios conocimientos de orden astronómico que sabemos hoy en día.

Page 4: LA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA FIJA: la característica sobresaliente reside en el hecho de que no es posible utilizarla para la realización de otro bien o servicio. Por otra parte, la tecnología fija es aquella que no cambia de manera continua. Por ejemplo, las refinerías de petróleo.

Page 5: LA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA FLEXIBLE: término utilizado para referirse  al conocimiento técnico y a los elementos físicos con los que es posible elaborar otros productos o servicios. Es por ello, que puede ser observada de acuerdo a una variedad de formalidades.

Page 6: LA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA BLANDA: el término engloba a los conocimientos de planificación, administración  y comercialización, dejando de lado al saber técnico al respecto.

Page 7: LA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA DURA: término que se utiliza para designar a los saberse exclusivamente técnicos, aplicados a la producción de maquinarias, productos, materiales, etc.

Page 8: LA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA DE OPERACIÓN: aquí la tecnología es el resultado de la observación y la aplicación de lo contemplado durante años.

Page 9: LA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA DE PRODUCTO: engloba a todos aquellos procedimientos, características específicas, reglas y técnicas, utilizadas en la fabricación de un producto o servicio.

Page 10: LA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA LIMPIA: es aquella que al ser utilizada no produce modificaciones en el ambiente. Es decir, la tecnología limpia se basa en el uso racional y equilibrado de los recursos, de manera que no afecten a los sistemas naturales.

Page 11: LA TECNOLOGÍA

Camisetas con sensores vitales

Los deportistas de élite se someten a mucho desgaste, a veces hasta la extenuación total; además siempre se busca controlar los datos de su cuerpo (la telemetría). Por eso mismo, y alentados por los últimos casos de jugadores de fútbol que sufren un paro cardíaco en medio de un partido, se ha creado toda una ciencia en el desarrollo de camisetas deportivas en las que van instalados unos sensores integrados que se encargan de monitorizar las constantes vitales de los deportistas.

Page 12: LA TECNOLOGÍA

En los próximos 50 años la tecnología cambiará nuestras vidas

En 2046 se habrá consolidado la energía nuclear de fusión, en 2041 existirá una pequeña ciudad en la Luna, en 2036 tendremos el primer ascensor espacial, en 2031 los robots serán más inteligentes que nosotros, en 2026 habrá combates de boxeo entre androides

Page 13: LA TECNOLOGÍA

La Tecnología ambiental, tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.

Tecnología ambiental

Page 14: LA TECNOLOGÍA

La Tecnología constituye un campo de actividad fruto de las relaciones entre la ciencia y la técnica. La Tecnología (saber cómo y por qué se hace) constituye el resultado de una intersección entre la actividad investigadora, que proporciona conocimientos aplicables y criterios para mejorar los resultados de la intervención sobre el medio material, y la técnica, que aporta experiencia operativa acumulada y conocimientos empíricos procedentes de la tradición y del trabajo.

Tecnología Industrial

Page 15: LA TECNOLOGÍA

La Tecnología Informática (IT), según lo definido por la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA), es “el estudio, diseño, desarrollo, innovación puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware.” En general, se ocupa del uso de computadoras y del software electrónico de convertir, de almacenar, de proteger, de procesar, de transmitir y de recuperar la información.

Tecnología informática