La música

11
La música.

description

Musica

Transcript of La música

Page 1: La música

La música.

Page 2: La música

El término música viene del griego: μουσική [τέχνη] – mousikē, "el arte de las musas “

Page 3: La música

Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Page 4: La música

La música académica occidental ha desarrollado un método de escritura basado en dos ejes: el horizontal representa el transcurso del tiempo, y el vertical la altura del sonido; la duración de cada sonido está dada por la forma de las figuras musicales.

Page 5: La música

El sonido es la sensación percibida por el oído al recibir las variaciones de presión generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio que los envuelve, que generalmente es el aire de la atmósfera.

Page 6: La música

El silencio es la ausencia perceptible del sonido aunque es una sensación relativa, ya que el silencio absoluto no se da en la naturaleza.

Page 7: La música

Cada nota representa una frecuencia de sonido distinta.

Page 8: La música

La melodía es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente uno después de otro. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico".

Contrapunto es denominado a la

simultaneidad de dos o más melodías.

Page 9: La música

La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.

Page 10: La música

La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.

Page 11: La música

El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, pero

se trata de la capacidad de

generar contraste en la música.