La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia...

15
La Cibernética La Cibernética

Transcript of La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia...

Page 1: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

La CibernéticaLa Cibernética

Page 2: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

CibernéticaCibernética

La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de controlsistemas de control y de comunicacióncomunicación.

Page 3: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

EtimologíaEtimología

La palabra cibernética proviene del griego κυβερνητική y significa "arte de pilotar un navío", aunque Platón la utilizó con el significado de "arte de dirigir a los hombres" o "arte de gobernar".

Page 4: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

HistoriaHistoria En el siglo XIX, André-Marie Ampère y James

Clerk Maxwell retomaron el sentido político de la palabra. Pero la cibernética tal como la entendemos hoy en día fue formalizada por Norbert Wiener en su obra Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas desarrollando en colaboración con el Dr. mexicano Arturo Rosenblueth y por otros, como William Ross Ashby.

Norbert Wiener popularizó las implicaciones sociales de la cibernética, al establecer analogías entre los sistemas automáticos como una máquina de vapor y las instituciones humanas en su obra Cibernética y sociedad.

Page 5: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

DefinicionesDefiniciones Gregory Bateson, “la rama de las

matemáticas que se encarga de los problemas de control, recursividad e información”.

Según el Dr. Stafford Beer, la cibernética estudia los flujos de información que rodean un sistema, y la forma en que esta información es usada por el sistema como un valor que le permite controlarse a si mismo: ocurre tanto para sistemas animados como inanimados indiferentemente.

Page 6: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

Diferencia entre Teoría Diferencia entre Teoría General de Sistemas y la General de Sistemas y la

CibernéticaCibernéticaTGSTGS CIBERNETICACIBERNETICA

Esta enfocada más Esta enfocada más en la estructura y los en la estructura y los modelos de los modelos de los sistemas.sistemas.

Esta enfocada en el Esta enfocada en el control de las control de las acciones de los acciones de los sistemas, a como se sistemas, a como se comunican con otros comunican con otros sistemas o con sus sistemas o con sus propios elementos.propios elementos.

“para entender la estructura y la función de un sistema no debemos menejarlo por separado, siempre tendremos que ver a la Teoría General de Sistemas y la Cibernética como una sola disciplina de estudios”

Page 7: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

se ocupa del estudio de:se ocupa del estudio de:

*El mando

*El control

*Las regulaciones

*El gobierno de los sistemas.

Page 8: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

DIFICULTADES DIFICULTADES ENCONTRADAS POR LA ENCONTRADAS POR LA

CIBERNETICACIBERNETICA Algunos ejemplos muestran cuan delicado

es encontrar una relación entre el funcionamiento de una maquina y el de un órgano. La dificultad aumenta en cuanto se dirige a las contexturas nerviosas superiores. A este nivel, no existe ninguna maquina similar, porque la creación de maquinas nuevas que permitan la comparación implicaría un conocimiento perfecto de las estructuras nerviosas

Page 9: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

Ciberneticos Ciberneticos humanistashumanistas

A los que creen que la máquina sustituirá al hombre o que el hombre se convertirá en máquina pues se le opone otro grupo, son conocedores de la computación, atacan las bases de la ideología cibernética y ven con cierto recelo la sobreestimación de las máquinas a comparación de la devaluación de la especie humana, aunque algunos piensen lo contrario: que son ellos quienes sobrevalúan las cualidades humanas y le niegan toda posibilidad a la máquina.

El físico Roger Penrose piensa que el problema no radica en las capacidades de las nuevas generaciones de computadoras, sino en que estas "nunca serán capaces de lograr la comprensión, inteligencia o discernimiento auténticos".

Page 10: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

John Searle, Considera que los estados mentales sólo pueden ser producidos por un sistema vivo y son una función de las propiedades bioquímicas del cerebro. Estos estados mentales se identifican con el concepto de mente, y la mente está físicamente constituida por un trato biológico. Y afirma que las computadoras no pueden mas que poseer un trato electrónico, por lo que no pueden tener estados mentales. Por lo tanto, no es justificable asignarles el termino inteligencia. Aún si una computadora puede simular el funcionamiento de la mente humana, es tan solo una simulación, no una mente real.

Hubert Dreyfus, dice: "Nuestra inteligencia no solo consiste en lo que sabemos sino también en lo que somos; el funcionamiento de los ordenadores es secuencial y el proceso del pensamiento es continuo; por lo que no podemos comunicarnos con ellos porque no comparten nuestro contexto".

Page 11: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.
Page 12: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.
Page 13: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.
Page 14: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

VideosVideos

Page 15: La Cibernética. Cibernética sistemas de control comunicación La cibernética es una ciencia interdisciplinaria que trata de los sistemas de control y de.

BlibliografíaBlibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Cibernhttp://es.wikipedia.org/wiki/Cibern%C3%A9tica%C3%A9tica

http://www.monografias.com/trabajos/http://www.monografias.com/trabajos/cibernetica/cibernetica.shtmlcibernetica/cibernetica.shtml

http://alejandro313.blog.com.es/index.php/?http://alejandro313.blog.com.es/index.php/?blog=133156&page=1&disp=posts&paged=blog=133156&page=1&disp=posts&paged=33

http://alejandro313.blog.com.es/index.php/?http://alejandro313.blog.com.es/index.php/?blog=133156&page=1&disp=posts&paged=blog=133156&page=1&disp=posts&paged=44

http://www.youtube.comhttp://www.youtube.com