INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

24
MACEDONIA INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES

Transcript of INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

Page 1: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

MACEDONIAINTEGRANTES:

JESSICA VARAS VALDIVIESOMAYRA CACERESCATHERINE GUEVARAMIGUEL TORRES

Page 2: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

El nombre Macedonia es muy antiguo. Según la etimología, la Macedonia emana de la palabra griega μάκος (mākos), y el adjetivo μακεδνός (makednós), que significa alto.

Es un estado independiente de la Península Balcánica en el sureste de Europa, cuyo nombre proviene de la región histórica homónima y que incluye la región del noroeste de la provincia griega del mismo nombre, la Macedonia histórica, cuna de ARISTOTELES, FILIPO II Y ALEJANDRO MAGNO.

Page 3: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

LIMITA AL NORTE CON SERBIA,INCLUYENDO (KOSOVO), AL ESTE CON BULGARIA, AL SUR CON GRECIA Y AL OESTE CON ALBANIA. SU CAPITAL ES SKOPJE CON MAS DE 500.000HABITANTES.

Page 4: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

BANDERA Y ESCUDO DE LA REPUBLICA DE MACEDONIA

1944- 1991 REPUBLICA (SOCIALISTA)

1992- 1995REPUBLICA DE MACEDONIA

1995- A LA ACTUALIDAD

A pesar de su independencia en septiembre 1991 , la República mantuvo este indicador durante casi un año antes de la adopción, en agosto1992 , una bandera roja en el centro de Vergina dom amarillo. La Grecia protestó porque este símbolo evoca la antigua Macedonia y fue descubierto en Grecia. Macedonia luego cambió y adoptó la bandera actual, sin embargo, en gran parte inspirado en el anterior, en 1995 .

ESCUDO ACTUAL

Page 5: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

En 1991, la antigua República Socialista de Macedonia, que era parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, proclamó su independencia bajo el nombre oficial de República de Macedonia. El uso del término “MACEDONIA" fue rechazado por Grecia surgiendo una disputa sobre la denominación de este país que perdura en la actualidad. El país es denominado a veces de forma simple como Macedonia, mientras que tras un compromiso entre Grecia y la República de Macedonia en 1993 es utilizada la referencia provisional Antigua República Yugoslava de Macedonia o Ex República Yugoslava de Macedonia

Page 6: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

La actual República de Macedonia no se corresponde con la antigua Macedonia de Alejandro Magno, pues el territorio actual del país no formó parte de aquel reino. Tanto Alejandro Magno como su padre Filipo y el gran filósofo Aristóteles, nacieron y vivieron en territorio griego, la Macedonia Histórica, uno de los tantos reinos que conformaban Grecia.

Durante el Medievo, fue una provincia del IMPERIO BIZANTINO , aunque durante el siglo VI se produjo la inmigración masiva de ESLAVOS, que superaron demográficamente a las poblaciones locales de orígenes ILIRIOS, TRACIOS Y GRIEGOS. Luego el territorio pasó a ser controlado por BULGARIA motivo por el cual el actual idioma y gran parte de la cultura eslavo macedonia presenta fuertes afinidades con la de Bulgaria.

Page 7: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

Desde el siglo XIV se produjo la invasión y ocupación TURCA, que incluyó a este país en la provincia otomana de RUMELIA. La dominación turca se mantuvo hasta fines del siglo XIX; entre 1880 y 1912 (y luego nuevamente en las dos Guerras Mundiales) la Macedonia eslava fue disputada por Bulgaria y Serbia, quedando bajo soberanía del REINO SERBIA en 1912, tal situación se ratificó al concluir la PRIMERA GUERRA MUNDIAL y formarse la YUGOSLAVA (Eslavia del Sur). Tras la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL la Macedonia eslava que había quedado en poder de Serbia pasó a ser la REPUBLICA SOCIALISTA DE MACEDONIA una de las repúblicas federadas de Yugoslavia, la másmeridional de éstas.

Page 8: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

El 8 de septiembre de 1991 la República de Macedonia declaró su independencia de Yugoslavia. Bulgaria fue el primer país en reconocer a Macedonia bajo su nombre constitucional

La (ONU) reconoció al estado en 1993 con la referencia provisional de Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) Grecia impuso un bloqueo comercial en febrero de 1994. Las sanciones fueron levantadas en septiembre de 1995, después de que la República de Macedonia cambiara su bandera y la constitución. Las dos naciones acordaron normalizar sus relaciones, pero el nombre del estado sigue siendo fuente de controversia local e internacional.

Page 9: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

Después de que el estado fuera admitido en la ONU con la referencia provisional de ARYM, Al menos 40 países han reconocido al país por su nombre constitucional, República de Macedonia

Durante la GUERRA DE KOSOVO de 1999, Macedonia cooperó con la OTAN. Unos 360.000 refugiados albaneses de Kosovo entraron a Macedonia durante la guerra, amenazando con romper el balance entre los grupos étnicos macedónicos y albaneses en el país. Muchos regresaron a Kosovo, pero las tensiones étnicas crecieron. El 13 de agosto de 2001 se llegó a un acuerdo que puso fin a los enfrentamientos entre macedonios y albaneses

Page 10: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

DEMOGRAFIA En Macedonia el 65,2% son macedonios, el 24,2%

albaneses , y el 10,6% restante otros grupos.

Macedonia tenía una población de 2.055.400 habitantes. La ESPERANZA DE VIDA es de 74.2 años. El 96.1% de la población esta alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de tan solo 1.57.

La lengua materna de 1,4 millones de habitantes del estado es el MACEDONIO, un idioma eslavo del sur. El ALBANES es hablado por cerca de 500.000 personas y el TURCO por 80.000 personas. Actualmente, el gobierno macedonio está votando si el albanés debiera convertirse en el segundo idioma oficial en la República de Macedonia.

Page 11: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

ECONOMIA

IMPORTACIONES: Principales países proveedores: Alemania, Grecia y Serbia y Montenegro.Principales productos de importación: maquinaria y petroleo y productos farmaceúticos.EXPORTACIONES: Principales países clientes: Serbia, Montenegro, Alemania y Grecia.Principales productos de exportación: Alimentos tabacos y aceros.

En 2007 el desempleo alcanzaba el 40% de la población activa de Macedonia.

La composición étnica actual es la siguiente:Europeos: 93.0% (Macedonios eslavos 64,2% + albaneses 28,8%)Asiáticos: 3,9% (mayoría de turcos)Gitanos: 2,7%Otros: 0,4%

Page 12: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

La agricultura y la industria son los dos campos primarios de la economía macedónica. La economía en Macedonia anima un mercado libre; el resultado ha sido un alza en el sector privado del país. La estabilidad financiera es algo que Macedonia reconoce. Este es un aspecto muy importante de la economía de este país. El TURISMO también es parte importante de la economía macedonia. Los sitios naturales y culturales del país atraen anualmente más de 700 000 turistas al país. Aunque la infraestructura educativa es bastante fuerte, la posibilidad de empleo no está en igualdad. Por ello los mejores talentos de la nación se han desplazado fuera del país en busca de trabajo. Las guerras yugoslavas afectaron a la economía del estado profundamente. Sin embargo, gradualmente Macedonia compensa aquel daño. En este momento Macedonia depende sobre todo de Grecia, de Alemania, de Eslovenia y de Italia. Grecia posee algunas de las compañías de la república macedónica

Page 13: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

CONCLUSION:

El imperio MACEDONICO después de conquistar GRECIA con su victoria en QUERONEA, FILLIPO II dio inicio a una etapa de gran expansión para MACEDONIA.

Su hijo ALEJANDRO educado por ARISTOTELES se lanzo a la conquista de medio Oriente lo que consiguió venciendo a los PERSAS en las batallas de GRANICO, ISSO, Y ARBELAS.

Alejandro llego hasta la india, pero murió de regreso en babilonia.

Su imperio se dividió en 3 reinos: MACEDONIA a con su capital PELLA Y SU rey antigono. SIRIA capital DAMASCO y su rey SELEUCO. EGIPTO con su capital Alejandría y su rey LAGIDO.

Page 14: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

ALEJANDRO MAGNO

Y LA CONQUISTA DEL

MUNDO OCCIDENTAL

Page 15: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

Era el apuesto rey guerrero lleno de la ambición , la arrogancia y el valor que da la juventud, el rey que guiaba a sus modestas tropas contra el imponente ejercito persa. Era el hijo desesperado por obtener la aceptación de su riguroso y curtido padre guerrero, el hijo que luchaba desgarradoramente para obtener el legado macedonio de su madre era el implacable conquistador que nunca perdió una batalla y llevo a sus soldados hasta los propios limites del mundo conocido era un visionario , cuyo destino hazañas y sueños hicieron eco a través de la historia y dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy.

Page 16: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

Alejandro III, el Magno, o simplemente Alejandro Magno (el Grande), nació en agosto de 356 aC. en la ciudad de Pella, capital de Macedonia, actual Grecia. Hijo del Rey Filipo II y de la princesa Olimpia, descendiente de la familia real Epirota, con quien mantendrá una relación de amor y odio.

ALEJANDRO solo tenia 20 anos cuando se convirtio en rey de MACEDONIA. En solo 12 anos logro tanto que desde entonces se lo conoce como alejandro magno.

Page 17: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

en el 334 a. C.– lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa

Tras consolidar la frontera de los Balcanes y la hegemonía macedonia sobre las ciudades-estado de la antigua Grecia , poniendo fin a la rebelión que se produjo tras la muerte de su padre

Alejandro cruzó el Helesponto hacia Asia Menor (334 a. C ) y comenzó la conquista del Imperio Persa, regido por Darío III. Victorioso en las batallas de Gránico (334 a.C), Issos (333 a.C), Gaugamela (331 a.C) y de la Puerta Persa (330 a.C), se hizo con un dominio que se extendía por la Hélade, Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central hasta los ríos Indo y Oxus. Habiendo avanzado hasta la India, donde derrotó al rey Poro en la batalla del Hidaspes (326 a.C), la negativa de sus tropas a continuar hacia Oriente le obligó a retornar a Babilonia, donde falleció sin completar sus planes de conquista de la península arábiga. Con la llamada "política de fusión", Alejandro promovió la integración de los pueblos sometidos a la dominación macedonia promoviendo su incorporación al ejército y favoreciendo los matrimonios mixtos. Él mismo se casó con dos mujeres persas de noble cuna.

Page 18: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.
Page 19: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

ESPARTACO fue un esclavo TRACIO, que impulso una gran rebelion en contra de la republica romana que los sometia. Nacio en TRACIA en el 113 a.C. y murio en Lucrania en el 71 a.C.

El gladiador que desafio a ROMA. -ESPARTACO surgio desde Sandaski, lo que hoy es

Bulgaria. Cayo en la ESCLAVITUD cuando es capturado por no

ser ciudadano romano. Fue comprado por un mercader para la escuela de

gladiadores de CAPUA llamado LENTULO.

ESPARTACO

Page 20: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

Espartaco como un hombre de buen nivel cultural, sentido de justicia y muy habil intelectualmente.

Espartaco planifico la rebelion desde la escuela de Gladiadores.

fue un pastor convertido en esclavo que lidero la famosa Guerra de los Gladiadores.

El éxito de espartaco se debio en parte a su actitud para los hombres que lo acompanaban ya que se repartia en forma equitativa los fondos y provisiones que conseguian fue asi que pudo tener consigo varios seguidores.

Page 21: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

Al parecer era un desertor del ejército romano, que había sido capturado y vendido como esclavo a un entrenador de gladiadores de Capua llamado Léntulo. En el 73 a. C. consiguió escapar junto con otros 70 esclavos y desencadenó una rebelión en el sur de Italia.

Refugiado en la zona del Vesubio, aprovechó sus conocimientos militares y sus innegables dotes organizativas para formar un verdadero ejército, que llegó a tener más de 70.000 hombres. Intentó sacarlos de Italia para garantizar su libertad, pero después de seguirle hasta el norte de la Península (Galia Cisalpina), sus hombres no quisieron atravesar los Alpes y prefirieron permanecer en Italia, divididos en bandas dedicadas al saqueo.

Page 22: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

Espartaco regresó al sur con los que le quedaban, con intención de escapar por mar. Había derrotado seis veces a las tropas que Roma había enviado contra él; pero, ante el temor a que intentara apoderarse de la ciudad, Marco Licinio Craso fue nombrado procónsul con mando sobre diez legiones para acabar con la rebelión.

En el 71 a. C. Craso sorprendió y venció a lo que quedaba del ejército rebelde en Lucania, donde murió Espartaco. Pompeyo y Lúculo terminaron de limpiar Italia de bandas de esclavos fugitivos, crucificando a cuantos capturaron. La imagen de Espartaco como libertador de las masas oprimidas explica que, ya en el siglo XX, diera nombre al periódico de Karl Liebknecht y a la corriente comunista que éste lideró durante la revolución alemana de 1918-19 (los «espartaquistas»).

Page 23: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

MITO.- ZEUS PUEDE ENCARCELAR A LOS TITANES PARA SIEMPRE BAJO EL MONTE OLIMPO? Se dice que cuando Zeus los hizo cenizas con su rayo ellos tomaron las cenizas de los titanes y en pura venganza los mezclaron con los hombres mortales.

ALEJANDRO HIJO DE DIOS? En Egipto un oráculo en el desierto había declarado a Alejandro como hijo de Zeus.

Se dice que GRECIA nunca podía gobernar al mundo, y que Herades, Dionisio viajaron al este y que teseo, Jasón y Aquiles salieron victorioso sus historias pasaron de generación en generación.

“ALEXANDER”MITOS Y VERDADES

Page 24: INTEGRANTES: JESSICA VARAS VALDIVIESO MAYRA CACERES CATHERINE GUEVARA MIGUEL TORRES.

ALEJANDRO fue la primera persona que exploro y conquisto la INDIA derroto al rey PORO.

DARIO fue traicionado con sus propios habitantes. Su madre era una persona ambiciosa y quería que

ALEJANDRO sea el único REY ya que mando a matar a su padre FILIPO II y a su hermano el posible sucesor de FILIPO.

LA VERDAD de su muerte fue envenenado por ARISTOTELES, ya que para algunos creyeron que murió de fiebre.

Fundo mas de 60 ciudades. Alejandro Magno intento domar al mundo como lo

hizocon su caballo BUCEFALO.