Historia de la fotografía

14
HISTORIA HISTORIA DE LA DE LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA Miguel Llorens Lopez Miguel Llorens Lopez Joan Ramon Ribas Joan Ramon Ribas Daniel Binimelis Daniel Binimelis

Transcript of Historia de la fotografía

Page 1: Historia de la fotografía

HISTORIA HISTORIA DE LA DE LA

FOTOGRAFÍAFOTOGRAFÍA

Miguel Llorens LopezMiguel Llorens LopezJoan Ramon RibasJoan Ramon RibasDaniel BinimelisDaniel Binimelis

Page 2: Historia de la fotografía

¿Qué es la fotografía?¿Qué es la fotografía? La La fotografíafotografía es la ciencia y el arte de obtener es la ciencia y el arte de obtener

imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz.material sensible a la luz.

El término El término fotografíafotografía procede procede del griego φως del griego φως phosphos ("luz"), y γραφίς ("luz"), y γραφίς grafisgrafis ("diseñar", ("diseñar", "escribir") "escribir")

Page 3: Historia de la fotografía

LA CÁMARA OSCURALA CÁMARA OSCURA

--La primera cámara La primera cámara se invento en se invento en

15211521..

Page 4: Historia de la fotografía

Nicéphore  NiepceNicéphore  Niepce

siglo XIX, el científico francés Nicéphoresiglo XIX, el científico francés Nicéphore  Niepce obtuvo Niepce obtuvo primeras imágenes fotográficas, inéditas, que no pudo primeras imágenes fotográficas, inéditas, que no pudo fijar permanentemente.fijar permanentemente.

Page 5: Historia de la fotografía

George Eastman George Eastman 

En 1884.En 1884.

Page 6: Historia de la fotografía

KODAKKODAK

En 1888 Kodak sacó al mercado una cámara que En 1888 Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de película enrollable, en lugar de utilizaba carretes de película enrollable, en lugar de placas planas.placas planas.

Page 7: Historia de la fotografía

LA FOTOGRAFIA MODERNALA FOTOGRAFIA MODERNA

La Fotografía a color se obtuvo en el siglo XIXLa Fotografía a color se obtuvo en el siglo XIX , Kodak , Kodak saca al mercado la cámara Brownie con diferentes saca al mercado la cámara Brownie con diferentes modelos.modelos.

Page 8: Historia de la fotografía

PolaroidPolaroid

En 1947 salen las primeras cámaras de revelación En 1947 salen las primeras cámaras de revelación instantánea directamente de la cámara.instantánea directamente de la cámara.

Page 9: Historia de la fotografía

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIAFOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

A partir de la primera y la segunda guerra mundial, la A partir de la primera y la segunda guerra mundial, la fotografía tomo un nuevo roll, que era el de Fotografía fotografía tomo un nuevo roll, que era el de Fotografía publicitaria que fue donde se tubo la posibilidad de publicitaria que fue donde se tubo la posibilidad de imprimir fotografías junto al texto en periódicos y imprimir fotografías junto al texto en periódicos y 

revistas.revistas.

Page 10: Historia de la fotografía

1ª CAMARA DIGITAL1ª CAMARA DIGITAL

Desde 1990 comienza una era de Cámara digital Desde 1990 comienza una era de Cámara digital comercialcomercial , se llamó , se llamó  Dycam Model 1 Dycam Model 1

Page 11: Historia de la fotografía

Cámaras digitales con pantallaCámaras digitales con pantalla

Las primeras cámaras digitales con pantalla LCD salen Las primeras cámaras digitales con pantalla LCD salen en 1995.en 1995.

Page 12: Historia de la fotografía

Cámaras digitales actualesCámaras digitales actuales

Page 13: Historia de la fotografía

Cámaras actuales con objetivoCámaras actuales con objetivo

Page 14: Historia de la fotografía

Cámaras acuáticasCámaras acuáticas