Hisstoria d ela fotografia guillermo

14
GUILLERMO GARCIA, JUAN ORIYES Y JOAQUIN MONTERO

Transcript of Hisstoria d ela fotografia guillermo

GUILLERMO GARCIA, JUAN ORIYES Y JOAQUIN MONTERO

¿Qué es la fotografía?¿Qué es la fotografía?

La fotografía es la ciencia La fotografía es la ciencia y el arte de obtener y el arte de obtener imágenes duraderas por imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el la acción de la luz. Es el proceso de capturar proceso de capturar imágenes y fijarlas en un imágenes y fijarlas en un medio material sensible a medio material sensible a la luz.la luz.

El El término término fotografíafotografía proced procede del e del griego φως  φως phosphos ("luz"), y  ("luz"), y γραφίς γραφίς grafisgrafis ("diseñar",  ("diseñar", "escribir") "escribir") 

La cámara oscuraLa cámara oscura

-La primera -La primera cámara se cámara se invento en invento en 1521.1521.

Nicéphore  NiepceNicéphore  Niepce

siglo XIX, el siglo XIX, el científico francés científico francés NicéphoreNicéphore Niepce obtuvo Niepce obtuvo primeras imágenes primeras imágenes fotográficas, fotográficas, inéditas, que no inéditas, que no pudo fijar pudo fijar permanentemente. permanentemente.

George Eastman George Eastman 

En 1884.En 1884.

KODAKKODAK

En 1888 Kodak sacó En 1888 Kodak sacó al mercado una al mercado una cámara que cámara que utilizaba carretes utilizaba carretes de película de película enrollable, en lugar enrollable, en lugar de placas planasde placas planas..

LA FOTOGRAFIA LA FOTOGRAFIA MODERNAMODERNA

La Fotografía a color se obtuvo en el La Fotografía a color se obtuvo en el siglo XIXsiglo XIX , Kodak saca al mercado la , Kodak saca al mercado la camara Brownie con diferentes camara Brownie con diferentes modelos.modelos.

PolaroidPolaroid

En 1947 salen las primeras camaras En 1947 salen las primeras camaras de revelación instantánea de revelación instantánea directamente de la camara.directamente de la camara.

FOTOGRAFIA PUBLICITARIAFOTOGRAFIA PUBLICITARIA

A partir de la primera y la seguda guerra mundial, A partir de la primera y la seguda guerra mundial, la fotografía tomo un nuevo roll, que era el de la fotografía tomo un nuevo roll, que era el de Fotografía publicitaria que fue donde se tubo la Fotografía publicitaria que fue donde se tubo la posibilidad de imprimir fotografías junto al texto posibilidad de imprimir fotografías junto al texto en periódicos y revistas.en periódicos y revistas.

1ª CAMARA DIGITAL1ª CAMARA DIGITAL

Desde 1990 Desde 1990 comienza una era comienza una era de Cámara digital de Cámara digital comercialcomercial , se llamó , se llamó  Dycam Model 1 Dycam Model 1

Camaras digitales con Camaras digitales con pantallapantalla

Las primeras camaras digitales con Las primeras camaras digitales con pantalla LCD salen en 1995.pantalla LCD salen en 1995.

Camaras digitales actualesCamaras digitales actuales

Camaras actuales con Camaras actuales con objetivoobjetivo

Camaras acuaticas y Camaras acuaticas y micorcamaras.micorcamaras.