Griego 1º Bach - murciaeduca.es · 2017-05-21 · por los dioses del Olimpo y héroes como...

1
IES Saavedra Fajardo Asignaturas optativas ¿ PARA QUÉ SIRVE EL GRIEGO ? La civilización griega es la base de la cultura occidental, de nuestra cultura. El estudio del griego te proporcionará una formación integral: Ἀπρενδεράς ἐλ ἀλφαβήτω γριέγω. Aprenderás el alfabeto griego. Podrás usarlo como un código secreto y leer palabras en griego. • La traducción de textos griegos adaptados te ayudará a desarrollar el razonamiento lógico, y a mejorar tus habilidades para el análisis sintáctico en castellano. También te facilitará el aprendizaje y la comprensión de lenguas extranjeras: sin ir más lejos, el alemán funciona con el mismo sistema de declinaciones que las lenguas clásicas. • Verás que una gran parte de las palabras de nuestro idioma proceden del griego. ¿Sabías que un hipopótamo es un caballo de río? ¿Sospechas qué número temen los que sufren triscaidecafobia? Descubrirás las palabras griegas de origen y se enriquecerá tu vocabulario castellano. Conocerás muchas curiosidades y comprobarás qué útil resulta conocer el griego para entender y asimilar el léxico específico de cualquier disciplina científica, técnica, lingüística o artística. • Conocerás cómo vivían los griegos; los primeros poemas épicos, líricos y obras de teatro que han sido el modelo de la literatura de los últimos 2500 años; el nacimiento del pensamiento racional, de la ciencia, de la filosofía, de los valores democráticos; y conocerás multitud de mitos griegos protagonizados por los dioses del Olimpo y héroes como Hércules, Perseo, Teseo o Jasón. Y podrás asistir a las representaciones teatrales de la Muestra de Teatro Clásico organizada por nuestro propio centro. El griego es una asignatura muy variada y de carácter fundamentalmente práctico, y se trabaja mediante la traducción de textos y la indagación en los diversos aspectos de la cultura clásica. Su Prueba de Acceso a la Universidad es sencilla y una de las que tradicionalmente, año tras año, presenta las notas medias más elevadas, y te permite acceder a cualquier grado de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: Filologías, Historia, Traducción e Interpretación, Magisterio, Pedagogía, Derecho, Periodismo y muchos más.

Transcript of Griego 1º Bach - murciaeduca.es · 2017-05-21 · por los dioses del Olimpo y héroes como...

Page 1: Griego 1º Bach - murciaeduca.es · 2017-05-21 · por los dioses del Olimpo y héroes como Hércules, Perseo, Teseo o Jasón. Y podrás asistir a las representaciones teatrales de

IES  Saavedra  Fajardo                    Asignaturas  optativas  

¿ PARA QUÉ SIRVE EL GRIEGO ?

La civilización griega es la base de la cultura occidental, de nuestra cultura. El estudio del griego te proporcionará una formación integral:

• Ἀπρενδεράς ἐλ ἀλφαβήτω γριέγω. Aprenderás el alfabeto griego. Podrás usarlo como un código secreto y leer palabras en griego.

• La traducción de textos griegos adaptados te ayudará a desarrollar el razonamiento lógico, y a mejorar tus habilidades para el análisis sintáctico en castellano. También te facilitará el aprendizaje y la comprensión de lenguas extranjeras: sin ir más lejos, el alemán funciona con el mismo sistema de declinaciones que las lenguas clásicas.

• Verás que una gran parte de las palabras de nuestro idioma proceden del griego. ¿Sabías que un hipopótamo es un caballo de río? ¿Sospechas qué número temen los que sufren triscaidecafobia? Descubrirás las palabras griegas de origen y se enriquecerá tu vocabulario castellano. Conocerás muchas curiosidades y comprobarás qué útil resulta conocer el griego para entender y asimilar el léxico específico de cualquier disciplina científica, técnica, lingüística o artística.

• Conocerás cómo vivían los griegos; los primeros poemas épicos, líricos y obras de teatro que han sido el modelo de la literatura de los últimos 2500 años; el nacimiento del pensamiento racional, de la ciencia, de la filosofía, de los valores democráticos; y conocerás multitud de mitos griegos protagonizados por los dioses del Olimpo y héroes como Hércules, Perseo, Teseo o Jasón. Y podrás asistir a las representaciones teatrales de la Muestra de Teatro Clásico organizada por nuestro propio centro.

El griego es una asignatura muy variada y de carácter fundamentalmente práctico, y se trabaja mediante la traducción de textos y la indagación en los diversos aspectos de la cultura clásica. Su Prueba de Acceso a la Universidad es sencilla y una de las que tradicionalmente, año tras año, presenta las notas medias más elevadas, y te permite acceder a cualquier grado de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: Filologías, Historia, Traducción e Interpretación, Magisterio, Pedagogía, Derecho, Periodismo y muchos más.