Grandes Filósofos

7
Grandes filósofos Daniel Patiño Restrepo

Transcript of Grandes Filósofos

Page 1: Grandes Filósofos

Grandes filósofos

Daniel Patiño Restrepo

Page 2: Grandes Filósofos

Grandes filósofos

Platón

Aristóteles

San AgustínSanto Tomas

Conclusiones

Page 3: Grandes Filósofos

Platón

Platón1 (en griego antiguo: Πλάτων) (Atenas o Egina,2 ca. 427-347 a. C.)2 fue un filósofo griego seguidor de Sócrates3 y maestro de Aristóteles.4 Platón escribió, temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación.

Page 4: Grandes Filósofos

Aristóteles

Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.)1 2 fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Page 5: Grandes Filósofos

San AgustínAgustín de Hipona o san Agustín o Aurelius Augustinus Hipponensis (Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius (también llamada Hipona), 28 de agosto de 430)1 es un santo, Padre y Doctor de la Iglesia católica.

El "Doctor de la Gracia" fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad.2 Autor prolífico,3 dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La Ciudad de Dios sus obras más destacadas.

Page 6: Grandes Filósofos

Santo Tomas

Tomás de Aquino, en italiano Tommaso D'Aquino (Roccasecca o Belcastro,1 Italia, 1224/1225 – Abadía de Fossanuova, 7 de marzo de 1274) fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía. Es conocido también como "Doctor Angélico" , "Doctor Común" y " Doctor Universal".

Page 7: Grandes Filósofos

Estos grandes pensadores e intelectuales, lograron llegar a trabajar la filosofía a un nivel superior, de manera que son pilares fundamentales para el estudio de la filosofía. Además se nos presenta Agustín abordando a Platón y de igual forma Santo Tomas abordando a Aristóteles, basados en estos desarrollan demasiados temas fundamentales.

Conclusión

Filosofía