Grande es tu fidelidad

27

Transcript of Grande es tu fidelidad

Page 1: Grande es tu fidelidad
Page 2: Grande es tu fidelidad
Page 3: Grande es tu fidelidad

11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamabael que lo montaba se llamaba FielFiel y y VerdaderoVerdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de vestido de una ropa teñida en sangreuna ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL EL VERBO DE DIOSVERBO DE DIOS..

G4103 πιστός pistos; digno de confianza, confiable, fidedigno; fiel, fielmente.

Page 4: Grande es tu fidelidad

22Por la misericordia de Jehovála misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23Nuevas son cada mañana; grande es tu grande es tu fidelidadfidelidad. 24MiMi porción porción es Jehováes Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él en él esperaré.esperaré.

H530 ה� �ָנ ;emuná; de 529; firmeza; seguridad ֱא�מּוfidelidad, fiel, honradez, leal, lealtad, veraz, verdad.H529 ן� ..emun; confiable; fiel ֱאמּו

Page 5: Grande es tu fidelidad

4Porque recta es la palabra de Jehovárecta es la palabra de Jehová, Y toda su Y toda su obra es hecha con fidelidadobra es hecha con fidelidad. 5El ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra. 6PorPor la palabra de Jehová fueron hechos los la palabra de Jehová fueron hechos los cieloscielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

H530 ה� �ָנ ;emuná; de 529; firmeza; seguridad ֱא�מּוfidelidad, fiel, honradez, leal, lealtad, veraz, verdad.H529 ן� ..emun; confiable; fiel ֱאמּו

Page 6: Grande es tu fidelidad

8Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién ¿Quién como tú?como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu Y tu fidelidad te rodea.fidelidad te rodea.

Page 7: Grande es tu fidelidad

74Los que te temen me verán, y se alegrarán Porque en tu palabra he esperadoPorque en tu palabra he esperado. 75Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me conforme a tu fidelidad me afligisteafligiste..

H6031 ה� ,aná; deprimir, abatir, aflicción, afligir ָע�ָנdebilitar, deshonrar, dominar, forzar, humillar, molestar, oprimir, quebrantar, sufrir, someterse.

Page 8: Grande es tu fidelidad

2Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de de poder, espíritu de conocimiento y de temor de JehováJehová. 3Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; 4sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. 5Y será la justicia cinto de la justicia cinto de sus lomossus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cinturala fidelidad ceñidor de su cintura.

Page 9: Grande es tu fidelidad
Page 10: Grande es tu fidelidad

20Y te desposaré conmigo en fidelidadte desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehováconocerás a Jehová. 21En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los yo responderé a los cieloscielos, y ellos responderán a la tierraellos responderán a la tierra. 22Y la la tierra responderá al trigo, al vino y al aceitetierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a JezreelJezreel. 23Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordiatendré misericordia de Lo-ruhamaLo-ruhama; y diré a Lo-ammiLo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

JezreelJezreel = Dios Siembra, Lo-ruhamaLo-ruhama = No compadecida, Lo-ammi Lo-ammi = No pueblo mío

Page 11: Grande es tu fidelidad

7LaLa ley de Jehová es perfectaley de Jehová es perfecta, que convierte que convierte el almael alma; El testimonio de Jehová es fielEl testimonio de Jehová es fiel, que que hace sabio al sencillohace sabio al sencillo. 8Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazónque alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los que alumbra los ojos.ojos.

Page 12: Grande es tu fidelidad

6Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 7NoNo asíasí a mi siervo Moisésa mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casaque es fiel en toda mi casa. 8Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehováverá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?siervo Moisés?

Page 13: Grande es tu fidelidad

17También a los que eran contados entre los sacerdotes según sus casas paternas; y a los levitas de edad de veinte años arriba, conforme a sus oficios y grupos. 18Eran inscritos con todos sus niños, sus mujeres, sus hijos e hijas, toda la multitud; porque con fidelidad se porque con fidelidad se consagrabanconsagraban a las a las cosas santas.cosas santas.

H6942 �ָק�ַד�ׁש cadásh; apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, santo, señalar.

Page 14: Grande es tu fidelidad

10LaLa porción santaporción santa que pertenecerá a los sacerdotes será de veinticinco mil cañas al norte, y de diez mil de anchura al occidente, y de diez mil de ancho al oriente, y de veinticinco mil de longitud al sur; y el santuario de Jehová estará en medio de ella. 11LosLos sacerdotes santificados de los hijos de sacerdotes santificados de los hijos de Sadoc que me guardaron fidelidadSadoc que me guardaron fidelidad, que no erraron cuando erraron los hijos de Israel, como erraron los levitas, 12ellosellos tendrán como parte santísima la tendrán como parte santísima la porción de la tierra reservadaporción de la tierra reservada, junto al límite de la de los levitas.

Page 15: Grande es tu fidelidad
Page 16: Grande es tu fidelidad

1Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. 2Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fielque cada uno sea hallado fiel.

G4103 πιστός pistos; de G3982; digno de confianza, confiable, fidedigno; fiel, creyente, verdad.

G3982 πείθω peídso; pacificar o conciliar, asentir a la evidencia o autoridad, descansar mediante certeza interna, obedecer, seguro, confiar, creer.,

Page 17: Grande es tu fidelidad

10NoNo temastemas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados,para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel Sé fiel hasta la muertehasta la muerte, y yo te daré la corona de la yo te daré la corona de la vida.vida.

Page 18: Grande es tu fidelidad
Page 19: Grande es tu fidelidad

1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Diosconfiada la palabra de Dios. 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su ¿Su incredulidadincredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

G571 ἄπιστος ápistos; no creer, sin la fe, persona indigna de confianza, incrédulo, infiel, no es creyente

Page 20: Grande es tu fidelidad

8Sí, nunca lo habías oídonunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu no se abrió antes tu oídooído; porque sabía que siendo desleal habías porque sabía que siendo desleal habías de desobedecerde desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre. 9PorPor amor de mi nombre amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirtereprimiré para no destruirte. 10He aquí te he te he purificadopurificado, y no como a plata; te he escogidote he escogido en horno de aflicción.

Page 21: Grande es tu fidelidad

13Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamorlágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14Mas diréis: ¿Por qué?¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cualcontra la cual has sido has sido deslealdesleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

H898 ָּב��ַג�ַד bagad; cubrir con una prenda de vestir, actuar de manera encubierta; desleal, desobedecer, engañar, infiel, pecador, prevaricar, traicionar.

Page 22: Grande es tu fidelidad

16Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, 17La cual abandona al compañero de su juventudabandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Diosse olvida del pacto de su Dios. 18Por lo cual su casa está inclinada a la muertesu casa está inclinada a la muerte, Y sus sus veredas hacia los muertosveredas hacia los muertos;

Page 23: Grande es tu fidelidad

19Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones?naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí. 20Pero como la esposa como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehovácontra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. 21Voz fue oída sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehová su porque han torcido su camino, de Jehová su Dios se han olvidadoDios se han olvidado. 22ConvertíosConvertíos, hijos rebeldes, y hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones.sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.

Page 24: Grande es tu fidelidad
Page 25: Grande es tu fidelidad

2Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice JehováAsí dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desiertomí en el desierto, en tierra no sembrada.

3SantoSanto era Israel a Jehová, primicias de sus era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutosnuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.

Page 26: Grande es tu fidelidad

12Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. 13SiSi fuéremos infielesfuéremos infieles, él permanece fielél permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

Page 27: Grande es tu fidelidad