God of gar dia dipositiva

download God of gar dia dipositiva

If you can't read please download the document

Transcript of God of gar dia dipositiva

UNIDAD EDUCATIVA YANAHURCO

REALIZADO POR: Estiven chunchaFECHA :09/11/2015

KRATOS

Kratos (del griego antiguo , fuerza y poder en espaol) es un personaje de videojuegos creado por la divisin de Santa Monica de Sony Computer Entertainment con el consiguiente apoyo de Javaground y Ready at Dawn Studios.

Kratos apareci por primera vez en el juego God of War (puesto en venta en marzo del 2005), basado en la mitologa griega. El xito de la saga permiti el desarrollo de 6 juegos ms, en los que Kratos contina como protagonista. La voz del personaje es interpretada por TC Carson.

HERMES

En la mitologa griega, Hermes (en griego antiguo ) es el dios olmpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.1 En la mitologa romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la plyade Maya. El himno homrico a Hermes lo invoca como el de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrn, cuatrero de bueyes, jefe de los sueos, espa nocturno, guardin de las puertas, que muy pronto habra de hacer alarde de gloriosas hazaas ante los inmortales dioses.2 Hermes tambin es protagonista de muchos mitos, como, por ejemplo, el de Filemn y Baucis.3

HADES

En la mitologa griega, Hades (en griego antiguo Hads, originalmente Haids o Ads drico Aidas, el invisible)1 alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de ste. La palabra haca referencia en Homero solo al dios; siendo el genitivo Haidou una elisin para designar ubicacin: la casa/dominio de Hades. Finalmente tambin el nominativo lleg a designar la morada de los muertos.Hades es el mayor hijo varn de Cronos y Rea. Segn el mito, l y sus hermanos Zeus y Poseidn derrotaron a los Titanes y reclamaron el gobierno del cosmos, adjudicndose el inframundo, el cielo y el mar, respectivamente; la tierra slida, desde mucho antes provincia de Gea, estaba disponible para los tres al mismo tiempo.

HERACLES

Heracles,1 Hracles2 (en griego antiguo , Hrakls, del nombre de la diosa Hra, y kleos: gloria es decir gloria de Hera3 4 ) o Hrcules era un hroe de la mitologa griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrin y bisnieto de Perseo por la lnea materna.5 Recibi al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo (, Alkaios);6 si bien esta misma palabra evoca la idea de fortaleza (griego ). Fue en su edad adulta cuando recibi el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo, a travs de la Pitia, para indicar su condicin de servidor de la diosa Hera.7 En Roma, as como en Europa Occidental, es ms conocido como Hrcules y algunos emperadores romanos entre ellos Cmodo y Maximiano se identificaron con su figura.

POSEIDON

Posidn1 o Poseidn2 (griego antiguo: 3 , romanizacin: Poseidn, pronunciacin: clsica: posedn , Koin: posidon , bizantina: posion) es el dios de las aguas y, como Agitador de la Tierra, de los terremotos en la mitologa griega. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latn para Neptuno (Neptunus) en la mitologa romana, siendo ambos dioses del mar anlogos a Poseidn. Las tablillas en lineal B muestran que Poseidn fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micnica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panten olmpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidn tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdi el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homrico.

CRONOS

En la mitologa griega, Crono1 o Cronos2 (en griego antiguo Krnos, en latn Cronus)3 4 era el principal (y en algunos mitos el ms joven) de la primera generacin de titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derroc a su padre Urano y gobern durante la mitolgica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidn, y encerrado en el Trtaro5 o enviado a gobernar el paraso de los Campos Elseos.6

ARES

Ares es un personaje de la saga God of War, es el primer Dios de la Guerra y el principal antagonista en God of War.

Ares era un Dios cruel que se deleitaba con la sangre y el sufrimiento, por ello nunca goz de simpata entre los dems Dioses.

Para demostrar a los dioses que era mejor que Atenea, la otra Diosa de la Guerra (de la guerra justa y coherente, en contraste con la guerra de Ares), atac Atenas. Atenea encarg a Kratos que eliminara a Ares a cambio de perdonar sus pecados.