Funcion Cosenoidal

4
XIOMARA ROCHA TRIGONOMETRIA

Transcript of Funcion Cosenoidal

XIOMARA ROCHA

TRIGONOMETRIA

y=4*cos(-2x+4*3.14/5)+4

Amplitud: La amplitud de la grafica es 4. Periodo: El periodo de la grafica se da cada 1π Desplazamiento: A partir de tomar el valor 0.76 en

el Eje Y 0 en eje Eje X, la grafica empieza a desplazarse hacia arriba o hacia abajo, hasta el punto 7.23 en el Eje Y. Después de llegar al punto mas alto de la grafica, esta adquiere una variación y pasa a desplazarse de nuevo hasta el punto mas bajo de la grafica que es 0.76 en el Eje Y, el desplazamiento de izquierda a derecha o viceversa, se da dependiendo de los valores que tome X en al función.

Variación: Primer cuadrante = En este cuadrante la variación inicia de forma creciente, y luego pasa a ser decreciente, tomando valores positivos en los ejes X y Y.

Variación: Segundo cuadrante = Se inicia su variación decreciente y luego lo inverso. En este cuadrante los valores positivos están únicamente en el Eje Y y los valores negativos en el Eje X.

Variación: Tercer cuadrante = La variación de este cuadrante inicia decreciente. Este posee valores únicamente valores negativos en los dos ejes X y Y.

Variación: Cuarto Cuadrante = La variación de este cuadrante inicia creciente. Este posee valores negativos en el Eje Y y los valores positivos en el Eje X.

Punto Máximo: Los puntos máximos de la grafica están definidos de la siguiente forma: Cuando el Eje Y toma el valor de 7.23 y el Eje X toma cualquier numero Real. Ejemplo (7.82π, 7.23).

Punto Mínimo: Los puntos mínimos de la grafica están definidos de la siguiente forma: Cuando el Eje Y toma el valor de 0.76 y el eje X toma cualquier numero Real. Ejemplo (0π, 0.76).

Dominio: El dominio es todos los valores que puede tomar el Eje X, estos tienen que pertenecer a los números Reales.

Rango: El rango es todos los valores que toma el Eje Y, estos dependen de los valores que tome X. En la grafica el rango esta determinado en [0.73,7.23].