Fragmentos de la iliada

8
Lenguaje y Comunicación [2011] LA ILIADA La Ilíada (en griego antiguo Ἰλιάς: Iliás; en griego moderno Ιλιάδα: Iliáda) es unaepopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις, mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión. Escena hecha por nosotros: La verdad es que tratamos de hacerla de la mejor manera, lo que hicimos era el fragmento de batalla de Patroclo con Héctor, Aquiles con Héctor, Paris con Menelao.

Transcript of Fragmentos de la iliada

Page 1: Fragmentos de la iliada

Lenguaje y Comunicación [2011]

LA ILIADA

La Ilíada (en griego antiguo Ἰλιάς: Iliás; en griego moderno Ιλιάδα: Iliáda) es unaepopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις, mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión.

Escena hecha por nosotros: La verdad es que tratamos de hacerla de la mejor manera, lo que hicimos era el fragmento de batalla de Patroclo con Héctor, Aquiles con Héctor, Paris con Menelao.

ESCENAS DEL CORTOMETRAJE

Aquiles gana para evitar la guerra

Page 2: Fragmentos de la iliada

Lenguaje y Comunicación [2011]

Page 3: Fragmentos de la iliada

Lenguaje y Comunicación [2011]

Page 4: Fragmentos de la iliada

Lenguaje y Comunicación [2011]

Aquiles invita a pelear a mas del ejercito enemigo confiando en su poder de batalla.

AQUILES VS HÉCTOR

Page 5: Fragmentos de la iliada

Lenguaje y Comunicación [2011]

La llamada de Aquiles a Héctor bajo el muro de Troya.

Batalla de cuerpo a cuerpo sin opción a perder.

Page 6: Fragmentos de la iliada

Lenguaje y Comunicación [2011]

Page 7: Fragmentos de la iliada

Lenguaje y Comunicación [2011]

Page 8: Fragmentos de la iliada

Lenguaje y Comunicación [2011]

Aquí Aquiles mata a Héctor por la ira que sentía hacia el, por el error de Héctor contra Patroclo al

confundirle con Aquiles y matarlo.