Fluido newtoniano

5
Fluido newtoniano La representación gráfica de τ vs γ • de un fluido Newtoniano es una recta que pasa por el origen. La pendiente es la viscosidad (η): η = tgα y la fluidez se define como: 1/η = 1/tg α Por tanto, basta un par de valores (τ, γ), para fijar sin lugar a dudas la posición de la recta y por tanto la viscosidad que depende sólo de la temperatura. Fluido no newtoniano

description

Aprende mucho sobre Fluido newtoniano.

Transcript of Fluido newtoniano

Fluido newtoniano

La representacin grfica de vs de un fluido Newtoniano es una recta que pasa por el origen.La pendiente es la viscosidad (): = tg y la fluidez se define como: 1/ = 1/tg Por tanto, basta un par de valores (, ), para fijar sin lugar a dudas la posicin de la recta y por tanto la viscosidad que depende slo de la temperatura.Fluido no newtoniano

El fluido no newtoniano tiene en A, una viscosidad aparente: ap = tg Fluidos pseudoplasticosCorresponde a sistemas fluidos en los que no existe tensin de cortadura umbral. Grficamente sern curvas que pasan por el origen. Se han propuesto, varios modelos matemticos para estos sistemas, sin embargo, no hay ninguno que incluya a todos.

Fluidos plsticos Los fluidos plsticos son aquellos que requieren de un esfuerzo inicial o para iniciar la deformacin. El reograma mostrado en la figura se refiere a un comportamiento plstico ideal. En este caso si la tensin de cortadura aplicada es inferior a o, el producto se comporta como un slido. S es superior a o se comporta como un fluido newtoniano.

Fluidos DilatantesLos fluidos dilatantes son suspensiones en las que se produce un aumento de la viscosidad con la velocidad de deformacin, es decir, un aumento del esfuerzo cortante con dicha velocidad.

Fluidos TixotrpicosLos fluidos tixotrpicos se caracterizan por un cambio de su estructura interna al aplicar un esfuerzo. Esto produce la rotura de las largas cadenas que forman sus molculas.Las razones de este comportamiento son diversas. Si se considera al fluido como un sistema disperso, se debe tener en cuenta que las partculas que hay en l poseen diferentes potenciales elctricos y tienden a formar tres estructuras variadas dependiendo de cmo sea la fase dispersa.

Fluidos reopecticos Los fluidos reopcticos, se caracterizan por tener un comportamiento contrario a los tixotrpicos, es decir su viscosidad aumenta con el tiempo y con la velocidad de deformacin aplicada. Esto se debe a que si se aplica una fuerza se produce una formacin de enlaces intermoleculares conllevando un aumento de la viscosidad, mientras que si cesa sta se produce una destruccin de los enlaces, dando lugar a una disminucin de la viscosidad.