Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

16
FICHAS TECNICAS

description

 

Transcript of Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Page 1: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

FICHAS TECNICAS

Page 2: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Adhesivo cerámico interioresκ ЋКЉЙАЗЉАךЕ ЊЋГ ЗЙЖЊМЉЛЖ PEGAX-T es un adhesivo cerámico elaborado para la instalación de piezas cerámicas de mediana-y alta absorción en zonas interiores y que no estén sometidas a humedad permanente. Sus componentes cemento tipo Portland, cargas minerales de naturaleza silícea y caliza más aditivos químicos, le confieren características específicas que reducen significativamente los costos con productividades superiores.

ι Ї ЙЇ ЉЛЋЙהКЛАЉЇ К - Fácil aplicación - Magnifica trabajabilidad - Tiempo abierto necesario para trabajar cómodamente - Gran poder de adherencia - Máximo rendimiento ЁКЖК Р/Ж η ЗГАЉЇЉАЖЕЋК - Pisos y revestimientos en interiores y que no estén sometidos a humedad permanente - Concreto - Ladrillo - Bloque κ ЇЛЖК Ј ּ КАЉЖК Aspecto: Polvo Color: Gris y Blanco Presentación: Bolsa plástica de 25 Kg. Almacenamiento: Las bolsas vienen con doble sello térmico y están diseñadas para proteger su contenido de la humedad. El tiempo de almacenamiento no debe ser mayor a seis (6) meses, si se conserva bajo techo, en condiciones secas, en su empaque, cerrado y preferiblemente sobre estibas de madera.

Pag 1

Datos técnicos iniciales

Page 3: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Pag 2

CONDICIONES (Despues de 28 dias) NTC 4382

Al ambiente ≥ 0.8 ≥ 0.82

Inmercion en agua ≥ No aplica

Al calor ≥ No aplica

Tiempor abierto En 15 minutos En 15 minutos

CONDICIONES NTC 4381

En fraguado normal ≥ 0.5 ≥ 0.47

Resistencia a la compresion:

RESISTENCIA A LA TRACCION (Mpa)

Especimen vidirado de pared con absorcion de agua del 15%

Page 4: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Recomendaciones generales -Respete la proporción de agua mezclado.(Un exceso disminuye la resistencia y una falta debilita la adherencia) -No sobrepase el tiempo abierto de la mezcla (20 minutos) -En caso de formación de película superficial, peine de nuevo con llana dentada. no humedezca: si está muy seca retire la mezcla. -Se recomienda la aplicación del adhesivo tanto en la superficie del sustrato como De la pieza; en instalaciones de formatos grandes (>25x25), piezas de baja absorción ( gres),áreas muy transitadas, y piezas con desviaciones. -No remoje en condiciones atmosféricas normales el sustrato ni las baldosas cerámicas. -Cuando se trate de superficies que puedan presentar constantes vibraciones o de alto tráfico se recomienda utilizar PEGAX-T CERAMICO INTERIORES-EXTERIORES. Para instalar elementos como porcelanatos o de baja absorción y en el caso de instalar cerámica sobre cerámica se recomienda utilizar PEGAX-T PORCELANICO. En zonas de piscinas o de constante contacto con el agua utilizar PEGAX-T ESPECIAL PISCINAS. Para la instalación en fachadas se recomienda utilizar PEGAX-T ESPECIAL FACHADAS. En la instalación de piedras naturales de muy baja absorción y de gran formato se recomienda utilizar PEGAX-T ULTRA. Precauciones Importante usar guantes de caucho y lentes de protección para evitar el contacto de La mezcla alcalina formada, con la piel y ojos respectivamente. Para evitar la respiración de polvos use mascarilla apropiada. No aplicar en zonas exteriores ni que estén en contacto permanente con el agua; no modificar la composición del mismo es decir no mezclar con arena o cemento.

Observaciones Las anteriores instrucciones son procedimientos generales de aplicación del producto. El conocimiento y la destreza del instalador son invaluables para asegurar los mejores resultados. Por esta razón, es conveniente realizar previo a su Utilización, aplicaciones prácticas del producto con el fin de confirmar que sea Apropiado para el us previsto y sus características se adecuen al tipo de baldosas a Instalar, a las condiciones climáticas y del sustrato dónde se va a aplicar.

Pag 3

Page 5: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Adhesivo cerámico interiores y exterioresκ ЋКЉЙАЗЉАךЕ ЊЋГ ЗЙЖЊМЉЛЖ PEGAX-T es un adhesivo cerámico elaborado para la instalación de piezas cerámicas de mediana-y alta absorción en zonas interiores y exteriores y que no estén sometidas a humedad permanente. Sus componentes cemento tipo Portland, cargas minerales de naturaleza silícea y caliza mas aditivos químicos, le confieren características específicas que reducen significativamente los costos con productividades superiores.

ι Ї ЙЇ ЉЛЋЙהКЛАЉЇ К - Fácil aplicación - Magnifica trabajabilidad - Tiempo abierto necesario para trabajar cómodamente - Gran poder de adherencia - Máximo rendimiento ЁКЖК Р/Ж η ЗГАЉЇЉАЖЕЋК - Pisos y revestimientos en interiores y exteriores - Concreto - Ladrillo - Bloque -Ceramica κ ЇЛЖК Ј ּ КАЉЖК

Aspecto: Polvo Color: Gris Presentación: Bolsa plástica de 25 Kg. Almacenamiento: Las bolsas vienen con doble sello térmico y están diseñadas para proteger su contenido de la humedad. El tiempo de almacenamiento no debe ser mayor a seis (6) meses, si se conserva bajo techo, en condiciones secas, en su empaque, cerrado y preferiblemente sobre estibas de madera.

Pag 4

Datos técnicos iniciales

Page 6: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Pag 5

CONDICIONES (Despues de 28 dias) NTC 4381

Al ambiente ≥ 1.2

Inmercion en agua No aplica

Al calor ≥ 1.3

Tiempor abierto En 15 minutos En 20 minutos

CONDICIONES NTC 4381

En fraguado normal ≥ 0.5 ≥ 0.3

Resistencia a la compresion:

Especimen vidirado de pared con absorcion de agua del 15%

≥ 1.2

Page 7: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Recomendaciones generales -Respete la proporción de agua mezclado.(Un exceso disminuye la resistencia y una falta debilita la adherencia) -No sobrepase el tiempo abierto de la mezcla (25 minutos) -En caso de formación de película superficial, peine de nuevo con llana dentada. no humedezca: si está muy seca retire la mezcla. -Se recomienda la aplicación del adhesivo tanto en la superficie del sustrato como De la pieza; en instalaciones de formatos grandes (>25x25), piezas de baja absorción ( gres),áreas muy transitadas, y piezas con desviaciones. -No remoje en condiciones atmosféricas normales el sustrato ni las baldosas cerámicas. Para instalar elementos como porcelanatos o de baja absorción y en el caso de instalar cerámica sobre cerámica se recomienda utilizar PEGAX-T PORCELANICO. En zonas de piscinas o de constante contacto con el agua utilizar PEGAX-T ESPECIAL PISCINAS. Para la instalación en fachadas se recomienda utilizar PEGAX-T ESPECIAL FACHADAS. En la instalación de piedras naturales de muy baja absorción y de gran formato se recomienda utilizar PEGAX-T ULTRA. Precauciones

Importante usar guantes de caucho y lentes de protección para evitar el contacto de La mezcla alcalina formada, con la piel y ojos respectivamente. Para evitar la respiración de polvos use mascarilla apropiada. No modificar la composición del mismo es decir no mezclar con arena o cemento.

Observaciones Las anteriores instrucciones son procedimientos generales de aplicación del producto. El conocimiento y la destreza del instalador son invaluables para asegurar los mejores resultados. Por esta razón, es conveniente realizar previo a su Utilización, aplicaciones prácticas del producto con el fin de confirmar que sea Apropiado para el us previsto y sus características se adecuen al tipo de baldosas a Instalar, a las condiciones climáticas y del sustrato dónde se va a aplicar.

Pag 6

Page 8: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Agua de amasado:

Viscosidad de la mezcla:

Densidad:

Datos técnicos iniciales

Adhesivo porcelánico interioresκ ЋКЉЙАЗЉАךЕ ЊЋГ ЗЙЖЊМЉЛЖ

PEGAX-T es un adhesivo cerámico elaborado para la instalación de piezas cerámicas especialmente de baja absorción en interiores (porcelanato, mármol, mosaicos vítreos). Sus componentes cemento tipo Portland, cargas minerales de naturaleza silícea y caliza y aditivos químicos especiales (látex), le confieren características específicas (plasticidad, adherencia) que reducen significativamente los costos con productividades superiores.

ι ЇЙЇЉЛЋЙהКЛАЉЇК - Fácil aplicación - Magnifica trabajabilidad - Tiempo abierto necesario para trabajar cómodamente - Gran poder de adherencia - Máximo rendimiento Usos y/o Aplicaciones - Pisos y revestimientos en interiores y que no estén sometidos a humedad permanente - Concreto - Cerámica - Bloque y ladrillo Datos básicos Aspecto: Polvo Color: Gris y Blanco Presentación: Bolsa plástica de 25 Kg. Almacenamiento: Las bolsas vienen con doble sello térmico y están diseñadas para proteger su contenido de la humedad. El tiempo de almacenamiento no debe ser mayor a seis (6) meses, si se conserva bajo techo, en condiciones secas, en su empaque, cerrado y preferiblemente sobre estibas de madera.

Pag 7

Page 9: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Pag 8

CONDICIONES (Despues de 28 dias) NTC 4381

Al ambiente ≥ 0.7 ≥ 1.0

Inmercion en agua ≥ 0.4 No aplica

Al calor ≥ 0.5 No aplica

Tiempor abierto En 15 minutos En 20 minutos

CONDICIONES NTC 4381

En fraguado normal ≥ 0.5 ≥ 0.6

Resistencia a la compresion:

RESISTENCIA A LA TRACCION (Mpa)

Especimen no vidirado (porcelanico) con absorcion de agua del 0% al 0.5%

Page 10: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Recomendaciones generales -Respete la proporción de agua mezclado.(Un exceso disminuye la resistencia y una falta debilita la adherencia) -No sobrepase el tiempo abierto de la mezcla (35 minutos) -En caso de formación de película superficial, peine de nuevo con llana dentada. no humedezca: si está muy seca retire la mezcla. -Se recomienda la aplicación del adhesivo tanto en la superficie del sustrato como De la pieza; en instalaciones de formatos grandes (>25x25), piezas de baja absorción ( gres),áreas muy transitadas, y piezas con desviaciones. -No remoje en condiciones atmosféricas normales el sustrato ni las baldosas cerámicas. - En zonas de piscinas o de constante contacto con el agua utilizar PEGAX-T ESPECIAL PISCINAS. Para la instalación en fachadas se recomienda utilizar PEGAX-T ESPECIAL FACHADAS. En la instalación de piedras naturales de muy baja absorción y de gran formato se recomienda utilizar PEGAX-T ULTRA.

Precauciones Importante usar guantes de caucho y lentes de protección para evitar el contacto de La mezcla alcalina formada, con la piel y ojos respectivamente. Para evitar la respiración de polvos use mascarilla apropiada. No utilizar en exteriores. No modificar la composición del mismo es decir no mezclar con arena o cemento.

Observaciones

Las anteriores instrucciones son procedimientos generales de aplicación del

producto. El conocimiento y la destreza del instalador son invaluables para asegurar

los mejores resultados. Por esta razón, es conveniente realizar previo a su

Utilización, aplicaciones prácticas del producto con el fin de confirmar que sea

Apropiado para el us previsto y sus características se adecuen al tipo de baldosas a

Instalar, a las condiciones climáticas y del sustrato dónde se va a aplicar.

Pag 9

Page 11: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Agua de amasado:

Viscosidad de la mezcla:

Densidad:

Datos técnicos iniciales

Adhesivo porcelánico interiores y exterioresκ ЋКЉЙАЗЉАךЕ ЊЋГ ЗЙЖЊМЉЛЖ

PEGAX-T es un adhesivo cerámico elaborado para la instalación de piezas cerámicas especialmente de baja absorción en zonas interiores y exteriores (porcelanato, mármol, mosaicos vítreos). Sus componentes cemento tipo Portland, cargas minerales de naturaleza silícea y caliza y aditivos químicos especiales (látex), le confieren características específicas (plasticidad, adherencia) que reducen significativamente los costos con productividades superiores.

ι ЇЙЇЉЛЋЙהКЛАЉЇК - Fácil aplicación - Magnifica trabajabilidad - Tiempo abierto necesario para trabajar cómodamente - Gran poder de adherencia - Máximo rendimiento ЁКЖК Р/Ж η ЗГАЉЇЉАЖЕЋК - Pisos y revestimientos en interiores y exteriores que no estén sometidos a humedad permanente - Concreto - Cerámica - Bloque y ladrillo κ ЇЛЖК Ј ּ КАЉЖК Aspecto: Polvo Color: Gris y Blanco Presentación: Bolsa plástica de 25 Kg. Almacenamiento: Las bolsas vienen con doble sello térmico y están diseñadas para proteger su contenido de la humedad. El tiempo de almacenamiento no debe ser mayor a seis (6) meses, si se conserva bajo techo, en condiciones secas, en su empaque, cerrado y preferiblemente sobre estibas de madera.

Pag 10

Page 12: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

CONDICIONES (Despues de 28 dias) NTC 4381

Al ambiente ≥ 0.7 ≥ 1.1

Inmercion en agua ≥ 0.4 ≥ 0.4

Al calor ≥ 0.5 ≥ 0.8

Tiempor abierto En 15 minutos En 20 minutos

CONDICIONES NTC 4381

En fraguado normal ≥ 0.5 ≥ 0.4

Resistencia a la compresion:

RESISTENCIA A LA TRACCION (Mpa)

Especimen no vidirado (porcelanico) con absorcion de agua del 0% al 0.5%

Page 13: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Recomendaciones generales -Respete la proporción de agua mezclado.(Un exceso disminuye la resistencia y una falta debilita la adherencia) -No sobrepase el tiempo abierto de la mezcla (35 minutos) -En caso de formación de película superficial, peine de nuevo con llana dentada. no humedezca: si está muy seca retire la mezcla. -Se recomienda la aplicación del adhesivo tanto en la superficie del sustrato como De la pieza; en instalaciones de formatos grandes (>25x25), piezas de baja absorción ( gres),áreas muy transitadas, y piezas con desviaciones. -No remoje en condiciones atmosféricas normales el sustrato ni las baldosas cerámicas. - En zonas de piscinas o de constante contacto con el agua utilizar PEGAX-T ESPECIAL PISCINAS. Para la instalación en fachadas se recomienda utilizar PEGAX-T ESPECIAL FACHADAS. En la instalación de piedras naturales de muy baja absorción y de gran formato se recomienda utilizar PEGAX-T ULTRA.

Precauciones Importante usar guantes de caucho y lentes de protección para evitar el contacto de La mezcla alcalina formada, con la piel y ojos respectivamente. Para evitar la respiración de polvos use mascarilla apropiada. No modificar la composición del mismo es decir no mezclar con arena o cemento.

Observaciones

Las anteriores instrucciones son procedimientos generales de aplicación del

producto. El conocimiento y la destreza del instalador son invaluables para asegurar

los mejores resultados. Por esta razón, es conveniente realizar previo a su

Utilización, aplicaciones prácticas del producto con el fin de confirmar que sea

Apropiado para el us previsto y sus características se adecuen al tipo de baldosas a

Instalar, a las condiciones climáticas y del sustrato dónde se va a aplicar.

Pag 12

Page 14: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Pag 13

Page 15: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Pag 14

Page 16: Fichas tecnicas aplikados version 13 (1)

Pag 15