Evaluacion Final

13
11/25/09 ANGEL JOSÉ LLEDIAS NIEDA ALUMNOS DE TECNOLOGÍA DE 3º DE LA ESO

Transcript of Evaluacion Final

11/25/09 ANGEL JOSÉ LLEDIAS NIEDA

ALUMNOS DE TECNOLOGÍA DE 3º DE LA ESO

RESISTENCIA DIODO

DIODO LED

POTENCIOMETRO TRANSISTOR

LDR

RELÉ CONDENSADOR

Se denomina resistencia eléctrica, R, de una sustancia, a la oposición

que encuentra la corriente eléctrica para circular a través de dicha

sustancia. Su valor viene dado en ohmios, se designa con la letra griega

omega mayúscula (Ω), y se mide con el Ohmímetro.

El diodo ideal es un componente discreto que permite la circulación de corriente entre sus terminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario.

Un potenciómetro es un resistor al que le puede variar el valor de su resistencia. De esta manera, indirectamente se puede controlar la intensidad de corriente que hay por una línea si se conecta en serie, o la diferencia de potencial de hacerlo en paralelo.

• El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador

Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los enseres domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio

Una fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado foto resistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuya siglas (LDR) se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor.

Diodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica.

El relé o relevador (del francés relais, relevo) es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes

En electricidad y electrónica, un condensador o capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

ACTIVIDAD Nº 1

Indica cual es el componente electrónicode la figura. Si aciertas oirás un sonido de

aplauso en caso contrario oirás un sonido de bomba

Diodo

Resistencia

Diodo Led

ACTIVIDAD Nº 2

Indica entre los siguientescomponentesquien regulala intensidadde corriente

en un circuitoeléctrico

si aciertas oirásun aplauso en caso

contrario oirásun sonido de

campana

ACTIVIDAD Nº 3 ¿Sabrías decir entre estos componentes electrónicosquien es el encargado de amplificar la corriente eléctrica ?

Si aciertas oirás un sonido de aplauso en caso contrario el sonido será de látigo