Etapas de la vida humana

download Etapas de la vida humana

If you can't read please download the document

Transcript of Etapas de la vida humana

  1. 1. Etapas de la vida Prehistoria Historia Victoria Galisteo Mendes Angelina Lavender Hristinova 4A
  2. 2. Prehistoria La Prehistoria (del latn pr: antes de, y del griego : historia) es, segn la definicin clsica, el perodo de tiempo transcurrido desde la aparicin de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos, algo que ocurri en primer lugar en el Oriente Prximo hacia el 3300 a. C.; en el resto del planeta, posteriormente.
  3. 3. Imgenes de la prehistoria
  4. 4. Nmadas Los nmadas son los que se van a otro sitio cuando no hay mas comida. Viven en cuevas, chozas o al aire libre. Vivan en tribus, es decir, un grupo de personas donde salen a cazar con otras tribus. Pescaban, cazaban y recolectaban.
  5. 5. Imagenes del los nmadas
  6. 6. Sedentarios El nacimiento de la agricultura y la ganadera hizo que las personas tuvieran que vivir junto a las tierras que cultivaban y los animales que cuidaban. Por eso se hicieron SEDENTARIOS ,es decir,se asentaron en un lugar fijo y formaron aldeas.
  7. 7. Imagenes de los sedentarios
  8. 8. Edad antigua La edad antigua naci hace 5.000 aos, en el antiguo e Egipto, la mayora viva en el campo. Estaban cerca del rio Nilo. La tierra y el ganado eran propiedad del faran, su rey, y de los nobles. El trabajo era muy duro. Cultivaban cereales,verduras y frutas.
  9. 9. Imgenes de la edad antigua
  10. 10. Edad media Hace 1.000 aos la mayora de las personas eran campesinos y vivan en pequeas aldeas Las tierras pertenecan a los nobles y muchos campesinos eran siervos, es decir, tenan que trabajar a cambio de cosechas.
  11. 11. Imgenes de la edad media
  12. 12. Edad moderna Hace 500 aos se produjeron grandes avances en la navegacin. Aparecieron nuevos tipos de embaraciones, como la nao o la carabela. Estos eran barcos de vela sin remos.
  13. 13. Imgenes de la edad moderna javascript:;
  14. 14. Edad contepornea Hace 200 aos la vida en el campo comenz a mejorar. Se inventaron herramientas y mquinas, como el arado de hierro o el tractor de vapor, que facilitaron el trabajo a los agricultores.
  15. 15. Imgenes de la edad contepornea
  16. 16. Edad contempornea nuestra vida Las ciudades han crecido mucho. Se han construido amplias avenidas y parques, se han asfaltado las calles y se han instalado modernos sistemas de alcantarillado.
  17. 17. Imgenes de edad contempornea nuestra vida