Ejercicios de Pitel

8
1. La fuerza F actúa sobre el dispositivo de agarre del brazo del robot. Los momentos de F sobre los puntos A y B son 210 N · m y 90 N · m, respectivamente, tanto en sentido antihorario. Determine F y el ángulo θ. 2. Un par de magnitud 360 libras · pie se aplica sobre la parte AB de la unidad eje (el eje de accionamiento está conectado por medio de juntas universales en los puntos B y C). calcular el momento de la pareja aplicado sobre la parte de CD cuando el eje de accionamiento se encuentra en la posición mostrada.

Transcript of Ejercicios de Pitel

Page 1: Ejercicios de Pitel

1. La fuerza F actúa sobre el dispositivo de agarre del brazo del robot. Los momentos de F sobre los puntos A y B son 210 N · m y 90 N · m, respectivamente, tanto en sentido antihorario. Determine F y el ángulo θ.

2. Un par de magnitud 360 libras · pie se aplica sobre la parte AB de la unidad eje (el eje de accionamiento está conectado por medio de juntas universales en los puntos B y C). calcular el momento de la pareja aplicado sobre la parte de CD cuando el eje de accionamiento se encuentra en la posición mostrada.

Page 2: Ejercicios de Pitel

3. La torre de transmisión OA se mantiene en su lugar por los cables AB y AC. La resultante de las tensiones de cable P y Q, junto con el 2400-libra peso de la torre, es una fuerza R que actúa en el punto O. Determine P, Q y R.

4. La estructura consta de dos barras idénticas unidas por un pasador en B. pasado por alto los los pesos de las barras, a encontrar la magnitud de la reacción pasador en C.

Page 3: Ejercicios de Pitel

5. Cuando es activado por la fuerza P, la pinza en un brazo robótico es capaz de recoger objetos mediante la aplicación de la fuerza de agarre F. Teniendo en cuenta que P = 120 N, calcular la fuerza de agarre de la posición mostrada.

6. El tambor de 400 kg está en manos de las pinzas de masa despreciable. determinar la magnitud de la fuerza de contacto entre el tambor y las pinzas en D.

Page 4: Ejercicios de Pitel

7. La pala de la excavadora se instala firmemente en una unión que consiste en el brazo AB, que es controlado por el cilindro hidráulico BC. Es idéntica al ligamiento en el otro lado de la excavadora. Determinar las magnitudes de la clavija reacciones en A, B, y C.

8. Un par que actúa sobre el cabrestante en G levanta lentamente la carga W por medio de una cuerda que se extiende alrededor de las poleas unidas a la torre de perforación en A y B. Determinar las fuerzas en los miembros EF y KL de la torre de perforación, suponiendo que los diámetros de las poleas y el torno son insignificantes.

Page 5: Ejercicios de Pitel

9. La brazo de la manivela OD del cabrestante está conectado por una junta universal en D a el ensamblaje de eje de la polea. El cabrestante está soportado por cojinetes deslizantes en B y E, y por un cojinete de empuje en G. Determine la fuerza P que mantendrá el cabrestante en reposo, y calcular las magnitudes de las reacciones en los cojinetes correspondientes. Despreciar el  pesos de los miembros.

Page 6: Ejercicios de Pitel

10. Dibuje la carga y los diagramas de los momentos de flexión que corresponden a el diagrama de fuerza cortante dado. Asumir que no hay  pares que se apliquen a la viga.

Page 7: Ejercicios de Pitel