Edicion de prueba

5
Héctor Estrada Muy Importante Planear Para Hacer CINE luma.launisch CULIACAN SINALOA

description

revista de prueba

Transcript of Edicion de prueba

Page 1: Edicion de prueba

Héctor Estrada

Muy Importante Planear

Para Hacer CINE

l u m a . l a u n i s c h

CULIACAN SINALOA

Page 2: Edicion de prueba

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantilo simplemente ornamental.

Page 3: Edicion de prueba

L u m a . L a u n i s c h

Ninguna pantalla está a salvo

de las proyecciones que luma.launisch mágicamente pone en superficies vacías de techno y clubes de jazz como los teatros de ópera, así como ella crea mundos surrealistas de imágenes. No importa si se trata de techno o música clásica, una imagen-historia está siempre en el centro de sus imágenes que toma al espectador en un viaje sobre el Bósforo volver a las estaciones de metro de Londres. Con sus gráficos de lujo que, además, animar la música subyacente.

Page 4: Edicion de prueba

Muy importante planear para

hacer cine: Héctor Estrada

• Al hablar sobre los retos de la edición en cine, es importante tener un script de confianza al que le puedan decir lo que necesitan para hacer un buen trabajo de edición y, además, al dirigir, es importante dejar correr las escenas un poco después antes del corte, “porque esos segunditos de más cuentan mucho a la hora de editar”, expresó el joven editor y animador Héctor Estrada, quien destacó la enorme importancia de la planeación en la postproducción cinematográfica.

• El joven editor y animador de origen culichi, dijo lo anterior durante la charla conferencia Pienso, luego escribo. Luego edito, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, ante un nutrido público que asistió a la planta alta de la Galería de Arte Antonio López Sáenz.

• Expresó que detalles como esos “son cuestiones que a mí me hubiera gustado mucho que alguien me las dijera antes de iniciarme en la edición, y que aprendí con la práctica”.

Page 5: Edicion de prueba