Economia La economía (de ο ἶ κος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y νέμω,...

4
economia La economía (de οἶκος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio , y νέμω, nemo, "administrar") es la ciencia social que estudia: La extracción , producción , intercambio , distribución y consumo de bienes y servicios ; La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos ); Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan. Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse la economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo» 1 .

Transcript of Economia La economía (de ο ἶ κος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y νέμω,...

Page 1: Economia La economía (de ο ἶ κος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo, "administrar") es la ciencia social que estudia:patrimoniociencia.

economiaLa economía (de οἶκος, oikos, "casa", en el sentido de 

patrimonio, y νέμω, nemo, "administrar") es la ciencia social

 que estudia:

La extracción, producción, intercambio, distribución y 

consumo de bienes y servicios;

La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas

mediante los recursos (que se consideran escasos);

Con base en los puntos anteriores, la forma en que

individuos y colectividades sobreviven, prosperan y

funcionan.

Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse la

economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza

una sociedad para producir sus medios de existencia que,

distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos,

permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así

sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma

constantemente renovada, la base material para el conjunto

de la reproducción de la sociedad en el tiempo»1 .

Page 2: Economia La economía (de ο ἶ κος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo, "administrar") es la ciencia social que estudia:patrimoniociencia.

ministerios

El ministerio (departamento o secretaría en algunos países, como Estados Unidos o México) es cada una de las partes en las que se puede dividir el Gobierno de un país. Por tanto, el gobierno de una nación estará dividido en partes funcionales llamadas ministerios.En un sistema parlamentario la cabeza del Gobierno estará el presidente del Gobierno, por encima jerárquicamente de todos los ministerios. Éste dictará cuántos ministerios hay, cómo se denominan, qué funciones realiza cada uno y quién está a la cabeza. En el caso de un sistema presidencial los ministros dependen del presidente del Gobierno una a la vez) que es el encargado de nombrarlos y administrarlos y presidir las reuniones delConsejo de Ministros.

Page 3: Economia La economía (de ο ἶ κος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo, "administrar") es la ciencia social que estudia:patrimoniociencia.

Animales O En la 

clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismoseucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis).

Page 4: Economia La economía (de ο ἶ κος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo, "administrar") es la ciencia social que estudia:patrimoniociencia.

Vicios

Haga clic en el icono para agregar una imagen

Una droga es todo fármaco o 

principio activo de un 

medicamento, elemento de origen

biológico natural o producto

obtenido de él por diversos

métodos, o sustancia producida

artificialmente, que produce

efectos en el 

sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o

produciendo placer, y que puede

tener potencial de abuso.1