εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

65
INTEGRANTES JHON ALEXANDER AGUDELO ARROYAVE. ISABEL CRISTINA SALAZAR TABORDA.

Transcript of εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Page 1: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

INTEGRANTES

JHON ALEXANDER AGUDELO ARROYAVE.

ISABEL CRISTINA SALAZAR TABORDA.

Page 2: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

CONTENIDO…

1. ¿Qué es Windows?2. Windows y sus versio

nes:Ω Windows 1.0. Ω Windows 2.0.Ω Windows 3.0. Ω Windows 3.1.Ω Windows 95.Ω Windows NT.Ω Versiones de Window

s XPΩ Windows XP.Ω Windows vista.Ω Windows 7.Ω Windows 2.000.Ω Windows 98.Ω Windows CE.Ω Windows ME.Ω Windows Sever 2.0033. Sistema operativo.4. Las ventanas.5. Barra de titulo.

Page 3: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

6. Menús.7. Herramientas.8. Barra de estado9. Barra de desplazamiento10. El escritorio11. Las barras y el botón de inicio12. La barra de tareas.13. Botón de inicio.14. Programas abiertos.15. Áreas de notificaciones.16. Iconos de acceso directo.17. ¿Cómo organizar iconos en el escritorio?18. ¿Cómo crear acceso directo?19. ¿Cómo visualizar las barras de herramientas?20. El explorador de Windows.21. Iniciar explorador.22. Seleccionar archivos.23. Copiar archivos o carpetas.24. Mover archivos o carpetas.

Page 4: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

25.Cambiar el nombre de una carpeta o archivo.26. Propiedades de las carpetas.27. Conocer los tipos de archivos.28. Ordenar carpetas29. Modificar el funcionamiento de las carpetas.30. Buscar archivos o carpetas31. La papelera de reciclaje32. Restaurar archivos o carpetas.33. Eliminar archivos o carpetas.34. Vaciar papelera de reciclaje35. Configuración de la pantalla.36. Fondo del escritorios.37. Protector de la pantalla.38. Apariencia de la pantalla.39. La resolución y los colores.40. La ayuda de Windows XP

Page 5: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS.

Familia de sistemas operativos gráficos (GUI) para computadoras desarrollada por la empresa Microsoft. Su traducción literal al español es Ventanas, pues su interfaz se basa en ellas. Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo con un 90% de penetración en el mercado.

Contenido…

Page 6: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

VERSIONES DE WINDOWS.

Windows 1.0 y Windows 2.0Windows 3.0 y 3.1Windows 95Windows NTWindows XPWindows VistaWindows 7Windows 2000Windows 98Windows CEWindows MeWindows Server 2003

Contenido…

Page 7: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS 1.0 En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Es muy similar a la de Apple, usando la interfaz gráfica, fue creada imitando el Macos de Apple. La primera versión de Microsoft Windows Premium nunca fue demasiado potente ni tampoco se hizo popular. Estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple, que no permitía imitaciones de sus interfaces de usuario. Por ejemplo, las ventanas sólo podían disponerse en mosaico sobre la pantalla; esto es, nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras. Tampoco había "papelera de reciclaje" debido a que Apple creía que ellos tenían la patente de este paradigma o concepto. Ambas limitaciones fueron eliminadas cuando el recurso de Apple fue rechazado en los tribunales. Por otro lado, los programas incluidos en la primera versión eran aplicaciones "de juguete" con poco atractivo para los usuarios profesionales.

Contenido…

Page 8: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS 2.0Apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esta popularidad la obtuvo de la inclusión en forma de versión "run-time" de nuevas aplicaciones gráficas de Microsoft, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS, ejecutando Windows a la vez que el programa, y cerrando Windows al salir de ellas. Windows 2 todavía usaba el modelo de memoria 8088 y por ello estaba limitado a1 megabyte de memoria; sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionarbajo sistemas multitareas como DesqView. Contenido…

Page 9: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS 3.0La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS. Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh.

Contenido…

Page 10: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS 3.1

En respuesta a la aparición de OS/2 2.0 , Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType), pero que consistía principalmente en soporte multimedia. Más tarde Microsoft publicó el Windows 3.11 (denominado Windows para trabajo en grupo), que incluía controladores y protocolos mejorados para las comunicaciones en red y soporte para redes punto a punto.

Contenido…

Page 11: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS 95Microsoft adoptó "Windows 95" como nombre de producto para

Chicago cuando fue publicado en Agosto de 1995. Chicago iba encaminado a incorporar una

nueva interfaz gráfica que compitiera con la de OS/2. Aunque

compartía mucho código con Windows 3.x e incluso con MS-DOS,

también se pretendía introducir arquitectura de 32 bits y dar

soporte a multitarea preemptiva, como OS/2 o el mismo Windows NT.

Sin embargo sólo una parte de Chicago comenzó a utilizar

arquitectura de 32 bits, la mayor parte siguió usando una

arquitectura de 16 bits, Microsoft argumentaba que una conversión completa retrasaría demasiado la

publicación de Chicago y sería demasiado costosa.

Contenido…

Page 12: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS NTMientras tanto Microsoft continuó desarrollando Windows NT. Para ello reclutaron a Dave Cutler, uno de los jefes analistas de VMS en Digital Equipment Corporation (hoy parte de Compaq que en 2005 fue comprada por HP) para convertir NT en un sistema más competitivo. Cutler había estado desarrollando un sucesor del VMS en DEC(Digital Equipment Corporation) llamado Mica, y cuando DEC abandonó el proyecto se llevó sus conocimientos y algunos ingenieros a Microsoft. DEC también creyó que se llevaba el código de Mica a Microsoft y entabló una demanda. Microsoft finalmente pagó 150 millones de dólares y acordó dar soporte al microprocesador Alpha de DEC en NT.

Contenido…

Page 13: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

VERSIONES DE WINDOWS NT

ΩWindows NT 3.1 ΩWindows NT 3.5/3.51Ω Windows NT 4.0

Contenido…

Page 14: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS XPLa unión de Windows NT/2000 y la familia de Windows 9.x se alcanzó con Windows XP puesto en venta en 2001 en su versión Home y Professional. Windows XP usa el núcleo de Windows NT. Incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. Además dispone de otras novedades como la multitarea mejorada, soporte para redes inalámbricas y asistencia remota. Se puede agregar inmediatamente de haber lanzado el último Service Pack (SP2) Microsoft diseño un sistema orientado a Empresas y Corporaciones llamado Microsoft Windows XP Corporate Edition, algo similar al Windows XP Profesional, solo que diseñado especialmente a Empresas. En el apartado multimedia, XP da un avance con la versión Media Center(2002-2005).

Contenido…

Page 15: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS VISTAWindows Vista apareció en el mercado el 30 de enero de 2007. Cabe destacar los continuos retrasos en las fechas de entrega del sistema operativo. Inicialmente se anunció su salida al mercado a inicios-mediados de 2006, posteriormente y debido a problemas durante el proceso de desarrollo, se retrasó su salida hasta finales de 2006. El último retraso traslado la fecha hasta finales de enero de 2007. Estos continuos retrasos han llevado a Microsoft a tomar diversas medidas para minimizar los gastos extras derivados de los retrasos.

Contenido…

Page 16: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS 7Es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles tablet PC, netbook y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows server 2008 R2

Contenido…

Page 17: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS 2000En este mismo año vio la luz Windows 2000, una nueva versión de Windows NT muy útil para los administradores de sistemas y con una gran cantidad de servicios de red y lo más importante: admitía dispositivos Plug&Play que venían siendo un problema con Windows NT. La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones del sistema: una para las estaciones de trabajo (Windows 2000 Professional) y varias para servidores (Windows 2000 server, advanced server, datacenter server)

Contenido…

Page 18: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS 98El 25 de Junio de 1998 llegó Windows 98. Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 (también soportado por Windows 95 OSR 2 y OSR 2.5) que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95. Dio soporte también a las nuevas tecnologías como DVD, FireWire, USB o AGP. Era novedosa también la integración del explorador de Internet en todos los ámbitos del sistema. Pero la principal diferencia de Windows 98 sobre Windows 95 era que su núcleo había sido modificado para permitir el uso de controladores de Windows NT en Windows 9x y viceversa.

Contenido…

Page 19: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS CEes el sistema operativo de Microsoft incrustado modular de tiempo real para dispositivos móviles de 32-bits inteligentes y conectados. Windows CE nació en 1994 y combina la compatibilidad y los ping a servicios de aplicación avanzados de Windows con soporte para múltiples arquitecturas de CPU y opciones incluidas de comunicación y redes para proporcionar una fundación abierta para crear una variedad de productos. Windows CE impulsa a los dispositivos electrónicos del cliente, terminales Web, dispositivos de acceso a Internet, controladores industriales especializados, computadoras de bolsillo, computadoras de revelado fotográfico, dispositivos de comunicación incrustados e incluso consolas de videojuegos como fue en el caso de la sega dreamcast (1997 - 2001) con procesador SH4 de 128 Bits que ya con un sistema operativo propio, incluía compatibilidad con los kits para desarrollo de software de Windows CE.

Contenido…

Page 20: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS ME Es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit lanzado el 14 de septiembre de 2000 por Microsoft Corporation. sucesor de Windows 98, fue puesto en el mercado como

"Home Edition" cuando fue comparado con Windows 2000que había sido lanzado siete meses antes. Incluía

internet explore 5.5, Windows media player 7 y la nueva aplicación Windows media Maker , que tiene como

propósito la edición del vídeo con varias opciones básicas y fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros. Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas de las características que

primero fueron introducidas en Windows 2000.

Contenido…

Page 21: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

WINDOWS SERVER 2003Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que

salió al mercado en el año 2003. Está basada en

tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.

En términos generales, Windows Server 2003 se

podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con

menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el

uso de procesador en las características de servidor; por

ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows

XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz

clásica de Windows

Page 22: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y

los programas usados por el usuario para utilizar un computador. Es responsable de gestionar,

coordinar las actividades y llevar acabo el intercambio de los recursos y actúa como

estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.

Uno de los más prominentes ejemplos de sistema operativo, es el núcleo Linux, el cual

junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.

Page 23: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la

salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente.

Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero.

Contenido…

Page 24: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Elemento de las interfaces graficas que se encuentra en la parte más superior de una ventanas, donde aparece un

título que se corresponde con el contenido de la misma.

En general, la barra de título aparece como una barra horizontal en la parte superior de la ventana, junto con otros botones como maximizar, minimizar,

cerrar, etc.

Contenido…

Page 25: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

En informática un menú es una serie de opciones que el

usuario puede elegir para realizar determinada tarea.Los menús están contenidos en una barra de menús, la cuál se puede decir que es una propiedad que tienen las ventanas para poseer menús, esto es porque la

barra de menús en sí misma no es una ventana como lo

puede ser un botón de comando o un cuadro de

texto, pero tampoco es una barra de herramientas, sino

un objeto contenedor de otros menús.

Contenido…

Page 26: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Una herramienta Informática es un

grupo de herramientas que permite reproducir la funcionalidad de una aplicación informática

mediante el uso de guiones o “scripts”, tanto en la interfaz

grafica de usuario como en la comunicación de la

aplicación con otras, como puede ser entre una aplicación que se

ejecuta en un navegador y el servidor wed que le atiende y entre éste y

una base de datos

Contenido…

Page 27: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Elemento que se encuentra en las interfaces graficas que permite mostrar información acerca

del estado actual de la ventana. Generalmente las barras de estado se ubican en la parte inferior de

las ventanas.

Contenido…

Page 28: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

La barra de desplazamiento es un elemento de las interfaces graficas que constan de una barra

horizontal o vertical con dos extremos con flechas que

apuntan en sentidos contrarios y que suelen

ubicarse en los extremos de una ventana o recuadro. Las

barras de desplazamiento permiten desplazar el

contenido del cuadro hacia un lado u otro. Las barras

suelen aparecer o activarse cuando el recuadro no es lo

suficientemente grande como para visualizar todo

su contenido.

BARRA DE DESPLAZAMIENTO

Contenido…

Page 29: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows , es una de las características más

importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio

también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.

Contenido…

Page 30: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

LAS BARRAS Y EL BOTON DE INICIO.

También llamada barra del menú inicio, es una barra incorporada a la barra de tareas del sistema

operativo. A esta se accede haciendo clic en el botón de Inicio. Esta definición se basará en la barra de

inicio de Windows.

La barra de Inicio suele tener un logo de Windows pequeño y al pulsar sobre este botón se despliegan

diferentes opciones. Estas opciones cambian dependiendo de la versión de Windows que se esté

usando y de la configuración propia del usuario.

Contenido…

Botón de inicio

Barras

Page 31: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la

pantalla. Al contrario que el escritorio que puede quedar oculto

tras las ventanas situadas encima, la

barra de tareas resulta visible prácticamente

en todo momento.Contenido…

Page 32: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

es un elemento de la interfaz de usuario

en la línea de productos Microsoft

Windows , que funciona como punto

central para el lanzamiento de aplicaciones y,

adicionalmente, para colocar allí accesos

directos de uso frecuente.

Contenido…

Page 33: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Contenido…

Page 34: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

el área de notificación es la parte de la barra de herramientas de

Windows que contiene accesos directos a programas que se

suelen cargar cuando se inicia el sistema

operativo.

ÁREA DE NOTIFICACIONES.

Contenido…

Page 35: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Un acceso directo no es más que un icono especial que

sirve como referencia a un

objeto ya existente y que permite activar dicho objeto desde

cualquier parte donde se

encuentre dicho acceso directo

dentro del entorno Windows.

ICONOS DE ACCESO DIRECTO

Contenido…

Page 36: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

COMO ORGANIZAR ICONOS EN EL ESCRITORIO.

Para organizar los iconos por nombre, tipo, fecha o tamaño, se debe hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un área en blanco del escritorio y, después, haga clic en Organizar iconos. Haga clic en el comando que indica cómo desea organizar los iconos (por nombre o por tipo, etc.). Si desea que los iconos se organicen automáticamente, haga clic en Organización automática. Si desea organizar los iconos a su manera, haga clic en Organización automática para quitar la marca de verificación.

Contenido…

Page 37: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

COMO CREAR ACCESOS DIRECTOS.

PROCEDIMIENTO:- Localizamos en el

disco duro de nuestro PC la carpeta, archivo o icono del programa.

- Pulsamos con el botón derecho del

ratón sobre él.- En el desplegable

que aparecerá seleccionamos "crear acceso directo" y nos lo creará en el mismo

lugar que esté el archivo o carpeta

original.- cortamos y

pegamos el acceso directo en nuestro

escritorio, y ya podremos acceder

desde él a la carpeta o archivo original.

Contenido…

Page 38: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

COMO VISUALIZAR LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS.

Haz clic con el botón derecho sobre cualquiera de las barras de herramientas que tenemos en la

pantalla.Seguidamente te aparecerá un menú contextual

como el de la imagen de la derecha.

Contenido…

Page 39: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

EL EXPLORADOR DE WINDOWS.Windows Explorer o

Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema

Operativo Microsoft

Windows. Fue incluido desde Windows 95

hasta las más recientes

versiones de Windows. Es un

componente principal de

dicho sistema operativo, permite

administrar el equipo, crear

archivos, crear carpetas, etc.

Contenido…

Page 40: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

INICIAR EL EXPLORADOR.

Para iniciar el Explorador de Windows hacemos clic con el ratón derecho sobre el botón de Inicio, y clic en Explorar, a continuación se abre la ventana del Explorador. En la ventana de la izquierda muestra

el árbol del ordenador y en la ventana de la derecha en este caso

las carpetas y programas que se encuentran en el disco duro C:

Contenido…

Page 41: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

SELECIONAR ARCHIVOS.

Cuando trabajamos en la ventana del

explorador de Windows y queremos

seleccionar varios archivos o carpetas

ya sea para eliminarlos o

copearlos se hace de la siguiente manera.

Hacer clic sobre el archivo que se desea seleccionar. Pulsar y

sostener la tecla Control mientras se hace clic sobre cada archivo que se desea

seleccionar.

Contenido…

Page 42: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

COPIAR ARCHIVOS O CARPETAS.Cuando copia un archivo o carpeta, está creando un duplicado del elemento original que puede, a

continuación, modificar, eliminar o almacenar de

manera independiente del original.

Abra la ubicación que contiene el archivo o la

carpeta que desea copiar.Haga clic con el botón

secundario en el archivo o la carpeta que desea copiar, y, a continuación, haga clic en

Copiar.Abra la ubicación en la que desea almacenar la copia.

Haga clic con el botón secundario dentro de la

ubicación y, a continuación, haga clic en Pegar.

Contenido…

Page 43: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

MOVER CARPETAS O ARCHIVOS.

Los procedimientos siguientes muestran cómo mover, cambiar de nombre y eliminar elementos de archivos y carpetas bajo

control de código fuente en el Explorador de control de código fuente.

Para mover archivos y carpetas controlados por código fuente

En el menú Ver, elija Otras ventanas y, a continuación, seleccione Explorador de control de código fuente.

Asegúrese de que la lista desplegable Área de trabajo de la parte superior del Explorador de control de código fuente tiene

el área de trabajo seleccionada en la que está asignado el elemento que desea mover.

En el panel de la derecha del Explorador de control de código fuente, busque el proyecto en el área de trabajo desde la que

desea mover una carpeta o archivo. En el panel derecho del Explorador de control de código

fuente, haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo o carpeta que desea mover y haga clic en Mover.En el cuadro de diálogo Mover, escriba manualmente el destino para el elemento en el cuadro A, o haga clic en

Examinar para utilizar el cuadro de diálogo Buscar carpeta y haga clic en Aceptar.

Contenido…

Page 44: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

mover

Contenido…

MOVER CARPETAS O ARCHIVOS.

Page 45: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

CAMBIAR EL NOMBRE DE UNA CARPETA O ARCHIVO.

1. Recorra sus directorios y localice el

archivo o carpeta que quiera cambiar de

nombre.2. Cliquee en el

archivo o carpeta para

seleccionarlo.3. Haga clic en la ventana de texto

del icono que haya elegido (es decir: haga clic sobre el nombre

del archivo) y escriba en nuevo

nombre.4.Presione Enter (si esta usando

Windows) o Return (si usa

Mac) para guardar en

nuevo nombre.

Contenido…

Page 46: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

PROPIEDADES DE LAS CARPETAS.

Tanto las carpetas como

los archivos tienen sus

propias características, por ejemplo el

tamaño, la ubicación, la

fecha de creación, sus atributos, etc.

Para conocer las características de una carpeta

o archivo hemos de pinchar

sobre él con el botón derecho

del ratón.Seleccionar la

opción Propiedades del menú que se desplega.

Contenido…

Page 47: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

En computación existen básicamente dos tipos de archivos, los archivos ASCII y los archivos binarios. El vocablo ASCII es

un acrónimo para American Standard Code for Information Interchange. Es un estándar que asigna un valor numérico a

cada carácter, con lo que se pueden representar los documentos llamados de Texto Plano, es decir, los que son legibles por seres humanos. Los archivos binarios son todos

los demás. Como ejemplos tenemos: Archivos binarios: De imagen: .jpg, .gif, .tiff, .bmp (Portable bitmap), .wmf

(Windows Meta File), .png (Portable Network Graphics), .pcx (Paintbrush); entre muchos otros De video: .mpg, .mov, .avi, .gif

Comprimidos o empaquetados: .Zip, .Z, .gz, .tar, .lhz Ejecutables o compilados: .exe, .COM, .cgi, .o, .a

Procesadores de palabras: .doc

CONOCER LOS TIPOS DE ARCHIVOS.

Contenido…

Page 48: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

ORDENAR CARPETAS.1 Pulsa en el

botón de Inicio.2 Despliega el

menú Programas y selecciona la

opción Accesorios3 Selecciona

Explorador de Windows.

4 Selecciona la carpeta Mis

documentos.5 Despliega el menú Ver y selecciona la

opción Organizar iconos.

6 Selecciona la opción ordenar

por tamaño.

Contenido…

Page 49: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

MODIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CARPETAS.

Si quieres ordenar las carpetas y

archivos contenidos en una determinada

carpeta sigue los siguientes pasos:

Sitúate en la carpeta que quieres

ordenarSitúate en una zona vacía de la Lista de archivos y haz clic

con el botón derecho del ratón, elige Ordenar por y

se abrirán las opciones que

puedes ver en esta imagen, elige la

ordenación por el campo que quieras (Nombre, Tipo, ..) y

el sentido (Ascendente o Descendente)

Contenido…

Page 50: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

BUSCAR ARCHIVOS O CARPETAS.

Cuando realizaste un trabajo y no

recuerdas con que nombre lo guardaste o si deseas buscar un archivo o

carpeta debes de utilizar el buscador de

Windows, para abrir la ventana

del buscador sigue la

siguiente ruta:1. Clic en el

botón de inicio.2. Clic en la

opción buscar.3. Clic en la

opción Archivos o carpetas.

INICIAR BUIUSQUEDA

Contenido…

Page 51: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

LA PAPELERA DE RECICLAJE.En los sistemas

operativos Microsoft Windows,

la Papelera de reciclaje es un

área de almacenamiento

donde se guardan archivos y carpetas

previo a su eliminación

definitiva de un medio de

almacenamiento.

Contenido…

Page 52: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Contenido…

RESTAURAR ARCHIVOS O CARPETAS.Elija Archivo > Abrir. Haga clic en Usar cuadro de diálogo

de Adobe si está utilizando el cuadro de diálogo de SO. En el panel Favoritos, haga clic en Versión Cue. Haga

doble clic en el espacio de trabajo host de Version Cue. Haga doble clic en el proyecto que contiene el archivo o carpeta que desea restaurar y realice uno de los pasos siguientes: Haga clic en la Papelera del proyecto en el

panel Favoritos, seleccione el archivo que desea restaurar y seleccione Restaurar en el menú

Herramientas del proyecto . Seleccione Mostrar elementos eliminados en el menú Herramientas del

proyecto (los nombres de archivos o carpetas eliminadas aparecen en color gris en el cuadro de diálogo).

Seleccione el archivo o la carpeta que desea restaurar y elija Restaurar en el menú Herramientas del proyecto.

Seleccione Actualizar en el menú Herramientas del proyecto para actualizar el cuadro de diálogo.

Page 53: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Contenido…

RESTAURAR ARCHIVOS O CARPETAS.

Page 54: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

ELIMINAR ARCHIVOS O CARPETAS.

Con el ratón, hacer clic derecho (botón derecho del ratón) en la carpeta.

Un menú (contextual) aparecerá. Hacer clic en Eliminar.

Contenido…

Page 55: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

VACIAR PAPELERA DE RECICLAJE.

- Pulsamos con el botón derecho del

ratón sobre la papelera de reciclaje y

pinchamos en la opción "Vaciar

papelera de reciclaje", nos mostrará una

nueva ventana donde señalaremos "SI"

cuando nos pregunte si "está seguro que desea

eliminar estos elementos". Ahora ya habremos quitado de

nuestro PC todo lo que estuviese en la

papelera.

Contenido…

Page 56: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

CONFIGURACION DE LA PANTALLA.En la pestaña

Configuración de la ventana Propiedades de

pantalla tenemos el botón que nos permitirá acceder a funciones más

avanzadas. Con ellas podremos personalizar el

comportamiento del ordenador cuando

cambiamos la configuración de los colores y también

podremos conocer qué adaptador tenemos

instalado.Contenido…

Page 57: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Contenido…

CONFIGURACION DE LA PANTALLA.

Page 58: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

FONDO DE ESCRITORIO.

Un fondo de pantalla, fondo de escritorio o papel tapiz (en iingles

desktop wallpaper o simplemente wallpaper) es una imagen que se

coloca en el escritorio del entorno grafico del

sistema operativo como decoración. El fondo no

está limitado a una imagen estática, existen

fondos de escritorio animados e interactivos,

como lo es poner una página web de fondo de

escritorio.

Contenido…

Page 59: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Contenido…

FONDO DE ESCRITORIO.

Page 60: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

PROTECTOR DE PANTALLA.

Un protector de pantalla es un programa de

ordenador diseñado para conservar la

calidad de imagen del monitor , dejando

imágenes en movimiento cuando la computadora no está siendo usada. Así, si no se pulsa ninguna tecla ni se mueve el ratón en un período preestablecido, el

protector de pantalla entra en acción. Hoy

en día, los protectores de pantalla son

utilizados principalmente por

propósitos de diversión o seguridad.

Contenido…

Page 61: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Contenido…

APARIENCIA DE LA PANTALLA.

Cómo personalizar las ventanas de Windows XP.

Selecciona la pestaña Apariencia de la ventana Propiedades de Pantalla.

De la lista Elemento selecciona qué parte de las ventanas de Windows deseas personalizar.

Por ejemplo el escritorio, los iconos, etc.De la lista de Combinación selecciona alguno

de los estilos que te proponen.De la pestaña de Fuente selecciona el estilo

de letra que más te guste. Puedes indicar también su tamaño y según el elemento que

sea podrás cambiar el color.Una vez creada tu apariencia personalizada

puedes guardarla pulsando en Guardar como y dándole un nombre.

Una vez seleccionados los cambios que deseas pulsa en Aceptar.

Page 62: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Contenido…

APARIENCIA DE LA PANTALLA.

Page 63: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

LA RESOLUCION Y LOS COLORES.

La imagen que vemos en la pantalla de nuestro ordenador está formada por diminutos puntos de

luz de diferentes colores. Cada uno de estos puntos de luz recibe el nombre de píxel. Por

ejemplo, una resolución de 800x600 indica que la imagen se muestra con 800 puntos de ancho y

600 de alto. A mayor resolución, más calidad de imagen

obtendremos y más pequeño veremos el contenido (aunque también disponemos de más área en la pantalla). La resolución que podamos configurar depende principalmente de nuestro

monitor y la tarjeta gráfica que tengamos instalada en nuestro equipo.

Estando en la ventana Propiedades de Pantalla, selecciona la pestaña Configuración y verás la

ventana de la derecha.

Contenido…

Page 64: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

Contenido…

LA RESOLUCION Y LOS COLORES.

Page 65: εїз:。✿*゚diapositivas de media tecnik.:。✿*゚εїз

LA AYUDA DE WINDOWS XP.

La ayuda que incorpora Windows XP tiene como objetivo intentar resolver algunas de las dudas

sobre el manejo de algún componente o herramienta de Windows XP.

La ayuda de Windows XP esta compuesta por una serie de páginas por las que te puedes

mover de forma similar a como lo haces en una página Web, es decir, si te sitúas sobre algún

texto subrayado verás que el cursor se convierte en una mano y al pulsar sobre él enlazarás con

otra página. También incorpora las típicas flechas de retroceso y avance características de los navegadores. También tienes herramientas

para buscar información sobre un tema concreto a partir de una o varias palabras que tu elijas.

Contenido…