Cta flor ymadelyn

11
MOVIMIENTO CIRCULAR I.E.P. “SAN JUAN BAUTISTA” INTEGRANTES -FLOR GIOVANA CHIRAHUAMAN -MADELYN JURADO MEDINA DOCENTE :PATRICIA HILARI NEYRA

Transcript of Cta flor ymadelyn

MOVIMIENTO CIRCULARI.E.P. “SAN JUAN BAUTISTA”

INTEGRANTES-FLOR GIOVANA CHIRAHUAMAN

-MADELYN JURADO MEDINADOCENTE :PATRICIA HILARI NEYRA

Es aquel movimiento en el cual la trayectoria es una circunferencia.

A)DESPLAZAMIENTO ANGULAR(θ).-Es el vector que señala la dirección en que gira el radio .Su unidad en el S.I. es el radian (rad)

B)LONGITUD DE ÀREA (S).-Es la distancia recorrida por una partícula.S = θ . R

C)PERIODO(T).-Es el tiempo que se utiliza para efectuar una vuelta completa .Su unidad en el S.I. Es segundos (s).Ejemplo: El periodo de la tierra alrededor de su eje es 24 horas .

T =Tiempo empleado= T Nº de Rev. f

D)FRECUENCIA .-Es la inversa de periodo.

Es aquel movimiento material a lo largo de una circunferencia . Barre ángulos centrales iguales en tiempos iguales ω(constante) Recorre longitud de arcos iguales en tiempos iguales(V=constante)

Movimiento Circular Uniforme

A)Velocidad lineal (v).-Expresa la rapidez con la que recorre una porción de la circunferencia .Siendo : R= radio(m)m/s T= periodo(s) t= tiempo(s) S= longitud de arco (m)Su unidad en el S.I. ES

FORMULA: V=S=2лR t T

B)VELOCIDAD ANGULAR(ω).-Expresa la rapidez en que el radio vector R , barre un Angulo central , se expresa por un vector perpendicular al plano de rotación .Su unidad en el S.I. es 8rad/s)Siendo: θ= ángulo central(rad) t = tiempo(S) T= periodo(S) f= frecuencia ( hertz)

FORMULA:ω=θ=2л rad=2лf T T

•