Clase no 1 teoria 2017

9
Técnica en Mantenimiento de computadores, ensamble y reparación TEORIA GRADO 10 FUNDAMENTACION INFORMATIC A SISTEM A HARDWARE SOFTWAR E CAMPO LABORAL PERFIL SISTEMA S CARRERAS AFINES TELE COMUNICACIONE S QUE ES ?

Transcript of Clase no 1 teoria 2017

Page 1: Clase no 1 teoria 2017

Técnica en Mantenimiento de computadores, ensamble y reparación.

TEORIAGRADO

10

FUNDAMENTACION

INFORMATICA

SISTEMA

HARDWARE

SOFTWARE

CAMPO LABORAL

PERFIL SISTEM

AS

CARRERAS AFINES

TELECOMUNICACION

ES

QUE ES ?

Page 2: Clase no 1 teoria 2017

SISTEMA

Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí y que funcionan como un todo. La palabra sistema procede del latín systēma, y este del griego σύστημα (systema, identificado en español como 'unión de cosas de manera organizada'). Con esta palabra se forman palabras derivadas como antisistema o ecosistema.

VOLVER

Page 3: Clase no 1 teoria 2017

INFORMATICA

La informática, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.

VOLVER

Page 4: Clase no 1 teoria 2017

HARDWARE

La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware

VOLVER

Page 5: Clase no 1 teoria 2017

SOFTWARE

Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware, ES DECIR LOS PROGRAMAS.

VOLVER

Page 6: Clase no 1 teoria 2017

PERFIL DE SISTEMAS

Adquirirás una formación social y humanística para aplicar tus conocimientos científico-técnicos con sentido ético y humano; así entenderás el medio empresarial y liderarás proyectos informáticos en las organizaciones y tendrás el completo dominio de las herramientas computacionales y la sensibilidad social que necesitas para convertirte en protagonista del desarrollo del país. Serás un profesional con sólidos conocimientos, habilidades y destrezas en Ciencia de la computación y sus tecnologías asociadas, que son: de hardware, de software y de comunicaciones, bases para la construcción de Sistemas informáticos.

VOLVER

Page 7: Clase no 1 teoria 2017

CAMPO LABORALEmpresario, Persona que tiene iniciativa propia, es visionario de oportunidades y con capacidad para crear empresas de sistemas y tecnología. Jefe de Proyectos de Sistemas, Líder capaz de planear, organizar dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de investigación y desarrollo de sistemas, que busca crear, diseñar, elaborar, mejorar o analizar un problema o sistema de información de una organización. Consultor Informático, experto capaz de asesorar a otras personas u organizaciones en la identificación de oportunidades informáticas para la solución de problemas de su campo de especialidad, en la identificación y valoración de alternativas, en la orientación y entrenamiento personal, así como en la puesta en marcha y seguimiento de las líneas de acción aplicables. Director de Sistemas, a cuyo cargo están todos los servicios informáticos de una compañía, así como la infraestructura tecnológica, técnica y humana que los hacen posibles. Es un gerente de servicios informáticos capaz de articular éstos con los demás recursos de la organización. Constructor de Sistemas Informáticos, persona capaz de analizar, diseñar, programas, operar y controlar sistemas informáticos.

VOLVER

. Administrador de servicios informáticos, Persona responsable por la provisión de servicios informáticos o tele-informáticos que sirven de base a la labor de una organización. Es capaz no solamente de mantener en funcionamiento la infraestructura requerida para esto, sino también de coordinar un adecuado mantenimiento y renovación de equipos y sistemas computacionales de base. Soporte a usuarios, con habilidad para dar entrenamiento, soporte, resolver problemas operativos y técnicos a los usuarios de los sistemas de información. Investigador, líder en la explotación y generación de nuevas teorías aplicadas en sistemas.

Page 8: Clase no 1 teoria 2017

PERFIL DE SISTEMAS

• Programación de computadoras

• Telemática

• Ingeniero Multimedia

• Programación de apps

• Marketing digital•

VOLVER

Page 9: Clase no 1 teoria 2017

TELECOMUNICACIONES

• Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia

VOLVER