Clase Areas de Figuras Circulaares 20042015.pptx

12
2.3.1 Áreas de Figuras Circulares Objetivo: Conocer las formulas y datos generales para obtener de las estructuras estudiadas su área y el área de determinada región.

description

CLase completa Areas de Figuras Circulares

Transcript of Clase Areas de Figuras Circulaares 20042015.pptx

2.3.1 reas de Figuras Circulares

2.3.1 reas de Figuras Circulares Objetivo: Conocer las formulas y datos generales para obtener de las estructuras estudiadas su rea y el rea de determinada regin.

Longitud de una CircunferenciaFormula L = 2 r

Ejemplo:Calcular la longitud de una rueda de 90cm de dimetro. L = 2 rL = 2 90 L = 565.47 cm rea de un Circulo

Longitud de un Arco de Circunferencia

Longitud de un Arco de Circunferencia

rea de un segmento circularFormularea del segmento circular AB= rea del sector circular AOB rea del triangulo AOB

rea de un segmento circularrea de una corona Circular

rea de un Trapecio Circular

rea de un Trapecio Circular * Recopila en media hoja todas las formulas vistas en esta presentacin. (Trabajo en Clase)

* Realiza los siguientes ejercicios en hojas blancas, entrega Mircoles 22 de Abril. Ejercicios.En una circunferencia de radio igual a 4 m se inscribe un cuadrado y sobre los lados de este y hacia el exterior se construyen tringulos equilteros. Hallar el rea de la estrella as formada.En una circunferencia una cuerda de 48 cm y dista 7 cm del centro. Calcular el rea delcrculo.Los catetos de un tringulo inscrito en una circunferencia miden 22.2 cm y 29.6 cm respectivamente. Calcular la longitud de la circunferencia y el rea del crculo.Sobre un crculo de 4 cm de radio se traza un ngulo central de 60. Hallar el rea del segmento circular comprendido entre la cuerda que une los extremos de los dos radios y su arco correspondiente.Dado un tringulo equiltero de 6 m de lado, hallar el rea de uno de los sectores determinado por la circunferencia circunscrita y por los radios que pasan por los vrtices.