Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

17
TEAM MASTERY Desarrolla tus capacidades como entrenador de equipos emprendedores

description

Catálogo del Programa de Formación para la dinamización de ecosistemas emprendedores

Transcript of Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

Page 1: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

TEAM MASTERYDesarrolla tus capacidades como entrenador de equipos emprendedores

Page 2: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

“Team Mastery le ayudará a fomentar ecosistemas innovadores y emprendedores”

1

Page 3: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

2

Partnersdel Programa

Page 4: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

Ω

3

Mondragon Corporación

• Cooperación.• Participación.• Responsabilidad Social.• Innovación.

La Misión de la Corporación aglutina los objetivos básicos de una organización empresarial que compite en los mercados internacionales, con el uso de métodos democráticos en su organización empresarial, la creación de puestos de trabajo, el desarrollo humano y profesional de sus trabajadores y el compro-miso a desarrollarse dentro de su entorno social.

En términos de organización, se divide en cuatro áreas: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimien-to. Hoy es el primer grupo empresarial vasco y el décimo más grande en España.

El Grupo Cooperativo más grande del mundo

La Corporación MONDRAGON es la símbolo del movimiento cooperativo desde 1956, cuando se fundó la primera cooperativa industrial en Mondragón.

Sus valores corporativos son:

Page 5: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

Ω

Mondragon Unibertsitatea, es una universidad cooperativa en el País Vasco, parte de Corporación MONDRAGON, es-tablecida en 1997, con un compromiso con la transformación social, humana y medio ambiental, a través de nuestra cul-tura participativa.

Mondragon Team Academy (MTA) está formada por una comunidad de estudiantes y de emprendedores en equipo, establecida en 2008, dentro de la Facultad de Ciencias Em-presariales de la Universidad de Mondragón. El propósito de MTA es transformacional, a través del equipo, el empren-dimiento basado en el aprendizaje activo y los valores coo-perativos. Su comunidad está compuesta por 500 personas que participan en nuestros programas, en 7 localidades dis-tintas, creando una red emprendedora internacional. Ofrece servicios académicos y apoya proyectos relacionados con el emprendimiento en equipo.

• 2008, es fundada por un equipo emprendedor dentro de la facultad de empresariales de Mondragon Unibertsitatea.

• Julio de 2009, LEINN fue el primer título oficial universitario europeo en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación disponible en España.

• Enero de 2010, se creó MINN, Master Internacional de Emprendi-miento e Innovación Abierta.

• Enero de 2012, se puso en marcha EKINN, un programa centrado en la educación de adultos y las personas desempleadas.

• Septiembre de 2012, Team Mastery Iberia se puso en marcha.

• Entre septiembre de 2009 y 2014, se han abierto 9 laboratorios em-presariales en Irun, Oñati, Madrid, Ámsterdam, Bilbao, Valencia, Barcelona, Shangai y Pune (India).

4

Universidad de Mondragon - Mondragon Team Academy

Comunidad Internacional de 700 Emprendedores aprendiendo y creando

juntos

Page 6: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

5

Partus es una empresa que se especializa en la formación de pro-fesionales en distintos ámbitos con metodología Tiimiakatemia de coaching de equipos y crea unidades tipo Tiimiakatemia en colabo-ración con Mondragón Team Academy.

En nuestros programas de coaching, usted practicará las habili-dades básicas y avanzadas de coaching y liderazgo de equipos. Durante los días presenciales se trabaja sobre la base del dialogo entre los participantes del programa. Juntos presentarán sus ideas acerca de coaching de equipos. Los días presenciales son una parte mas del curso, durante el programa también desarrollará su entorno laboral y obtendrá resultados que tendrán un impacto en su trabajo diario.

Nuestro enfoque de la capacitación es relajado, a pesar de que tomamos sus retos de trabajo muy en serio. En nuestros progra-mas, usted tendrá tiempo disponible para desarrollar temas de su interés. Olvídese de las clases aburridas.

Nuestros programas permiten relacionarse con personas que se enfrentan a problemas similares a los suyos. Conocerá a gente con intereses parecidos de diferentes países y organizaciones. Todos nuestros clientes están unidos por los desafíos del coaching de equipos. Es un mundo abierto y en nuestra red, hay gente de más de diez países diferentes.

TiimiAkatemia

Metodología Tiimiakatemia

La metodología TA desarrollada durante 20 años con 10.000 personas de todo el

mundo

Page 7: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

Team Mastery Latinoamérica

6

Page 8: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

Team Mastery Latam es un programa de aprendizaje en colaboración con Partus LTD (empresa de coaching con metodología Tiimiakatemia).

Más de 800 coaches de equipos de más de 10 países se han entrenado con métodos Tiimiakatemia®.

Team Mastery es el primer paso en el camino del apren-dizaje de un coach de equipo. El programa aporta el co-

nocimiento, las habilidades, experiencias y contactos en coaching de equipos y la “ Tiimiakatemia way”. Se trata de un programa de un año para los maestros, empresa-rios y directivos.

El programa ofrece la posibilidad de obtener una certifi-cación a través de Mondragon Team Academy y Tiimiaka-temia Team Coach.

¿Por qué Team

Mastery LATAM?

7

Page 9: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

¿A quien va dirigido Team Mastery Latam?

Team Mastery es adecuado para todos los profesionales que tienen la necesidad de conseguir que los equipos fun-cionen y que la gente aprenda de manera conjunta. El programa es una plataforma para que usted pueda resolver su reto. Al mismo tiempo, usted aprenderá las habilidades elementales de la metodología de coaching de equipos Tiimiakatemia.

8

Page 10: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

¿Cómo y

cuando?

El programa de Team Mastery es un programa de 1 año de duración. Se compone de 5 módulos de 3-4 días cada uno, de trabajos prácticos entre módulos y un viaje opcional de aprendizaje de 10 días a Europa (País Vasco y Finlandia).

M1 M2 M3

MóduloExtra

M5

Métodos Emprendimiento en equipo (aprendizaje en equipo, liderazgo de equipos y coaching de equipos). Abril 2015.

Ecosistemas emprendedores e innovado-res. (Comunidades de prácticas, el arte de acoger. . .) Junio 2015.

Liderazgo y valores (leading thoughts). Septiembre 2015.

Viaje de aprendizaje a Europa (País Vasco-Mondragón Tiimiakatemia y Finlandia-Tiimiakatemia). Noviembre 2015.

M4

La co-creación con el cliente. Enero 2016.

El carácter del Teamcoach. Abril 2016

9

Page 11: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

NUESTRO EQUIPO

10

Page 12: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

Aitor

LizartzaPabloVilloch

Mikael Hirvi

Garazi Konde

11

Page 13: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

Pablo

VillochConsultor y facilitador vasco con más de quince años de experiencia acompañando procesos de aprendizaje en empresas multinacionales, pymes, universidades, ONGs e instituciones públicas.

Cuenta con estudios en Inter-culturalidad, Desarrollo local, Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad y Coaching para el Emprendizaje en Equi-po en México, Chile, Suecia, Finlandia y Brasil.

Aitor

LizartzaDoctor en Dirección de Em-presas por el Programa In-ternacional de Maestría de la Universidad de Mondragón y entrenador de equipos em-prendedores (Team Mastery program), Team Academy de-partamento de emprendimien-to de Jyvaskyla University of Applied Sciences, Finlandia (2009).

Investigador y consultor en Mondragón la Innovación y el Conocimiento (MIK S. Coop.) Centro de investigación.

Cofundador de Mondragon Team Academy. Facilitador de equipos emprendedores en la universidad y en empresas.

Mikael

HirviEmprendedor en equipo (teampreneur) y senior coach de equipos de Jyväskylä de Finlandia.

Ex alumno de la Tiimiakatemia original. Con una experiencia de 10 años en como coach de equipos de varios depar-tamentos de Tiimiakatemia y corporaciones varias, como el cambio organizacional en Wärtsilä desde 2005 y la pues-ta en marcha de empresas en todo el mundo en 15 países distintos.

Ha entrenado a 35 procesos de Team Mastery.

Garazi

KondeMaster en “equipos emprende-dores” Team Mastery. Alumna primera promoción de LEINN, Liderazgo Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Mondragón.

Cofundadora de Akkua Júnior Cooperativa, ha desarrollado varios proyectos en Finlandia, San Francisco, China, India y Chile acerca de la educación y el cooperativismo (coopera-tivas de Mondragon).

Experiencia en la creación de “Ecosistemas de Emprendi-miento e Innovación” como en la red Impact HUB y otras or-ganizaciones. Facilitadora de equipos emprendedores en la Universidad de Mondragon.

12

Page 14: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

TESTIMONIOS

13

Page 15: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

Irune Gonzalez (Teamcoach en MTA y emprendedora)

“Más allá de la comprensión de una meto-dología de la educación revolucionaria y compleja, Mondragón Team Mastery me ha mostrado a sumergirme en los procesos para crear un impacto positivo a través de la trans-formación de las personas, los equipos y la creación de equipo emprendedores orienta-dos a resultados”.

14

Iñigo Blanco(HUB Ecosistemas)

“Mondragón Team Academy aporta las herramien-tas clave para fomentar ecosistemas de innova-ción social y crear las dinámicas adecuadas para emprendedores e innovadores”

Juan Freire (Director de Innovación en Barrabes.biz)

“Team Academy es un proceso radical de apren-dizaje colectivo desde la acción para transformar la organización”

Page 16: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

15

Elena

Rodriguez (Emprendedora social)

Elena Rodríguez (emprendedor social): “Escu-char es una habilidad clave para un coach de equipo Escuchar a los demás, a los equipos, y a mí misma. El espacio creado al escuchar, permite obtener un nivel más profundo de comprensión y de conexión, y experimentar diferentes maneras de practicar la empatía en un ambiente seguro. Como un emprendedora social trabajar a este ni-vel es crucial. . . tengo que estar conectada con los intereses de la organización, y los corazones de nuestros clientes. “

Jose Mari Luzarraga (Team Coach en Team Mastery Asia)

“Creemos en el valor de entender el mundo como ciudadanos globales, intentando ver el impacto de nuestras accioens desde un punto de vista global. Para ello, el primer paso es entender cua-les son las otras realidades que hay en el mundo, y la forma de hacerlo es viajando.”

Jordi Marti (Co-Fundador de la empresa INIT)

“Realizar el TMI, ha permitido recoger insights muy potentes aplicados a la transformación or-ganizacional por equipos orientada a clientes y beneficio en el que estábamos trabajando en la consultora software del grupo INIT”.

Page 17: Catalogo Team Mastery LatinoAmerica

16

Enlaces de interés

www.mondragoncorporation.com

www.mondragon.edu

www.mondragonteamacademy.com

www.partus.fi & www.tiimiakatemia.com

Más informació[email protected]

[email protected]

MÁS INFORMACIÓN