catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en...

48

Transcript of catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en...

Page 1: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones
Page 2: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

ÍNDICE

Hombro 1 - 3

Codo 4 - 5

Mano y Muñeca 6 - 10

Espalda 11 - 14

Abdomen 15 - 16

Cóccix y Sacro 17 - 18

Tobillo 19 - 20

Rodilla 21 - 24

Asientos 25 - 28

Otros Productos 29 - 33

34 - 45

Page 3: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

1

- Hombro congeladoLa cápsula de la articulación del hombro tiene ligamentos que fijan los huesos del hombro entre sí. Cuando se presenta inflamación de la cápsula, dichos huesos son incapaces de moverse libremente en la articulación.

- DislocacionesLas dislocaciones (o luxaciones) son lesiones en las articulaciones que arrancan los extremos de los huesos y los sacan de su posición. La causa suele ser una caída o un golpe y, algunas veces, una consecuencia de practicar un deporte de contacto.

- Separación del hombroNo es una lesión en la principal articulación del hombro en sí. Se trata de una lesión en la parte superior del hombro, donde la clavícula se encuentra con la parte superior del omóplato (acromion de la escápula).

HOMBRO- Lesiones del manguito rotatorioEl manguito rotador está localizado en el área del hombro y lo forman músculos y tendones. Los tendones del manguito rotador se pueden inflamar por el uso frecuente o el envejecimiento. A veces se lesionan en una caída sobre la mano extendida o por deportes o trabajos que incluyen repetidos movimientos de cabeza.

Clavícula

Húmero

Cabeza del Húmero

MúsculoSupraespinoso

MúsculoSubescapular

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 4: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

2

CABESTRILLO CABESTRILLO CANGURO

CABESTRILLO DE REHABILITACIÓN INMOVILIZADOR DE HOMBROSIdeal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones de Bankhart, disloca-ciones / subluxaciones glenohumera-les y reparaciones de tejido blando.

Auxiliar para soportar el peso del brazo enyesado, cuenta con un acojinamiento protector para mayor confort en el cuello y hombro.

Diseño ajustable a diferentes tamaños, soporte posterior a base de correas cruzadas evitando la tendinitis secundaria por estiramien-to.

Ideal para la inmovilización en el tratamiento de dislocaciones o después de un procedimiento quirúrgico.

ADULTOCAR162

ADULTOINH114

CH / MED / GDE / XGDECAB117

ADULTOCCA113

Page 5: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

3

SOPORTE PARA HOMBROEste soporte ayuda a aliviar el dolor de bursitis y tendinitis. Provee inmovilización del hombro y un rango controlado de movimiento para inestabilidades anteriores, multi-direccionales e inferiores/posteriores. También lesiones en el mango rotador, luxaciones y esguinces. Sus cierres son de velcro y se puede utilizar en cualquier hombro.

UNITALLASOH115

CORREA REFORZADA PARA CLAVICULADiseñada para mantener los hombros hacia atrás y limitar el movimiento de la clavícula durante el tratamiento de fractura. Sus tirantes cuenta con acojinamien-to para mayor comodidad.

CH / MED / GDE / XGDECLA109

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 6: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

4

CODO- ArtritisEl codo se encuentra entre las pates más afectadas por la artritis, esta se puede presentar en artritis reumatoide y artritis infecciosa.

- Fractura del codoUna fractura de codo es una rotura en uno o más de los huesos que forman la articulación del codo. La articulación de su codo se compone de 3 huesos: el húmero, radio, y cúbito.

- Bursitis de codoLa bursitis de codo es la inflamación de la bursa del codo. La bursa es una bolsa (saco) llena de líquido que actúa como colchón entre un hueso y un tendón. Un tendón es un cordón de tejido fuerte cuya función es conectar a los músculos con los huesos. La bursa está situada justo por debajo de la punta del codo.

- TendinitisLa tendinitis del codo es una lesión deportiva, con frecuencia por jugar tenis o golf. También puede ocurrir una tendinitis por usar excesivamente el codo.

Tendón

Bursa

Page 7: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

CODERA SIN ORIFICIO

5

Ideal para la inmovilización del codo. Este soporte controla el rango de movimiento tanto para flexión como extensión. Diseño universal ajustable a diferentes tamaños.

UNITALLACOD147

CODERA CON ORIFICIOIdeal para la inmovilización del codo. Este soporte controla el rango de movimiento tanto para flexión como extensión. Diseño universal ajustable a diferentes tamaños.

UNITALLACOD148

SOPORTE PARA EPICONDILITISEsta banda provee un soporte terapéuti-co ideal dando una mayor compresión sin restringir la circulación. Uso en el tratamiento de problemas como epicon-dilitis, codo de tenista o golfista y artritis. Diseño en neopreno.

UNITALLASOC105

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 8: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

6

MANO Y MUÑECA- ArtritisEs la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis.

- Síndorme del Túnel CarpianoEs una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

- EsguincesUn esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos y cuando éstos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama.

- FracturasSi se aplica más presión sobre un hueso de la que puede soportar, éste se partirá o se romperá. Una ruptura de cualquier tamaño se denomina fractura. Si el hueso fracturado rompe la piel, se denomina fractura expuesta (fractura compuesta).

Page 9: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

7

- TendinitisUna torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones los golpes pueden causar una torcedura.

- Tendinitis de De QuervainUn tendón es un tejido grueso y flexible que conecta el músculo al hueso. Hay dos tendones que se extienden desde la cara dorsal del dedo pulgar bajando por un lado de la muñeca. La tendinitis de De Quervain es causada cuando estos tendones están inflamados e irritados.

- Artritis de la articulación basalLa artritis es una enfermedad que causa inflamación y rigidez en las articulaciones. Con frecuencia, esta enfermedad afecta la articulación situada en la base del pulgar, denominada la articulación basal.

- Pulgar de esquiadorEl pulgar de esquiador o guardabosque, o un esguince del pulgar es cuando un ligamento en su dedo pulgar se tuerce, o desgarra. Los ligamentos son tejidos resistentes que unen a los huesos y mantienen la estabilidad de las articulaciones.

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 10: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

8

FERULA PARA MUÑECA Y ANTEBRAZO DE LONETAFabricado en loneta con varillas metali-cas en la parte dorsal y palmar. Cierres de velcro ajustables. Ideal para inmovili-zar en lugar del enyesado. IZQ / DER

FAM152

FERULA PARA MUÑECA CON PULGAR EN ABDUCCION DE LONETAInmoviliza muñeca y pulgar. Indicada para problemas de Quervain o lesiones articu-lares del pulgar. Ajustable.

IZQ / DERFMP157

Page 11: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

9

MUÑEQUERA BOOMERANGMuñequera de neopreno, ideal para estabilizar la articulación de la muñeca e inmovilizar el dedo pulgar. Indicada para esguinces, luxaciones o fracturas de dedo pulgar.

IZQ / DERMUB131

IZQ / DERINP107

UNITALLASOM106

FERULA MUÑECA TIPO QUERVAIN SOPORTE DE MUÑECASu diseño inmoviliza la muñeca y pulgar. Indicada en problemas de Síndrome de Quervain, artritis reumatoide y lesiones en la articulación del pulgar. Fácil ajuste para proporcionar un mejor acomodo.

Provee soporte y compresión alrededor de la muñeca. Diseñado en neopreno; fácilmente ajustable a cualquier tamaño.

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 12: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

10

MUÑEQUERA AGUJETA DE LONETA

FERULA PARA DEDOS MUÑEQUERA REVERSIBLE

Ideal para la inmovilización de dedos, permite cualquier grado de flexión e hiperextensión. Diseño universal ajustable a diferentes tamaños.

IZQ / DERCH / MED / GDE / XGDE

MUA151

CORTO / LARGOFED144 UNITALLA

MUR150

Ideal para la inmovilización dedos, permite cualquier grado de flexión e hiperextensión. Diseño universal ajustable a diferentes alturas.

Muñequera de neopreno, ideal para estabilizar la articulación de la muñeca e inmovilizar huesos carpos, metacarpos y cúbito.

Page 13: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

11

- Esguince lumbarSe produce un esguince lumbar cuando un músculo de la región lumbar es incapaz de resistir una fuerza brusca de estiramiento. Se desgarra el tejido conjuntivo y pueden romperse algunas fibras musculares. El músculo se alarga y durante algún tiempo es incapaz de realizar la contracción completa.

- Estenosis espinalLa columna protege la médula espinal y le permite mantenerse de pie e inclinarse. La estenosis espinal causa un estrechamiento en la columna. Este estrechamiento puede ocurrir en el centro de la columna, en los canales que se derivan de ella y/o entre las vértebras o huesos de la columna.

- Espondilitis anquilosanteLa espondilitis anquilosante es un tipo de artritis de la columna vertebral. Provoca hinchazón entre las vértebras, que son los discos que forman la columna vertebral, y las articulaciones entre la columna y la pelvis.

- EscoliosisLa escoliosis causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal. Las curvas suelen tener forma de S o de C. La escoliosis es más común al final de la niñez y el inicio de la adolescencia, que es cuando el crecimiento es más rápido.

ESPALDA

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 14: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

12

SOPORTE DORSO LUMBAR - LICRAAyuda a dar compresión y estabilidad a la zona dorso-lumbar en el tratamiento de esguinces y contracturas. Cuenta con 4 varillas de plástico en la parte posterior para mayor soporte.

BLANCO

CH / MED / GDE / XGDE

DLL122BEIGEDLL137

SOPORTE LUMBO SACRO LICRA CON VARILLASDiseñada para el tratamiento del dolor bajo y esguinces, sus correas laterales proveen una firme compresión que ayuda a estabilizar la región sacro-lumbar y abdominal. Cuenta con dos varillas de aluminio para mayor soporte.

BLANCO

CH / MED / GDE / XGDE / ESPECIAL

LSL121BEIGELSL136

Page 15: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

13

CORRECTOR DE POSTURA

SOPORTE LUMBAR CON REFUERZO CRUZADO

Corrige la mala postura manteniendo los hombros ligeramente hacia atrás. Los paneles laterales proporcionan compresión abdominal y lumbar para mejorar la postura y la alineación. Cuenta con 2 varillas en la parte posterior para mayor soporte.

Diseñada para el tratamiento del dolor lumbar y esguinces. Cuenta con 2 varillas de aluminio y 2 de plástico.

CH / MED / GDE / XGDEBEIGECOP138BLANCOCOP116

CH / MED / GDE / XGDEBEIGELRC166BLANCOLRC165

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 16: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

14

SOPORTE LUMBO SACRO CALADO CON VARILLASDiseñada para el tratamiento del dolor bajo y esguinces, sus correas laterales proveen una firme compresión que ayuda a estabilizar la región sacro-lumbar y abdominal. Cuenta con varillas de aluminio para mayor soporte.

BLANCO

CH / MED / GDE / XGDE / ESPECIAL

LSL163BEIGELSC164

FAJA INDUSTRIALProtege la espalda de posibles lesiones por carga de objetos pesados. Tirantes y correas laterables ajustables.

CH / MED / GDE / XGDEFAI149

Page 17: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

15

- Debilidad abdominalEl abdomen es la parte del vientre donde se contienen la mayor parte de los órganos internos, no debe ser rígido ni duro, sino más bien suave y flexible con cierto grado de firmeza. Mucha gente presenta abdomen débil, esto implica que los órganos internos tales como el hígado, bazo-páncreas, estómago, intestinos, etc. no funcionen bien.

- Distensión abdominalEs una afección en la que el abdomen (vientre) se siente lleno y apretado. El abdomen puede lucir hinchado (distendido).

- Fractura de costillaUna fractura de costilla es una fisura o ruptura en uno o más de los huesos de las costillas. Las costillas son los huesos largos y redondeados en el tórax que envuelven la parte superior del cuerpo y conectan el esternón con la columna vertebral.

ABDOMEN

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 18: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

16

SOPORTE ABDOMINAL CORTO

SOPORTE ABDOMINAL LARGO

Provee de soporte a los músculos del abdomen. Su construcción es de elástico suave y su cierre de velcro asegura una mejor compresión.

Provee de soporte a los músculos del abdomen. Su construcción es de elástico suave y su cierre de velcro asegura una mejor compresión.

CH / MED / GDE / XGDE BLANCOSAC168

CH / MED / GDE / XGDE BLANCOSAL167

Page 19: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

17

- Coxigodinia

- Sacroileítis

- Espondilitis anquilosanteEs una enfermedad crónica que involucra inflamación de las articulaciones entre las vértebras de la columna y las articulaciones entre la columna y la pelvis. Estas articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se fusionan.

La sacroileítis es una inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, los lugares donde la columna lumbar y la pelvis se conectan. La sacroileítis puede causar dolor en las nalgas o la espalda baja, e incluso puede extenderse hasta una o ambas piernas. El dolor asociado con la sacroileítis es a menudo agravado por estar de pie mucho rato o subir escaleras.

CÓCCIX Y SACRO

La Coxidinia, Coccidinia, Coccigodinia, o Dolor de Coxis es la inflamación de la estructura ósea que se encuentra en la base de la columna: el coxis.Se trata de una dolencia poco usual que puede causar desde una molestia leve hasta un dolor agudo y persistente que se manifiesta en la zona al final de la columna.

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 20: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

18

SUSPENSORIODiseñada para aliviar y prevenir el dolor de la parte baja de la espalda y en los músculos abdominales, deteniendo el peso del vientre y levantando la parte posterior de la columna vertebral y la pelvis.

FAJA DE MATERNIDAD

UNITALLABLANCOFAE130

Soporte multiusos diseñado para la inflamación del área testicular, hernias, orquitis port-traumáticos, ideal para deportistas.

CH / MED / GDE / XGDE SUS127

BRAGUERO PARA HERNIA INGUINALDiseñado para la contención de hernias inguinales o ruptura en reducción.

CH / MED / GDE / XGDE BHI133

Page 21: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

19

- ContusionesLas contusiones son moretones que son lesiones que no comprenden una solución de continuidad de la piel, pero que pueden causar daño de la piel y de los tejidos subyacentes.

- Torcedura o EsguinceSe define como un daño estructural parcial en las fibras que conforman un ligamento sin llegar al punto de ruptura del mismo.

- Fascitis PlantarLa fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie.

- Ruptura del Tendón de AquilesSe trata de una lesión que usualmente afecta a deportistas adultos, ya que gracias a los cambios degenerativos del tendón por causa de la edad, este se ha vuelto mas susceptible a llegar a esta clase de lesión.

TOBILLO

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 22: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

20

SOPORTE PARA TOBILLO CON BARRAS LATERALES

TOBILLERA DE NEOPRENO

Ideal para usarse en el tratamiento de esguinces, permitiendo una función completa. Cuenta con varillas laterales y un perfecto ajuste al frente. Fabricado en loneta.

Esta tobillera da un excelente soporte en esguinces menores. Cuenta con una abertu-ra en la parte del talón para una mayor comodidad.

CH / MED / GDE / XGDESLT126

CH / MED / GDE / XGDETON100

Page 23: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

21

- Condromalacia rotulianaLa condromalacia rotuliana también conocida como condromalacia patelar es una enfermedad caracterizada por la degeneración de la superficie del cartílago que constituye la cápsula posterior de la rótula.

- Tendinitis rotulianaLa rodilla de saltador, también conocida como tendinitis rotuliana o tendinopatía rotuliana, es una inflamación o lesión del tendón rotuliano, un tejido similar a una cuerda que une la rótula a la tibia (hueso de la espinilla).

- Luxación rotulianaLa rótula descansa sobre la parte frontal de la articulación de la rodilla. Cuando usted flexiona o endereza la rodilla, la parte inferior de la rótula se desliza a lo largo de un surco en los huesos que forman la articulación de la rodilla.

- Cuando la rótula se desliza parcialmente fuera del surco, se llama subluxación.

- Cuando la rótula se desplaza completamente por fuera del surco, se denomina luxación.

- Desgarro MeniscalUn desgarro meniscal es un desgarramiento en los meniscos. Los meniscos son una estructura en la rodilla que absorbe los impactos.

- Esguince o TorceduraLesiones nideradas al tejido o estructuras tales como los ligamentos.

RODILLA

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 24: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

22

RODILLERA MECANICA

INMOBILIZADOR DERODILLA POST-OPERATORIO

Por su fabricación en forma abierta permite un ajuste a la rodilla aunque se encuentre inflamada. Indicada en el tratamiento de lesiones que requieren estabilización lateral firme. Fabricada en neopreno.

Inmovilizador de rodilla univer-sal, contiene paneles laterales ajustables a diferentes anchos de la pierna. Posee 2 varillas laterales y 2 mediales para incrementar la estabilidad.

CH / MED / GDE / XGDE RAM103

CORTA / LARGAINR102

Page 25: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

UNITALLASRA101

23

ESTABILIZADOR DE ROTULA

SOPORTE DE RODILLA ABIERTO

Ideal para problemas de condromalacia y tendinitis rotuliana. Sus dos correas con cierres de velcro proveen un mayor ajuste a la rodilla. Fabricada en neopreno.

Proporciona fijación de rotula. Fabricada en neopreno.

CH / MED / GDE / XGDE RAN104

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 26: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

24

ANILLO SUB-ROTULIANOIdeal para problemas de condromalacia, tendinitis y síndrome de Osgood Schlatters. Su uso puede ser en la parte superior o inferior de la rótula proporcionando una compresión y soporte firme.

UNITALLAASR132

RODILLERA BASICA ABIERTAFabricada en neopreno para lesiones que requieran calor. Indicada en tratamientos de antralgias o problemas menores en ligamentos ofreciendo soporte para la rodilla.

UNITALLAROB112

Page 27: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

25

La lesión de médula espinal o mielopatía, es una alteración de la médula espinal que puede provocar una pérdida de sensibilidad y/o de movilidad. Las dos principales causas de lesión medular son por:

- Traumas por accidente de coche, caídas, disparos, rotura de disco intervertebral, etc.

- Enfermedades como la poliomielitis, la espina bífida, tumores primarios o metastásicos, la ataxia de Friedreich, osteitis hipertrófica de la columna, etc.

Es importante señalar que la médula espinal no tiene que ser seccionada completamente para sufrir una pérdida de función. De hecho la mayoría de médulas espinales, permanecen intactas tras una lesión de médula espinal. La lesión medular no siempre guarda relación con una lesión de espalda o de cuello como pueden ser roturas de discos, estenosis de la columna, etc. Es posible lesionarse el cuello o la espalda y que la médula espinal no sufra ningún daño.

Es una emergencia médica cuya mala evolución puede determinar un estado de parálisis permanente que dependerá del nivel al que se produzca la compresíón, con mayor afectación cuanta mayor sea la cercanía al cerebro.

TRAUMATISMOS DE MÉDULA ESPINAL

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 28: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

26

ASIENTOS PARA GRUA DE LONA

CON COMODOSIN COMODO

AGL120

CON COMODOSIN COMODO

AGL123

Page 29: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

27

ASIENTOS PARA TRASLADO DE LONA

ASIENTOS PARA GRUA DE MALLA

SIN COMODOCON COMODO

AGM124

UNITALLAASL134

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 30: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

28

ASIENTO PARA GRÚA DE MALLA

DONA

CON COMODOSIN COMODO

AGM125

MARINODHE110

Page 31: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

29

OTROS PRODUCTOS

CHALECO DE TRASLADO PARA GRÚAPermite a una sola persona realizar las taeras de elevación del paciente, ayudarles a transferirlos al WC y ejercicio de bipedestación y marcha.

UNITALLACTG170

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 32: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

30

ARNÉS DE REHABILITACIÓNArnés diseñado para la rehabilitación del andar. Se compone de un chaleco torácico y una almohadilla inferior que ofrece un soporte adicional.

ARE153UNITALLA

PERCHERA DE SOTÉN PARA SILLA DE RUEDASPerchera auxiliar para el soporte a la silla de ruedas, ideal para personas con problemas de sostenimiento en la parte superior del tórax.

UNITALLAPSR155

Page 33: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

31CINTURÓN DE SUJECIÓNCinturon de sujecion para la cama que evita caidas accidentales del paciente y una contención segura de pacientes desorientados, alterados o agresivos.

UNITALLACIS159

CINTURÓN DE SOSTÉN PARASILLA DE RUEDASCinturón auxiliar para el soporte a la silla de ruedas, ideal para perso-nas con problemas de sosten-imiento en la parte baja del tórax.

UNITALLACSR154

CINTURÓN DE TRANSFERENCIACinturón de transferencia, auxiliar para levantar o trasladar al paciente.

UNITALLACIT158

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 34: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

32

Otorga máxima seguridad de sujeción a silla de ruedas o camilla para pacientes con demencia senil, con uso de sonda nasogástrica, estado post-operatorio (excitación psicomotriz). Confeccionado con material acojinado.

SUJETADOR PARA MUÑECA O TOBILLO

UNITALLANEGROSMT172

BOLSA PARA TANQUE DE OXÍGENO

UNITALLABTO156

Bolsa de alta resistencia para la práctica transportación del tanque de oxígeno. Cuenta con correas para asegurarse a la silla de ruedas.

Page 35: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

Cinturón con orificio para la fijación de l bolsa de colostomía, ileostomía o urostomía. Con un bolsillo que sostiene y cubre la bolsa de heces o drenaje.

CINTURÓN PARA COLOSTOMÍA CON BOLSILLO

33

CH / MED / GDE NEGROCCB171

COLLARÍN BLANDOCollarín fabricado en algodón para el tratamiento de lesiones del cuello. Disponible en color beige.

CH / MED / GDE / XGDE COB111

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 36: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

kids

Page 37: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

Auxiliar para soportar el peso del brazo enyesado, cuenta con un acojin-amiento protector para mayor confot en el cuello y hombro.

Cabestrillo con diseño universal ajustable a diferentes tamaños, soporte posterior a base de correas cruzadas evitando la tendinitis secundaria por estiramiento.

CABESTRILLO

CABESTRILLO CANGURO

35INFANTIL Y PEDIÁTRICOCAB117

INFANTIL Y PEDIÁTRICOCCA113

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 38: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

INMOVILIZADOR DE HOMBROS

36

ANILLO SUB-ROTULIANO

Ideal para la inmovilización del hombro en el tratamiento de una dislocación o después de un procedimiento quirúrgico.

INFANTIL Y PEDIÁTRICOINH114

INFANTILASR132

Page 39: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

37

ARNÉS DE REHABILITACIÓN

COLLARÍN BLANDO

Arnés diseñado para la rehabilitación del andar. Se compone de un chaleco toráci-co y una almohadilla inferior que ofrece un soporte adicional.

Collarín fabricado en algodón para el tratamiento de lesiones del cuello. Disponible en color beige.

INFANTILARE153

INFANTILCOB111

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 40: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

Ideal para la inmovilización del codo. Este soporte controla el rango de movimientotanto para la flexión con extensión. Diseño universal ajustable a diferentes tamaños.

Ideal para inmovilizar la muñeca en tratamientos de fracturas o esguinces. Su diseño permite la libertad de movimiento en los dedos.

MUÑEQUERA AGUJETA DE LONETA

CODERA

38

INFANTIL Y PEDIÁTRICOIZQ / DER

MUA151

INFANTIL Y PEDIÁTRICOCOD147

Page 41: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

Con varillas metálicas en la parte dorsal y palmar. Cierres de velcro ajustables. Ideal para inmovilizar en lugar del enyesado.

Fabricada en neopreno para lesiones que requieran calor. Indicada en tratamientos de antralgias o problemas menores en ligamentos, ofreciendo soporte para la rodilla.

39

FÉRULA PARA MUÑECA Y ANTEBRAZO DE LONETA

RODILLERA BÁSICA ABIERTA

INFANTIL Y PEDIÁTRICOFAM152

INFANTIL Y PEDIÁTRICOROB112

IZQ / DER

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 42: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

Ideal para usarse en el tratamiento de esguinces, permitiendo una función completa. Cuenta con varillas laterales y un perfecto ajuste al frente. Fabricado en loneta.

Inmovilizador de rodilla universal, contiene paneles laterales ajustables a diferentes anchos de la pierna. Posee 2 varillas laterales y 2 mediales para incre-mentar la estabilidad.

SOPORTE PARA TOBILLO CON BARRAS LATERALES

40

INMOVILIZADOR DE RODILLA POST-OPERATORIO

INFANTIL Y PEDIÁTRICOSTL126

INFANTIL Y PEDIÁTRICOINR102

Page 43: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

41

SOPORTE PARA HOMBROEste soporte ayuda a aliviar el dolor de bursitis y tendinitis. Provee inmovilización del hombro y un rango controlado de movimiento para inestabilidades anteriores, multi-direccionales e inferiores/posteriores. También lesiones en el mango rotador, luxaciones y esguinces. Sus cierres son de velcro y se puede utilizar en cualquier hombro.

INFANTIL Y PEDIÁTRICOSOH115

CORREA REFORZADA PARA CLAVÍCULADiseñada para mantener los hombros hacia atrás y limitar el movimiento de la clavícula durante el tratamiento de fractura. Sus tirantes cuentan con acojinamien-to para mayor comodidad.

INFANTIL Y PEDIÁTRICOCLA109

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 44: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

42

CORRECTOR DE POSTURACorrige la mala postura manteniendo los hombros ligeramente hacia atrás. Los pane-les laterales proporcionan compresión abdominal y lumbar para mejorar postura y la alineación. Cuenta con 2 varillas en la parte posterior para mayor soporte.

INFANTIL Y PEDIÁTRICOBEIGECOP138

Page 45: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

43

SUJETADOR PARA MUÑECA O TOBILLO

SMT172

FERULA PARA DEDOS

INFANTIL

INFANTIL

Otorga máxima seguridad de sujeción a silla de ruedas o camilla para pacientes con uso de sonda nasogástrica, estado post-operatorio (excitación psicomotriz). Confec-cionado con material acojinado.

Ideal para la inmovilización de dedos, permite cualquier grado de flexión e hiperex-tensión. Diseño universal ajustable a diferentes alturas.

FED144

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 46: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

44

BEIGE

SOPORTE LUMBO SACRO LICRA CON VARILLAS

INFANTIL Y PEDIÁTRICO

Diseñada para el tratamiento del dolor bajo y esguinces, sus correas laterales proveen una firme compresión que ayuda a estabilizar la región sacro-lumbar y abdominal. Cuenta con dos varillas de aluminio para mayor soporte.

LSL136

Page 47: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

45

PERCHERA DE SOTÉN PARA SILLA DE RUEDAS

PSR155INFANTIL

Perchera auxiliar para el soporte a la silla de ruedas, ideal para personas con problemas de sostenimiento en la parte superior del tórax.

W W W . M E D I C U P O L A . C O M

Page 48: catalogo medicupola 2018 - Medicupola Ι Calidad en …medicupola.com/catalogo_medicupola_2018.pdf · Ideal para la reparación del mango rotador, desinserciones de la cápsula, reparaciones

Av. del Taller No.22-303 Col. Transito, Deleg. Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06820

Tel: (55) 5740 0742 / (55) 5440 7325Email: [email protected]