Campos magnéticos estático  

17
Campos Magnéticos Estático Edda Rodríguez

Transcript of Campos magnéticos estático  

Page 1: Campos magnéticos estático  

Campos Magnéticos Estático

Edda Rodríguez

Page 2: Campos magnéticos estático  

P.4.7.

• EI espacio entre dos placas conductoras paralelas de área S esta relleno con un medio óhmico homogéneo cuya conductividad varia linealmente de σ1 en una placa (y = 0) a σ2 en la otra (y = d). Se aplica una fuente cc de voltaje V0 a las placas. Determine, a) la corriente total entre placas y b) las densidades superficiales de carga en las placas.

Page 3: Campos magnéticos estático  

Solución:

Datos:

Como la conductividad varía linealmente de σ1 en una placa (y = 0) a σ2 en la otra (y = d), se tiene:

Page 4: Campos magnéticos estático  
Page 5: Campos magnéticos estático  
Page 6: Campos magnéticos estático  
Page 7: Campos magnéticos estático  
Page 8: Campos magnéticos estático  

P.4.8

• Se aplica un voltaje cc v0 a un condensador de placas paralelas de área S. El espacio entre las placas conductoras esta relleno con dos dieléctricos con pérdidas que tienen grosor d1 y d1 con permitividad ϵ1 y ϵ2 y conductividad σ1 y σ2 respectivamente como se ilustra en la figura. Determine

Page 9: Campos magnéticos estático  

• a) La densidad de corriente entre placas, b) Las intensidades de campo eléctrico en ambos dieléctricos, c) el circuito R-C equivalente entre los terminales a y b.

Page 10: Campos magnéticos estático  

Solución: Datos: La continuidad de la componente normal de J asegura la misma corriente en ambos medios. Por ley de voltaje de Kirchhoff:

Page 11: Campos magnéticos estático  
Page 12: Campos magnéticos estático  

Se tienen resistencias en serie, y los capacitores en serie conectados a cada dieléctrico, totalmente cargados por lo que se comportan como circuitos abiertos con diferencia de potencial entre sus extremos igual a la de la resistencia que a cada uno le corresponde a cada dieléctrico, además por ser capacitores de placas paralelas sus capacidades son:

Page 13: Campos magnéticos estático  
Page 14: Campos magnéticos estático  

P.4.6.

• Dos medios dieléctricos homogéneos con constantes dieléctricas ϵr1 = 2, ϵr2 = 3, y conductividad σ1=15 mS, σ2= 10ms, están en contacto en el plano z= 0. En la regiones z > 0 (medio 1) hay un campo eléctricos uniforme E1 = ax20 - az50 (V/m).

• Determine: a) E2 en el medio 2; b) j1 y j2; c) los ángulos que forma j1 y j2 con el plazo z = 0 y d) la densidad de carga superficial en la superficie z = 0.

Page 15: Campos magnéticos estático  
Page 16: Campos magnéticos estático  
Page 17: Campos magnéticos estático  

Leyes y teorías que utilice

• Puedo decir que para realizar mis ejercicios aplique la ley circuital de ampere la cual define la circulación de densidad de flujo magnético alrededor de la trayectoria cerrada.

• Aplicamos la densidad de corriente que es una corriente que circula por una pequeña superficie en un punto en conductor extenso.

• Ecuaciones continuas Hemos visto es Jds da la intensidad que atraviesa el elemento ds, es decir la carga que la cruza por unidad de tiempo.

• Y tambien aplicamos ley de ohm para poder realizar nuestros ejercicios