BotáNica

3
Botánica Botánica

Transcript of BotáNica

Page 1: BotáNica

BotánicaBotánica

Page 2: BotáNica

La Botánica, (del La Botánica, (del griegogriego βοτάνη = hierba) o βοτάνη = hierba) o Fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος Fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος = tratado), es una rama de la = tratado), es una rama de la BiologíaBiología y es y es la la cienciaciencia que se ocupa del estudio de las que se ocupa del estudio de las plantasplantas..

El concepto de El concepto de vegetalvegetal, que estaba claro en , que estaba claro en tiempos de tiempos de AristótelesAristóteles, ha quedado , ha quedado desdibujado por el avance del conocimiento, desdibujado por el avance del conocimiento, llegándose a definir como todo aquello que llegándose a definir como todo aquello que es objeto de estudio de la Botánica.[es objeto de estudio de la Botánica.[cita requeridacita requerida] En la práctica, los botánicos ] En la práctica, los botánicos estudian las estudian las plantasplantas, las , las algasalgas y los hongos. y los hongos.

Page 3: BotáNica

En el campo de la Botánica, hay que En el campo de la Botánica, hay que distinguir entre la botánica pura, cuyo distinguir entre la botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de objeto es ampliar el conocimiento de la naturaleza; y la botánica aplicada, la naturaleza; y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal, de la tecnología agraria, forestal, farmacéutica, etc. farmacéutica, etc.