Armonia revista

20
ARMONIA & EQUILIBRIO PERSONAL

description

conceptos basicos sobre la armonia y su equilibrio personal.

Transcript of Armonia revista

Page 1: Armonia revista

ARMONIA & EQUILIBRIO PERSONAL

Page 2: Armonia revista

ARMONIA

El término armonía o harmonía proviene del latín harmonĭa, que deriva del griego ἁρμονία, que significa acuerdo, concordancia, combinación, y del verbo ἁρμόζω (harmozo), que significa ajustarse, conectarse. La armonía ocurre cuando existe un equilibrio y una conveniente y adecuada

Page 3: Armonia revista

proporción, concordancia y correspondencia de unas cosas con otras, y en su caso, agradable a los sentidos, por ejemplo, a la vista, como los colores. Algo en armonía generalmente es algo realmente bello, alegre, agradable, relajante y sosegado, aunque en la música, por ejemplo, también existe armonía que produce tensión, o es disonante.

En la música, sobretodo, en la música occidental, la armonía es el arte de unir y de combinar sonidos diferentes, pero acordes y agradables al oído, que son emitidos simultáneamente. También se denomina

armonía a la ciencia, a la técnica y a la

disciplina que permite tanto la formación, la sucesión y la modulación de los acordes (combinación de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en un arpegio), como el encadenamiento y la combinación de estos formando una composición musical. La armonía funciona como acompañamiento, armazón y base de una o más melodías.

En la literatura, se denomina armonía a la variedad agradable de sonidos, pausas y medidas que resulta tanto en el verso como en la prosa por la adecuada combinación de las sílabas, las voces y las cláusulas empleadas.

La expresión "tener armonía con" o "vivir en perfecta armonía" puede significar tener un acuerdo, una buena amistad o relación, una relación de paz, una buena comunicación y una buena correspondencia o compatibilidad de opinión y de acción con alguien o con un grupo.

Desarrollo de Valores

Personales

Page 4: Armonia revista

Los Valores Personales, son aquellas cualidades en nuestro interior que nos impulsan a vivir bien, a ser mejores cada día.

Se clasifican en:

La Abundancia es el estado físico y mental de una persona, donde se cuenta con los recursos más que necesarios para sobrevivir, ser feliz, cumplir los sueños y vivir de la manera que se quiere.

Una persona o un país que cuente con Abundancia, es porque llevaba plasmado en su mente y su interior un espíritu luchador para Lograr las Metas… No con violencia (obviamente), sino con el amor y la convicción de ser valeroso y tener el poder para hacer el bien a los demás, recibiendo a cambio de la vida una sobredosis de conquista.

La Abundancia no es sólo riqueza monetaria, se habla de abundancia en todo sentido de vida, como por ejemplo:

Abundancia Afectiva, abundancia Emocional ,abundancia Material, abundancia Espiritual y

abundancia Mental.

La Aceptación, no es más que Aceptarnos a Nosotros Mismos.

La Aceptación es también llamada Autoaceptación, y consiste en aceptar lo que somos ahora mismo, y la situación que estamos viviendo, sabiendo que estas cosas, son producto de nosotros mismos, nuestras decisiones y lo que atraemos con el pensamiento.

Muchos practican la Aceptación, optando por el autoengaño sobre sí mismos, creyéndose ser lo que no son y tener lo que no tienen.

Por ejemplo… Muchas personas dicen “Soy rico”, con la intención de Aceptar las cosas que llegan a su vida “de rico”, pero en realidad lo que están haciendo es mentir, mentirse a sí mismos.

Aceptación no es conformarse con el presente, no se trata de estancarnos en el mismo lugar “porque nos aceptamos“, por el contrario, es un estado en el que se busca constante mejora, una cima más alta,

la incomodidad de seguir trabajando en nosotros mismos cada día para llegar a una nivel más alto.

Alegría es sentir el placer de vivir un buen momento, es sentir la satisfacción con lo que nos rodea y con lo que somos en determinado instante.

La Alegría suele ser efímera, y por eso a veces es confundida con la Felicidad. Es la sensación de disfrutar un momento que terminará. Alegría es lo que se siente en una fiesta familiar, o en un paseo vacacional; mientras lo vivimos, estamos alegres, pero sabremos que terminará, o se esfumará si llega alguna situación, por ejemplo la muerte de un familiar.

Es importante estar alegres cada día, tener una sonrisa nueva para reflejar al mundo cada día.

Pero, muchos aprovechan esto para enmascarar su tristeza, o la desesperación que sienten dentro… Y es ahí cuando la Alegría se vuelve algo superficial y poco favorable. De ahí, viene la superioridad de la Felicidad.

Page 5: Armonia revista

El Amor es el más sublime de los Valores. Es para mí el más importante de todos, el que indudablemente tiene que estar presente en nuestras vidas para poder estar bien.

Amor, es ese sentimiento de protección, ternura, seguridad, confianza, sinceridad y felicidad que se siente con alguien, y aún con nosotros mismos.

Cuando sentimos Amor, sobran las ganas de vivir, de despertarnos cada mañana, de soñar y buscar siempre nuestro bienestar y el de esas personas que amamos, con la ilusión de que estén junto a nosotros para siempre.

El Amor tiene el mágico poder de mover el mundo, de cambiar vidas, de traer

sonrisas y esperanza a un alma herida, de renovar fuerzas al cansado, de levantar al caído.

Amar es la sensación más hermosa que alguien puede sentir alguna vez, es saber que todo estará bien sin importar lo que pueda pasar.

Es el Amor, la base sólida de cualquier otro Valor Personal y el punto de partida hacia la Conquista.

La Belleza, es una de las características de prácticamente todo lo que hay a nuestro alrededor.

Belleza, es la armonía que viene impregnada en las cosas para deleitarnos.

La Belleza, se encuentra hasta en los detalles más mínimos de la vida, del mundo entero.

Una flor, el canto de un pájaro, los colores del arco iris… Son muestras de Belleza.

Por lo general, estamos acostumbrados a buscar belleza en las demás personas, a encontrar rasgos en ellas que nos parezcan bellos y atractivos…

Pero, nos hemos olvidado de la belleza que trae consigo lo demás, nos hemos enfocado en cuerpos estructurales y hemos tirado a un lado la belleza de un amanecer.

Por otro lado, hay también quienes se olvidan de su belleza interna, de la belleza de sus virtudes y cualidades… Lo cual termina llevándoles a estar frustrados, tristes, inconformes y amargados.

h

Page 6: Armonia revista

Es en contrar tu propia felicidad

Page 7: Armonia revista

Articulo sobre la armonia interiorConstantemente estamos buscando la felicidad, aunque muchas veces ya no seamos consciente de ello por haber perdido la perspectiva. La gran mayoría de acciones que realizamos en nuestra vida están encaminadas a tener una vida feliz. Estudiamos para poder conseguir un buen trabajo, trabajamos para poder tener una buena posición económica y, por ende, tener una buena vida (tener una buena casa, un buen carro, un buen nivel adquisitivo, etc.), pensando que todo esto nos acercará cada vez más a la felicidad. Pero resulta que va pasando el

tiempo y, aunque logremos obtener todo lo que esperábamos, incluso una linda familia, por más que nos esforcemos, todavía nos sentimos lejos de la felicidad. ¿Qué nos sucedió? ¿En qué momento perdimos el camino? ¿Cuándo dejamos de perseguir la felicidad para empezar a perseguir solo su fantasma? Sin duda, contestar estas preguntas no resulta nada fácil en un principio, pero no hay que desesperarse, las respuestas se encuentran dentro de nosotros, solo están esperando que cambiemos un poco nuestra perspectiva para que podamos descubrirlas. En esta ocasión, el concepto clave que debemos invocar en nuestra búsqueda es la armonía interior.

¿En qué consiste la armonía interior? Primero tenemos que centrarnos en esta pregunta para luego poder responder las

demás, y para ello tenemos que hacer un pequeño trabajo de introspección. Tratemos de mirar dentro de nosotros, tal vez en un principio no encontremos nada, pero con un poco de paciencia, fe y disciplina empezaremos a descubrir cosas sorprendentes. Por ejemplo, ¿por qué hemos estado buscando la felicidad afuera durante todo el tiempo? ¿Por qué creímos que rodeándonos de todos los bienes materiales y comodidades lograríamos un estado tan anhelado? Este es el primer paso para enderezar nuestro camino: entender que la felicidad que buscamos solo puede estar dentro de nosotros, y esta solo saldrá a relucir si logramos equilíbranos y obtener nuestra armonía interior. Hemos sido puestos en el mundo con distintos fines, cada ser humano es único y, por lo tanto, tiene

Page 8: Armonia revista

que cumplir también un fin único, pero también hay un fin que todos los seres humanos tenemos que cumplir: ser felices. Hemos sido puestos en la tierra para eso, y si lo pensamos bien, al final de nuestros días eso es lo que verdaderamente contará; no importará cuánto dinero acumulamos, cuán exitosos fuimos en nuestra profesión, cuánto nos admiraron, cuántos bienes tuvimos... lo único que realmente importará es si logramos ser felices, si tuvimos una vida plena y si dejamos un rastro de felicidad detrás de nosotros. Lograr la armonía interior hará que nuestra felicidad no esté condicionada a factores externos, por supuesto siempre se darán hechos en la vida que nos harán dichosos o nos causarán mucha tristeza, pero esto solo es parte del cauce que nos conduce. Lo importante es que tengamos un equilibrio

(armonía) interior que nos permita ser felices no en función de lo que tenemos o dejamos de tener afuera, sino de lo que tenemos dentro, de esa luz que nos calienta e ilumina y que tiene la maravillosa propiedad de ser transmitida a los demás. La armonía interior es como una herencia, cuyo mayor tesoro es la felicidad, y lo mejor de todo es que podemos compartirla con todos los que queremos y, más aún, con quien lo necesite.

Si sientes entonces que te perdiste en el camino tratando de buscar la felicidad, no te aflijas, la puedes recuperar en cualquier momento, nunca la perdiste, pues está dentro tuyo. Activa tu armonía interior y perfecciónala cada vez más para lograr un mayor equilibrio. No dejes de perseguir los sueños que tengas, no dejes de ponerte metas que te ayuden a superarte en cualquier

sentido, pero no cometas el error de querer centrar tu felicidad en ello. Mira dentro tuyo, escúchate, siente la voz de lo que verdaderamente quieres hacer, de lo que verdaderamente podría hacerte feliz, y ponte en marcha, llevando siempre la armonía contigo.

No deje que su mente vague y lo haga saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro, no lo dejes suelto por ahí como a un perro vagabundo. Por: Carlosl Autoayudal 05/07/2009 lVistas: 189

Musicoterapia Y Su Recursión En El Crecimiento Personal

La musicoterapia lleva ya muchos años de estudio e investigación. Existe mucha bibliografía y documentación sobre su utilización y beneficios en diversos ámbitos de trabajo, principalmente en

Page 9: Armonia revista

inglés.. La profesión se ve contaminada por un uso excesivo dentro de sectores que nada tienen que ver con la musicoterapia en sí. La musicoterapia no es magia ni tiene que ver con esoterismo, astrología o actividades psíquicas. ¿Pero cuál es su realidad? ¿Alcance, efectos? Por: Caterina Iazzil Musical 28/06/2008 lVistas: 671 Carlos Mora Vanegas

Reflexiones En Pro Del Crecimiento Personal (Iii)

No cabe la menor duda, que algunos acondicionamientos que se manifiestan en nuestro comportamiento, se encuentran arraigados en nuestra mente y actúan de forma subconsciente para nosotros hasta que los identificamos y decidimos que hacer con ellos. Después de identificarlos podemos catalogarlos en cuanto a su utilidad para nuestro propósito

principal en la vida, si nos son útiles los fortalecemos, de otra manera los erradicamos por: Carlos Mora Vanegas Autoayudal 28/09/2008 lVistas: 10,080 Carlos

La Felicidad, Alcance Y Repercusión En Esta Vida

Se señala, que cada quien tiene un concepto de felicidad, el asunto es la distancia entre tu concepto y tu realidad La felicidad es un concepto personal, vivido en sociedad y al final del camino, buscándola en pareja por: Carlosl Autoayudal 01/02/2013 lVistas: 38 Carlos

Mente Y Resistencia Al Cambio Personal En El Trabajo

La gerencia sabe que tiene bajo su responsabilidad a un recurso humano en donde cada quien manifiesta su conducta, comportamiento, personalidad, necesidades,

conocimientos, experiencias , por tanto debe considerarlo a fin de que cuando se va a enfrentar un cambio se considere como éste podría incidir en los puntos señalado, cómo ello podría afectarlos positiva o negativamente. Por: Carlosl Negocios> Administración 29/08/2009 lVistas: 989 Michael Laitman

La Búsqueda De La Armonía A Través De La Cabalá

Cuando observamos nuestra Naturaleza circundante, descubrimos que los niveles inanimado, vegetativo y animado de la Naturaleza están todos impulsados por instintos inherentes. Sus acciones no son consideradas como buenas o malas, ya que estas creaciones simplemente siguen las reglas imbuidas dentro de ellas, en armonía con la Naturaleza y entre sí mismas. Sin embargo, si observamos la

Page 10: Armonia revista

naturaleza del hombre, encontraremos que es esencialmente distinta

al resto de la Naturaleza. Por: Michael Laitmanl

Espiritualidad> Cabalál 06/05/2009 lVistas: 459

DEFINICIÓN DEEQUILIBRIO

Se conoce como equilibrio, por otra parte, a la situación en la que se encuentra un cuerpo cuando, pese a tener poca base de sustentación, logra mantenerse sin caerse. Por ejemplo: “No puedo creer cómo la botella quedó en equilibrio y no se cayó pese a estar apoyada en una mesa tan endeble”, “Pedro caminaba por la cornisa, perdió el equilibrio y cayó al vacío”.

En este sentido, tenemos que subrayar que existe una profesión artística que gira precisamente en

torno a aquel. Nos estamos refiriendo al equilibrista, que es un artista del mundo del circo que se dedica a realizar ejercicios de gran complejidad en materia de equilibrio sobre un alambre que se coloca a varios metros de altura.

De la misma forma, tampoco hay que olvidar que el término que nos ocupa también es muy importante dentro del mundo del deporte. Así, existe lo que se conoce como barra de equilibrio. Esta es un aparato que se convierte en pieza fundamental de la gimnasia artística.

Concretamente es una barra de madera que tiene una altura de un metro aproximado de altura, que mide unos cinco metros de largo y tiene de ancho 1 decímetro, en el caso de la gimnasia rítmica

femenina. En ella las atletas durante un tiempo máximo de 90 segundos tienen que llevar a cabo una serie de ejercicios con los que quede patente su equilibrio.

Elementos de vuelo, un salto, una serie acrobática, un giro y una serie mixta son los ejercicios que concretamente se les piden acometer sobre dicho aparato en las competiciones deportivas. Dos pesos que son iguales y se contrarrestan o dos cuerpos en contrapeso también se encuentran en equilibrio: “Por favor, trata de llevar los bolsos hacia el otro lado del bote para distribuir el peso y favorecer el equilibrio”, “Tengo que colocar unas piedras sobre el lado izquierdo de la maqueta para que las cosas queden en equilibrio”.

Page 11: Armonia revista

En muchos ámbitos de nuestra sociedad actual también se hace uso del

término equilibrio. Así, por ejemplo, en política se suele hablar de lo que

sería el equilibrio de poder, que

se utiliza para reflejar el que los distintos países intentan mantener una buena relación con el resto de estados dentro del ámbito de la política internacional con el claro objetivo de que ninguno de ellos ostente el máximo poder sobre el resto.

En un sentido simbólico, el equilibrio se refiere a la armonía entre cosas diversas, la mesura, la

ecuanimidad, la sensatez en los juicios y los actos de contemporización. La persona que actúa con equilibrio logra transitar por diversos caminos sin llegar a caerse, es decir, sin perder el control o salir perjudicada.

“Algunas noches salgo a divertirme pero en otras prefiero quedarme a descansar: necesito hacer equilibrio para no

descuidar ningún aspecto de mi vida” es una frase que puede pronunciar un joven al comentar cómo logra conjugar la diversión con las responsabilidades.

“Él piensa que nunca debo dejar este trabajo y yo quiero renunciar mañana mismo: lo mejor será encontrar un equilibrio entre ambas posiciones” es otro ejemplo del uso de este concepto.

Page 12: Armonia revista
Page 13: Armonia revista
Page 14: Armonia revista

Juegos

Page 15: Armonia revista

sd

Page 16: Armonia revista

Deportes