Anarquismo

5
Etimología: ἀν(sin) – αρχία (poder) (anarkhia) Definición: Doctrina filosófica y política que rechaza toda forma de dominio u autoridad.
  • Upload

    buesa
  • Category

    Food

  • view

    77
  • download

    4

Transcript of Anarquismo

Page 1: Anarquismo

Etimología: ἀν(sin) – αρχία (poder) (anarkhia)

Definición: Doctrina filosófica y política que rechaza toda forma de dominio u autoridad.

Page 2: Anarquismo

Comienzos: La primera guerra mundial de 1914 a 1918

sacudió fuertemente a los estados participantes. Estos ya no pudieron restablecer su política económica inspirada en los principios individuales y liberales

Page 3: Anarquismo

¿Porque surge?: Surge porque al explotar la primera guerra

mundial se quebranta “La Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano”. Luego de esto el pueblo de los estados participantes no creían los sueños del progreso indefinido, la voluntad general y la igualdad ante la ley. Lo que dio como resultado que se preguntara si el estado es necesario.

Page 4: Anarquismo

¿El estado es necesario?: Después de la guerra se plantearon si era

necesaria la existencia del estado o era preciso que desapareciera como producto de culturas obsoletas. La justificación del estado se volvió un punto vital para la teoría política. Esto se debió a que corrientes socialistas y anarquistas de fines del siglo XIX objetara la legitimidad del poder político.

Page 5: Anarquismo

¿De donde deriva?: Desde los antiguos griegos a la hora de

concebir sus ideas, algunas de estas ideas darían paso a las ideas anárquicas.

Con el paso del tiempo estas ideas se fueron puliendo. Estas ideas para antes y durante la revolución francesa, estas mismas también servirían para la independencia de los estados unidos, pero no fue hasta el siglo XIX con Hegel y sus ideas que van desde el centralismo hasta el anarquismo extremo.