Aleph simboliza nuestra infinita pasión por la tierra y ...€¦ · acaricien la dureza del clima...

10
Aleph, cuyo símbolo es χ, no sólo es la primera letra de alfabetos como el protocananeo, hebreo, arábico o persa, sino que es el símbolo que eligió Georg Cantor, uno de los matemáticos más geniales, enigmáticos y atormentados, para representar los diferentes infinitos que contempla su teoría. Con ese mismo significado el gran Borges lo usa en la creación de su famoso cuento “El Aleph”. Aleph simboliza nuestra infinita pasión por la tierra y por el vino, representando la intención de emprender un camino sin límites, haciendo cada año mejores vinos para deleite de los que aprecian la singularidad y personalidad de nuestra selección de parcelas.

Transcript of Aleph simboliza nuestra infinita pasión por la tierra y ...€¦ · acaricien la dureza del clima...

  • Aleph, cuyo símbolo es χ, no sólo es la primera letra dealfabetos como el protocananeo, hebreo, arábico o persa,sino que es el símbolo que eligió Georg Cantor, uno de losmatemáticos más geniales, enigmáticos y atormentados,para representar los diferentes infinitos que contempla suteoría. Con ese mismo significado el gran Borges lo usa enla creación de su famoso cuento “El Aleph”.

    Aleph simboliza nuestra infinita pasión por la tierra y porel vino, representando la intención de emprender uncamino sin límites, haciendo cada año mejores vinos paradeleite de los que aprecian la singularidad y personalidadde nuestra selección de parcelas.

    http://alephwinery.com

  • Nuestros valores

    Nuestra base es la viticultura biodinámica respetuosacon la tierra y las personas que la trabajan. Orientamosnuestro manejo de los viñedos para obtener bajos rendimientos,mimándolos durante todo el año para finalmenterealizar una rigurosa selección de los racimos en elmomento de la vendimia. Solo las mejores uvas entran ennuestros vinos. Materia prima excepcional con la menorintervención posible, como sulfitados mínimos o nulosdurante pre y post fermentación, para preservar la microbiologíay mundo enzimático original en cada elaboración,extrayendo así la mejor expresión de cada terroir yañada.

    Hacemos viticultura tradicional mediterránea comoconducción en vaso o cordón royat. Los suelos son labradosdespués de vendimia y durante primavera para oxigenary permitir una retención de agua en profundidad. Noirrigamos.

    Trabajamos la canopia sin moléculas de síntesis: nointoxicamos la flora ni la fauna, cuidando de los ciclosvitales de cada uno de los seres que habitan nuestrastierras.

    Buscamos que nuestros vinos transmitan la sinfoníaentre los eventos climáticos anuales, la genética de cadaparcela y los suelos que los acogen. “Laisser le terroirparler”.Nuestro objetivo es embotellar equilibrio y personalidadpara nuestros degustadores con el fin último de ¡generarplacer!

  • Terruños y vinos

    Los vinos de Aleph son vinos de parcela. Desde el principiopensamos y nos dedicamos a recuperar y adquirir parcelasque nos permitan estructurar un creciente portafolio devinos singulares.

    Serradiel (Manchuela)Los terruños de Serradiel están enclavados en el sudeste dela meseta manchega, a más de 700 metros sobre el niveldel mar, junto a Casas Ibáñez. Su paisaje está dominadopor suaves colinas de laderas cóncavas que ayudan aretener agua en su subsuelo de forma moderada.La climatología es muy extrema, tendiendo a recibir inviernosmuy fríos y veranos muy cálidos con vientos permanentesy una pluviometría que oscila entre 300 y 500milímetros anuales. Por otro lado, su proximidad al RioJúcar permite que la humedad y vientos mediterráneosacaricien la dureza del clima continental dominante.En Serradiel cultivamos 14 hectáreas de viñedos que incluyenvariedades autóctonas como: Bobales de 60 años,Bobales y Rojales centenarios de pie franco, Macabeo de35 años, y plantaciones recientes de Graciano, Garnacha yvariedades francesas como Merlot, Petit Verdot, Malbec yChardonnay.

    Alto Turia (Valencia)En Alto Turia, a 125 kilómetros de Serradiel, gestionamos 3parcelas asentadas en las pendientes de la Serranía delTuria entre 900 y 1010 metros sobre el nivel del mar.Están bañadas por un exótico clima Mediterráneo de altura, secoy frío, con una insólita amplitud térmica y una exigua

  • pluviometría que no sobrepasa los 350 milímetros anuales.La humedad del Mediterráneo escala a través del Rio Turiay sus afluentes permitiendo que las cepas literalmentebeban por sus hojas. Es una manera muy inusual de supervivenciaen condiciones extremas.En total son 2 hectáreas entre las tres parcelas, plantadashace más de 35 años con Merseguera, variedad nativa deeste lugar.Las parcelas están enraizadas sobre tres tipos de suelo muydiferentes: calcáreos alterados de arrastre aluvional conostras y coral fosilizados; areniscas de silicatos que en suporosidad interna están recubiertas de carbonato decalcio; y viejas terrazas aluviales calcáreas compuestas degravas oxidadas sobre arcillas reducidas.La diversidad de los suelos nos regala tres vinos con unamarcada personalidad plena de aromas cítricos, tropicalesy minerales. Las sensaciones en boca varían desde ladelicadeza y el frescor a la potencia y el volumen. Sonterruños excepcionalmente exóticos, que sin duda seránuna región reconocida a nivel mundial en un futuro no muylejano.

    La colilla (Ávila)El viñedo La Colilla es un proyecto experimental localizadoa 5 kilómetros de la ciudad medieval amurallada de Ávilaen Castilla y León. Este terruño está a 340 kilómetros deSerradiel, a 1200 metros sobre el nivel del mar, plantadosobre granito alterado con arcillas muy plásticas. Escogimosla variedad Petit Syrah obtenida de una selecciónmassal de Côte Rotie injertadas sobre Richter 110 y Rupestrisdu Lot en la primavera de 2016. Estamos en proceso deformar este viñedo para comenzar a vinificarlo en 2020.

  • La Bodega

    Nuestra bodega está asentada en el corazón de la pequeñaaldea de Serradiel, cercana a Casas Ibáñez. Está diseñadapara recibir los volúmenes correspondientes a cada parcela.Equipada con una prensa vertical, tanques de aceroinoxidable termorregulados, cámara de frío y una diversidadmuy bien pensada de barricas procedentes de diversosbosques y toneleros franceses con el fin de obtener complejidadesaromáticas y texturas equilibradas en nuestrosvinos. En ella elaboramos un promedio de 25.000 botellaspor añada.

  • 1. Trabajo meticuloso en viña: Agricultura tradicional desecano, con estiércol como abono y caldo bordelés comoelemento para el control de desequilibrios criptogámicos.Ausencia total de pulverizaciones agrotóxicas como herbicidaso plaguicidas. Biodinámica desde 2017.

    2. Determinación del momento óptimo de vendimia paraobtener los parámetros de calidad que buscamos, poniendoespecial atención en el equilibrio entre madurez fenólicay acidez. La decisión se toma sobre muestreo de la viñarealizado diariamente cuando la vendimia se aproxima.

    3. Vendimia manual en cajas de 10-12 kg, con selecciónen viña. Nuestros vendimiadores son instruidos en cómodeben realizar la selección exclusiva de los racimos sanos y maduros. En los casos en los que así se requiere, vendimianocturna, aprovechando las horas más frescas.

    Algunas claves de nuestras elaboraciones

  • 4. Traslado inmediato a la bodega. La reducción eltiempo entre el corte y la recepción es la clave para evitaroxidaciones y desviaciones microbiológicas de la materiaprima. Para la cosecha de las parcelas que no están próximasa la bodega, utilizamos un camión refrigerado a 4 ºCelsius para el transporte de las cajas.

    5. Procesamiento en bodega: según las elaboracionesdespalillado sin estrujado o con estrujado suave para lostintos, encube por gravedad y fermentación en depósitosde acero inoxidable con temperatura controlada. Paranuestros vinos tintos aplicamos protocolos de extracciónsuave, controlando la intensidad de extracción en la fasepost fermentativa.

    6. Maloláctica en barrica en los lotes que lo necesitancontrolando barrica por barrica su evolución y finalización.

  • 7. Crianza en barrica basada en la búsqueda de suavidade integración tánica. Batonnages sólo si el vino lo requiere.Trato personalizado durante la crianza: escuchamosatentamente a cada barrica.

    8. Elaboración y crianza por separado de las distintasparcelas y variedades hasta su ensamblaje final. Ensamblamosy creamos cada cuvée pensando siempre enrespetar la originalidad, el equilibrio, y la calidad textural.

    Desde 2016 estamos enfocados en elaborar vinos blancossecos de las uvas de en Alto Turia y la Royal de Serradiel enausencia absoluta de sulfitos añadidos. El resultado esextraordinario, con una estructura en boca más fluida yelegante. Evidenciamos también que las paletas aromáticasaumentan en complejidad y diversidad, desplegandoun sinfín de capas en el momento de la cata. ¡Los degustadoresnos transmiten que los vinos tienen más dimensiones,más vida!

  • Disponibilidad y acceso a nuestros vinos

    Las elaboraciones son generalmente tirajes pequeños,entre 300 a 1000 botellas para nuestros vinos sin sulfitosañadidos, y entre 2000 y 6000 botellas para los vinos concrianzas extendidas.

    Nuestro portafolio está disponible en España a través de:• Distribuidores en Valencia, Alicante, Castellón, Albacete,La Mancha, Madrid, Valladolid y País Vasco.• Tiendas especializadas en los principales mercados yvinotecas de España.• Alta restauración, incluyendo restaurantes destacados enGuías Michelin y Repsol.• Venta directa al consumidor disponible en nuestra páginaweb.

  • Disponibilidad: representantes internacionales | distribución online.

    http://alephwinery.com/http://www.linkedin.com/company/10183695/admin/updates/

    Botón 30: web: facebook 3: google+ 3: twitter 3: youtube 3: instagram 3: twitter 4: Botón 32: