4. Helenismo

35
Helenismo En este artículo se trata de la época histórica. Movimiento neopagano del mi Con Alejandro Magno empezó la era del helenismo. (Tetradrachm, Alexander con la piel de león). El término helenístico (del griego Ἑλληνισμός Hellenismos , el helenismo ») [1] se refiere al período histórico desde el trono de Alejandro Magno de Macedonia en el año 336 aC hasta la anexión de Egipto, el último reino helenístico en el Imperio Romano v. 30 aC cultura del helenismo pero también trabajó en la época romana a la Antigüedad Tardía en. Designación como una era usado el término "helenismo" el primer alemánhistoriador Johann Gustav Droysen al mid-19th Century. En el sentido de "imitación de los griegos" era "Hellenismos", pero ya en los tiempos antiguos empleados. [2] Característico de este periodo de la historia es la helenización , penetración, sobre todo el Oriente por la cultura griega . y, a su vez, la influencia de la cultura oriental a los griegos El mundo helenístico abarca un vasto espacio de Sicilia y el sur de Italia ( Magna Grecia ) a través de Grecia hasta la India y desde el Mar Negro hasta Egipto entregó. La helenización de la población oriental aseguró que hasta bien entrada la Edad Media, al menos en la población urbana de Siria y Asia Menor, una forma del griego lenguaje, la koiné (de κοινός koinos "general"). Las

description

filosofía

Transcript of 4. Helenismo

Page 1: 4. Helenismo

Helenismo

En este artículo se trata de la época histórica. Movimiento neopagano del mismo nombre ver Hellenismos (religión)

Con Alejandro Magno empezó la era del helenismo. (Tetradrachm, Alexander con la piel de león).

El término helenístico (del griego Ἑλληνισμός Hellenismos , el helenismo ») [1] se refiere al período histórico desde el trono de Alejandro Magnode Macedonia en el año 336 aC hasta la anexión de Egipto, el último reino helenístico en el Imperio Romano v. 30 aC cultura del helenismo pero también trabajó en la época romana a la Antigüedad Tardía en. Designación como una era usado el término "helenismo" el primer alemánhistoriador Johann Gustav Droysen al mid-19th Century. En el sentido de "imitación de los griegos" era "Hellenismos", pero ya en los tiempos antiguos empleados. [2]

Característico de este periodo de la historia es la helenización , penetración, sobre todo el Oriente por la cultura griega . y, a su vez, la influencia de la cultura oriental a los griegos El mundo helenístico abarca un vasto espacio de Sicilia y el sur de Italia ( Magna Grecia ) a través de Grecia hasta la India y desde el Mar Negro hasta Egipto entregó. La helenización de la población oriental aseguró que hasta bien entrada la Edad Media, al menos en la población urbana de Siria y Asia Menor, una forma del griego lenguaje, la koiné (de κοινός koinos "general"). Las tradiciones culturales del helenismo sobrevivieron al colapso político y trabajado durante siglos en Roma y el Imperio Bizantino continuó.

Contenido

[ Ocultar ]

Un esbozo histórico

Page 2: 4. Helenismo

Dos regímenes de

3 estados

4 ejército y la guerra

5 Economía

6 Sociedad y estructura social

7 Religión y Culto

8 Ciencia e Investigación

9 Literatura y Arte

10 Aftermath

11 Revisión del período

12 fuentes

13 Timeline

14 Véase también

15 Literatura

o 01,15 literatura alemana

o 15,2 Foreign Language Press

16 Enlaces Web

17 Comentarios

Reseña histórica [ editar ]

→ : Artículo principal Historia del helenismo

Page 3: 4. Helenismo

El imperio, que se había originado en el tren de Alejandro y sus sucesores, en el año 323 antes de Cristo, se fue.

El mundo helenístico 300 aC

El mundo helenístico en el año 200 aC

El rey macedonio Alejandro Magno, bajo cuyo padre Filipo II de Macedonia se había convertido en la primera potencia en Grecia, capturado desde 334 aC hasta el persa Imperio Aqueménida y penetraron hasta la India. Después de la muerte de Alejandro Magno en el 323 aC, donde sus principales generales, llamados diádocos a los gobernantes locales. Una reunificación del imperio parecía desesperada último año 301 AC, cuando los últimos defensores de la unidad de campo, Antígono I. Monophthalmos , en la batalla de Ipsos derrotó a sus rivales. El llamado Diadochenkämpfe al legado de Alexander finalmente terminó 281 aC, después de seis guerras. Constaba de tres imperios helenísticos, la segunda a la última Siglo antes de Cristo, el oriental Mediterráneo debería ser competente en: Macedonia y partesde Grecia cayó ante los Antigonids , I. Los descendientes de Antígono, Siria , Mesopotamia y Persia cayó bajo el dominio de losSeléucidas y Egipto con el Cirineo cayó ante los Ptolomeos .

Después del final de la situación política estabilizado Diadochenkriege primero. Alrededor del año 200 aC, sin embargo, comenzó en Romapara participar en el mundo helenístico, como en Grecia y en conflicto con los seléucidas, los Ptolomeos a Palestina . 188 aC, los romanos obligaron al seléucida Antíoco III. entregar partes de su imperio. Además, Felipe V de Macedonia tuvo que aceptar una restricción de su libertad de acción en Grecia. En Irán, por entonces bajo control seléucida, se extendió desde el 3 de Siglo aC, los partos desde que se presentaban bastante como

Page 4: 4. Helenismo

herederos de la tradición helenística. Cuando ella al 141 aC Mesopotamia también tomó posesión, limitaron los seléucidas que ya tienen sus territorios orientales al reino greco-bactriano había perdido un estado grupa insignificante en Siria. Los griegos de Bactria , sin embargo, el Imperio en el 130 aC, después debería ampliar su alcance, incluso hasta el noroeste de la India y allá por el final de la primera Puede contener siglo.

168 aC, los romanos dividieron Macedonia en cuatro distritos, 148 antes de Cristo que lo convierte en una final provincia romana alrededor.Incluso el continente griego cayó bajo control romano. 63 aC eliminado la conquista de Siria por Pompeyo los últimos restos del imperio seléucida. 30 aC tuvo Octavian Alejandría , y dividió los Ptolomeos, el segundo desde el Century BC, no es mucho más que un romanoprotectorado había sido, en un imperio. Así terminó la independencia de los estados políticos griegos y la historia política del helenismo, mientras que la influencia cultural de la época helenística hasta la Antigüedad tardía se conserva (ver Imperio bizantino ).

Regímenes de [ Editar ]

El reino del príncipe helenístico se basó en dos pilares: el sucesor de Alejandro ( διαδοχή , Diadoche ) y la aclamación por el ejército (vermás abajo ). Los estados no existen, independientemente de su forma de gobierno, por ejemplo, los Reyes no eran reyes de Siria, pero los reyes de Siria. En Diadochenreichen no había separación entre soberano y como persona. La realeza no era un funcionario del gobierno, sino una dignidad personal, el monarca vio el conceptual sin incluir estado diferido como su materia . [3] La teoría era toda la tierra conquistada en poder del rey, por lo que esta es también testimonio de una potencia extranjera como la podía prometer romanos (como ocurrió en el año 133 aC Pérgamo ).

Page 5: 4. Helenismo

Ptolomeo I fue honrado como uno de los primer gobernante helenístico como Dios.

El culto a la personalidad en torno a Alexander se había desarrollado, financiado por los diádocos con el fin de legitimar su propia posición de poder. La adoración ritual del gobernante helenístico no fue, al menos inicialmente promovida por ellos mismos, sino desde el exterior por los "libres" poleis de Grecia se acercaron a ellos. Pero los gobernantes eran en un principio sólo se conoce como "divino". No fue sino hasta 304 aC, el designado rodios Ptolomeo I como Dios y lo llamó σωτήρ ( Sóter , "Salvador"). Cabe señalar que los diádocos los relacionados con actos rituales sí mismos en lugar vacilante aceptado, mientras que los reyes helenísticos posteriores este culto regla deliberadamente forzado.

El diádocos y sus sucesores gobernaron con la ayuda de los decretos escritos, como las letras ( ἐπιστολή , Epistole ) o el Reglamento ( πρόσταγμα ,prostagma fueron formuladas). Los funcionarios a cargo de estas leyes era epistoliagraphos . Consejos era el gobernante de un comité de amigos (φίλοι , philoi ) y familiares ( συγγενεῖς , syngeneis ). Varias oficinas judiciales, especialmente en el área fiscal fueron de eunucos ejercidos. La más importante fue la oficina de administrador de fincas ( διοικητής , Dioiketes ), quien fue el responsable de la administración, el comercio y las finanzas.Aunque el culto típico gobernante helenístico sólo comenzó bajo sus sucesores, ya se puede hablar de una época del Estado absolutista diádocos.Ganó una influencia decisiva en la forma de gobierno de los diádocos, el joven griego tiranía , la cartagineses y el Imperio Romano.

La estructura territorial de los reinos sucesores se remonta a Alejandro el Grande, que había mantenido esencialmente la organización territorial del Imperio persa. De los estrategas y los sátrapas gestionado Konigsland incluye la mayor parte del imperio de Alejandro. Alejandro había dado el poder de los estrategas militares macedonios sátrapas locales, que después de su muerte, y de acuerdo con todo el trabajo administrativo de sus distritos (νόμοι , nomos se hizo cargo). Los estrategas son ahora responsables de la liquidación y la Justicia y fueron acompañados por una real escriba (βασιλικὸς γραμματεύς , Basilikos grammateus apoyo). El rey era en algunas partes de los distritos ( τόποι , topoi ) y pueblos ( κώμαι , Komaiadjudicados subdividido) país o el ingreso del rey de ella a sus subordinados. Su forma final, el cívico Gau se encuentra en la 3 ª Siglo aC, Ptolomeo III.(246-221).

Las posesiones exteriores no pertenecía al rey y su Gaustruktur país. Ellos formaron su propio tipo territorial, sino que también estaban bajo estrategas. Las posesiones exteriores de la ptolemaico incluido Cirene , partes de Siria , Chipre y las costas de la Red y el océano Índico . En las posesiones exteriores seléucidas fueron organizados un poco diferente, fueron en función del tamaño y del sistema político en los pueblos ( ἔθνη ,Ethne ), las ciudades ( πόλεις , poleis ) o reinos ( δυναστεία , dynasteia llama). Estos enclaves no estaban bajo la administración directa de los Diadochenherrschers permaneció en esa forma hasta el final del helenismo. Algunos de ellos, sin embargo, hecha en el curso del tiempo, de forma independiente, y en particular en la periferia del Imperio Seléucida.

Page 6: 4. Helenismo

Hace más de su estructura para gestionar los reinos sucesores ha influido en generaciones. Por lo general era centralizada y organizada por funcionarios de carrera. Esta burocracia no era una invención de la cultura griega polis, pero en la tradición de la aqueménida y el faraónico imperio. En la antigua Grecia existía sólo comparable en la administración del patrimonio privado. Cómo el personal de un bien por su propietario, por lo que fueron los funcionarios del gobernante helenístico depende de su rey que estableció, pagado, promovidos y despedidos. La administración de los diádocos sentó las bases para la feinziselierte y personal-intensiva burocracia de la época helenística, donde las autoridades locales se les permitió apenas a un puesto más alto. Estos fueron ocupadas generalmente por los macedonios y griegos.

Estados [ Editar ]

Con el griego tardío repúblicas federadas (κοινά, Koina ) desarrolló principalmente en Grecia desde antiguo culto y trastes lucha otra forma de gobierno, además de los reinos helenísticos. Sus representantes más importantes fueron la Federación de Etolia en el noroeste de Grecia y el pacto Achaiische en el Peloponeso . Las repúblicas federales se formaron en las áreas económica y culturalmente subdesarrollados que no son de un poderoso polis como Atenas y Tebas fueron dominados. La Federación de Arcadia , en el tercero Siglo de la Confederación Aquea se levantó, incluso creó su propia capital, Megalópolis , para no caer bajo la dominación de un miembro. Otras repúblicas federales escogieron sitios antiguos de culto como lugares de encuentro de sus cuerpos, la Federación de Etolia como el santuario de Apolo en Thermos , que era también un medio para fortalecer la cohesión de la Federación.

Los estados griegos se componía de varias ciudades-estado independientes que habían presentado sus facultades diplomáticas y militares a las autoridades superiores. La autonomía interna de las ciudades individuales, sin embargo, permaneció conservado siempre y cuando no están en contra de la lealtad violado o bajo el dominio de los tiranos cayeron. Algunos tiranos regresó voluntariamente, por lo que buscó una carrera en el nivel federal. El ex tirano Arato de Sición fue incluso ocho veces Estratega de Aquea League. De lo contrario, el gobierno federal intervino como norma no interferir en los asuntos internos de la ciudad, tuvo, sin embargo, se opuso a la reforma social radical y balanceo de un lado, en los conflictos entre sus miembros. La característica típica de sympolitischen Koina estaba a derechos conjuntos federales y civiles, que reemplazó, pero no de los Derechos Civiles de Indiana. Como autoridad política global actuó una Asamblea Federal , cuya amplia gama de competencias de la Federación para el Gobierno Federal y también optó por el funcionario federal por lo general cambian cada año, que fue responsable de la representación del Consejo Federal al exterior.

Page 7: 4. Helenismo

Los fines de repúblicas federales griegas inspiró a los padres de la Constitución estadounidense.

En el segundo Siglo antes de Cristo, los estados griegos llegaron poco a poco bajo el control romano, algunos todavía estaban en el final del período helenístico, en torno a la Federación Licia otra vez en Asia Menor, que todavía estaba bajo la dominación romana responsable de los ritos y las polis Lycian como órgano de expresión instancias romanas servían. [4] El historiador Polibio , cuyo padre Lycortas había sido uno de los líderes de la Federal aqueo vio en esta edad el de la democracia. [5] La teoría moderna del Estado evaluó la Koina griega tardía positiva similar llamado Montesquieu el Licio Confederación ideales República Federal [6] y el historiador Karl Julius Beloch finales repúblicas griegas federales "la creación más perfecta en la esfera política, que son los helenos y la antigüedad de la historia gestionados". [7]

Los estados de la época helenística, cuyo apogeo duró sólo unas décadas, ganó influencia tan decisiva en la posteridad. Incluso los padres de laConstitución de Estados Unidos se basaron en el proyecto de Polibio informes y Estrabón . sobre En el Federalist Papers, escribió James Madison yAlexander Hamilton , 1787:

El pacto Achaiische nos da información valiosa. [8]

También el capital de la Estados Unidos , Washington , fue establecido como la nueva achaiische Megalópolis para este propósito, después de que elCongreso de EE.UU. había reunido previamente alternativamente en ciudades diferentes.

Ejército y la guerra [ editar ]

Page 8: 4. Helenismo

Los hoplitas también jugó en los ejércitos de los diádocos siendo importante.

El ejército era principalmente para los reinos sucesores de importancia fundamental. Básicamente, se pueden dividir en tres grandes grupos: la Guardia macedonio ( ἄγημα , AGEMA ) hechas hoplitas era y jinetes, los greco-macedonio falange de hombres fuertemente armados y un número creciente de mercenarios extranjeros, que es algo en el último periodo no siempre es fiable era.

Del conjunto macedonio ejército ( ἐκκλησία πάνδημος , Ekklesia Pandemos ) los ejércitos helenísticos habían tomado al lado de la defensa nacional, en particular las cuatro tareas: la declaración o confirmación de un rey ( aclamación oponentes), el nombramiento de tutores para los reyes menores de edad, el reconocimiento de la voluntad real y la condena de políticos el gobernante. En los diádocos fue uno de otro Ptolomeo el Eumenes , Casandro losOlimpia y finalmente Antígono condenan Casandro el ejército. Que en ese momento todavía influencia muy grande del ejército, sin embargo, no quiso más y más, después sólo las guarniciones de las capitales del liderazgo político para imponer su voluntad. Sin embargo sigue siendo el comandante militar (χιλίαρχος , chile archos ), el segundo hombre en el estado al lado de los Dioiketes .

Una estimación de la magnitud de estos ejércitos, entre otras cosas permite Appian , quien reportó los Ptolomeos tenían más de 200.000 soldados de infantería, 40.000 jinetes, 300 elefantes, 2.000 carros, 1.500 grandes y 2.000 características buques de guerra pequeños. [9] Sin embargo, las cifras exactas para determinar difícilmente desde los antiguos historiadores exagerado en este sentido a menudo. Sin embargo, sin duda, que los ejércitos helenísticos, en comparación con los ejércitos de la época clásica, eran enormes. [10] Las cifras de la batalla de Ipsos (301 aC), rafia y (BC 217) Magnesia(190 aC), que ascienden a 70.000 soldados por cada lado, pero debe ser muy realista.

Helenismo en algunas armas se introdujeron nuevas especies. El uso de elefantes pasando Seleuco vuelta en el Apamea fue de 500 elefante indio, que el de

Page 9: 4. Helenismo

la Mauryakönig Chandragupta había recibido. Además, los camellos, jinetes armados ( κατάφρακτοι , kataphraktoi ) y, por primera vez en gran escalamáquinas de asedio utilizadas, la tecnología de asedio hecho enormes progresos.

Demetrios Poliorketes , hijo de Antígono , tuvo enormes naves de capital con un máximo de dieciséis filas de remos y fue construido de acuerdo con laMarina de impulso. El tamaño de los buques de guerra en los diádocos creció inusualmente rápido. Los barcos más grandes de Euphratflotte Alejandro Magno tenía sólo cinco filas, ya en la época de la batalla de Ipsos Demetrio 301 aC se construyó pero los barcos dreizehnreihige. El Hekkaidekere sechzehnreihige ( ἑκκαιδεκήρης ) y luego marcó la culminación de las cuales se centra en ofrecer valor nave desarrollo. Lo que se construyeron más tarde por los Ptolomeos veinte, treinta y barcos vierzigreihigen estaban en contra de obras maestras sin duda puras que fueron construidas en cantidades muy pequeñas.

Ya los diádocos poseía un ejército permanente , que estaba listo para el móvil y constantemente. En tiempos de guerra, fue por un gran número de colonos militares ( κάτοικοι κληροῦχοι ,katoikoi klērouchoi complementada), que se encuentra en las ciudades de Seleuco, Ptolomeo en los pueblos. Con el sistema de colonos militares, el gobernante helenístico alcanzar simultáneamente dos objetivos: en primer lugar, que podían pagar todo o parte se resolverá con el producto de los soldados en la tierra paz cultivada, por el otro, han asistido a este los trabajadores a tiempo agrícolas, y por lo tanto los contribuyentes, lo que fuerza la gestión desarrollado y financiado las guerras continuas. Los colonos militares eran en su mayoría inmigrantes griegos y construido para las ciudades recién fundadas en sí, sin embargo, eran también bastante mercenarios reclutados y - al principio sólo de vez en cuando, con regularidad en los últimos años - las tropas nativas en falange integrado.

Economía [ Editar ]

Alejandría era el centro económico y cultural del mundo helenístico.

Los regímenes de funcionamiento de una política económica planificada, que formaron la base de la agricultura altamente organizada. En seléucidaBabilonia hicieron los macedonios la viña casa, Egipto desarrolló utilizando métodos modernos de cultivo para importante exportador de cereales

Page 10: 4. Helenismo

en el Mediterráneo oriental. Los Ptolomeos, cuyo gobernante era alrededor de un tercio de la producción agrícola, y mucho papiro encuentra en un estado de verdadera economía planificada cerca. El principio de esta todavía en el Pharaohs disminuyendo sistema económico trae un papiro de Tebtunis al grano:

Nadie tiene el derecho de hacer lo que quiera, porque todo se resuelva lo mejor. [11]

A través de la eliminación de la corrupción, económica privada Egipto inactivo y con frecuencia caótico iniciativas se convirtió en el país más rico y Ptolemäerkönig el hombre más rico del mundo antiguo. Se benefició, sobre todo por la inclusión de los barrios ricos templos que antes formaban un estado dentro de un estado. Su capital, Alejandría permaneció hasta el tiempo del emperador romano Augusto, es el centro comercial más grande del mundo conocido.

Tetradrachm de la época helenística

La moneda estaba bajo el control del rey. Primero fue el ático estándar de la moneda , la base del sistema monetario helenística, más tarde, los Ptolomeos, el segundo puerto más importante de la ciudad fenicia de Tiro era el fenicio Münzfüß. Las monedas de oro en circulación con fines de política exterior, de origen griego de las asignaturas de plata y de bronce para el uso de los nativos. El intercambio de dinero era como la banca por completo en manos del Estado.

Egipto envuelto en el banco real del estado ( βασιλικὴ τράπεζα , basiliké trapeza ) de las transacciones financieras extranjeras en su oficina principal en Alejandría y el pago nacional a través de numerosas sucursales en todo el reino. De Importancia Internacional, el Banco también estaba en la isla deDelos . Todas las transacciones bancarias se documentan por escrito por los países desarrollados en las cuentas de Atenas.

Desempeñó un papel importante en la vida económica de las monarquías helenísticas también los almacenes reales ( θησαυροί , thēsauroi ). Además de negociar en especie en forma de grano que también se ofrece en muchos de los servicios financieros. Los ingresos de los almacenes formado junto con el producto de las tierras de la corona, por un idiologos ( ἰδιολόγος fueron pasados), y los

Page 11: 4. Helenismo

deberes de los recaudadores de impuestos ( τελώναι ,telōnai sido exagerada) la base fiscal de los presupuestos del Estado. Esto incluyó los temas más importantes, el tribunal, el pago de los soldados y oficiales, así como las cuestiones de política exterior, como tributo. La evasión de impuestos es de prisión o la venta de la esclavitud castigados.

En el área de comercio se mantuvo margen las empresas privadas más. Esto se vio limitado por una multitud de reglamentos de monopolio. La preocupación del Estado eran alimentos básicos como el aceite, la sal, el pescado, cerveza, miel y dátiles, la producción de papiro, textiles, vidrio y artículos de lujo y el transporte, sino también el comercio exterior. Los estados helenísticos proteger su propia economía a través de las tarifas de hasta un 50 por ciento y alcanzó al menos no a través de una significativa expansión del comercio con los excedentes comerciales del Este.

Sociedad y Estructura Social [ Editar ]

Los reinos sucesores mantenían las condiciones antiguas una población bastante grande, la población del Imperio seléucida es a los treinta, el estimado del Imperio ptolemaico en alrededor de ocho millones de dólares. [12] En este caso, los estados de la época helenística fue marcado por dos grandes diferencias: la división entre nacionalidades y la separación en clases sociales.

Filón de Alejandría es una fuente importante para el Egipto helenístico.

El contraste significativo fue entre los griegos y orientales. Filón de Alejandría atestigua la existencia de una sociedad de dos clases. egipcios eran el látigo, los griegos sólo castigado con la caña [13] El Diádocos dio promovida por Alexander igualdad de los dos grupos en gran medida y pronto dio lugar a una separación entre los funcionarios nacionales y el griego. Seleuco retiró el sátrapa local del mando militar en favor de los estrategas griegos, Ptolomeo renunciado al desarrollo de su aparato administrativo completo de los locales que sólo en el nivel del alcalde del pueblo podría tomar la responsabilidad política. En esta sociedad de apartheid , cabe que los matrimonios mixtos estaban prohibidos, y cada comunidad su tema propio derecho. Procesos

Page 12: 4. Helenismo

entre personas de diferentes grupos étnicos han sido juzgados en tribunales especiales. El conflicto étnico entre los inmigrantes y los orientales por lo tanto, más grande y más importante que la existente entre esclavo y libre. No era más del uno por ciento de la población de origen griego.

El diádocos y sus sucesores querían reforzar el elemento griego en sus estados, y por lo tanto a favor de los inmigrantes, de los cuales llegaron en el transcurso del tiempo, cientos de miles de personas. Griegos vinieron como soldados o funcionarios en el servicio real y se establecieron. En las ciudades griegas de Oriente, donde recibieron como particulares inmediatamente para la ciudadanía como por los comerciantes, empresarios o agricultoresInmigrantes establecidos están exentos del servicio militar. Sin embargo, cuando la política de inmigración jugó la cualificación de los inmigrantes es más importante que su origen. También Gálatas y Judios fueron tomadas por el ejército, la ciudad también tomó Judios y fenicios sobre. Cuando los griegos inmigrantes nivelado pronto se convirtieron en las diferencias, hubo una especie de "unidad griego". Las tradiciones locales retrocedido, una lengua pan-griego de la comunicación ( κοινή , koiné ) surgió. El significado de la koiné demuestra el hecho de que el Antiguo Testamento traducido a este idioma y elNuevo fue escrito incluso en ella. El desarrollo de un lenguaje de alto griega en la época helenística, ya que se sentaron las bases para la posterior propagación del cristianismo .

Los macedonios fueron los más largos culturalmente independiente. El término "Make Hecho", pero pronto fue capaz de término y fue llevado adelante por sí mismos Judios. El número de miembros de la cultura griega era la meta de muchos orientales. Marcada Manetón , la lista de los faraones aufstellte, los antepasados de los griegos y los egipcios como hermanos, el rey Pirrode Epiro continuó su dominación sobre Aquiles espalda. Incluso los romanos invocarse ante Seleuco una supuesta relación de sangre a través de sus legendarias Troya antepasados. Por lo general, era la palabra del filósofo Isócrates . Él había declarado:

Griego no es por nacimiento ( γένος , genos ) y apariencia ( φύσις , physis ), sino a través de la razón ( διάνοια , dianoia ) y educación ( παίδευσις , paideusis ). [14]

A largo plazo se ha caracterizado, a pesar de la rígida separación de los grupos étnicos es en definitiva una mezcla de griegos y orientales más fácil. En el Valle del Nilo, los griegos y los egipcios fueron helenizados ägyptisiert. Especialmente atento a Ptolomeo mostró hacia los labriegos , probablemente, sobre todo, para evitar posibles disturbios. En cualquier caso, la riqueza de los agricultores egipcios tomaron en los diádocos a tal punto que un compañerito merecía más que de los trabajadores griegos en Delos .

Un papel mucho más pequeño que el contraste entre las diferentes nacionalidades jugó la estratificación social. Una aguja estaba en el verdadero sentido, no es el primero. Los griegos habían emigrado y por lo tanto sólo podía apenas ostentan el poder de sus antepasados, la importancia de todo en Persia, en primer lugar nobleza indígena existente despegó rápidamente. Este fue también el interés del gobernante helenística cuya burocracia era oficinas

Page 13: 4. Helenismo

que dependen de conducir y no después del nacimiento fueron concedidos. Por lo tanto, el rey confirió filas eran inicialmente no hereditaria.

Arsinoe II y su hermano Ptolomeo II

Incluso los esclavos eran menos numerosos y menos importantes que en política antigua. Para Egipto, se puede suponer con cierta certeza de una baja significación económica y social de la esclavitud, el número de esclavos en el reino seléucida puede ser difícil de determinar. El trabajo agrícola era operada por labriegos que no eran esclavitud puramente legal. Los matrimonios entre libres y no libres son relativamente comunes. De los servidores del templo ( ἱεροδοῦλοι , Hierodulen aparte), hubo, especialmente en los hogares más ricos griegos esclavos, participaron apenas en la producción. Ellos eran considerados como un lujo y por lo tanto sujetos a un impuesto especial. El rescate de los esclavos era común hasta alrededor del año 200 aC. Los prisioneros de guerra en la condición de esclavos vinieron antes, sin embargo, incluso en los diádocos. Se trabajó principalmente en canteras y minas reales.

La posición de la mujer era en la época helenística, en comparación con el tiempo clásico relativamente bien. Ellos ganaron el derecho a realizar negocios de manera independiente y testificar en el tribunal en su propio nombre. Ellos, también, todos los niveles de la educación estaban disponibles.Las mujeres asistieron al gimnasio , actuó como poetas o filósofos, y se organizaron en sus propios clubes. En las inscripciones de Asia Menor, y Esparta Cirene espectáculo, las mujeres se sometieron a una base de nombres y asumió el cargo político. En Delfos y Priene mujeres oficiaban incluso como Arcontes . Las mujeres también recibieron importantes ciudades ciudadanos extranjeros. Las mujeres de la familia real como Arsínoe II , hija de Ptolomeo, y posteriormente Cleopatra atacados, incluso participando activamente en la política. Sin embargo, aún las niñas recién nacidas fueron expuestos a los chicos mucho más a menudo que. Este fue el destino rara vez las hijas de esclavos, los siervos eran de la demanda general se consideran artículos de lujo.

Religión y Culto [ Editar ]

Page 14: 4. Helenismo

El Diádocos permitió a sus súbditos a adorar a las deidades locales. Pero mientras que Seleuco cuyo culto zubilligte personalidad jurídica propia y darles un sello de la Asamblea ( ἐκκλησία ,Ekklesia permitido organizado) y la autonomía culto asociaciones, Ptolomeo trató de integrar los ricos templos de Egipto en su administración. Los Ptolomeos eran tan σύνναοι θεοί ( synnaoi theoi ) mitverehren en los templos y designó el mismo sacerdote oficiales griegos de control se hizo cargo de la supervisión de la economía templo , incluso antes de sacerdote griego llegó. Los ingresos del templo fueron gravadas y su asilo limitado, el propio culto se mantuvo en gran parte se conserva en su forma helenística.

No sólo en Egipto también disfrutó de los honores Diádocos incluso divinos. A su regreso a los territorios ocupados de Atenas fue el autor de unos 291 himno a Demetrio, hijo de Antígono, da una rara visión de la retórica que acompaña:

Alégrate, hijo del poderoso dios Poseidón [en alusión a su flota arriba] y Afrodita [halagos hacia su belleza] . Debido a que los demás dioses están lejos o que no existen, o no se preocupan por nosotros. Usted pero actualmente estamos viendo, no de madera o de piedra [como las imágenes icónicas de los templos] , pero de verdad. [15]

Además de aquellos - en parte espontánea y en parte colusorio con la regla - honores de las ciudades se unieron a los ptolomeos, los seléucidas y más tarde los Attalids prescrito rango dinástico culto. Alexander llamado ya 324 en las ciudades griegas a adorarlo como el hijo de Zeus. Hasta su regreso de la India, Alexander estaba en la base del mito de Dioniso celebra con un festival atronador ( Komo ). Dionisio se jugaría bien en los años siguientes como parte de la secta gobernante importante helenística. El Diádocos poner el culto Alexander continúa, el centro de la tumba de Egipto ptolemaico Alexander ( σῆμα , SEMA ) formado en Alejandría. También alentaron a leyendas sobre su origen divino. Pronto encontró generalizada de que Heracles el antepasado de los Ptolomeos y Apolo era el progenitor de los Seléucidas. Mientras que en Macedonia una adoración cultual del Señor no tuvo lugar, fue en los otros dos reinos pronto practicados en gran escala. Cuando los Ptolomeos allí era muy temprano (menos de Ptolomeo II ) un culto dinástico, aunque probablemente sólo en el Imperio seléucida bajo Antíoco III. se tomaron las medidas adecuadas. Evolucionado en el transcurso de los Ptolomeos, la institución adquirió pronto el sumo sacerdote ( ἀρχιερεύς , archiereus ), en cuya jurisdicción los próximos tareas no especificadas administrativos y cayó al culto gobernante. En honor de los soberanos helenísticos regularmente Festival fue modelado después de la Juegos Olímpicos celebrado, que atrae a visitantes de todo el mundo.

Page 15: 4. Helenismo

Busto de Sarapis

En griego helenístico-macedonios ideas provenían de los dioses en los cultos orientales locales, lo que resultó en cada interferencias interactivos específicos. La actitud politeísta del monarca permitió la convivencia. En Alejandría, la mayor comunidad judía estaba fuera de Jerusalén. Después sin embargo incierta (por judíos apologéticas) mensajes eran los Judios en Alejandría propio politeuma con ciertos privilegios. También en el período helenístico, comenzó a trabajar en la Septuaginta , la versión griega del Antiguo Testamento . La más antigua extra-bíblica en cuenta el Éxodo es delAegyptiaca de Hecateo de Abdera (300 aC). En su trabajo en la corte de Ptolomeo escribió, él dice que los Judios expulsados de Egipto durante una plaga, y por su sabio legislador (el bíblico Moisés era?) llevó a Judea. Los escritos de Hecateo influido evidentemente Manetón, que escribió de una manera similar a la del origen de los Judios. En general, los Judios fueron sometidos a un Hellenisierungsprozess, que era también con el apoyo de Seleuco y los seléucidas primero a la igualdad sustancial entre los griegos. El judaísmo helenístico surgió.

Nuevas religiones orientales de salvación estaban en el más importante Diadochenreichen. Los olímpicos dioses de los griegos perdieron su significado. La religión es un asunto privado, sólo el culto gobernante se mantuvo como un elemento unificador. El siguiente más consecuentes de religioso-político innovación fue la introducción de las sincréticas Sarapiskults por Ptolomeo. Sarapis era una fusión de los dioses egipcios Osiris y Apis , y padre griego de los dioses Zeus . Además, después de que los estaban interpretaciones graeca más griego y equiparó dioses orientales, por ejemplo, la cosecha diosaDeméter con Isis , esposa de Osiris. Este hecho abrió el camino para la propagación del cristianismo , otra religión oriental de la salvación.

Ciencia e Investigación [ Editar ]

Page 16: 4. Helenismo

El filósofo Epicuro fue un contemporáneo de los diádocos.

El Diádocos inició el auge de la ciencia y la tecnología de la época helenística, que todavía deben beneficiarse de la era moderna. Ya la campaña de Alejandro fue acompañado por los inspectores, cuyas grabaciones para la geografía de vital importancia. Helenismo se formaron algunas de las corrientes filosóficas más importantes (véase, por ejemplo, el estoicismo , el epicureísmo y Peripatus ), donde, sin embargo, las matemáticas , las artes y la medicinafueron capaces de desarrollar en este tiempo productivo.

El centro de la sabiduría griega desde la época de la Alejandría Diádocos era su Museion y el asociado biblioteca de Alejandría , la política de patrocinio de los Ptolomeos jugado un papel importante. [16] Situado en el complejo del palacio de la ciudad, el Museion puede mejor con una moderna universidad . CompareCon su sala de conferencias, el acogedor hall de entrada al discurso filosófico y el comedor común de los locales filólogos se formó un centro científico y cultural. Encabezada por el jefe de los sacerdotes, junto con la filosofía y la ciencia y la medicina han enseñado. Aquí las matemáticas geográficas se convirtió en realidad, cuando se incurren importantes contribuciones a la filosofía y la astronomía . Los médicos de Alejandría, en particular Herófilo yErasístrato , se atrevió a ser el primero de un estudio amplio de los derechos humanos anatomía y disección del hombre ejecutado. También Eratóstenesestudió allí. Ocurrió así como los otros científicos, escritores y artistas que se benefician de tiempo que podía elegir su lugar de trabajo libre. Así, una capa de académicos internacionales que pronto desafiaron el

Page 17: 4. Helenismo

ridículo del escritor satírico. En Ateneo 22 D se compararon con las aves engordados en jaulas de la Museion y divertido al rey con sus peleas.

La fuente conectada a la biblioteca Museion compuesto hasta 700.000 rollos. Especialmente Ptolomeo II , hijo y sucesor de Ptolomeo, prestó su mano hacia ella. Dejó que los escritos de los griegos, los caldeos se reúnen, los egipcios, los romanos y los Judios, adquirió la biblioteca del comienzo tardío de Diadochenkriege filósofos Aristóteles y compró todo en Atenas y Rodas a otros libros. Calímaco escribió el catálogo de la biblioteca en primer lugar, el director de la biblioteca primero fue Zenodotos de Éfeso . La Gran Biblioteca de Alejandría despertó la ambición de la regla del imperio seléucida de sólo resolver Pérgamo. También comenzaron a coleccionar libros y copiar. Impuso una prohibición de exportación de papiro Ptolomeo II ( chartae ) se refiere a la utilización del nuevo pergamino . Marco Antonio tarde dio Cleopatra VII , los últimos Ptolomeos, 200.000 rollos de la biblioteca de Pérgamo, por lo que finalmente regresó a Alejandría.

Aristarco fundó la visión del mundo heliocéntrico.

Aunque la capital de los Tolomeos fue a partir de estos expandido como estaba previsto desde el centro cultural del mundo helenístico, pero llegaron las otras ciudades no demasiado corto. Sobre todo el continente griego era constantemente reprendido por los Sucesores de donaciones. Seleuco era del rey persaJerjes I 200 años antes secuestrado en Atenas biblioteca de Pisístrato espalda. Con el fin de influir en la opinión pública griega a su favor, con el apoyo financiero de la Fundación Diádocos la polis y por edificios como el Templo de Zeus Olímpico en Atenas. Este apoyo ostensible de la vida cultural y la situación financiera de la ciudad se enfrenta a la falta de poder político de largo alcance. La administración de la ciudad se ha conservado sólo en

Page 18: 4. Helenismo

el interior. La política exterior militar y los impuestos eran ahora al Diadochenherrscher que las ciudades, pero sin embargo tratadas relativamente suave. Esto les ha permitido florecer en la época helenística, la cultura y la ciencia de una manera que a partir del período helenístico fue la era moderna de la antigüedad.

El trabajo astronómico de Eudoxo de Cnido († 352 aC) fue el tercero Cien años de Aristarco siguió († 230 aC), de la visión del mundo heliocéntrico fundado y reconocido la rotación de la tierra, y de Eratóstenes († 202 aC), quien calculó la circunferencia y el sistema de longitud creado, continuó. Incluso en la época de Alejandro salió Piteas el Mar del Norte y descubrió Bretaña . Ptolomeo II , hijo de Ptolomeo diádocos, envió emisarios a la India, dejando el interior de África para explorar. En el área de la tecnología, los avances se han hecho muchos que unas décadas más tarde Arquímedes y Herón de Alejandría permitido que sus inventos importantes. Diádocos ya había Demetrios Poliorketes como un Helepolis ( ἑλέπολις construir conoce) máquina de asedio con que Rodasatacado.

La literatura y las artes [ Editar ]

Menandro renovó la comedia.

La literatura del helenismo ha producido algunas obras notables. Por encima de todo, los escritos son de Calímaco , el poeta alejandrino más importante, y sus estudiantes llaman, entre ellos Apolonio de Rodas , de su famosa obra sobre la argonautas escribió (Ἀργοναυτικά, Argonautica ). En el período helenístico fue idealizado también Alexander romano , que ha gozado de gran popularidad hasta los tiempos modernos. En la época medieval era aún de acuerdo con la Biblia, el libro más popular y se leyó desde Europa hasta el sudeste asiático. Igualmente disfrutado por las obras del historiador Alexander popularidad.

Page 19: 4. Helenismo

En general se puede afirmar que la literatura helenística en el marco de los géneros conocidos movido ( teatro , elegía , epigrama , épica , canto , poesía , etc), pero mejorado y rediseñado. En el campo de la comedia era especialmente Menandro significativamente, lo que junto con el filósofo Epicuro en Atenas como Efebo servido. Sólo la novela (aventura, el amor, la novela de viajes) se considera un desarrollo original de la época helenística. A diferencia de la generación anterior que está en prosa cuidada, lo que indica la lectura recepción celebrada ejecución pública y por lo tanto, la difusión de una cultura del libro privado en las ciudades.

El proceso de transformación en la literatura ha sido apoyado por una nueva forma de educación pública, incluyendo escuelas públicas, en particular las bibliotecas extensas de la época helenística. Las bibliotecas mencionadas, permitió a los científicos y escritores, por primera vez sobre una amplia base para confiar en el material analizado ya y por lo tanto trato.

Modelo de la ciudad de Pérgamo (Pergamon Museum, Berlín)

Helenismo también cambió el ambiente por el arte y la arquitectura de los griegos. Alejandro Magno y los gobernantes helenísticos después de él, fundó varias ciudades, templos, escuelas , teatros y lugares requeridos y que se le ofrece excelentes oportunidades de desarrollo para los arquitectos y artesanos. Sus residencias se convirtieron en centros de arte de la corte, estaba en el centro del propio gobernante. Pergamon es un ejemplo especialmente llamativo de este tipo de residencia. Pero las clases altas urbanas preocupaba cada vez más por su fama y han documentado sus actividades por las estatuas de honor.

El arte de la época helenística era diferente de sus predecesores, especialmente por el estudio intensivo de Oriente y los bárbaros. Se desarrolló híbridos entre el arte griego y Oriental, por ejemplo, en el este de Irán. Al mismo tiempo, sobre todo la escultura se caracterizó por un aumento del deseo por el realismo, la representación de la época clásica descuidado las capas inferiores con candado y entró parcialmente en lo grotesco. Características importantes del arte helenístico es de estilo expresionista elementos y motivos patéticos (ejemplos: El hombre borracho viejo y Faun Barberinischer , tanto en la galería de esculturas ) y una extensión de las figuras en el espacio. Además, el apoyo de la regla de auto-representación es una característica importante del arte helenístico. A través del uso de los atributos divinos de la posición privilegiada y el triunfalismo del monarca subrayó.

Page 20: 4. Helenismo

Para obras destacadas del arte helenístico puede ser llamado sobre todo la Gallieranatheme I. Atalo (conservado en copias romanas, especialmente elGalo Moribundo y la galos, que mata a su esposa ), el Altar de Pérgamo en Berlín, la Nike de Samotracia por , la Afrodita de Melos (también Venus de Milo , tanto en el Louvre), y, en una de las últimas grandes creaciones artísticas del helenismo, el Laocoonte grupo en Roma. Jacob Burckhardtacuñado por el estilo conmovedor y emocional de esta escultura el término barroco Pergamonian .

Consecuencias [ editar ]

El cristianismo era la consecuencia más trascendente del helenismo.

Helenismo tuvo incluso después del final de las monarquías helenísticas en el año 30 antes de Cristo para continuar. El impacto más significativo estaba seguro de que con la conquista de Persia por Alejandro el Grande comenzó helenización de Oriente y el desarrollo asociado de la civilización griega influenciado, la zona de la ex de Alejandro imperio de la expansión islámica en la 7ma En caso de caracterizar siglo. Aunque vivió antes de Alexander parcialmente los griegos en el Medio Oriente, este desarrollo se ha intensificado por el alejandrino. En Siria, Asia Menor y Egipto, el griego era aún siglos después de la disolución de los regímenes de la lengua principal. No debe subestimarse la influencia griega en el Imperio Romano, mientras que la hegemonía política ganó el mundo helenístico, pero esto no sólo dejó su autonomía cultural, pero la cultura griega se abrió. El conocimiento de la lengua griega y la literatura se convirtió en el sello distintivo del culto romano.

A pesar de que se encontraban en el período helenístico, numerosas poleis democráticamente constituidos, políticamente comenzó con el helenismo sino el triunfo de la monarquía sobre la democracia polis en la época clásica, fueron la última expresión significativa de los estados de la época helenística. El Imperio Romano se transformó finalmente - las formas helenísticas parcialmente públicas de adquisición de gobierno - de un república en una monarquía a la que durante siglos ha sido el reino de los reinos sucesores y más igual, sin perder su carácter único de

Page 21: 4. Helenismo

cada año. Incluso en asuntos religiosos habían ido helenismo. Cultos orientales como el mitraísmo , que bajo la influencia griega a menudo sincréticas formas asumidas, se extendió por todo el Imperio Romano. La influencia significativa del helenismo ganado desde el principio el judaísmo y el cristianismo intelectual resultante - el apóstol Pablo de Tarsoera un Judio completamente helenizado y el lenguaje del Nuevo Testamento y en la mayoría de los padres de la iglesia era el griego. El cristianismo fue el final de la cuarta Century religión del estado romano y más tarde se extendió a todo el mundo. Esto hizo que el legado más influyente del helenismo.

Revisión del período [ Editar ]

Desde la antigüedad hasta el 19 Century helenismo fue visto en general bastante negativa. Para Plutarco libertad terminó con la muerte de Demóstenes,322 aC, por lo que al comienzo de este período. [17] El diádocos marcó el fin del griego clásico , por lo que perciben como el inicio del proceso de descomposición en el helenismo. Era más de lo habitual ver que la canonización de la música clásica llamado se hizo en el período helenístico y el propio término surgió sólo en la época romana. [18] También se tuvo en cuenta, hay la autonomía interna de las polis griegas se quedaron y su libertad política exterior de la acción sólo en la medida restringen de manera que ya no eran capaces de conducir la guerra contra la otra era. [19]

Johann Gustav Droysen acuñó (alrededor de 1868), el término "helenismo".

La evaluación positiva del período helenístico se debe principalmente a que el historiador Johann Gustav Droysen el 19 De nuevo siglo, el helenismo comoera moderna de la antigüedad [20] se describe y muy acertadamente:

El nombre de Alexander marca el final de una época mundo, el comienzo de otro . [21]

Page 22: 4. Helenismo

Droysen se volvió contra la idealización de la época clásica, y dijo que los diádocos llevó a cabo una prueba exitosa, el particularista sistema Polis superar (si la polis también ciertamente siguen constituyendo una unidad administrativa importante) y los grandes países entran a través de la planificación centralizada, política y económicamente, de verdad. En la evaluación de los reinos sucesores Droysen se remonta como parte de una relativamente moderna, la civilización del mundo urbanizado, que se caracterizó por un auge económico, los avances tecnológicos, la movilidad, el individualismo y el encuentro de culturas diferentes. [22] En el día 20 Siglo un reconocimiento general de que la evaluación, por lo que, el escritor Gottfried Benn 1949:

Los griegos cosmos creado por el helenismo, la vida interior de la mitad del mundo. [23]

En general se puede decir que hasta la fecha no se alcanzó acuerdo real. Sin embargo, el historiador estadounidense Peter Green viene en su detallado e interesante, pero también es problemático porque algunas interpretaciones idiosincrásicas Estudio De Alexander a Actium en una evaluación bastante negativa, o de otra manera como Graham Shipley Hans-Joachim Gehrke . También Demandt campeones Droysens evaluación y hace hincapié en las similitudes entre el helenismo y Moderna. Según él, el período es de los reinos sucesores en la misma relación con el tiempo clásica y arcaica como la era moderna de la Edad Media y la Antigüedad. [24]

Las similitudes que ve en la ampliación del espacio habitable, la construcción de los regímenes coloniales de baja tecnología, la gente, la comunidad científica y técnica progreso, la aparición de un mercado mundial y la urbanización .

Ampliamente reconocida es la importancia del helenismo en el ámbito de la política exterior. Durante este tiempo, un sistema de control de la política exterior que llevó a las relaciones entre los estados en formas sólidas. Ludwig Mitteis señaló en 1900, que este sistema de control de la unidad del Derecho griego en toda la circunferencia del helenismo graecomacedonischen [25] realizado. Asociado con este sistema, sin embargo, era una inestabilidad de Diadochenstaaten que iba con él que casi todos los Diadoche quería ser un gran conquistador en el estilo de Alejandro el Grande. El rey armenio Tiridates tomó la imagen propia de un gobernante helenístico así:

Un hombre privado merece elogios cuando se ocupa de su propia casa, un rey, pero cuando lucha por los otros bienes. [26]

Durante el gobernante en el período helenístico alrededor de 300 aC, sin embargo, especialmente entre sí en cada pactos defendió de la agresión de sus filas, podían llamar más tarde para convertirse en la potencia dominante en el Mediterráneo se había convertido en romanos. Esto - y no los diádocos - finalmente construyó el imperio que no pudo darse cuenta de los inmediatos sucesores de Alejandro Magno. La influencia cultural de los griegos, sin embargo, permaneció intacta.

Fuentes [ editar ]

Page 24: 4. Helenismo

La inscripción de Ptolomeo VI. (180-145 aC)

En muchas partes faltantes de una tradición continua, la ubicación de origen al helenismo por tanto, de la historia antigua de los más problemáticos. Los historiadores están en fragmentos (a partir de Jerónimo de Cardia ) o los escritos incompletos existentes de los antiguos historiadores ( Polibio , Diodoro ),papiros (sobre todo de Egipto), monedas, inscripciones y sobre arqueológicos fuentes dependientes. Por esta razón, muchos hechos están en disputa, aunque por lo general es un marco, que, sin embargo, plantea cuestiones complejas de detalle.

Helenismo se considera schreibfreudigste la época de la antigua Grecia. [27] A pesar de los diádocos se reunieron en sus bibliotecas de Alejandría , Antioquíay Pella , las obras de autores contemporáneos. Sin embargo, apenas hay escritos históricos o filosóficos de este período han sobrevivido. El arqueólogoHermann Strasburger se basa en una relación de obras perdidas y conservadas, de 40:1. [28] La mayoría de estos libros se perdieron en el período bizantino, aparentemente porque no es el momento ideal para el campeón lengua clásica correspondía. La destrucción de la gran biblioteca de Alejandría estaba seguro de que su situación tradición necesitados.

Fragmentary obtener los autores griegos de Tauromenio Timeo (345-250 aC), Duris de Samos (340-270 aC) y Jerónimo de Cardia , y (360-272 aC), contemporáneos de los diádocos, Phylarchos de Naucratis (siglo tercero) y Posidonio de Apamea (135-51 aC).

Se ve mucho mejor con los autores romanos y otros escritos en la época romana. Sin embargo, estos no son todos contemporáneos de los diádocos, algunos incluso vivió hasta después de la siguiente por el año 30 aC, el final de la época helenística. Sin embargo, como Diodoro , quien escribió acerca de la época y de 18 Libro de su obra histórica sobre los diádocos tratada en un resumen de Justin recibió Pompeyo Trogo y Apiano , una visión general de los seléucidas ha escrito, importantes fuentes antiguas. También en tiempos de los romanos, el griego Plutarco escribió, entre otras cosas, vidas de Eumenes , Demetrio yPirro escribió. De crucial importancia para la historia de la época helenística es la Crónica de Eusebio .

A primera vista, una fuente poco obvio de los textos judíos en griego y arameo. Estos incluyen Flavio Josefo , el historiador de la guerra de los judíos , el Libro de Daniel del Antiguo Testamento y apócrifos como los Aristeas .

Amplia que la escrita, las pruebas documentales de la época. Además de las inscripciones , que contienen cartas, especialmente los reyes helenísticos de las ciudades, especialmente en el papiro egipcio, que se Rostovtzeff Michael ha evaluado, y los documentos cuneiformes de Mesopotamia a la historiografía de los Seléucidas significativo en primer lugar. De particular importancia son los tres idiomas Rosetta Stone , el rey egipcio Ptolomeo Vtenía 197 aC hasta el trono y con la ayuda de Jean-François Champollion , el jeroglífico archivo descifrado, y los

Page 25: 4. Helenismo

aproximadamente 2000 documentos integral del terrateniente Zenon egipcio , que en el momento de Ptolomeo II fue secretario de dioecetes.

Importante para nuestra comprensión del helenismo es el equilibrio de las fuentes con las arqueológicos hallazgos. Los restos de Alejandría, Antioquía y Seleukias, las capitales de los reinos sucesores grandes, son más bien escasas, más descubrimientos estaban en Priene , Mileto , Éfeso , en Heraclea Latmos y Pergamon hecho. Para que la vida en el reino greco-bactriano son los hallazgos de Ai Khanoum importante. Título y retratos de los diádocos nos son conocidos principalmente por diseños de las monedas y bustos de mármol.

Cronología [ editar ]

(Todos BC)

334 comienzo de la campaña de Alejandro Magno contra el Imperio persa

331 decisiva batalla de Gaugamela , la huida del rey persa Darío , quien es asesinado 330

327-325 Alejandro emprende una expedición a la India

323 La muerte de Alejandro Magno

323/22 Lamian guerra

322 Pérdicas conquistó Capadocia, Eumenes es sátrapa

320 Reunión de Triparadeisos y reorganización entre los restantes Diádocos

317 Poliperconte promulgó la "libertad de los griegos", el asesinato de Felipe III. Arrhidaios

310 Alejandro IV Aigos es de Casandro asesinado, el fin de la antigua casa real de Macedonia

306 Antígono y su hijo Demetrio, para llevarse el título de rey

305 Seleuco trató en vano de recuperar las provincias de la India del imperio de Alejandro

301 Batalla de Ipsos . El último intento de preservar la unidad del imperio no

281 Batalla de Kurupedion , al final de la Diádocos

250 El reino greco-bactriano fue establecida, la Partos comienzan su conquista

221 Las Antigonids lanzar el último Spartan baja elevación

212 El rey seléucida Antíoco III. comienza su famoso Anábasis en el este y llega hasta Bactria y la India del noroeste

192-188 Antíoco III. tema, como ya se ha 197 V Filipo de Macedonia , los romanos

Page 26: 4. Helenismo

168 El triturado Romanos Macedonia

141 Los partos tomar posesión de Mesopotamia

133 Atalo III. Pérgamo legó a los romanos

88 Vísperas de Éfeso: el asesinato de unos 80.000 romanos e italianos en Asia Menor

64 El general romano Pompeyo conquistó Siria y dirigió la provincia de Siria , el final de la seléucida

30 Egipto se convirtió en una provincia romana